logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 03:28:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Yesca]Madrid es Castilla pese a los intereses del capitalismo y del españolismo  (Leído 17276 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 03, 2012, 16:47:41 »


Ya pero a dia de hoy, la alternativa que proponeis no deja de ser simbolica y no lo digo con maldad ya que a mi sindicato en el mundo laboral le pasa tres cuartas de lo mismo. A lo que te voy esque no estoy de acuerdo en mezclar temas territoriales con economicos tan a la ligera. Creo que el marco autonomico fue un tema muy politico, a lo que hay que sumar que llegamos ( los castellanos) al pacto autonomico desinflados, sin un criterio minimamente uniforme y en las peores condiciones como pueblo de todo el estado español por lo que hicieron con nuestra tierra lo que mejor les convenia para frenar al independentismo o soberanismo que golpeaba con fuerza en otros territorios. Si CASTILLA fuera soberana o estuviera unida crees que el pueblo castellano masivamente conservador cambiaria este sistema?. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna. Me piro a dormir que estoy degollado, buenas y castellanas noches a todos.



Dices que no hay que mezclar temas territoriales y económicos. Los marcos administrativos que tienen jurisdicción sobre los territorios están determinados por cuestiones económicas. Nosotros lo que hacemos es desarrollar la lucha de clases dentro de nuestras posibilidades en el marco de nuestro pueblo. Es por decirlo de alguna forma, adaptar la lucha de clases a las particularidades de nuestro contexto, creemos que debe ser desarrollada de manera específica. Lo cual no implica que dejemos de ser internacionalistas, lo digo porque hay a mucha gente que se le "olvida". Creo que hay que atender las particularidades en las que vive nuestro pueblo, que son diferentes a las de, por ejemplo, Canarias, Alemania o Colombia.
Si el pueblo castellano fuese conservador habría que ver cuánto de soberana sería Castilla. Nuestra lucha no se limita a una reunificación de Castilla ni a sustituir las instituciones españolas por las instituciones castellanas. Es por un cambio radical de la sociedad castellana, de su mentalidad. Es una lucha que busca una revolución social.

"Si mañana echáis al ejército inglés e izáis la bandera verde sobre el Castillo de Dublín,
a menos que emprendáis la organización de una república socialista todos vuestros
esfuerzos habrán sido en vano. Inglaterra todavía os dominará. Lo hará a través de sus
capitalistas, sus terratenientes, a través de todo el conjunto de instituciones
comerciales e individuales que ha implantado en este país y que están regadas con las
lágrimas de nuestras madres y la sangre de nuestros mártires. Inglaterra os dominará
hasta llevaros a la ruina, incluso mientras vuestros labios ofrezcan un homenaje
hipócrita al santuario de esa Libertad cuya causa traicionasteis
"

Esto es de James Connolly, socialista y nacionalista irlandés. Mi visión va en el mismo sentido. Sustituyendo bandera irlandesa por castellana e Inglaterra por España y/o Francia-Alemania.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 03, 2012, 17:39:23 »


Citar
Pero si no culpan al "capital" de como mean los pajaros ya me contaras  icon_twisted


Perdona, pero los pájaros tienen un largo historial en la hambruna de los pueblos...


http://es.wikipedia.org/wiki/Exterminio_de_gorriones_en_China

Hay que estar pirao eh


No creo que haya que estar tan loco, ejemplos como éste a patadas aunque no tan espectaculares. En cuanto nos ponen una idea en la cabeza actuamos sin pensar mucho en las consecuencias colaterales aunque sean a gran escala, y todo porque nos centramos en una única parte de la situación en lugar de ir a lo general.

Supongo que no somos capaces de ver todas las ramificaciones de una cuestión y nuestros dirigentes no son mejores que nosotros. Por eso prefiero que los cambios sean poco a poco.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 03, 2012, 21:01:23 »


James Connolly tiene una estacion en un stiio muy chulo de Dublin  icon_biggrin... es el padre del laborismo irlandés que NO es anticapitalista.

