logologologo
logo ··· logo
Julio 06, 2025, 21:35:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El obispo de Zamora invita a los curas a donar su paga extra a los más pobres  (Leído 33621 veces)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Mayo 15, 2012, 03:19:34 »

De acuerdo con Arias. Ese dinero que debería ir para el estado, va para la Iglesia.

Por cierto, no estoy de acuerdo para nada en que el hombre sea igual al de hace 2000 años. Está claro que el cuerpo biológico es el mismo pero la psico-sociología interna no. Y esto hay que tenerlo en cuenta para solventar todos los paradigmas que se vayan presentando en nuestra sociedad.

¿O acaso me vais a decir que no hemos aprendido nada de los sofistas, de los empiristas, de los racionalistas, de la ilustración, del humanismo y de todas las corrientes de pensamiento que han ido cambiando nuestra psicología intrínseca?  Pues nada, como somos los mismos, volvamos a las cavernas, total...

Vamos, es que el cambio que ha experimentado la mentalidad humana en occidente en particular ha sido brutal. Y hay que tenerlo en cuenta y no solo establecer leyes en base al hecho biológico de que "somos los mismos que hace 2000 años"... Bueno, lo raro sería que biológicamente fuéramos distintos, dando lugar a una especie nueva...

PS: Ariasgonzalo, con la Iglesia hemos topao...

« Última modificación: Mayo 15, 2012, 03:21:52 por Ginevrapureblood » En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Mayo 15, 2012, 03:28:32 »

Para la Iglesia, un hombre y una mujer que conviven o tienen relaciones sin estar casados están en la misma situación moral, denominada concubinato o fornicación, no prostitución. Igual que en un adulterio la responsabilidad moral se da tanto por parte del adúltero como de la adúltera. Hasta donde yo sé no se hacen distinciones entre pecados de unos y otras. ¿O han cambiado hoy el catecismo y no me he enterado?

¿Y me vas a decir que la Iglesia no es más condescendiente cuando "peca" un hombre que cuando lo hace una mujer?

Desde los púlpitos se han dicho auténticas aberraciones sobre las mujeres desde siempre, hace no mucho, el obispo de Granada vino a decir que los varones podían maltratar a las mujeres que habían abortado alguna vez... Y así suma y sigue. Una vergüenza. El Estado gastandose pasta en campañas pro-igualdad de todo tipo y la Iglesia remando en el sentido contrario. Es que hacer creer a la gente lo contrario, es hacerles comulgar con ruedas de molino.

Un dato interesante es que las criadas en el palacio de algunos arzobispos y demás jerarquía, son monjas. Ese es el papel que para ellos representa la mujer en la Iglesia.

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Mayo 15, 2012, 03:33:17 »

No hablo de obligar ni clasificar a nadie, cada uno que haga lo que le venga en gana, que para eso es libre. Respecto a Comunero Morado, no tengo hijos, pero como todos, soy hijo de alguien, no estoy aquí por un acontecimiento cósmico de la Vía Láctea. Cada vez que escucho a mi madre me convenzo más de que tener hijos es duro (para ella lo ha sido sacarnos adelante), pero desde luego es una satisfacción que no se compara con nada.

Por cierto, CM, las moralinas -istas se las das a otro, prefiero escuchar a mi madre hablando de lo que significan los hijos antes que a tí.  icon_wink

Saludos

Entonces deberías decir que "ser hijo" es lo mejor del mundo mundial porque de la paternidad/maternidad sigues sin tener ni puta idea y encima (como siempre) te permites el lujo de pontificar con esa arrogancia que te caracteriza.
Por cierto yo también prefiero escuchar a mi hijo (tiene 14 años) sobre lo que significan los padres antes que a ti, resulta mucho menos cargante  icon_wink

Siempre es un placer leerte compañero, y en casos como este, más y mejor. Es acojononante como la gente, por lo general siempre los mismos, se creen en posesión de la verdad, de una verdad de la que no tienen ni puta idea.

