logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 16:31:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comunicado, video y cartel de Yesca para Villalar 2012  (Leído 22850 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #30 : Abril 16, 2012, 15:50:10 »


Villalar y visones, las dos palabras empiezan por "vi", pero no sé qué tiene que ver todo esto con el post. Abrid un post para discutir sobre ello.
En línea
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Abril 16, 2012, 17:08:17 »


El bisón estará muy agradecido, pero están anteponiendo la vida de un animal introducido para crueles fines, a la vida en libertad de fauna autóctona, ya que desplaza y mata a otros animales como el visón europeo, la nutria, comadreja, jineta... Yo defiendo la libertad de los animales, y me parece perfecta, pero hay ciertas cosas que por lógica no habría que hacer, porque es peor el remedio que la enfermedad. Es como si para acabar con una plaga de langostas en un campo de cereal, se lanza sobre el mismo una bomba atómica... pues si, cargarte la plaga te la cargas, pero las consecuencias para el entorno muy buenas no es que sean... (no se si me explico).

Pero vamos, que como dice Ahumao, el hilo no versa sobre visones jeje
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Abril 17, 2012, 01:36:15 »



No me vengas con que CNT es un movimiento ecologista. ¿Cuántas veces se han colgado de las torres de las centrales nucleares como hacen los de Greenpeace? ¿Reciclan todos los militantes del movimiento anarquista?

Y si nos metenos en el tema del animalismo, tan ligado al ecologismo, brilla por su ausencia. ¿Son veganos los liberarios como los chicos de Igualdad Animal o Equanimal? ¿Cuántos bisones han liberado de las granjas? Estas asociaciones cuentan con detenidos y encarcelados por realizar este tipo de actividades (http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/igualdad-animal-equanimal-dicen-arrestos-suponen-un-claro-ataque-industria-peletera/idEdicion-2011-06-22/idNoticia-681256/)

Eso es conciencia ecológica. Eso es la lucha ecológica comprometida y activa, y no organizar un "acto ecologista", porque eso lo hacen hasta los pijos de La Moraleja.

Que el anarcosindicalismo tenga un ideario ecológico no dice mucho, porque hasta el PSOE tiene un "programa de sostenibilidad". El ecologismo/animalismo concienciado y coherente es el que lucha día a día por los derechos de los animales y por el planeta.


Poco o nada te has molestado en conocer o acercarte al movimiento libertario cuando afirmas estas cosas. Solo tienes que pinchar en tu ordenador CNT y ecologismo y te saldran multitud de enlaces, de denuncias conjuntas, manifestaciones o intervenciones con miembros de ese movimiento. Nuestros acuerdos de congreso recogen ponencias sobre estas cuestiones. No conozco ninguna otra organizacion en la que muchos militantes sean vegetarianos o veganos, que tengan cooperativas asamblearias de produccion y consumo de alimentos ecologicos y otro tanto pasa con el movimiento animalista donde hay una afinidad manifiesta e incluso militantes de nuestro sindicato que pertenecen a ambos movimientos. Ya en los años 20 del siglo pasado los libertarios eran naturistas y vegetarianos como se puede leer en los articulos de la revista ESTUDIOS. Es siempre mejor hacer criticas desde el conocimiento que desde la lejania vacias de contenido.


Me dejas de piedra. Has realizado una afirmación que no haría ni el más españolista del foro. ¿La "cultura española" está en peligro? Primero explicita a qué te refieres por "cultura española" porque está claro que el flamenco es cultura andaluza, la paella es cultura valenciana, sol y playa es cultura mediterránea y así sucesivamente.

En cualquier caso, está más que claro que Europa no solapa las señas culturales del Estado Español y eso lo ve hasta un ciego. Ni tampoco Europa pretende que los ciudadanos de un Estado dejen de sentirse parte de ese estado, al contrario que España. Y es que como dijo Cospedal, un castellano-manchego es "doblemente español", ni castellano ni leches, doblemente español.

Que me digas que España no ataca las señas culturales de Castilla e intentes una comparación peregrina y ridícula con Europa-España, es de broma.


Europa forma parte de un proyecto globalizador que entierra los modos de vida tradicionales que son la fuente de la cultura de los pueblos, un joven castellano tiene que ver mas con un joven de otro territorio Europeo que con sus abuelos. Si hay alguien ( y los hay por miles) que se sienta parte de España como pueblo ¿como no va a criticar la homogenizacion cultural del proyecto Europeo?. Un estado no es un ente cultural, es un ente politico, pero algo tendran que opinar las personas que viven del sentimiento de pertenencia nacional digo yo, y aqui ahi de todo,  por eso me gusta la idea de referirme a CASTILLA como pueblo o como cultura que para mi es mucho mas defendible. Y tienes razon en que España como estado se ha valido de CASTILLA como plataforma de cohesion a los demas territorios peninsulares y voy mas alla creo que el nacionalismo español ha sido y es profundamente reaccionario y nada respetuoso con las personas que no entendemos la nacion como la entienden ellos. Otra cosa y es a lo que me referia es el discurso nacionalista de opresion española que se da en todos los nacionalismos de la peninsula iberica, hasta en los lugares donde esos nacionalistas tienen un nivel de vida superior al resto de la poblacion y eso a mi me cansa profundamente. Como tambien que hablan de la independencia del territorio como la panacea social y en realidad repetiria la mayoria de las veces las desigualdades del estado del que se desmenbraron. ¿la independencia del territorio nos asegura la transformacion social ? Yo creo que no y menos en mi tierra.



Castilla no es una entidad política como para esquilmar culturalmente a nadie. Además, los rasgos culturales leoneses, cántabros o segovianos, son rasgos propios de la cultura castellana, que es muy rica y variada. No veo poqué habría que solaparlos o suprimirlos.

Y otra cosita, ¿a qué llamas "rasgos culturales leoneses"? ¿a esto:http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,14629.10.html? Si, es que ahora está de moda inventarse movidas celtas y afirmar que forma parte del acervo cultural de un pueblo. Como el caso de los "cántabros", que eran un pueblo preromano, y dos mil años después, se pretende que siguan siéndolo... En fin.


