Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #50 : Mayo 20, 2012, 23:25:08 » |
|
Pues yo he estado en: -un concertado hasta los 10 añitos -un privado hasta los 16 -un publico un año. Y sinceramente sí que hubo diferencia entre el publico y el privado, tanto de nivel de estudios como disciplina y demas...el publico era un cachondeo, los profes desmotivadisimos y el nivel de estudios para que contaros(aunque en este punto hay privados-ponlapasta-aprueba que mejor quemarlos)  
|
|
« Última modificación: Mayo 24, 2012, 05:12:19 por Leka Diaz de Vivar »
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Ginevrapureblood
|
 |
« Respuesta #51 : Mayo 24, 2012, 02:30:48 » |
|
En la escuela como mínimo habrá que transmitir los valores propios de la convivencia. No todos los valores son de izquierdas o de derechas. Es mas, con otra izquierda,¡otra izquierda es posible!, mas civilizada, menos cavernícola, seria deseable pactar unos valores mínimos a transmitir en la escuela. Decís cínica y graciosamente que no se deben transmitir valores en la escuela, os disfrazais de caperucita roja, pero os parece cojonuda educación para la ciudadanía, ideada para transmitir valores de izquierda, claro que ahora me diréis que esta pensada para explicar la constitución y tal, ¡menos lobos!. Por cierto, es muy evidente leyendo vuestras respuestas, que la derecha es una completa inútil adoctrinando. Tiene todavía mucho que aprender de la izquierda  O sea, que eres tú el que está proponiendo que el catolicismo vuelva a las aulas y te permites el lujo de decir que somos nosotros los cavernícolas, que somos la izquierda cavernícola e incivilizada. Si, supongo que en el el franquismo, cuando todos rezábais el rosario y os aprendíais el santoral, era el plan educativo más civilizado del mundo, donde va a parar, y nada cavernícola, por supuesto. Venga, todos juntos niños: ¡¡Viva Cristo Rey!! Nuestra izquierda "cavernícola" e "incivilizada" es, ya no la izquierda de Europa, sino la política educacional de la Europa civilizada: sacar a la Iglesia de los colegios y de la vida pública del estado. Claro, esto para tí es una ignominia pero de incivilizado y cavernícola no tiene absolutamente nada. Lo incivilizado y lo cavernícola es proponer una educación católica, donde un sector de la población (ateos, musulmanes, judíos... ) queda automáticamente excluído. Lo incivilizado y lo cavernícola es querer segregar a los ciudadano en el modelo educativo de un estado aconfesional utilizando el criterio religioso. Eres tú el que defiende una educación católica y que se impartan unos valores católicos en las aulas y luego nos llamas sectarios a los demás. Deja que me ría un rato, por favor. ¿Sectarios por defender una educación neutral válida para cualquier ciudadano independientemente de su credo? ¿No serás tu el sectario al proponer que se enséñen los valores de una religión (algunos dicen secta) en la escuela pública de todos?  
|
|
|
|
|
|
|
anarcomunero
|
 |
« Respuesta #52 : Mayo 24, 2012, 04:11:54 » |
|
Ayer la confederacion de asocianos de padres de la escuela concertado critico duramente la huelga de profesores tildandola de politica y animaba a no secudarla, este hombrecito ultracatolico puede expresar lo que quiera pero espero que las ayudas publicas se acaben hacia un tipo de enseñanza que pone en duda los principios democraticos de un estado y apoya sin fisuras a una opcion religiosa que mas parece un partido politico en sus decisiones. La unica enseñanza de calidad, independendiente deberia ser la escuela publica, el estado debe de dejar de subvencionar la otra escuela donde como decia la polla records preparan los cuadros de mando de la represion fascista. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna  
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #53 : Mayo 24, 2012, 04:39:28 » |
|
