logologologo
logo ··· logo
Julio 07, 2025, 02:12:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El obispo de Zamora invita a los curas a donar su paga extra a los más pobres  (Leído 33626 veces)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Mayo 13, 2012, 23:20:50 »

Lo de ellos de puta madre, lo nuestro es feo y con verrugas. Esto me suena.

Y a mi. Se llama falta de autoestima, y es el mal del castellanito de a pie

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Mayo 13, 2012, 23:59:11 »

Lo de ellos de puta madre, lo nuestro es feo y con verrugas. Esto me suena.

Y a mi. Se llama falta de autoestima, y es el mal del castellanito de a pie
Me has dejao de lao... icon_wink.Claro que se llama falta de autoestima.Para mi los comuneros que pueden ser mas icono de izquierdas, aunque de izquierdas tal y como lo pensamos hoy tenian lo que yo de cura  icon_biggrin,me emocionan porque son castellanos, cualquier historia de Castilla es mía, sea política, cultural o religiosa.Si es castellano me pertenece.Y la religión católica es para bien o para mal indistinguible del hecho castellano.Creo que no hace falta explicarlo.Pero es que ademas,un movimiento nacional, y pensemos en los mas cercanos, esta en todas las facetas de la sociedad, en lo académico, en lo cultural, en lo deportivo, en lo religioso,etc, etc, etc. Los curas castellanos podrían hacer una labor en pro de Castilla impresionante.Otra cosa es la falta de vocaciones y la importación de curas foráneos.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Mayo 14, 2012, 00:05:33 »

Las mujeres que quieran ser sacerdotisas, deben dirigirse a una religión que lo tenga establecido, así de sencillo. Quién no se encuentre cómodo/a en una religión, tiene la opción de salir, como en cualquier organización.

El fundador del cristianismo instituyó su iglesia con apostoles varones para que fueran sus testigos. Creo que no se debe alterar su obra, menos aún con el pretexto efimero de la modernidad. La iglesia es la que es, quién quiera otra cosa que la busque en otro sitio.

En el caso concreto de la iglesia, se reivindica la mediación de las mujeres por los enemigos del cristianismo para abrir fisuras en el catolicismo, aúnque muchos/as no sean conscientes de ello.

No obstante, hay ordenes dentro de la iglesia católica que admiten mujeres, solo tienen que acatar las reglas.ç

A tí no te suena lo de "apostola apostolorum", ¿verdad? Pero es normal que no te suene, la Iglesia suprimió esa primigenia denominación, toda una declaración de intenciones en su proceso histórico de denigrar a las mujeres.

caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Mayo 14, 2012, 01:21:06 »

Casualmente  donde ha predominado el cristianismo es donde mas se ha evolucionado hacia una mayor independencia de la religión y del mito. Y casualmente también es donde la mujer tiene mayores cotas de libertad. Es cierto que no pueden ser curas, pero casualmente le importa mas a quienes nunca querrían ser sacerdotisas por fobia hacia el cristianismo que a quienes nunca querrían serlo porque no lo necesitan para sentir el mensaje de Jesucristo, casualmente. El profe me ha dicho que escribiera una frase con la palabra "casualmente".
« Última modificación: Mayo 14, 2012, 01:23:07 por caminante » En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Mayo 14, 2012, 01:52:35 »

Casualmente  donde ha predominado el cristianismo es donde mas se ha evolucionado hacia una mayor independencia de la religión y del mito. Y casualmente también es donde la mujer tiene mayores cotas de libertad. Es cierto que no pueden ser curas, pero casualmente le importa mas a quienes nunca querrían ser sacerdotisas por fobia hacia el cristianismo que a quienes nunca querrían serlo porque no lo necesitan para sentir el mensaje de Jesucristo, casualmente. El profe me ha dicho que escribiera una frase con la palabra "casualmente".

Intentar establecer una relación de causalidad entre Cristianismo y emancipación de la mujer equivale a reirse de la inteligencia de la gente.

La mujer ha alcanzado mayores cotas de libertad en los estados laicos y aconfesionales. Lo que ocurre es que los estados laicos son aquellos que en su día fueron cristianos. Punto pelota.

Haciendo una reduccion al absurdo, la Iglesia representa eso de "la mujer, virgen, madre o puta".