Tienes razon a dia de hoy claro, pero si CASTILLA fuera un estado estariamos hablando de otros supuestos, das por hecho que los rasgos cantabros o leoneses formar parte de la cultura castellana, es posible que asi sea y puedes tener razon pero no es la sensacion que tengo yo ni la sensibilidad que tienen ellos de lo que estamos tratando eso esta claro. He realizado una pregunta pero creo que se quedara atascada en este foro, me gustaria que alguien tuviera a bien el contastarme ¿ Se aplica la solidaridad internacionalista con los movimientos de liberacion nacional cantabro y leones como se hace con los vascos o catalanes desde el castellanismo?.


Un pueblo no se define a sí mismo. Comparte rasgos culturales, lengua, constumbres, etc y son estas las que definen a un pueblo. Un pueblo se define a sí mismo cuando toma conciencia de su propia existencia como pueblo (nacionalismo), lo que la IzCa pretende es llevar a cabo esta toma de conciencia de existencia como pueblo por parte de los castellanos.

¿O de verdad crees que el pueblo castellano se define a sí mismo? Eso es un chiste, no hay conciencia castellana entre el pueblo casellano porque el españolismo la ha dinamitado.


Estoy de acuerdo con tu definicion como pueblo a nivel cultural pero no de que la toma de conciencia sea hacernos todos nacionalistas porque entonces los que mas toman conciencia es la extrema derecha que toda se basa en el nacionalismo. El nacionalismo sin lucha social en mi definicion  utiliza la sensibilidad que los seres humanos tenemos hacia nuestra tierra para conseguir reditos politicos y muchas veces economicos. La lucha por la conciencia como pueblo se puede dar desde una ideologia de liberacion humana ya que el nacionalismo en si mismo no es una ideologia politica como ya he apuntado en mis anteriores mensajes, este debe  apuntalarse en una ideologia concreta para definir los cambios sociales y el internacionalismo del que tanto hablan en sus mensajes politicos. No me gusta citar a partidos u organizaciones que tienen un marcado caracter de lucha social y que en multitud de ocasiones coincidimos a la hora de plantear las luchas sociales. Citar a organizaciones donde hay compañeros que se baten el cobre codo con codo por la defensa de nuestros derechos con otros movimientos sociales aunque nos separen algunos puntos ideologicos no me parece nada acertado y menos en estos momentos.



Lo que no se puede negar, es que la falta de conciencia nacional de los colonizados Africanos ha facilitado y facilita hoy día el expolio que sufren. Si un pueblo es soberano, es más difícili someterlo, pero para llegar alcanzar esa soberanía es necesaria una toma de conciencia nacional.

En cualquier caso, como te ha dicho Cienfu, la crisis capitalista también es una cuestión territorial: No es lo mismo Irlanda que Grecia. No se puede abordar a la misma manera por que la población es diferente, el modus vivendi también, los recuros también, el impacto también, etc.


Te digo que el colonialismo nada tiene que ver con la crisis actual y menos la cuestion territorial, que cogones tienen que ver los recortes sociales y laborales con la division de CASTILLA, EUSKALHERRIA O IRLANDA.
Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.



« Última modificación: Abril 17, 2012, 02:17:26 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Abril 17, 2012, 02:23:48 »


Poco o nada te has molestado en conocer o acercarte al movimiento libertario cuando afirmas estas cosas. Solo tienes que pinchar en tu ordenador CNT y ecologismo y te saldran multitud de enlaces, de denuncias conjuntas, manifestaciones o intervenciones con miembros de ese movimiento. Nuestros acuerdos de congreso recogen ponencias sobre estas cuestiones. No conozco ninguna otra organizacion en la que muchos militantes sean vegetarianos o veganos, que tengan cooperativas asamblearias de produccion y consumo de alimentos ecologicos y otro tanto pasa con el movimiento animalista donde hay una afinidad manifiesta e incluso militantes de nuestro sindicato que pertenecen a ambos movimientos. Ya en los años 20 del siglo pasado los libertarios eran naturistas y vegetarianos como se puede leer en los articulos de la revista ESTUDIOS. Es siempre mejor hacer criticas desde el conocimiento que desde la lejania vacias de contenido.


Solo te voy a hacer una pregunta: ¿está entre los objetivos prioritarios de CNT la liberación animal y el ecologismo o solo es una "sección" del movimiento porque queda guay? Bueno, dos preguntas: ¿Cuántas actividades ecologistas/animalistas sobre el terrreno ha llevado a cabo la CNT como hacen Greenpeace o Equanimal (más allá de dar un par de charlas y poner una página web)?

En realidad todas las organizaciónes/partidos/sindicatos de izquierdas son ecologistas, pero que tengan como su objetivo principal el animalismo y/o el ecologismo y la mayoría de sus actuaciones vayan enfocadas a esto, pues tenemos por un lado a PACMA y por otro a Equo. Decir que CNT es ecologista/animalista es lo mismo que afirmar que lo es la IzCa, está entre sus presupuestos, vale, pero no es su objetivo principal ni su lucha se desarrolla en torno a eso.


Citar
Europa forma parte de un proyecto globalizador que entierra los modos de vida tradicionales que son la fuente de la cultura de los pueblos


Pues sí, los franceses y los ingleses son finos, como para dejarse enterrar su identidad. Y precisamente por tener los europeos los estados nacionales tan arraigados, la construcción de la Europa política estaba avocada al fracaso desde el minuto uno.

Citar
. El nacionalismo en mi definicion  utiliza la sensibilidad que los seres humanos tenemos hacia nuestra tierra para conseguir reditos politicos y muchas veces economicos.


Es que no me gusta emplear el término nacionalismo, por las connotaciones negativas que tiene. Prefiero hablar de soberanismo. En cualquier caso, yo creo que un pueblo pretende constituirse en nación, los intereses que haya detrás si se llegan a dar, son caso a parte. Yo me quedo con la voluntad de un pueblo de formar una nación/estado (ya sé que a ti no te mola el estado pero hay gente que piensa distinto).