En la escuela como mínimo habrá que transmitir los valores propios de la convivencia. No todos los valores son de izquierdas o de derechas. Es mas, con otra izquierda,¡otra izquierda es posible!, mas civilizada, menos cavernícola, seria deseable pactar unos valores mínimos a transmitir en la escuela. Decís cínica y graciosamente que no se deben transmitir valores en la escuela, os disfrazais de caperucita roja, pero os parece cojonuda educación para la ciudadanía, ideada para transmitir valores de izquierda, claro que ahora me diréis que esta pensada para explicar la constitución y tal, ¡menos lobos!. Por cierto, es muy evidente leyendo vuestras respuestas, que la derecha es una completa inútil adoctrinando. Tiene todavía mucho que aprender de la izquierda  O sea, que eres tú el que está proponiendo que el catolicismo vuelva a las aulas y te permites el lujo de decir que somos nosotros los cavernícolas, que somos la izquierda cavernícola e incivilizada. Si, supongo que en el el franquismo, cuando todos rezábais el rosario y os aprendíais el santoral, era el plan educativo más civilizado del mundo, donde va a parar, y nada cavernícola, por supuesto. Venga, todos juntos niños: ¡¡Viva Cristo Rey!! Nuestra izquierda "cavernícola" e "incivilizada" es, ya no la izquierda de Europa, sino la política educacional de la Europa civilizada: sacar a la Iglesia de los colegios y de la vida pública del estado. Claro, esto para tí es una ignominia pero de incivilizado y cavernícola no tiene absolutamente nada. Lo incivilizado y lo cavernícola es proponer una educación católica, donde un sector de la población (ateos, musulmanes, judíos... ) queda automáticamente excluído. Lo incivilizado y lo cavernícola es querer segregar a los ciudadano en el modelo educativo de un estado aconfesional utilizando el criterio religioso. Eres tú el que defiende una educación católica y que se impartan unos valores católicos en las aulas y luego nos llamas sectarios a los demás. Deja que me ría un rato, por favor. ¿Sectarios por defender una educación neutral válida para cualquier ciudadano independientemente de su credo? ¿No serás tu el sectario al proponer que se enséñen los valores de una religión (algunos dicen secta) en la escuela pública de todos? Mientes con soltura y tergiversas con alegria.Yo no he mencionado la expresión "valores católicos", si he utilizado la expresión "valores cristianos". Y mucho menos que se eduque a todos los niños en base a esos valores cristianos. Propongo que los padres que quieran una educación laica tengan la libertad de elegirla y quienes quieran una educación mas conservadora, que en nuestras coordenadas civilizatorias suelen coincidir con la cristiana, también. Lo de educación neutral me pilla un poco tarde y cansado, pero supongo que lo dices con un profundo sentido del humor.  
|
|
|
|
|
|
|
Ginevrapureblood
|
 |
« Respuesta #54 : Mayo 24, 2012, 04:45:35 » |
|
Mientes con soltura y tergiversas con alegria.Yo no he mencionado la expresión "valores católicos", si he utilizado la expresión "valores cristianos". Y mucho menos que se eduque a todos los niños en base a esos valores cristianos. Propongo que los padres que quieran una educación laica tengan la libertad de elegirla y quienes quieran una educación mas conservadora, que en nuestras coordenadas civilizatorias suelen coincidir con la cristiana, también. Lo de educación neutral me pilla un poco tarde y cansado, pero supongo que lo dices con un profundo sentido del humor. [/quote] De verdad, con estos mensajes me da la risa. Venga va, no dijiste "valores cristianos", dijiste "valores católicos" pero lo mismo me dá que me da lo mismo, porque son valores religiosos al fin y al cabo. Yo propongo que la educación pública sea neutra, coincidiendo así con el modelo de estado aconfesional que aparece en la constitución. Por ende, propongo que los padres que quieran educar a sus hijos en valores "conservadores", lo paguen íntegramente de su bolsillo, sin subvenciones ni deducciones, porque el estado aconfesional, no tiene porqué costear el credo de nadie. Así que los colegios católicos, que los financien los católicos.  
