logologologo
logo ··· logo
Agosto 08, 2020, 02:51:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Jornadas Comuneras en Torrelobatón. 21, 22 y 23 de Abril.  (Leído 2161 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1091


Ver Perfil
« : Abril 20, 2012, 13:19:05 »




Citar
Torrelobatón se prepara para celebrar sus jornadas comuneras
Los actos comenzarán el próximo sábado con una cena medieval

15.04.12 - 18:44 -
L. Negro | Torrelobatón



La Asociación Cultural el Castillo de Torrelobatón, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, se prepara para recibir a los cientos de turistas que cada año acuden a celebrar las Jornadas Comuneras con las que se rememoran los acontecimientos históricos de 1521. El calendario de eventos se desarrollará durante los días 21, 22 y 23 de abril.
Para el sábado 21 está prevista la tradicional cena comunera en la que se recreará la última velada que Padilla, Bravo y Maldonado pasaron en el castillo de Torrelobatón antes de su partida hacia Toro, donde pretendían asentar su cuartel general. Un centenar de comensales disfrutarán de un banquete al más puro estilo medieval, mientras La Charambita de Villanubla y el grupo de teatro local La Barbacana amenizarán la cena, recreando el momento en el que los capitanes comuneros decidían partir al día siguiente hacia la fatal derrota de Villalar de los Comuneros
El domingo 22, a las 18:00 horas, tendrá lugar una fiesta comunera infantil, también al estilo medieval, a la que asistirán cincuenta niños de la localidad. Tras la merienda, los pequeños disfrutarán de cuentacuentos, juegos infantiles y actuaciones musicales.
El lunes 23 de abril, a las 11:00 horas, se inaugurará el mercado comunero, en la Plaza Mayor y calles adyacentes. Setenta puestos de bisutería, cuero, tallas en madera o cosmética natural darán vida a este mercado, en el que tampoco faltarán los talleres participativos y demostrativos para niños y grandes, juegos de entretenimiento gigantes y una interesante exposición de aves de corral. Los grupos locales El Carro y Nuevas Raíces ambientarán también el mercado con sus pasacalles, lazos de paloteo y jotas.
El momento álgido del mercado será a las 12:00 horas, cuando La Barbacana recreará la salida de los comuneros a caballo desde el castillo, y el discurso del capitán Padilla, antes de partir hacia Villalar. Vecinos del pueblo participarán en esta recreación para darle mayor realismo.
Los turistas que acudan el día 23 a Torrelobatón podrán visitar también el Centro de Interpretación de los Comuneros y la iglesia de Santa María, que permanecerán abiertos al público durante toda la jornada.



Fuente.- http://www.elnortedecastilla.es/20120415/local/valladolid/torrelobaton-prepara-para-celebrar-201204151844.html
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!