Citar
Te digo que el colonialismo nada tiene que ver con la crisis actual


No mucho. Pero solo apunto que si los países africanos hubiesen tenido conciencia nacional, se habría dificultado el robo de sus recursos y de su soberanía, eso no se puede negar. Y esa premisa se puede aplicar al neo-colonialismo actual, ligado directamente al capitalismo.

Citar
menos la cuestion territorial, que cogones tienen que ver los recortes sociales y laborales con la division de CASTILLA, EUSKALHERRIA O IRLANDA.


Para empezar, los recortes aplicados no son iguales en unas CCAA o en otras, en parte por propias razones geográficas, demográficas, etc.

En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Abril 17, 2012, 03:07:45 »



Solo te voy a hacer una pregunta: ¿está entre los objetivos prioritarios de CNT la liberación animal y el ecologismo o solo es una "sección" del movimiento porque queda guay? Bueno, dos preguntas: ¿Cuántas actividades ecologistas/animalistas sobre el terrreno ha llevado a cabo la CNT como hacen Greenpeace o Equanimal (más allá de dar un par de charlas y poner una página web)?

En realidad todas las organizaciónes/partidos/sindicatos de izquierdas son ecologistas, pero que tengan como su objetivo principal el animalismo y/o el ecologismo y la mayoría de sus actuaciones vayan enfocadas a esto, pues tenemos por un lado a PACMA y por otro a Equo. Decir que CNT es ecologista/animalista es lo mismo que afirmar que lo es la IzCa, está entre sus presupuestos, vale, pero no es su objetivo principal ni su lucha se desarrolla en torno a eso.


La critica de nuestro sindicato al modelo de produccion capitalista esta ligado al ecologismo y a la liberacion animal como se recoge en nuestros acuerdos claros sobre las cuestiones economicas. Creo que tienes muy idealizado a algunas organizaciones que componen el movimiento ecologista o animalista. CNT tiene un claro caracter de defensa de nuestro medio, no puedo decir lo mismo de organizaciones que has citado con los derechos de los trabajadores y del ninguneo con otras organizaciones ecologistas a la hora de lanzar mensajes como sucedio en la manifestacion de Valladolid contra el ATC donde hubo una organizacion convocante a la que negaron el microfono, casualmente la que se situa mas a la izquierda del movimiento verde, la mas autonoma de partidos politicos. Hombre la CNT es un sindicato que lucha por la emancipacion de los trabajadores pero no ponemos secciones de relleno en nuestro ideario para que quede guay. De hecho yo mismo realice una denuncia en nombre de CNT junto con Ecologistas en Accion para paralizar un plan que pretendia la construccion de 876 chalets de lujo, un parque tematico y 2 campos de golf en la ribera del rio duero a su paso por Laguna de Duero, en una zona de pinar con una importante poblacion de aves que utilizan muchisimos vecinos para ocio y esparcimiento. El proyecto fue deshechado por la Junta de CASTILLA-Leon por agredir las directrices del territorio y atentar contra zonas de especial proteccion . Nosotros pusimos las denuncias y el trabajo y los demas la foto en la prensa. Lo de colgarnos de los sitios a deshoras no lo hacemos porque no tenemos LIBERADOS A SUELDO y si lo hicieramos como lo hemos hecho en otros ambitos los medios no nos harian ni puto caso como siempre. Y ahora dime tu, ¿tu discurso en que lo basas en lo guay que reciclas o en la militancia activa que realizas en estos temas?


Pues sí, los franceses y los ingleses son finos, como para dejarse enterrar su identidad. Y precisamente por tener los europeos los estados nacionales tan arraigados, la construcción de la Europa política estaba avocada al fracaso desde el minuto uno.


La cultura nace del pueblo de sus costumbres y de sus tradiciones y esas cada vez son mas comunes en el modo de vida actual, pero puedes seguir divagando de los estados porque yo seguire diciendo que es un proceso economigo de globalizar y eso lo entiende hasta el nacionalista mas acerrimo.


Es que no me gusta emplear el término nacionalismo, por las connotaciones negativas que tiene. Prefiero hablar de soberanismo. En cualquier caso, yo creo que un pueblo pretende constituirse en nación, los intereses que haya detrás si se llegan a dar, son caso a parte. Yo me quedo con la voluntad de un pueblo de formar una nación/estado (ya sé que a ti no te mola el estado pero hay gente que piensa distinto).


Un estado siempre oprimira a personas o colectivos que crean que no formar parte de su entramado cultural o politico como ocurriria en CASTILLA con leoneses, cantabros, riojanos o los vascos de treviño( segun ellos). La creacion de un estado jamas asegura la transformacion social. Y por supuesto que pensamos distinto( no en todo afortunadamente  icon_wink) para poder debatir sobre una cosa tan compleja como es pueblo-nacion o nacion-estado una discusion nada facil por cierto.


Para empezar, los recortes aplicados no son iguales en unas CCAA o en otras, en parte por propias razones geográficas, demográficas, et
c.

La crisis la sufre el pueblo trabajador, no el pueblo castellano, hay una parte importante del pueblo castellano que sufre la crisis pero porque forma parte del pueblo trabajador al igual que los trabajadores aragoneses,catalanes o chilenos. La crisis abarca amplios territorios sobretodo en el mundo desarrollado y la estan pagando y sufriendo los trabajadores no los territorios y es justo ahi donde se debe aplicar la solidaridad de clase a nivel internacional y no un discurso nacional que por lo menos a mi no me gusta por la mezcla de ambas cosas que es por lo que he empezado a escribir los mensajes. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna. No se porque tienes tantas fijacion por mi sindicato porque siempre acabo sacandolo a colacion en nuestras largas conversaciones ideologicas.