|
|
|
|
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #55 : Mayo 24, 2012, 14:00:52 » |
|
Mientes con soltura y tergiversas con alegria.Yo no he mencionado la expresión "valores católicos", si he utilizado la expresión "valores cristianos". Y mucho menos que se eduque a todos los niños en base a esos valores cristianos. Propongo que los padres que quieran una educación laica tengan la libertad de elegirla y quienes quieran una educación mas conservadora, que en nuestras coordenadas civilizatorias suelen coincidir con la cristiana, también. Lo de educación neutral me pilla un poco tarde y cansado, pero supongo que lo dices con un profundo sentido del humor. De verdad, con estos mensajes me da la risa. Venga va, no dijiste "valores cristianos", dijiste "valores católicos" pero lo mismo me dá que me da lo mismo, porque son valores religiosos al fin y al cabo. Yo propongo que la educación pública sea neutra, coincidiendo así con el modelo de estado aconfesional que aparece en la constitución. Por ende, propongo que los padres que quieran educar a sus hijos en valores "conservadores", lo paguen íntegramente de su bolsillo, sin subvenciones ni deducciones, porque el estado aconfesional, no tiene porqué costear el credo de nadie. Así que los colegios católicos, que los financien los católicos. [/quote]En el otro mensaje te decía que mentías con soltura, pero a partir de este me va a costar tomarte en serio. Una cosa es mentir de una forma casual, sobre la marcha y otra hacerlo con luz y taquígrafos. Debo pedirte por tanto que me indiques donde he dicho "valores católicos". Me he tomado la molestia, a pesar de recordar bastante bien lo que había dicho y el sentido de lo que había querido decir,de releer las respuestas mías del hilo y evidentemente no lo he encontrado. Me dices después de haber mentido, que de todas formas te da igual. Vale, eso ya es otra cosa. Te diré simplemente, que probablemente te importe una higa, que la diferencia entre valores católicos y cristianos estriba precisamente en que los católicos pertenecen a una religión concreta, y los cristianos se pueden reflejar muy bien en la expresión "humanismo cristiano", es decir valores morales. Sobre la neutralidad te voy a responder con una canción de Paco Ibáñez sobre un poema de Gabriel Celaya: "la poesía es un arma cargada de futuro":
En una de las estrofas dice: Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales que, lavándose las manos, se desentienden y evaden. Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse. Tenías más credibilidad cuando no eras tan radical. Pero eso es una apreciación mía.  
|
|
|
|
|
|
|
Ginevrapureblood
|
 |
« Respuesta #56 : Mayo 24, 2012, 14:21:33 » |
|
En el otro mensaje te decía que mentías con soltura, pero a partir de este me va a costar tomarte en serio. Una cosa es mentir de una forma casual, sobre la marcha y otra hacerlo con luz y taquígrafos. Debo pedirte por tanto que me indiques donde he dicho "valores católicos". Me he tomado la molestia, a pesar de recordar bastante bien lo que había dicho y el sentido de lo que había querido decir,de releer las respuestas mías del hilo y evidentemente no lo he encontrado. Me dices después de haber mentido, que de todas formas te da igual. Vale, eso ya es otra cosa. Te diré simplemente, que probablemente te importe una higa, que la diferencia entre valores católicos y cristianos estriba precisamente en que los católicos pertenecen a una religión concreta, y los cristianos se pueden reflejar muy bien en la expresión "humanismo cristiano", es decir valores morales. Sobre la neutralidad te voy a responder con una canción de Paco Ibáñez sobre un poema de Gabriel Celaya: "la poesía es un arma cargada de futuro": Paco Ibañez - La Poesia es un arma cargada de FuturoEn una de las estrofas dice: Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales que, lavándose las manos, se desentienden y evaden. Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse. Tenías más credibilidad cuando no eras tan radical. Pero eso es una apreciación mía. Bueno, pues tu nunca has tenido credibilidad. No miento, en realidad al ser el Catolicismo la corriente Cristiana mayoritaria en el estado español, utilizo ambos términos como si fueran equivalentes, y al ser el catolicismo un término más preciso, estoy acostumbrada a referirme a los valores religiosos que proponen Intereconomía y afines como "valores católicos". No obstante veo que te molesta sobremanera la formula terminológica que utilizo, de modo que en aras de seguir con el debate y centarnos en la cuestión de fondo, lo cambiaré. Pero antes me gustaría que me explicaras la diferencia entre "valores católicos" y "valores cristianos". Conozco perfectamente la diferencia entre Cristianismo y Catolicismo y hablando sobre valores generales, tú que las das de hombre docto, ¿cual es la diferencia entre unos y otros? Ojo, no pregunto por la diferencia doctrinal entre el catolicismo y las demás ramas del cristianismo, eso lo conozco bastante bien, sino la diferencia que hay entre Cristianismo y Catolicismo cuando nos referimos a valores generales. Segunda pregunta: ¿Qué es para tí el humanismo cristiano? ¿Qué autor o autores representan esa doctrina? ¿En qué época alcanzó su apogeo? Y lo más importante, ¿porqué se debería enseñar en la escuela pública valores cristianos en lugar de los valores que proponen los estados aconfesionales? Tercera pregunta: ¿Te resulta tan incómodo debatir sobre la cuestión que desvías a propósito el debate llamándome mentirosa por referirme a "valores católicos" y "valores cristianos" como si fueran lo mismo? Te aclaro: para el caso que nos ocupa, son lo mismo. Porque estamos hablando de introducir religión en las aulas, lo mismo me dá que se hable de introducir Cristianismo a introducir Catolicismo. Así que lo siento, pero solo puedo ver en tu queja una cortina de humo.  