Y por cierto, si un padre tiene el gusto de llevar a su hijo a Disneylandia pues hace bien en llevarle. Claro que en Castilla hay rincones y caminos para llevarle, pero el mundo se expande más allá de las fronteras de Castilla. Yo no he llevado a mi hijo a ese lugar, pero si algún día me lo pide y me lo puedo permitir y creo que es conveniente, lo llevaré, y no voy a ser peor padre por eso. Lo que me faltaba por leer, consejos en ForosCastilla de como educar a los hijos de los demás. icon_eek

Este sitio es cojonudo, uno se sigue sorprendiendo, después de tantos años...
La próxima vez que me quieras faltar al respeto, haz el favor de citarme directamente, y no usar una cita entre C.M. Y FdeM. Me pareció ridículo, pero después he comprendido que había ganas. Por cierto respeto que te parezca que te he faltado al respeto.A continuación voy a proceder a cenar en un ambiente de .....respeto. icon_razz
« Última modificación: Mayo 15, 2012, 03:35:01 por caminante » En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Mayo 15, 2012, 03:34:08 »

item más; actualmente, y ya dura demasiados siglos, sigue existiendo el matriarcado, no en vano a la unión de los cristianos se la llama Matrimonio. drivado de MADRE, mientras que las obligaciones recaían todas hasta hace muy poco, en los PATER FAMILIAS, es decir el los malvados machistas, a eso se la llama Patrimonio, es decir aquello por lo cual se responde incluso con los bienes por todos los actos de la familia. Lo ancho para ellas y lo estrecho para ellos.  
Cuánto más reivindican igualdad, más nos liberan.

La sociedad que "inventó" la palabra matrimonio (matrimonium) para definir la unión entre un hombre y una mujer, era una sociedad machista y profundamente patriarcal: la sociedad romana. Asíque no cuela.

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Mayo 15, 2012, 04:14:35 »

Coño Tizona, coincidimos en algo. Tú no necesitas a los márxistas ni a los sindacalistas que comen de lujo a tu costa, y yo no necesito a los obispos que también comen de lujo a la mia.  icon_mrgreen

Va a ser que no coincidimos: los curas viven, entre otras cosas, de los que ponemos la X, luego tu no les pagas nada, mientras que tus compañeros nadie les pone la X, simplemente se les da dinero público sin preguntarnos si se lo queremos dar, que vivan por sus manos de una  vez.

Te equivocas, como casi siempre. Los curas viven de unas aportaciones enormes que les da el Estado. Y las casillitas de los cojones lo que hacen es desviar parte de las aportaciones que deberían ir al Estado, para la iglesia. Eso no es autogestionarse ni autofinanciarse, es vivir del Estado.

Y tú, que tantas veces lloras y criticas las ayudas a inmigrantes, a las asistencia médica para ellos, diciendo que cada uno aporte de lo suyo, pues aplicate el cuento. Cuando vayas a oir misa, cuando pasen el cepillo, echa dinero del que no hace ruido, y se generoso, para que no tengamos los demás que colaborar con una fe que no profesamos.

Ni que fueras la mismisima mosca cojonera.
Los sindicalistas no pedis la X para los sindicatos porque nadie os daría un centimo. Y si, Mr sindicalista, yo cuando voy a la iglesia, por cierto escas veces, pongo de mí bolsillo en la cesta, como también lo doy alguna vez para misiones donde se enseña cultura a los indios de suramerica, como ves conmigo quedas fuera de jugo. Ahora aplicate el cuento. Y a ver si los sindicalistas, ong y otras raleas progres dejais de recibir subvenciones del estado.
« Última modificación: Mayo 15, 2012, 04:22:05 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Mayo 15, 2012, 04:16:49 »

Coño Tizona, coincidimos en algo. Tú no necesitas a los márxistas ni a los sindacalistas que comen de lujo a tu costa, y yo no necesito a los obispos que también comen de lujo a la mia.  icon_mrgreen

Va a ser que no coincidimos: los curas viven, entre otras cosas, de los que ponemos la X, luego tu no les pagas nada, mientras que tus compañeros nadie les pone la X, simplemente se les da dinero público sin preguntarnos si se lo queremos dar, que vivan por sus manos de una  vez.

Te equivocas, como casi siempre. Los curas viven de unas aportaciones enormes que les da el Estado. Y las casillitas de los cojones lo que hacen es desviar parte de las aportaciones que deberían ir al Estado, para la iglesia. Eso no es autogestionarse ni autofinanciarse, es vivir del Estado.