A mi esa teoria me parece una broma, hay que vivir en una dictadura y en la pobreza para ser libres? , eran mas libres los alemanes del este que los del oeste?, son mas libres los coreanos del norte que del sur? icon_twisted
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 03, 2012, 23:51:24 »


El laborismo irlandés podrá considerar a James Connolly su padre... allá ellos. Yo por lo que he leído de James Connolly capitalista lo que se dice capitalista no es, más bien se muestra bastante contrario. Y su figura es reivindicada por organizaciones socialistas revolucionarias como Eirigi o el IRSP (los del rollo INLA).
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 04, 2012, 00:30:39 »


Me parece Matrinense que tergiversas mis palabras, he dicho que hay que tener mucho cuidado en enlazar territorio y capitalismo no que no tengan alguna vez que ver. Lo que intentas venderme es que España es capitalismo y CASTILLA lo contrario , lo que intentas venderme esque Madrid fue separada de CASTILLA por temas economicos y lo ultimo comparas CASTILLA y su relacion con el estado con la situacion de Irlanda. La ultima comparacion me parece valiente cuanto menos, la segunda es manipulada porque intenta decir que la comunidad autonoma de Madrid solo tenia respaldo en los intereses economicos( de ser asi ya no existira tal comunidad autonoma), creo que os olvidais que hay miles de personas que consideran a España un pueblo ( no yo, antes de que salteis)por lo tanto se la refanfinfla el reparto autonomico porque anteponen la unidad del estado a esto. Tu lucha, vuestra lucha es tan digna como cualquier otra y tu alegato en defensa de esta es correcto con tu forma de pensar ¿pero cuanta gente apoya las tesis de que CASTILLA es un pueblo y tiene derechos frente al estado opresor español? . Y el debate iba en 2 direcciones por un lado el tema de Madrid que yo creo y sigo creyendo que sirvio para acabar de apuntillar el derecho de autodeterminacion de los pueblos entre otras cosas.  Tampoco estoy de acuerdo en unir territorio y crisis economica actual ( ya lo he defendido en otro hilo)  . Y en el caso del internacionalismo que a veces se nos olvida  me podrias contestar a una duda que tengo desde hace algunos meses, aplicas ese internacionalismo a los movimientos de liberacion del pueblo leones y cantabro como si lo haces en la defensa de Canarias o Irlanda?. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 04, 2012, 00:31:35 »


EL padre del PSOE es Pablo Iglesias que tampoco era capitalista, pero una cosa es lo que se pensaba hace decadas y otra el dia de hoy  icon_wink

Y por cierto era católico confeso.
« Última modificación: Mayo 04, 2012, 00:33:48 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 04, 2012, 00:41:29 »


James Connolly, el capitalista:

Citar
“Luego de que Irlanda sea libre, dice el patriota que no se considera socialista, protegeremos a todas las clases, y de no pagar la renta, serás desalojado igual que ahora. Pero quien te desalojará, bajo el mando del comisario, usará uniforme verde y llevará por emblema una harpa sin la corona, y la orden que te dejará en la calle, será estampada con el emblema de la República de Irlanda.

Ahora bien, ¿vale la pena luchar por esto?

Y cuando no puedas encontrar trabajo, al abandonar desesperado la lucha por la vida, ingreses al hospicio, la banda del regimiento más cercano del Ejército irlandés te servirá de escolta a la puerta del hospicio, con las melodías del día de San Patricio.

Ah, qué grata será la vida cuando ese día llegue...

Ahora bien, amigo, yo también soy irlandés, pero poseo un poco más de lógica que esto. Los capitalistas, afirmo, son parásitos de la industria...

La clase obrera es víctima de estos parásitos –de estas sanguijuelas humanas, y es el deber y el interés de la clase obrera el utilizar todos los medios en su poder para derrocar a esta clase parásita de la posición en que se le permite depredar así las fuerzas vitales de los trabajadores.

