logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 13:18:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: IV concentración de cabezudos en Briviesca  (Leído 2766 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« : Julio 24, 2012, 03:54:29 »


Extraído del blog ElLioDeAbi.com http://www.elliodeabi.com/2012/07/iv-concentracion-de-cabezudos-en.html
Citar
El sábado tuvimos el día animadito con la IV concentración de cabezudos venidos de cinco localidades distintas de Burgos y La Rioja para sumarse a los de Briviesca.
La concentración estuvo organizada por la Peña La Siempre Viva con la colaboración del Ayuntamiento.



A las doce del mediodía había una exposición de todos los cabezudos, un total de 44 cabezas con sus respectivos vestidos en el claustro del Hospitalillo, colocados por localidades.

Junto a los de Briviesca, estaban de Pradoluengo, Belorado, Poza de la Sal, Aranda de Duero y Haro.



Había cabezas curiosas...


...y poco a poco iban llegando los mas jóvenes y los no tanto para ver de cerca estos muñecos que tanto éxito tienen entre el púbico en general.




Popeye desde luego no podía faltar a la cita.



Los había de todos los estilos y colores...







...y de todos los tamaños.







Por la tarde a partir de las 20 horas hubo un desfile por las calles de la ciudad, momento que también aproveché para hacer alguna foto y ver los cabezudos en su salsa, que yo de niño ya corría delante de ellos.



Ahora me saludan, jejejeje.



¿Que estarán tramando estos dos? jijiji.




¿y estos cuatro con el del sombrero?

g

Al llegar a la Plaza Mayor estuvieron por allí un buen rato.





Como les hacen "hueco" por si acaso...



Con el ojo medio "guiñao" pero bien atento desde dentro.



Esta pareja posando. Al fondo se aprecia la portada de la iglesia de San Martín.



Este es uno de los cabezudos mas famosos de Aranda de Duero.



Y aquí puedes ver como se despiden de los pequeños dándoles la mano, antes de retirarse.



Por la noche a las 22'30 horas tuvimos un concierto de la Bigbureband en el que interpretaron ademas de swing, que es su repertorio natural, algo de jazz y funky y como siempre con un sonido impecable, pero en esta ocasión no llevé la cámara de fotos y me dediqué a disfrutar plenamente del concierto. Todo un lujo contar con formaciones de esta calidad en Briviesca, igual que  la Banda Municipal de Música, banda centenaria y que cada día suena mejor.

Por cierto los viernes del mes de Julio hacen concierto a las 22'30 horas en el Hospitalillo y en Agosto por el mediodía en el Templete de la Plaza Mayor, los domingos.
« Última modificación: Julio 24, 2012, 03:57:55 por Gayathangwen » En línea

Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 24, 2012, 05:36:08 »


No entiendo de esto, pero a simple vista, me parecen más expresivos que las fallas valencianas, sin que hagamos tanto ruido, quizá no sabemos vender
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 24, 2012, 05:41:49 »


¿No tenéis cabezudos en valladolid o qué?
En línea

Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 24, 2012, 21:08:00 »


¿No tenéis cabezudos en valladolid o qué?


No lo sé.

Vivo y estoy empadronado en Valladolid que es una ciudad de muy buen hacer y muy bien situada por su equidistancia de otras, se vive bien en Pucela. (soy segoviano de nación)
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 24, 2012, 21:14:01 »


Curioso ver estas cosas, no son tipicas de aqui.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 25, 2012, 02:41:28 »


Yo tengo mucho recuerdos de la infancia. Me encantaba correr cuando sacaban los cabezudos. Hace tiempo que no los sacan. Comoe ste año no tengan intención me presento voluntaria para disfrazarme. En esas fotos están los cabezudos de mi pueblo: el curro jimenez, el payasete, popeye y el cerdito.
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!