Y tú, que tantas veces lloras y criticas las ayudas a inmigrantes, a las asistencia médica para ellos, diciendo que cada uno aporte de lo suyo, pues aplicate el cuento. Cuando vayas a oir misa, cuando pasen el cepillo, echa dinero del que no hace ruido, y se generoso, para que no tengamos los demás que colaborar con una fe que no profesamos.

Ni que fueras la mismisima mosca cojonera.
Los sindicalistas no pedis la X para los sindicatos porque nadie os daría un centimo. Y si, Mr sindicalista, yo cuando voy a la iglesia, por cierto escas veces, pongo de mí bolsillo en la cesta, como también lo doy alguna vez para misiones donde se enseña cultura a los indios de suramerica, como ves conmigo quedas fuera de jugo. Ahora aplicate el cuento. Y a ver si los sindicalistas, ong y otras raleas progres dejais de vivir del estado.

icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Tizona
Líder de la mesnada

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Mayo 15, 2012, 04:17:38 »

De acuerdo con Arias. Ese dinero que debería ir para el estado, va para la Iglesia.

Por cierto, no estoy de acuerdo para nada en que el hombre sea igual al de hace 2000 años. Está claro que el cuerpo biológico es el mismo pero la psico-sociología interna no. Y esto hay que tenerlo en cuenta para solventar todos los paradigmas que se vayan presentando en nuestra sociedad.

¿O acaso me vais a decir que no hemos aprendido nada de los sofistas, de los empiristas, de los racionalistas, de la ilustración, del humanismo y de todas las corrientes de pensamiento que han ido cambiando nuestra psicología intrínseca?  Pues nada, como somos los mismos, volvamos a las cavernas, total...

Vamos, es que el cambio que ha experimentado la mentalidad humana en occidente en particular ha sido brutal. Y hay que tenerlo en cuenta y no solo establecer leyes en base al hecho biológico de que "somos los mismos que hace 2000 años"... Bueno, lo raro sería que biológicamente fuéramos distintos, dando lugar a una especie nueva...

PS: Ariasgonzalo, con la Iglesia hemos topao...

Lo que mejor entenderás será una simpleza: la prostata y los ovarios, y el estomago siguen siendo igual; los filosofos griegos aún no han sido superados. La actual modernidad es solo una ensoñación para torpes.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Mayo 15, 2012, 04:32:23 »

como también lo doy alguna vez para misiones donde se enseña cultura a los indios de suramerica

icon_lol icon_lol icon_lol

Tizona
Líder de la mesnada

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Mayo 15, 2012, 04:33:04 »

Arias, entiendo que en ejercicio de tu libertad no quieras saber nada de la iglesia católica, pero lo que es dificil admitir es que estés pendiente de lo que te es ajeno, no sé si por incongruencia y por algúna motivación que no explicitas. Y no me digas que es por que viven de lo tuyo, porque no cuela; si así fuera, harias mayor critica a tus sindicatos sobre los que criticas nada. Luego, no es por que reciban del estado, sino por que os estorba para lo que llamais el "proyecto" marxista internacionalista, es decir un mundo ya extinguido en los paises del este que fracasó y sumió en la miseria a medio mundo, pero en el cual los proletarios bolcheviques se auparon al nivel de los señoritos como dueños de todo y de todos, vamos un absolutismo tiránico mil veces peor que la burguesía.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Mayo 15, 2012, 04:36:42 »

Lo que mejor entenderás será una simpleza: la prostata y los ovarios, y el estomago siguen siendo igual; los filosofos griegos aún no han sido superados. La actual modernidad es solo una ensoñación para torpes.

Pero ahora podemos reproducirnos sin ncesidad de las relaciones sexuales, ¿verdad? Eso antes era impensable, así que sí, algo habrá cambiado.

Los filósofos griegos han sido superados en muchos aspectos por otros filósofos y científicos, por ejemplo, Aristóteles estableció un modelo cosmológico erróneo y llegó Galileo y científicamente dejó a Aristóleles y su modelo geocéntrico por los suelos. Por cierto, Aristóteles también defendía la esclavitud y eso también ha sido superado por el pensamiento ilustrado...

Pero es mejor que renunciemos a los avances en humanidades y ciencias y volvamos a Aristóteles... total, la modernidad es para torpes, los listos eran los que tenían miedo de navegar en un barco por temor a caerse por el precipicio de una Tierra que consideraban plana...

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!