rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
 |
« : Mayo 06, 2012, 00:37:14 » |
|
Cada una de las provincias castellanas, tienen una comarca de una fuerte personalidad, que choca o rivaliza con la capital de la misma,en el caso de Zamora,esta a sido Benavente,cuando los protestantes eran algo raro rarisimo en zamora Capital,ya existian en Benavente y asin otras muchas cosas.  
|
|
|
|
|
|
|
Gayathangwen
|
 |
« Respuesta #1 : Mayo 06, 2012, 01:41:37 » |
|
En el caso de burgos puede ser perfectamente la zona de aranda y miranda. Las demás estamos a otras cosas  
|
|
|
|
|
|
|
Manchego Universal
|
 |
« Respuesta #2 : Mayo 06, 2012, 03:30:14 » |
|
Hombre por aqui quizas influye las enormes distancias. Las zonas de Tomelloso y Alcazar estan "muy pobladas" pero muy alejadas de la capital. Eso quizás hace que vayan un poco a lo suyo, aunque tampoco es para exagerar. Los de Manzanares-Valdepeñas estamos un poco en medio. Y bueno las comarcas de por aqui somos mas o menos parecidas. PD: Aqui es que las distancias son brutales, con decir que llego antes a Madrid que a Almadén...  
|
|
|
|
Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego. 
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #3 : Mayo 06, 2012, 03:33:45 » |
|
Supongo que Talavera de la Reina, tendra mucho que decir sobre toledo  
|
|
|
|
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #4 : Mayo 06, 2012, 21:36:20 » |
|
Tenemos unas cuentas, que viven de espaldas a la capital. Siguenza en Gaudalajara, Toro en Zamora ect  
|
|
|
|
|
|
|
Numantino_Alcarreño
|
 |
« Respuesta #5 : Mayo 07, 2012, 23:32:43 » |
|
GUADA PUEBLO, SIGÜENZA CAPITAL!  
|
|
|
|
|
|
|
salamankaos
|
 |
« Respuesta #6 : Mayo 08, 2012, 20:43:06 » |
|
Aqui que yo sepa no hay rivalidad con Salamanca Ciudad. Los pueblos "grandes" de alrededor son dormitorios y los alejados nunca he oido nada de que haya rivalidad. Peñaranda,Guijuelo,Bejar,Ciudad Rodirigo... entre pueblos si que hay como en todas partes,pero hacia la ciudad que yo sepa nada.  
|
|
|
|
¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda! Salamanca nun ye españa. ¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
|
|
|
Ahumao
|
 |
« Respuesta #7 : Mayo 08, 2012, 21:31:49 » |
|
Alcalá de Henares es la ciudad rebelde de Madrid en ese sentido. Aunque es muy difícil competir con el monstruo, también luchamos por nuestra personalidad los pueblos de la periferia.  
|
|
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
 |
« Respuesta #8 : Mayo 09, 2012, 04:20:15 » |
|
Supongo que Talavera de la Reina, tendra mucho que decir sobre toledo
Talavera debería ser otra provincia. Aunque en cuanto a historia y cultura puede estar perfectamente con Toledo, funcionalmente esto es una aberración.  
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Torremangana II
|
 |
« Respuesta #9 : Mayo 10, 2012, 01:40:17 » |
|
yo creo que no es para tanto, las comarcas castellnas básicamente se dividen en dos tipos, las llanas y las serranas. La geografía lo condiciona todo, la economía, el clima, el poblamiento, la demografía,... pero no la cultura ni la política pq todos las serranas son circundantes a las llanas y las capitales, aunque alguna es serrana como Cuenca ejerce claramente de vértice entre alcarreños, serranos y manchegos. En cuenca solo hecho de menos a la comarca-meseta de utiel-requena que devería volver. No veo rivalidades por ningún lado ni necesidad de crear más provincias, ni siquiera en talavera o aranda o Ponferrada ya que eso nos debilita aún más.  
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
|