El canon ACB es un abuso.
Hace años que me desentendí del baloncesto por cosas como esta. Quien se lo gana en la pista debe jugar en la máxima categoría, sin más historias.
siempre y cuando estos equipos no tengan deudas o esten mal gestionados
No lo comparto. La ACB con excusas de este tipo se cargó al Ferrys Lliria y despues casi repite con el Obradoiro. El canon no es más que un blindaje en favor de los equipos potentes. Una forma de no quebrantar la norma federativa que prohibe un campeonato cerrado y sin descensos, hacindéola ineficaz en la práctica.
La ACB tiene la pretensión de ser un club elitista y privado restringido a clubes selectos, y como la Federación no transige, la ACB usa el canon para convertirse de hecho en tal cosa. Se da la circunstancia de que este año podría no haber descensos. Eso es una competición trucada.
Por mi la ACB puede desaparecer mañana mismo si hace falta. Mi solidaridad con las aficiones perjudicadas. Por otra parte entiendo que Estudiantes no tiene la culpa y debe hacer valer sus derechos pero eso no excluye que de verificarse el caso, la ACB me parezca una competición sucia y manipulada.