En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Abril 17, 2012, 04:10:24 »


La critica de nuestro sindicato al modelo de produccion capitalista esta ligado al ecologismo y a la liberacion animal como se recoge en nuestros acuerdos claros sobre las cuestiones economicas. Creo que tienes muy idealizado a algunas organizaciones que componen el movimiento ecologista o animalista. CNT tiene un claro caracter de defensa de nuestro medio, no puedo decir lo mismo de organizaciones que has citado con los derechos de los trabajadores y del ninguneo con otras organizaciones ecologistas a la hora de lanzar mensajes como sucedio en la manifestacion de Valladolid contra el ATC donde hubo una organizacion convocante a la que negaron el microfono, casualmente la que se situa mas a la izquierda del movimiento verde, la mas autonoma de partidos politicos. Hombre la CNT es un sindicato que lucha por la emancipacion de los trabajadores pero no ponemos secciones de relleno en nuestro ideario para que quede guay. De hecho yo mismo realice una denuncia en nombre de CNT junto con Ecologistas en Accion para paralizar un plan que pretendia la construccion de 876 chalets de lujo, un parque tematico y 2 campos de golf en la ribera del rio duero a su paso por Laguna de Duero, en una zona de pinar con una importante poblacion de aves que utilizan muchisimos vecinos para ocio y esparcimiento. El proyecto fue deshechado por la Junta de CASTILLA-Leon por agredir las directrices del territorio y atentar contra zonas de especial proteccion . Nosotros pusimos las denuncias y el trabajo y los demas la foto en la prensa. Lo de colgarnos de los sitios a deshoras no lo hacemos porque no tenemos LIBERADOS A SUELDO y si lo hicieramos como lo hemos hecho en otros ambitos los medios no nos harian ni puto caso como siempre. Y ahora dime tu, ¿tu discurso en que lo basas en lo guay que reciclas o en la militancia activa que realizas en estos temas?


Una concejal castellanista ha sufrido amenazas por oponerse abiertamente a la aperturna de una mina en el municipio de Borobia (Soria), denunciando públicamente la situación y participando en actos y plataformas contra la explotación minera de la zona. ¿Este hecho (junto con otros similares que han llevado a cabo concejales castellanistas) convierte al PCAS en una organización ecologista? Pues tanto como a CNT. Por cierto, estos concejales tampoco cobran.

En este asunto, parece que no me quieres entender. Repito que los partidos y sindicatos de izquierdas se han impregnado de ecologismo pero no es su lucha principal ni emplean todos los recursos en el activismo ecologista/animalista. Del mismo modo que CNT se ocupa de la lucha social, Greenpeace se ocupa de la lucha ecológica. CNT acude a manifas, organiza piquetes, imprime propaganda de concienciación... Greenpeace se encamana a las torres en las centrales nucleares, "aborda" petroleros, se desnudan para salvar a las ballenas...

Citar
La cultura nace del pueblo de sus costumbres y de sus tradiciones y esas cada vez son mas comunes en el modo de vida actual, pero puedes seguir divagando de los estados porque yo seguire diciendo que es un proceso economigo de globalizar y eso lo entiende hasta el nacionalista mas acerrimo.



No es lo mismo globalización económica que globalización cultural. Europa es una unión económica, no hay unión cultural o política precisamente por el miedo a la pérdida de los estados nacionales tradicionales. G. Bretaña y Dinamarca por ejemplo, se han negado a autorizar a la UE para fimrar tratados en cuestiones de derecho internacional privado, por creer que se mina su soberanía. Las votaciones sobre la constitución europea fueron un fracaso porque los ciudadanos creyeron que esta solaparía a sus constituciones nacionales (aunque en realidad el 90% de lo recogido en la CEuropea ya era derecho vigente).

Y así muchos ejemplos que constatan la gran dificultad de una globalización cultural o política europea. Hay mucha reticencia por parte de los ciudanos europeos a abandonar el sentimiento de pertenencia a los estados tradicionales. Cosa que ocurre con Cataluña y Euskadi respecto al Estado Español, hay reticencia a abandonar su propia cultura y asumir el flamenco y los toros como propios. Esto desgraciadamente no ocurre con el binomio Castilla-España.

Citar
La creacion de un estado jamas asegura la transformacion social


No lo tengo tan claro. En la CAV los trabajadores tienen una mentalidad de clase más clara y combativa que en el resto del Estado y además suelen estar vinculados al nacionalismo vasco.

De todas formas, con la creación del estado castellano, puede que no se asegure la transformación social en cuanto al sistema actual, pero como dije en mi primer mensaje, hay más tipos de conciencia que la de clase. De modo que la cración de la nación castellana ayudaría a la consolidación de nuestra cultura, a la gesión de nuestros propios recursos, etc. Por estas cosas creo que la conciencia nacional castellana es necesaria. Pero también lo es la conciencia de clase y la verdad que la IzCa combina muy bien estas dos luchas.
.

Citar
La crisis la sufre el pueblo trabajador, no el pueblo castellano, hay una parte importante del pueblo castellano que sufre la crisis pero porque forma parte del pueblo trabajador al igual que los trabajadores aragoneses,catalanes o chilenos


La crisis la sufren los trabajadores. En Castilla la crisis la sufren los trabajadores castellanos. Y por ese motivo la IzCa suele referirse al "pueblo trabajador castellano". Y si Yesca enmarca su lucha en Castilla, lo lógico es que se refiera a los trabajadores de Castilla.

Es que no le veo el problema. Contra los recortes, contra la reforma laboral, contra la precariedad, contra los EREs, por unas condiciones laborales dignas... todo esto forma parte de la columna vertebral de IzCa/Yesca. Denunciar esto en un ámbito concreto (Castilla) no me parece que sea descabellado.

Citar
La crisis abarca amplios territorios sobretodo en el mundo desarrollado y la estan pagando y sufriendo los trabajadores no los territorios


Bueno, eso no es correcto del todo. Los trabajadores griegos están pagando y sufriendo la crisis de manera brutal, también los trabajadores de este estado. Pero a un trabajador sueco o noruego no le va tan mal. Aunque no lo creas, las crisis suelen tener un componente territorial y golpean más a unos Estados que a otros, por una serie de circunstancias, pero es así. De modo que las respuestas que se den serán diferentes y adecuadas a cada territorio. Pedir educación pública de calidad en EEUU es una petición justa, pedirlo en Francia es hacer el ridículo.

Citar
No se porque tienes tantas fijacion por mi sindicato porque siempre acabo sacandolo a colacion en nuestras largas conversaciones ideologicas.