|
|
|
|
|
|
|
Ginevrapureblood
|
 |
« Respuesta #57 : Mayo 24, 2012, 14:41:46 » |
|
Venga va, no dijiste "valores cristianos", dijiste "valores católicos" pero lo mismo me dá que me da lo mismo, porque son valores religiosos al fin y al cabo.
ACLARACIÓN IMPORTANTE: Esta es la frase tal cual la escribí, es obvio que invertí las palabras entrecomilladas sin querer, fue un lapsus, no un producto de la premeditación. La frase corregida sería: Venga va, no dijiste "valores católicos", dijiste "valores cristianos" pero lo mismo me dá que me da lo mismo, porque son valores religiosos al fin y al cabo. El equívoco se debió a que precisamente no veo diferencia entre uno y otro para el tema que nos ocupa, de modo que seguramente no prestaba la debida atención.  
|
|
« Última modificación: Mayo 24, 2012, 14:44:18 por Ginevrapureblood »
|
|
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #58 : Mayo 24, 2012, 19:53:12 » |
|
En el otro mensaje te decía que mentías con soltura, pero a partir de este me va a costar tomarte en serio. Una cosa es mentir de una forma casual, sobre la marcha y otra hacerlo con luz y taquígrafos. Debo pedirte por tanto que me indiques donde he dicho "valores católicos". Me he tomado la molestia, a pesar de recordar bastante bien lo que había dicho y el sentido de lo que había querido decir,de releer las respuestas mías del hilo y evidentemente no lo he encontrado. Me dices después de haber mentido, que de todas formas te da igual. Vale, eso ya es otra cosa. Te diré simplemente, que probablemente te importe una higa, que la diferencia entre valores católicos y cristianos estriba precisamente en que los católicos pertenecen a una religión concreta, y los cristianos se pueden reflejar muy bien en la expresión "humanismo cristiano", es decir valores morales. Sobre la neutralidad te voy a responder con una canción de Paco Ibáñez sobre un poema de Gabriel Celaya: "la poesía es un arma cargada de futuro": Paco Ibañez - La Poesia es un arma cargada de FuturoEn una de las estrofas dice: Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales que, lavándose las manos, se desentienden y evaden. Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse. Tenías más credibilidad cuando no eras tan radical. Pero eso es una apreciación mía. Bueno, pues tu nunca has tenido credibilidad. No miento, en realidad al ser el Catolicismo la corriente Cristiana mayoritaria en el estado español, utilizo ambos términos como si fueran equivalentes, y al ser el catolicismo un término más preciso, estoy acostumbrada a referirme a los valores religiosos que proponen Intereconomía y afines como "valores católicos". No obstante veo que te molesta sobremanera la formula terminológica que utilizo, de modo que en aras de seguir con el debate y centarnos en la cuestión de fondo, lo cambiaré. Pero antes me gustaría que me explicaras la diferencia entre "valores católicos" y "valores cristianos". Conozco perfectamente la diferencia entre Cristianismo y Catolicismo y hablando sobre valores generales, tú que las das de hombre docto, ¿cual es la diferencia entre unos y otros? Ojo, no pregunto por la diferencia doctrinal entre el catolicismo y las demás ramas del cristianismo, eso lo conozco bastante bien, sino la diferencia que hay entre Cristianismo y Catolicismo cuando nos referimos a valores generales. Segunda pregunta: ¿Qué es para tí el humanismo cristiano? ¿Qué autor o autores representan esa doctrina? ¿En qué época alcanzó su apogeo? Y lo más importante, ¿porqué se debería enseñar en la escuela pública valores cristianos en lugar de los valores que proponen los estados aconfesionales? Tercera pregunta: ¿Te resulta tan incómodo debatir sobre la cuestión que desvías a propósito el debate llamándome mentirosa por referirme a "valores católicos" y "valores cristianos" como si fueran lo mismo? Te aclaro: para