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Mayo 14, 2012, 02:14:35 »

Hay quien cree en el cristianismo, en el budismo, el dioses paganos, en maradona o en cristiano ronaldo. ¿Qué problema hay?

Las tradiciones de toda españa entran dentro de una cultura generalmente católica, en honor a la virgen o al santo de turno, y en muchas ocasiones con una inmensa raíz, escondida en mayor o en menor medida, que viene directamente de tiempos precristianos. ¿Que la jerarquía ecelsiástica es una puta mierda como un campanario? Vamos de acuerdo, pero también en que la mayor parte de la cultura castellana va ligada a la religión católica, nos guste o no.

Y que prefiero el crsitianismo en una sociedad actual que otras religiones monoteístas (generalmente) donde religión y estado son uno solo, también. Hoy en día el que no va a confesarse va al psicóloco. Me refiero como desahogo,que os veo venir. No veo la necesidad de echar mierda sobre la creencia de millones de personas solo proque a nosotros no nos guste o nos parezca tal o cual.

caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Mayo 14, 2012, 13:03:51 »

Intentar establecer una relación de causalidad entre Cristianismo y emancipación de la mujer equivale a reirse de la inteligencia de la gente.

La mujer ha alcanzado mayores cotas de libertad en los estados laicos y aconfesionales. Lo que ocurre es que los estados laicos son aquellos que en su día fueron cristianos. Punto pelota.

Haciendo una reduccion al absurdo, la Iglesia representa eso de "la mujer, virgen, madre o puta".
Ginevra: he utilizado en plan de coña la palabra casualmente cinco veces. En ningún caso he establecido relación de causalidad, sino de casualidad.La mujer en sociedades libres puede ser lo que le plazca, puede hasta conducir.
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Mayo 14, 2012, 15:32:19 »

No estoy de acuerdo. Países como la muy progresista, laica y pagana Suecia encabezan el índide de maltrato a las mujeres en Europa. Tampoco China o Cuba o la Rusia soviética me parecen modelos de amancipación para la mujer. En cuanto a tu última frase, está muy extendida en la ideología nihilista dominante la idea de que la virginidad y la maternidad/paternidad esclavizan a la gente. Yo pienso que es al contrario, que lo que esclaviza es el consumismo y el pensar que se es libre haciendo lo que se te antoja en cada momento sin pensar en los demás.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2007/04/28/actualidad/1177711202_850215.html
« Última modificación: Mayo 14, 2012, 15:40:08 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Mayo 14, 2012, 16:16:12 »

En cuanto a tu última frase, está muy extendida en la ideología nihilista dominante la idea de que la virginidad y la maternidad/paternidad esclavizan a la gente. Yo pienso que es al contrario, que lo que esclaviza es el consumismo y el pensar que se es libre haciendo lo que se te antoja en cada momento sin pensar en los demás.

72

Totalmente de acuerdo con Curavacas. Para la sociedad actual la maternidad/paternidad es una carga, a mí me parece justo lo contrario: la auténtica dimensión del ser humano, lo más bello que puede hacer un hombre/mujer es criar a un igual que ha salido de tí y que continuará tu familia.

Un hijo merece más la pena que cualquier otra cosa en la vida. Al menos yo lo veo así.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Mayo 14, 2012, 16:51:21 »

En cuanto a tu última frase, está muy extendida en la ideología nihilista dominante la idea de que la virginidad y la maternidad/paternidad esclavizan a la gente. Yo pienso que es al contrario, que lo que esclaviza es el consumismo y el pensar que se es libre haciendo lo que se te antoja en cada momento sin pensar en los demás.

72

Totalmente de acuerdo con Curavacas. Para la sociedad actual la maternidad/paternidad es una carga, a mí me parece justo lo contrario: la auténtica dimensión del ser humano, lo más bello que puede hacer un hombre/mujer es criar a un igual que ha salido de tí y que continuará tu familia.

Un hijo merece más la pena que cualquier otra cosa en la vida. Al menos yo lo veo así.

¿Tienes hijos? La gente debería opinar con conocimiento de causa. Es muy fácil decir que la maternidad/paternidad es lo mejor del mundo cuando no se tiene ni pajolera idea de lo que se habla.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!