Consecuentemente, afirmo, organizémonos como clase para enfrentar a nuestros amos y destruír su dominio; organizémonos para expulsarlos de su control sobre la vida pública mediante su poder político; organizémonos para arrebatar de sus garras ladronas la tierra y los talleres sobre los cuales y en los cuales nos esclavizan; organizémonos para limpiar la vida social de la mácula del canibalismo social, de la rapacidad del hombre sobre sus semejantes”.


Por cierto, la estatua que tiene al lado de la vía del tren en Dublín tiene la siguiente cita, que seguro que has visto:

Citar
“Queremos a Irlanda para los irlandeses. Pero, ¿quiénes son los irlandeses? No los usureros del negocio inmobiliario que poseen las villas miseria; no el capitalista que saca sus ganancias del sudor ajeno; no los siúticos y grasientos abogados; no los proxenetas –mentirosos a sueldo del enemigo. No son estos los irlandeses de quienes depende el futuro. No son estos, sino que la clase obrera de Irlanda, la única base segura sobre la que criar una nación libre.

La causa de los trabajadores es la causa de Irlanda, y la causa de Irlanda es la causa de los trabajadores. No pueden ser separadas. Irlanda busca la libertad. Los trabajadores buscan que una Irlanda libre sea la única compañera de su propio destino, poseedora suprema de todo cuanto hay de material sobre y bajo su suelo. Los trabajadores buscan hacer a la nación libre irlandesa la guardiana de los intereses del pueblo de Irlanda, y para asegurar tal objetivo harán que en la nación libre irlandesa todo derecho de propiedad sea contrario a los derechos del individuo, con la finalidad, en nuestra mente, de que los individuos han de ser enriquecidos por la nación, y no por la usura a sus semejantes


« Última modificación: Mayo 04, 2012, 00:47:07 por Cienfuegos2 » En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 04, 2012, 01:13:18 »


Y dale, quien ha dicho que sea capitalista?.

Claro que la vi, pasaba por ahi todos los dias a la vuelta del curro, cruzaba el Liffey y volvia a mi polaco barrio de clase trabajadora pasando por ahi XD ,.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 04, 2012, 01:40:59 »


Me parece Matrinense que tergiversas mis palabras, he dicho que hay que tener mucho cuidado en enlazar territorio y capitalismo no que no tengan alguna vez que ver. Lo que intentas venderme es que España es capitalismo y CASTILLA lo contrario


Yo jamás he dicho eso. Yo lo que digo es que España es un Estado que sirve de herramienta al sistema capitalista, y que Castilla es una nación. Lo que planteo como contrario al Estado Español es el proyecto político del castellanismo revolucionario.

lo que intentas venderme esque Madrid fue separada de CASTILLA por temas economicos


De entrada esa afirmación creo que está mal planteada. Yo por lo menos no lo hago en esos términos. No es que Madrid fuese separada de Castilla... como si existiese Castilla como sujeto político a la que le faltasen territorios. Castilla como sujeto político sencillamente no existe. Yo no he negado que hubiese factores a parte de los económicos en este tema. Yo vengo a defender lo que se dice en el texto de Yesca, y si lo relees puedes ver que a pesar de que hable del tema económico, no excluye el tema político (que quieras o no está condicionado por el tema económico). Te pongo la cita: "los únicos intereses a los que responde la creación y permanencia de la Comunidad Autónoma de Madrid es a los de los partidos políticos mayoritarios, es a los intereses del capitalismo y del españolismo".
De todas formas si tan descabellado es afirmar que intervinieron factores económicos ¿me puedes explicar por favor por qué la Cámara de Comercio impulsó la creación de la CAM?

y lo ultimo comparas CASTILLA y su relacion con el estado con la situacion de Irlanda.