el caso que nos ocupa, son lo mismo. Porque estamos hablando de introducir religión en las aulas, lo mismo me dá que se hable de introducir Cristianismo a introducir Catolicismo. Así que lo siento, pero solo puedo ver en tu queja una cortina de humo. Dejemos mentiras, credibilidades y doctorados al margen. El tema mola  .A veces puedo responder con inmediatez y a veces como hoy no. El trabajo. Esa bendita calamidad  En otros aspectos tratados del hilo quería llevar la razón, como supongo que tu o cualquier otro. Pero en este asunto del humanismo cristiano no quiero ni llevar la razón, sólo contarte lo que para mi es "humanismo cristiano". Y repito el para mi, porque se que algunas de las cosas que te voy a decir son perfectamente asumibles por otras formas de ver la vida. Para mi ser cristiano es: generosidad, es compasión, es solidaridad, es perdón, es humildad.Es saber que toda soberbia humana acaba en un cajón de cenizas (y después a quién Dios se la de, San Pedro se la bendiga...  ). Para mi es Santa Teresa, es San Juan de la Cruz, pero también es el espíritu de esta poesía del marxista Celaya(que Torre en un hilo recuerdo que le calificaba de anticastellano, y es posible, pero me gusta su poesía)cantada por el marxista Paco Ibañez. Es el amor a todas las criaturas de la naturaleza como compañeras imprescindibles de viaje(San Francisco), es el andaluz de Huelva Juan Ramón Jiménez(hijo de castellano riojano)en su excelsa, inocente y universal obra "Platero y yo", cuya lectura recomiendo en estos días de turbulencias foreras. Es el románico.Los estilos gótico, renacentista y barroco son católicos. El románico es simplicidad, es silencio y paz. Prefiero ni opinar sobre esas iglesias modernas de hormigón. Los valores católicos son más cercanos a la parafernalia, al rito, al reglamento. Los cristianos sólo son amor y perdón constante. Humanismo cristiano es reflexionar sobre las contradicciones del dogma católico y el espíritu de lo que dijo Jesucristo. El humanismo cristiano no creo que tenga un autor concreto y representativo, porque es el poso de 2000 años de espiritualidad. Me preguntas por que creo que se deben enseñar estos valores cristianos en un estado aconfesional. Vuelvo al principio, que los padres elijan si prefieren una enseñanza basada en valores laicos o en valores cristianos. Y en la medida que se pueda incluso en otros valores. Hablo de estos dos porque son los más importantes cuantitativamente.Y valores al final se transmiten. Y de muchas maneras.  
|
|
|
|
|
|
|
anarcomunero
|
 |
« Respuesta #59 : Mayo 26, 2012, 06:02:15 » |
|
Yo propongo que la educación pública sea neutra, coincidiendo así con el modelo de estado aconfesional que aparece en la constitución. Por ende, propongo que los padres que quieran educar a sus hijos en valores "conservadores", lo paguen íntegramente de su bolsillo, sin subvenciones ni deducciones, porque el estado aconfesional, no tiene porqué costear el credo de nadie. Así que los colegios católicos, que los financien los católicos.No puedo estar mas de acuerdo contigo, no se puede utilizar y subvencionar( como tantas otras cosas) una enseñanza que pone en tela de jucio el estado aconfesional ( que es a lo maximo que podemos aspirar en esta pseudodemocracia) que debe ser uno de los pilares de un estado moderno. No puedo entender la cantidad de recortes a la enseñanza publica y no poner en duda los acuerdos con la santa sede que se cifran en cantidades astronomicas. Por mi que cada uno tenga la religion que quiera pero que la pague de su bolsillo y no solo se acuerden de ella para que su hijo o hija celebren la comunion, un dia festivo que nada tiene que ver con la fe cristiana como todo lo que rodea ultimamente al movimiento catolico. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.  
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
|