Bueno, hay que tener en cuenta muchos factores. Aunque suene a escusa, el cambio climático está haciendo daño a mi región. Cada vez hay menos agua y hay que mantener la producción agrícola.
Te aseguro que para
mantener la producción agrícola de hace 50 años, por ejemplo, habría agua de sobrísima en Valencia.
Esa no es la realidad. La realidad es que los regadíos ilegales, y las roturaciones muchas veces a costa del bosque, aumentan sin cesar, y que sale más rentable cultivar naranjas con agua de Castilla, subvencionada por todos los españoles que es lo que hace el Estado, que cultivar olivos y cereales de secano.
Tenéis a 200 personas por km2 con los regadíos, cuando nosotros tenemos 30 con olivares y campos de secano. Con lo cual a los partidos estatales les sale más rentable vuestro voto que el nuestro, con lo cual se decreta que el agua de Castilla para Valencia y Murcia. Aunque sea una aberración. Es así de sencillo.
A mí me parecería bien la compra de agua, a un precio justo y mientras no se reventaran los ríos castellanos que es lo que están haciendo. Pero con la política actual lo que se consigue es que pensemos que se os da la mano y agarráis el brazo.