Lo saco porque es la representación tangible de tu ideología, de donde puedo extraer actuaciones específicas, etc. Pero no tengo fijación, de hecho, me parece el más coherente de todos los que hay en el Estado Español. Y creeme que no me gusta nada cargar contra los que llevan a cabo luchas sociales, y menos ahora, cuándo deberíamos emplear nuestras energías den desprestigiar al PPSOE. Pero es lo que tienen los debates con posiciones encontradas.

Saludos
« Última modificación: Abril 17, 2012, 04:27:06 por Ginevrapureblood » En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Abril 17, 2012, 13:12:57 »



Una concejal castellanista ha sufrido amenazas por oponerse abiertamente a la aperturna de una mina en el municipio de Borobia (Soria), denunciando públicamente la situación y participando en actos y plataformas contra la explotación minera de la zona. ¿Este hecho (junto con otros similares que han llevado a cabo concejales castellanistas) convierte al PCAS en una organización ecologista? Pues tanto como a CNT. Por cierto, estos concejales tampoco cobran.

En este asunto, parece que no me quieres entender. Repito que los partidos y sindicatos de izquierdas se han impregnado de ecologismo pero no es su lucha principal ni emplean todos los recursos en el activismo ecologista/animalista. Del mismo modo que CNT se ocupa de la lucha social, Greenpeace se ocupa de la lucha ecológica. CNT acude a manifas, organiza piquetes, imprime propaganda de concienciación... Greenpeace se encamana a las torres en las centrales nucleares, "aborda" petroleros, se desnudan para salvar a las ballenas...


Al principio de tu debate hacias criticas muy duras y ponias en duda las actitud ante el problema ecologico del planeta de la gente del movimiento libertario. Te he demostrado con creces que CNT no solo se preocupa como los demas colectivos por ese problema sino que forma parte activa de esas luchas. La lucha internacionalista que lleva  acabo mi sindicato contra el capitalismo agresor del medio, que esquilma los recursos limitados del planeta es en si una lucha verde por un modelo social basado en el respeto al medio y en armonia con las especies con pueblan el planeta. Esto ha estado ligado al sindicato desde su fundacion en 1910, por supuesto que nosotros no somos solo un grupo ecologista que critica las agresiones al medio siempre vamos mas alla porque hacemos de todo ello una critica a los sistemas de dominacion, eso muchas veces no lo veo en los grupos ecologistas por mucho que se encaramen en las torres o se desnuden. No hay critica al capitalismo, por eso forman parte de esas organizaciones personas que son culpables del expolio del planeta y limpian su conciencia pagando su cuota personal. Esta claro que es importante que los activistas-liberados de organizaciones esten alerta de los vertidos y de la denuncia constante de estos problemas pero como te digo no hay que idealizar esto porque estas organizaciones por su funcionamiento tienen tambien intereses economicos, no voy a ser yo el que saque mierda del movimiento ecologista pero conozco casos que claman al cielo. La CNT es un sindicato con una fuerte carga social que lo hace diferente al resto de sindicatos y ha sido pionero en todas esas luchas, en la lucha por los derechos de la mujer, el antimilitarismo, la escuela moderna, el naturismo etc...todo ello no por ser guay sino porque forma parte de la lucha ideologica constante de este sindicato en ser una alternativa al mundo de dominacion.



No es lo mismo globalización económica que globalización cultural. Europa es una unión económica, no hay unión cultural o política precisamente por el miedo a la pérdida de los estados nacionales tradicionales. G. Bretaña y Dinamarca por ejemplo, se han negado a autorizar a la UE para fimrar tratados en cuestiones de derecho internacional privado, por creer que se mina su soberanía. Las votaciones sobre la constitución europea fueron un fracaso porque los ciudadanos creyeron que esta solaparía a sus constituciones nacionales (aunque en realidad el 90% de lo recogido en la CEuropea ya era derecho vigente).

Y así muchos ejemplos que constatan la gran dificultad de una globalización cultural o política europea. Hay mucha reticencia por parte de los ciudanos europeos a abandonar el sentimiento de pertenencia a los estados tradicionales. Cosa que ocurre con Cataluña y Euskadi respecto al Estado Español, hay reticencia a abandonar su propia cultura y asumir el flamenco y los toros como propios. Esto desgraciadamente no ocurre con el binomio Castilla-España.


Me parece estupendo que las personas se nieguen a ese proceso globalizador pero no me puedes negar que ese existe, como tampoco me puedes negar que la lucha por la tierra y tu cultura se puede hacer desde una ideologica internacionalista porque despues de un siglo el movimiento libertario algo habra aportado a la cultura en los lugares donde se ha implantado. Se puede tocar la dulzaina y ser anarquista hasta que no se demuestre lo contrario o hacer artesania o teatro y ser comunista etc.


No lo tengo tan claro. En la CAV los trabajadores tienen una mentalidad de clase más clara y combativa que en el resto del Estado y además suelen estar vinculados al nacionalismo vasco.

De todas formas, con la creación del estado castellano, puede que no se asegure la transformación social en cuanto al sistema actual, pero como dije en mi primer mensaje, hay más tipos de conciencia que la de clase. De modo que la cración de la nación castellana ayudaría a la consolidación de nuestra cultura, a la gesión de nuestros propios recursos, etc. Por estas cosas creo que la conciencia nacional castellana es necesaria. Pero también lo es la conciencia de clase y la verdad que la IzCa combina muy bien estas dos luchas.


Pues yo si lo tengo claro, la creacion de un estado no implica en absoluto ningun cambio social sino es hacia peor, la mentalidad del trabajador vasco es de agresion a los derechos de su pueblo por el estado, si ese problema desapareciera una de las metas por las que luchan, quiza algunos la unica desapareceria, como desaparecio en el estado español la lucha de clase al conseguir el estado del bienestar. La mayoria social en esos territorios a veces ha sido muy conservadora ¿ que cambio social va a llevar a cabo PNV? ¿ Y CIU?. ¿Que injerencia politica puede tener el castellanismo en nuestra tierra en la creacion de un estado si es un movimiento muy minoritario y polarizado en diversas ideologias..?.A nivel cultural se promocionaria mas nuestra cultura es lo unico pero como decia la polla record algunos serian fascistas locales que se apoyan en el txistu muentras hacen sus negocios. Y por ultimo tengo mucho respeto a los compañeros de Izca como he dicho muchas veces y no lo digo por quedar bien sino que lo siento asi, y aunque no me guste el panfleto de Yesca la programacion de los actos de Villalar me parece mas acertada que la de ningun otro colectivo incluido mi sindicato.