Vamos a ver chico, es simplemente un paralelismo para demostrar que no planteo la lucha nacional como algo separado de la de clase como parece que intentas hacer ver. Sé de sobra que la situación de Irlanda y la de Castilla son totalmente diferentes. Cada vez que discuto contigo sobre nuestra forma de entender el castellanismo te empeñas en equipararnos al nacionalismo reaccionario e interclasista. A santo de qué nos vienes a decir que si en una Castila unida hubiese muchos castellanos conservadores... si sabes de sobra que nosotros no luchamos por eso. Nos vienes a echar en cara cosas que ni asumimos ni luchamos por ellas. Luego soy yo el que tergiversa las cosas. Es como si yo, para desacreditar tus opiniones o ideas, te echase en cara los postulados de los anarcocapitalistas.

la segunda es manipulada porque intenta decir que la comunidad autonoma de Madrid solo tenia respaldo en los intereses economicos( de ser asi ya no existira tal comunidad autonoma)


Me puedes decir dónde he dicho yo que en la creación de la CAM sólo hayan intervenido intereses económicos. Decir que intervienen factores económicos no es lo mismo que decir que sólo intervienen factores económicos.

creo que os olvidais que hay miles de personas que consideran a España un pueblo ( no yo, antes de que salteis)por lo tanto se la refanfinfla el reparto autonomico porque anteponen la unidad del estado a esto.


No, no lo olvidamos. ¿El hecho de que haya miles no, millones de personas que tengan esa visión tiene que implicar que nosotros la asumamos? Yo creo que no. Porque de lo contrario tenemos que cerrar el chiringuito. Y los de la CNT más de lo mismo, o a ver si te crees que la gente desea vivir sin Estado...

Tu lucha, vuestra lucha es tan digna como cualquier otra y tu alegato en defensa de esta es correcto con tu forma de pensar ¿pero cuanta gente apoya las tesis de que CASTILLA es un pueblo y tiene derechos frente al estado opresor español?


¿Pero qué me cuentas? ¿Y cuánta gente apoya que el Estado debe dejar de existir? Nosotros luchamos por transformar la sociedad en base a lo que consideramos justo, no por decirle a la gente lo que quiere oir, para eso ya están los grandes partidos.

Y en el caso del internacionalismo que a veces se nos olvida  me podrias contestar a una duda que tengo desde hace algunos meses, aplicas ese internacionalismo a los movimientos de liberacion del pueblo leones y cantabro como si lo haces en la defensa de Canarias o Irlanda?.


No. Y no entiendo por qué planteas esa pregunta si sabes de sobra que se considera a dichos territorios como parte de Castilla. Internacionalismo hace referencia a solidaridad entre naciones. Si consideramos que Cantabria y León forman parte de la nación castellana no se puede ser internacionalista con dichos territorios. Sería como decir que si somos internacionalistas con Ávila. Los procesos de liberación en Cantabria o en León se entienden dentro del marco de actuación del castellanismo. Lo cual es perfectamente compatible con que la participación de dichos territorios en el proyecto político castellanista tal como lo planteamos nosotros, sólo pueden ser fruto de su propia voluntad y nunca por imposición.

Y por cierto era católico confeso.


Ya. No tengo problema en ello. No tengo problema en que la gente tenga o deje de tener unas creencias religiosas u otras siempre y cuando respeten a las demás personas y no sean impuestas.
« Última modificación: Mayo 04, 2012, 01:43:20 por Matritense » En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Mayo 04, 2012, 13:47:18 »


Pues estoy con Matritense.

Madrid recibe todas las ventajas del capitalismo desbocado, al igual que también Murcia o Valencia. Donde están las sedes de las empresas tributando en comunidades cada vez más como paraísos fiscales. Mientras que Castilla cada vez es más el páramo mesetario de los pobres, una especie de colonia de donde las anteriores se surten para todo.

Y no soy el único que lo veo. En las siguientes elecciones autonómicas, el PP se quedará enquistado en Madrid, mientras que en Castilla-La Mancha la Cospedal va a recibir un gran patadón en el trasero, y sino tiempo al tiempo.

No comparto los argumentos de Matritense al 100% pero tengo claro que por ahí van nos tiros.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!