logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 18:44:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Personalidad de comarcas Castellanas  (Leído 3432 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Mayo 06, 2012, 00:37:14 »


Cada una de las provincias castellanas, tienen una comarca de una fuerte personalidad, que choca o rivaliza con la capital de la misma,en el caso de Zamora,esta a sido Benavente,cuando los protestantes eran algo raro rarisimo en zamora Capital,ya existian en Benavente y asin otras muchas cosas.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 06, 2012, 01:41:37 »


En el caso de burgos puede ser perfectamente la zona de aranda y miranda. Las demás estamos a otras cosas
En línea

Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 06, 2012, 03:30:14 »


Hombre por aqui quizas influye las enormes distancias. Las zonas de Tomelloso y Alcazar estan "muy pobladas" pero muy alejadas de la capital. Eso quizás hace que vayan un poco a lo suyo, aunque tampoco es para exagerar. Los de Manzanares-Valdepeñas estamos un poco en medio.


Y bueno las comarcas de por aqui somos mas o menos parecidas.


PD: Aqui es que las distancias son brutales, con decir que llego antes a Madrid que a Almadén...
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 06, 2012, 03:33:45 »


Supongo que Talavera de la Reina, tendra mucho que decir sobre toledo
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 06, 2012, 21:36:20 »


Tenemos unas cuentas, que viven de espaldas a la capital. Siguenza en Gaudalajara, Toro en Zamora ect
En línea
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 07, 2012, 23:32:43 »


GUADA PUEBLO, SIGÜENZA CAPITAL!
En línea
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 08, 2012, 20:43:06 »


Aqui que yo sepa no hay rivalidad con Salamanca Ciudad.
Los pueblos "grandes" de alrededor son dormitorios y los alejados nunca he oido nada de que haya rivalidad.
Peñaranda,Guijuelo,Bejar,Ciudad Rodirigo... entre pueblos si que hay como en todas partes,pero hacia la ciudad que yo sepa nada.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 08, 2012, 21:31:49 »


Alcalá de Henares es la ciudad rebelde de Madrid en ese sentido. Aunque es muy difícil competir con el monstruo, también luchamos por nuestra personalidad los pueblos de la periferia.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 09, 2012, 04:20:15 »


Supongo que Talavera de la Reina, tendra mucho que decir sobre toledo


Talavera debería ser otra provincia. Aunque en cuanto a historia y cultura puede estar perfectamente con Toledo, funcionalmente esto es una aberración.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 10, 2012, 01:40:17 »


yo creo que no es para tanto, las comarcas castellnas básicamente se dividen en dos tipos, las llanas y las serranas. La geografía lo condiciona todo, la economía, el clima, el poblamiento, la demografía,... pero no la cultura ni la política pq todos las serranas son circundantes a las llanas y las capitales, aunque alguna es serrana como Cuenca ejerce claramente de vértice entre alcarreños, serranos y manchegos. En cuenca solo hecho de menos a la comarca-meseta de utiel-requena que devería volver. No veo rivalidades por ningún lado ni necesidad de crear más provincias, ni siquiera en talavera o aranda o Ponferrada ya que eso nos debilita aún más.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!