Con tanto aire de intelectual y luego sueltas un: "todo ese rollo que has soltado". Frase más de garrafón que de Gin del bueno.
¿Tienes algún problema con mi forma de expresarme? ¿Ahora me vas a decir las expresiones que tengo que utilizar y las que no?
Me parece mal que los alumnos hagan la vida imposible al profesor y que no se pueda enseñar nada. Si claro. ¡Y eso es trasnochado!, pero resulta que además es mentira. ¿En qué quedamos trasnochado o mentira?., porque las dos cosas creo que es pisarse uno a si mismo en el razonamiento.
Es trasnochado que pienes que los alumnos le hacen la vida imposible al profesor, y es trasnochado precisamente porque es mentira.
¿En general los alumnos respetan al profesor?, ¿en qué paÃs vives?,¿quién tiene hoy temor reverencial a quién?, ¿los alumnos a los profesores?. Hoy son los profesores los que tienen temor reverencial a unos alumnos malcriados y consentidos en la sociedad de la abundancia. Y los profesores tienen temor reverencial a unos padres
SÃ, en general los alumnos respetan al profesor. En mi instituto, en los seis años que estuve, solo hubo un problema al respecto y el chico en cuestión tenÃa problemas de inestabilidad emocional.
¿Alumnos malcriados y consentidos? Habla por tà en todo caso. No niego que el nivel de educación cÃvica sea menor actualmente y eso se refleja en todos los niveles, incluÃdo el comportamiento de los chavales en los colegios, pero de ahà ha decir que hacen de la vida del profesor un infierno va un trecho enorme.
Yo respetaba al profesor y a la vez cuestionaba su autoridad, siempre argumentaza y razonadamente. No me dirigÃa con insultos hacia su persona pero sà le conestaba. Cuestionar la autoridad de alguien no tiene que ver con el respeto. Yo respetaba como personas a mis profesores, pero no asumÃa su autoridad, porque no tienen autoridad sobre mÃ. Ellos están para enseñarme y evaluarme, y dentro de esa relación profesor-alumno respeto los términos pero nunca los reconocerá como autoridad porque no están por encima de mÃ.
Y los profesores tienen temor reverencial a unos padres
estúpidos y consentidores.Los profesores sobreviven como pueden y como pueden es que les importa un carajo la educación de los alumnos. Me han dado una paliza cojonuda, pero en general bien.Me imagino que no negará las estadÃsticas de agresiones de alumnos y padres a profesores...........
Esto es más bien un tópico. Puede que haya padres que se encaren al profesor sin motivo y defendiendo el comportamiento de su hijo cuando es indefendible. La tónica general es que cuándo el profesor se queja al padre, este capta el mensaje y se lo translada al hijo. Y por norma general, sobre un mismo hecho, el padre suele dar por válida la versión del profesor antes que la del hijo.
Esto es la normal general. Tu te vales de las exceptiones intentar justificar que serÃa deseable la vuelta a un modelo educativo basado en el temor y el autoritarismo.