logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 11:00:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El obispo de Zamora invita a los curas a donar su paga extra a los más pobres  (Leído 28833 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 13, 2012, 01:00:41 »



El día en que no haya un Izcasti para confesarnos y darnos la extremaunción habrá mucho más sufrimiento en esta sociedad, puedes estar segura de ello. Las heridas del alma no se curan con una partida para I+D+I. La ciencia no tiene por qué ser enemiga de la religión, ni es capaz de resolver todos los problemas de la humanidad, ni es intrínsecamente buena per se, puede servir tanto para hacer el bien como para hacer el mal. No la endiosemos.


Para tí y para mí, puede que sí, que las heridas del alma no las cure la ciencia. Pero no para los no católicos. Y no podemos obligar a los demás a creer en los mismo que nosotros y a financiar nuestra religión.

Por otro lado, si tengo que elegir entre financiar Iglesia y ciencia, pues prefiero financiar investigaciones. Pero eso no viene al caso, creo que los creyentes deben financiar a su Iglesia y no esperar que los demás paguen con sus impuestos los sermones del señor Pla.

En línea

izcasti
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +56/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Mayo 13, 2012, 01:08:56 »


Hoy estar con los Compañeros de Purna en la manifa, que ellos durante dicha manifá se hayan acordado de nosotros y nos hayan cantado: " Castilla entera se siente Comunera"  y luego ver la sexta y en primera plana el pendón Castellano, ver tanta gente concentrada en Madrid... me ha llegado al alma.

Curavacas lo que acabas de decir   27 se nota que conoces muy bien dicho ambiente. Hay mucha gente que encuentra una paz enorme en la iglesia y le ayuda a ser mejor tanto en su familia como en la sociedad. Pues Dios solo quiere una cosa de nosotros: Que seamos felices. Los curas somos mediadores, entre más nos acerquemos a Jesús de Nazaret, al hijo de Dios, más podremos ayudar. Pero no solo los curas, sino todo aquel que se acerque a Jesús y esto no es teoría es practica.
En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 13, 2012, 01:44:01 »


Pues Dios solo quiere una cosa de nosotros: Que seamos felices. Los curas somos mediadores, entre más nos acerquemos a Jesús de Nazaret, al hijo de Dios, más podremos ayudar. Pero no solo los curas, sino todo aquel que se acerque a Jesús y esto no es teoría es practica.


Pater... no quiero ofender, de hecho soy católica, ¿pero de verdad cree que el obispo Pla ayuda algo? Es que yo creo que hay una brecha enorme entre la jerarquía y la gente de base en la I.Católica.

Y bueno, la pregunta paradigmática: ¿porque las mujeres no pueden ser mediadoras? Es decir, ¿porque la Iglesia sigue siendo patriarcal?

Solo después de muchos siglos (Copernico, Galileio, ...) la Iglesia ha admitido que no tenía razón, el problema es que otro retraso nos supondría el coste de vidas humanas, me refiero al uso del preservativo en África, por ejemplo. 

Es que sinceramente, creo que el mensaje de Cristo ha sido pervertido por esta gente.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 13, 2012, 09:36:51 »


Yo no me considero en absoluto una mala persona, y soy para con mi familia y para con la sociedad, buena gente, no me cabe duda. Claro está, sin llegar a la santidad, como casi todo el mundo. Y estoy muy, pero que muy alejado de la iglesia. No creo que para ser buena persona haya que arroparse por el manto del mensaje de Jesucristo. Eso si, me parece muy bien que haya gente que piense lo contrario, y me parece muy bien que esa gente, inspirados por Jesucristo sean buenas personas, y que hagan buen uso de ello. De todas maneras, no creo que yo tenga que pagar esas cuestiones, que es lo que aquí estamos comentado.

Y Ginevra, muy acertado el ejemplo de las mujeres en la iglesia. Te voy a dar la solución. Eso, como tantas otras cosas, -el tema de los preservativos que has comentado, por ejemplo-, vienen dados porque la iglesia vive anclada poco menos que en los oscuros años del medievo. Una revisión de verdad, enorme, radical de sus principios, le haría mucho bien a esa institución. O eso creo.
En línea

Castellano y libre
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 13, 2012, 10:33:05 »


pues yo soy un poco cabrón pero sin maldad y tengo de católico lo mismo de cura. Es mas, considero que la biblia esta escrita parte de ella entre 4 "fumaos" porque ciertas cosas no cuadran, como el arca de noé o que a Moises se le apareciera dios en una zarza o abrió el mar con un palo son cosas que, llamarme raro, las dice hoy dia alguien y va a una clínica de desintoxicación
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 13, 2012, 10:36:02 »


Hoy estar con los Compañeros de Purna en la manifa, que ellos durante dicha manifá se hayan acordado de nosotros y nos hayan cantado: " Castilla entera se siente Comunera"  y luego ver la sexta y en primera plana el pendón Castellano, ver tanta gente concentrada en Madrid... me ha llegado al alma.