La crisis la sufren los trabajadores. En Castilla la crisis la sufren los trabajadores castellanos. Y por ese motivo la IzCa suele referirse al "pueblo trabajador castellano". Y si Yesca enmarca su lucha en Castilla, lo lógico es que se refiera a los trabajadores de Castilla.

Es que no le veo el problema. Contra los recortes, contra la reforma laboral, contra la precariedad, contra los EREs, por unas condiciones laborales dignas... todo esto forma parte de la columna vertebral de IzCa/Yesca. Denunciar esto en un ámbito concreto (Castilla) no me parece que sea descabellado.


Te repito que aunque no la comparta en el plano territorial y estatista tengo mucho respeto a la labor de todos los que luchan, he estado con gente de Izca en los piquetes de la huelga y coincido en otras muchas cosas pero no trago con el tema territorial porque no lo veo salida por ningun sitio. El concepto de pueblo trabajador engloba mas clases sociales que los propios trabajadores, es un argumento se decia antaño pequeñoburgues, la lucha por tu clase social es mas necesaria que nunca por las agresiones que venimos sufriendo, no es cuestion de aglutinar fuerzas a un proyecto que integre al pueblo trabajador sino de lucha de clases aqui y ahora eso es lo que creo. Ademas muchos de los pequeños comerciantes y agricultores que forman parte de ese pueblo trabajador mira lo que se preocupoan por los problemas de la clase trabajadora.


Bueno, eso no es correcto del todo. Los trabajadores griegos están pagando y sufriendo la crisis de manera brutal, también los trabajadores de este estado. Pero a un trabajador sueco o noruego no le va tan mal. Aunque no lo creas, las crisis suelen tener un componente territorial y golpean más a unos Estados que a otros, por una serie de circunstancias, pero es así. De modo que las respuestas que se den serán diferentes y adecuadas a cada territorio. Pedir educación pública de calidad en EEUU es una petición justa, pedirlo en Francia es hacer el ridículo.


La crisis golpea mas fuerte a las economias que basaban su crecimiento en la especulacion, pero el inicio de esta crisis es economico y la respuesta en cada lugar ha de ser diferente por eso aparte de internacionalista el movimiento libertario es federalista que da a los sindicatos todas las decisiones asamblearias en el lugar donde tiene afiliacion y puede dar solucion o plantar cara a estos problemas desde la lucha de clases y no desde la cuestion nacional que nada tiene que ver con la actual crisis. Te repito que la crisis la sufren los trabajadores no el pueblo castellano en su conjunto esquilmado por el estado español que es otro tema.


Lo saco porque es la representación tangible de tu ideología, de donde puedo extraer actuaciones específicas, etc. Pero no tengo fijación, de hecho, me parece el más coherente de todos los que hay en el Estado Español. Y creeme que no me gusta nada cargar contra los que llevan a cabo luchas sociales, y menos ahora, cuándo deberíamos emplear nuestras energías den desprestigiar al PPSOE. Pero es lo que tienen los debates con posiciones encontradas.


Yo tengo paciencia en contestar todas las preguntas que me haceis desde el foro donde la mayoria sois nacionalistas, estando en minoria como estoy en la defensa de mis posturas solo quiero que se me responda a las preguntas que lanzo.
¿ Niega el nacionalismo castellano la lucha de liberacion nacional y social de los movimientos leones y cantabro y aplica su internacionalismo al igual que con otros territorios o pasa el rodillo directamente?
¿ que implicacion has tenido tu Ginevra en el movimiento verde o el activismo por la defensa de nuestro entorno?
Espero no quedarme esperando las respuestas y por otro parte no creo que nuestras posiciones sean encontradas sino que creo que no te has molestado mucho en indagar sobre la naturaleza del movimiento al que pertenezco. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Abril 17, 2012, 16:06:43 »



Al principio de tu debate hacias criticas muy duras y ponias en duda las actitud ante el problema ecologico del planeta de la gente del movimiento libertario. Te he demostrado con creces que CNT no solo se preocupa como los demas colectivos por ese problema sino que forma parte activa de esas luchas. La lucha internacionalista que lleva  acabo mi sindicato contra el capitalismo agresor del medio, que esquilma los recursos limitados del planeta es en si una lucha verde por un modelo social basado en el respeto al medio y en armonia con las especies con pueblan el planeta. Esto ha estado ligado al sindicato desde su fundacion en 1910, por supuesto que nosotros no somos solo un grupo ecologista que critica las agresiones al medio siempre vamos mas alla porque hacemos de todo ello una critica a los sistemas de dominacion, eso muchas veces no lo veo en los grupos ecologistas por mucho que se encaramen en las torres o se desnuden. No hay critica al capitalismo, por eso forman parte de esas organizaciones personas que son culpables del expolio del planeta y limpian su conciencia pagando su cuota personal. Esta claro que es importante que los activistas-liberados de organizaciones esten alerta de los vertidos y de la denuncia constante de estos problemas pero como te digo no hay que idealizar esto porque estas organizaciones por su funcionamiento tienen tambien intereses economicos, no voy a ser yo el que saque mierda del movimiento ecologista pero conozco casos que claman al cielo. La CNT es un sindicato con una fuerte carga social que lo hace diferente al resto de sindicatos y ha sido pionero en todas esas luchas, en la lucha por los derechos de la mujer, el antimilitarismo, la escuela moderna, el naturismo etc...todo ello no por ser guay sino porque forma parte de la lucha ideologica constante de este sindicato en ser una alternativa al mundo de dominacion.