Curavacas lo que acabas de decir   27 se nota que conoces muy bien dicho ambiente. Hay mucha gente que encuentra una paz enorme en la iglesia y le ayuda a ser mejor tanto en su familia como en la sociedad. Pues Dios solo quiere una cosa de nosotros: Que seamos felices. Los curas somos mediadores, entre más nos acerquemos a Jesús de Nazaret, al hijo de Dios, más podremos ayudar. Pero no solo los curas, sino todo aquel que se acerque a Jesús y esto no es teoría es practica.
No se lo que Dios quiere de nosotros, en todo caso es mas fácil hacer felices a los demás que ser feliz. Lo primero si esta en nuestras manos, lo segundo no.
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 13, 2012, 18:28:53 »


Las mujeres que quieran ser sacerdotisas, deben dirigirse a una religión que lo tenga establecido, así de sencillo. Quién no se encuentre cómodo/a en una religión, tiene la opción de salir, como en cualquier organización.

El fundador del cristianismo instituyó su iglesia con apostoles varones para que fueran sus testigos. Creo que no se debe alterar su obra, menos aún con el pretexto efimero de la modernidad. La iglesia es la que es, quién quiera otra cosa que la busque en otro sitio.

En el caso concreto de la iglesia, se reivindica la mediación de las mujeres por los enemigos del cristianismo para abrir fisuras en el catolicismo, aúnque muchos/as no sean conscientes de ello.

No obstante, hay ordenes dentro de la iglesia católica que admiten mujeres, solo tienen que acatar las reglas.ç

Por cierto, yó para ser 'buena gente' y solidario, no necesito a los sátrapas marxistas, ni sindicalistas que comen de lujo en cinco tenedorres a nuestra costa, que se lo ganen con sus manos sudandolo.

 Procuro ser 'buena gente', y Seguro que tendré defectos, así que prefiero que sean mis conciudadanos quienes me califiquen, si me calificara a mí mismo ¿Que fiabilidad tendría?
« Última modificación: Mayo 13, 2012, 18:36:30 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 13, 2012, 18:46:02 »


Según esta forma de ver la antropología que abunda hoy,resulta que si el africano vive con arreglo a sus tradiciones, y practica el animismo o el islam esta muy bien. Si el indio americano vive como le marca el chaman de la tribu, extraordinario, el oriental que vive con respecto a su espiritualidad,fantástico, el musulmán que vive como le marca su entorno social y religioso, este ya es nuestro héroe, ¿que practican el machismo en su estado mas animal y salvaje?, pues oye no van a ser perfectos. Me parece bien criticar nuestras raíces culturales, sociales y religiosas, porque todo eso es la religión en nuestras vidas, lo único que pido es un poco de coherencia cuando nos ponemos multiculturales. Lo de ellos de puta madre, lo nuestro es feo y con verrugas. Esto me suena.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 13, 2012, 18:50:50 »


Coño Tizona, coincidimos en algo. Tú no necesitas a los márxistas ni a los sindacalistas que comen de lujo a tu costa, y yo no necesito a los obispos que también comen de lujo a la mia.  icon_mrgreen
En línea

Castellano y libre
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Mayo 13, 2012, 19:16:14 »


pues yo soy un poco cabrón pero sin maldad y tengo de católico lo mismo de cura. Es mas, considero que la biblia esta escrita parte de ella entre 4 "fumaos" porque ciertas cosas no cuadran, como el arca de noé o que a Moises se le apareciera dios en una zarza o abrió el mar con un palo son cosas que, llamarme raro, las dice hoy dia alguien y va a una clínica de desintoxicación


Es que la biblia, como cualquier otro libro dogmático de una religión cualquiera, es un libro de interpretación. El que se toma al pie de la letra su contenido, tiene un nombre: fanático

En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!