¿Pero te crees que me voy a creer que CNT conocía desde 1910 la problemática de los recursos limitados o del cambio climático? Que con el tiempo haya ido adoptando esos supuestos, vale, pero no creo que lo tuviera como objetivo desde su nacimiento porque en esas fechas la mayoría de la problemática ecologista era desconocida.

Citar
Pues yo si lo tengo claro, la creacion de un estado no implica en absoluto ningun cambio social sino es hacia peor, la mentalidad del trabajador vasco es de agresion a los derechos de su pueblo por el estado, si ese problema desapareciera una de las metas por las que luchan, quiza algunos la unica desapareceria, como desaparecio en el estado español la lucha de clase al conseguir el estado del bienestar. La mayoria social en esos territorios a veces ha sido muy conservadora ¿ que cambio social va a llevar a cabo PNV? ¿ Y CIU?. ¿Que injerencia politica puede tener el castellanismo en nuestra tierra en la creacion de un estado si es un movimiento muy minoritario y polarizado en diversas ideologias..?.A nivel cultural se promocionaria mas nuestra cultura es lo unico pero como decia la polla record algunos serian fascistas locales que se apoyan en el txistu muentras hacen sus negocios. Y por ultimo tengo mucho respeto a los compañeros de Izca como he dicho muchas veces y no lo digo por quedar bien sino que lo siento asi, y aunque no me guste el panfleto de Yesca la programacion de los actos de Villalar me parece mas acertada que la de ningun otro colectivo incluido mi sindicato.


¿Y qué? Es decir, puede que la creación de un Estado catalán no implique un cambio social y siga abierta la lucha de clases, pero se habrá conseguido dar satisfacción a otra demanda de la población que es la consecución de un estado propio. Como dije, la gente tiene más conciencias que la de clase, entre ellas la nacional. Tu no la tienes, perfecto, pero hay otros que sí y por la forma despectiva que hablas de ellos, parece que no los respetas, parece que no respetas que un pueblo aspire a convertirse en un ente nacional soberano.

Citar
El concepto de pueblo trabajador engloba mas clases sociales que los propios trabajadores, es un argumento se decia antaño pequeñoburgues


Pues eso me parece una interpretación tuya. Pueblo trabajador castellano es eso, los trabajadores de Castilla. Ni más ni menos. Lo demás es rebuscar dónde no hay.

Citar
La crisis golpea mas fuerte a las economias que basaban su crecimiento en la especulacion, pero el inicio de esta crisis es economico y la respuesta en cada lugar ha de ser diferente por eso aparte de internacionalista el movimiento libertario es federalista que da a los sindicatos todas las decisiones asamblearias en el lugar donde tiene afiliacion y puede dar solucion o plantar cara a estos problemas desde la lucha de clases y no desde la cuestion nacional que nada tiene que ver con la actual crisis.


Pero resulta que el territorio está estructurado en estados nacionales y las respuestas han de darse según el Estado en el que nos encontremos. No es lo mismo la legislación laboral irlandesa que la legislación laboral noruega. Luego en el Estado de Irlanda habrá que dar una respuesta y en el Estado de Noruega otra. Porque los trabajadores noruegos se encontrarán en unas condiciones y los trabajadores irlandeses en otra.

Citar
¿ Niega el nacionalismo castellano la lucha de liberacion nacional y social de los movimientos leones y cantabro y aplica su internacionalismo al igual que con otros territorios o pasa el rodillo directamente?


Eso deberías preguntárselo a los representantes o miembros de los partidos y organizaciones castellanistas. Yo solo podría darte una opinión particular.

Citar
¿ que implicacion has tenido tu Ginevra en el movimiento verde o el activismo por la defensa de nuestro entorno?


Primero, si hubiera querido hablar de mi vida privada, lo habría hecho. Yo en ningún momento me he referido a tí, sino a un colectivo, en este caso CNT. Pero te pregunto yo a ti: ¿cuántas veces ha salido CNT a plantar árboles? ¿Cúántas veces a salido CNT a recoger casa por casa papel para recilar todas las semanas? ¿en cuántos talleres ecológicos ha participado CNT? ¿a cuántas "jornadas verdes" ha acudido CNT? ¿a cuántas manigas antitaurinas ha acudido CNT? Creo que implícitamente he contestado a tu pregunta.

Y no vayamos de listos y critiquemos a los movimientos ecologistas. Porque tu dices que vosotros lucháis por un cambio de sistema, pero el ecologismo activo lucha por algo que quizá es más trascendente: el planeta. Porque el ser humano puede desaparecer, con todos sus sistemas de dominación, pero quedarán otras especies que se merecen un planeta limplio. El planeta podría (y solo digo podría) tener más importancia que el ser humano, y muchos ecologistas entienden esto, de modo que no luchan por las clases sociales porque creen que luchan por algo superior (e igual pueden tener razón).

Salud.
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Abril 18, 2012, 01:04:06 »



¿Pero te crees que me voy a creer que CNT conocía desde 1910 la problemática de los recursos limitados o del cambio climático? Que con el tiempo haya ido adoptando esos supuestos, vale, pero no creo que lo tuviera como objetivo desde su nacimiento porque en esas fechas la mayoría de la problemática ecologista era desconocida.


Mira Ginevra es complicado debatir contigo, te comento escritos naturistas o provegetarianos de una revista de hace mas de un siglo en el que el movimiento libertario fue pionero y me saltas con el cambio climatico. Los anarquistas querian vivir en armonia con su entorno fueron de los primeros que se concienciaron en ello sino lo crees solo tienes que informarte y no querer quedar siempre por encima en los debates cuando no tienes razon. Has acusado a todo mi sindicato y a las gentes que componen el movimiento anarquista de hacer ecologismo por ser mas guay o como simpole moda. Creo que apuntas demasiado alto en tus criticas sin tener ni querer tener ningun tipo de informacion.


Pues eso me parece una interpretación tuya. Pueblo trabajador castellano es eso, los trabajadores de Castilla. Ni más ni menos. Lo demás es rebuscar dónde no hay.


Otra vez te vuelves a equivocar, pueblo trabajador castellano no define solo a la clase social trabajadora sino que engloba al pequeño empresario, al campesinado como movimiento popular, la definicion pretende exactamente englobar a las capas sociales populares en un proyecto de transformacion social pero abarca mas de lo que es la clase trabajadora. Lo mas parecido a esto politicamente es el frente popular que es el termino mas sinonimo. Si tampoco te lo crees indaga de donde y porque viene el termino.


Pero resulta que el territorio está estructurado en estados nacionales y las respuestas han de darse según el Estado en el que nos encontremos. No es lo mismo la legislación laboral irlandesa que la legislación laboral noruega. Luego en el Estado de Irlanda habrá que dar una respuesta y en el Estado de Noruega otra. Porque los trabajadores noruegos se encontrarán en unas condiciones y los trabajadores irlandeses en otra.


Te empeñas en diferenciar a los trabajadores por el sitio donde han nacido o donde viven, pero lo cierto es que la clase trabajadora esta siendo golpeada a nivel mundial y sus respuestas son identicas mas o menos contudentes contra eso, la problematica puede ser mas o menos menos grave pero el problema de los recortes en derechos es internacional a dia de hoy. Asumir tu argumento es asumir que el empresario o el estado de tal o cual pais es mas guay que otro y por eso la respuesta ha de ser diferente. El capitalismo como otros sistemas de dominacion intenta el maximo beneficio al minimo coste y es lo que esta planteando en todo el mundo, nada tiene que ver un territorio con eso, no es defendible. Si pudieran nos someterian como exclavos que es lo que poco a poco estan planteando.

Eso deberías preguntárselo a los representantes o miembros de los partidos y organizaciones castellanistas. Yo solo podría darte una opinión particular


Esto lo pongo para qiue te des cuenta de las tensiones que existen al querer poner puertas a un pueblo con la creacion de un estado y aqui sigo esperando una respuesta. Yo entiendo que son cosas que no gusta plantearse por la contradiccion que ello supone. Cualquier movimiento politico tiene y debe tener contradicciones y debe saber tener la respuesta a estas no ocultarlas.



Primero, si hubiera querido hablar de mi vida privada, lo habría hecho. Yo en ningún momento me he referido a tí, sino a un colectivo, en este caso CNT. Pero te pregunto yo a ti: ¿cuántas veces ha salido CNT a plantar árboles? ¿Cúántas veces a salido CNT a recoger casa por casa papel para recilar todas las semanas? ¿en cuántos talleres ecológicos ha participado CNT? ¿a cuántas "jornadas verdes" ha acudido CNT? ¿a cuántas manigas antitaurinas ha acudido CNT? Creo que implícitamente he contestado a tu pregunta.

Y no vayamos de listos y critiquemos a los movimientos ecologistas. Porque tu dices que vosotros lucháis por un cambio de sistema, pero el ecologismo activo lucha por algo que quizá es más trascendente: el planeta. Porque el ser humano puede desaparecer, con todos sus sistemas de dominación, pero quedarán otras especies que se merecen un planeta limplio. El planeta podría (y solo digo podría) tener más importancia que el ser humano, y muchos ecologistas entienden esto, de modo que no luchan por las clases sociales porque creen que luchan por algo superior (e igual pueden tener razón).


Bueno pues en lo de siempre, siemrle hablas de los demas nombras organizaciones , pides explicaciones de lo que hacen sus militantes  pero de ti na de na, mucho ,lirili y poco lerele. Como sigues sin tener ni idea de lo diverso y amplio del movimiento libertario no te voy a contestar a lo de arriba por que se ve tu desconocimiento de el. Lo de antitaurina me deja perplejo siendo tu tan castellana como puedes perderte hechos clave en la cultura castellana como los encierros de Cuellar, Portillo o el torneo del Toro de la Vega....cultura popular arraigada y masiva en nuestro pueblo.
La critica al ecologismo que hago es precisamente esa, es el propio sistema de produccion el que atenta tan gravemente contra el planeta, con un discurso que no ponga en cuestion este sistema poco o nada se puede hacer por el planeta. De esa forma puede ser ecologista hasta un candidato a presidente de los EEUU o Bill Gates o una amiga mia que es Eurodiputada por el PSOE......cualquiera.

¿Y qué? Es decir, puede que la creación de un Estado catalán no implique un cambio social y siga abierta la lucha de clases, pero se habrá conseguido dar satisfacción a otra demanda de la población que es la consecución de un estado propio. Como dije, la gente tiene más conciencias que la de clase, entre ellas la nacional. Tu no la tienes, perfecto, pero hay otros que sí y por la forma despectiva que hablas de ellos, parece que no los respetas, parece que no respetas que un pueblo aspire a convertirse en un ente nacional soberano.


Te he dicho cien veces que si que tengo conciencia nacional en tanto me siento parte del pueblo castellano, de lo que no tengo sentimiento es de la creacion de un estado castellano que podria casi con toda seguridad ser mas conservador del que nos desmembramos. La soberania popular es decision popular y un estado niega de facto este supuesto. Si tu te conformas con un cambio de trapo y un cambio de fronteras es tu problema porque creo que la mayoria de las personas que luchan por CASTILLA no se conformarian con eso, dentro del MPC hay personas ( muchas ) que entienden la lucha por la tierra como una lucha contra el estado y me consta que en Izca y Yesca hay muchos militantes que estan en esa orbita ( lo que me alegra sobremanera). Un movimiento revolucionario no se puede conformar con un trapo porque su aspiracion ha de ser la liberacion social de ese pueblo. Si quieres entrar a debatir sobre que es liberacion nacional invitaria a participar a miembros de las organizaciones nacionalistas para enriquecer el debate. Jamas hablare mal de los compañeros que estan codo con codo en la lucha social aunque tengamos diferencias ideologicas que es de lo que trata el debate que ha dado aqui. No se puede confundir nacion-pueblo con un estado. craso error. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : Abril 18, 2012, 01:29:37 »


Madre mía con esas parrafadas que os metéis Ginevra y Anarco, se quitan las ganas de seguir leyendo!! jaja (más que nada porque se te va media tarde en ello)  icon_mrgreen
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!