logologologo
logo ··· logo
Marzo 23, 2025, 14:27:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 22 de Mayo: Huelga general en educación. ¡Defendamos la pública!  (Leído 18687 veces)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Mayo 19, 2012, 23:39:19 »

pero si los cristianos se quieren autorganizar de alguna manera para tener sus propios colegios, al márgen de las cotizaciones e impuestos estatales, que lo hagan.

Nosotros también pagamos impuestos.

Y los musulmanes. ¿Debe por ello el Estado financiar Madrazas?

Es que el punto es que el Estado es aconfesional, y un estado aconfesional no debe financiar colegios religiosos de ningún tipo, porque entra en contradicción con la aconfesionalidad que tanto se proclama desde la constitución.

El Estado recauda impuestos de sus ciudadanos como personas que se van a beneficiar todos de identicos servicios independientemente de su credo. Feo asunto sería comenzar a financiar escuelas y servicios "para católicos", "para ateos"... Sería como una política de aparheid.

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Mayo 19, 2012, 23:45:02 »

¿Dónde abogo por "la letra con sangre entra"?.

Todo ese rollo que has soltado sobre devolver la autoridad el profesor deja translucir algo parecido. Vienes a decir que la educación pública fracasa porque somos unos cafres que hacemos la vida imposible al pobre profesor y claro en estas condiciones no se puede enseñar nada y nos chavales no aprendemos... Un discurso más trasnochado que la foto de Stalin, vaya. Y además incierto porque el profesor sigue ejerciendo autoridad porque en general los alumnos le respetan, pero ya no le tienen ese temor reverencial tan propio de la época de Franco.

Con tanto aire de intelectual y luego sueltas un: "todo ese rollo que has soltado". Frase más de garrafón que de Gin del bueno.
Me parece mal que los alumnos hagan la vida imposible al profesor y que no se pueda enseñar nada. Si claro. ¡Y eso es trasnochado!, pero resulta que además es mentira. ¿En qué quedamos trasnochado o mentira?., porque las dos cosas creo que es pisarse uno a si mismo en el razonamiento.
¿En general los alumnos respetan al profesor?, ¿en qué país vives?,¿quién tiene hoy temor reverencial a quién?, ¿los alumnos a los profesores?. Hoy son los profesores los que tienen temor reverencial a unos alumnos malcriados y consentidos en la sociedad de la abundancia. Y los profesores tienen temor reverencial a unos padres
estúpidos y consentidores.Los profesores sobreviven como pueden y como pueden es que les importa un carajo la educación de los alumnos. Me han dado una paliza cojonuda, pero en general bien.Me imagino que no negará las estadísticas de agresiones de alumnos y padres a profesores...........

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Mayo 19, 2012, 23:48:57 »

Como (casi) siempre la amiga Ginevra ha dado en el clavo. El truco del almendruco consiste en degradar al máximo la enseñanza pública, para luego e inmediatamente repetir hasta la saciedad el mantra de "la enseñanza pública es una puta mierda" (aquí juegan un papel fundamental voceros y mamporreros varios ¿verdad Walker  icon_wink?). Cuando la pública esté lo suficientemente degradada (el amigo Wert (edero) es un auténtico genio en estas lides) vapuleada y denigrada todo el mundo correrá hacia los colegios concertados y privados que ¡¡oh, sorpresa!! suelen pertenecer a maridos, mujeres, primos, amigos o conmilitones de los que previamente se habían encargado de masacrar la enseñanza pública.
Como podeis comprobar el negocio es doble y redondo: por un lado me ahorro un montón de pasta que dejo de invertir en los colegios públicos y por otro me forro con los tolais que pierden el culete al llevar a sus hijos a concertados y privados que son míos o de mis amigotes.
Simple pero genial ¿verdad?

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Mayo 19, 2012, 23:52:09 »

Por ciero: estoy absolutamente en desacuerdo con la existenci.a de la concertada.O pública buena o privada.
Eso si, la pública sin adoctrinamiento del tipo educación para la ciudadanía claro, porque si no, el desgraciado que quiere una educación en valores cristianos y no puede pagar la privada tiene que soportar esa violencia que supone que a tu hijo le eduquen en unos valores contrarios a los que tu le quieres transmitir. Y ese es un derecho fundamental de cualquier padre.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Mayo 19, 2012, 23:53:49 »

Por ciero: estoy absolutamente en desacuerdo con la existenci.a de la concertada.O pública buena o privada.
Eso si, la pública sin adoctrinamiento del tipo educación para la ciudadanía claro, porque si no, el desgraciado que quiere una educación en valores cristianos y no puede pagar la privada tiene que soportar esa violencia que supone que a tu hijo le eduquen en unos valores contrarios a los que tu le quieres transmitir. Y ese es un derecho fundamental de cualquier padre.

Pa enmarcar, el amigo Wert y toda su tropa no lo hubiera explicado mejor.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Mayo 19, 2012, 23:57:37 »

Como (casi) siempre la amiga Ginevra ha dado en el clavo. El truco del almendruco consiste en degradar al máximo la enseñanza pública, para luego e inmediatamente repetir hasta la saciedad el mantra de "la enseñanza pública es una puta mierda" (aquí juegan un papel fundamental voceros y mamporreros varios ¿verdad Walker  icon_wink?). Cuando la pública esté lo suficientemente degradada (el amigo Wert (edero) es un auténtico genio en estas lides) vapuleada y denigrada todo el mundo correrá hacia los colegios concertados y privados que ¡¡oh, sorpresa!! suelen pertenecer a maridos, mujeres, primos, amigos o conmilitones de los que previamente se habían encargado de masacrar la enseñanza pública.
Como podeis comprobar el negocio es doble y redondo: por un lado me ahorro un montón de pasta que dejo de invertir en los colegios públicos y por otro me forro con los tolais que pierden el culete al llevar a sus hijos a concertados y privados que son míos o de mis amigotes.
Simple pero genial ¿verdad?
A lo largo de este hilo he tratado en la modestia de mis posibilidades mentales de hablar de educación. Vosotros estais en otra movida, que si mantras, que si mamporreros, que si peperos, que si antipeperos.
Me gustaría seguir hablando de la educación, de lo más importante de una sociedad.
caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Mayo 19, 2012, 23:58:50 »

Gracias.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Mayo 20, 2012, 00:01:11 »

Jajajajajajajaja.... que bueno.

Espera Morado, ¿tu que opinas del desgraciado musulmán que paga impuestos y que quiere una educación en valores musulmanes y no tiene medios económicos para enviar a su hijo a una madraza? ¿Debería el estado financiarle como ciudadano que paga impuestos para que no soporte la "violencia" de que se eduque a su hijo en otros valores contrarios a los que profesa? Según Walker sí, porque es un derecho fundamental de cualquier padre.

Joder, que a día de hoy los católicoapostólicoromanos siguan creyéndose el centro...

Lo bueno del estado aconfesional es que le importa un comino la religión de los ciudadanos, lo que Walker propone es una involución, que se reconozcan modelos educativos "especiales" a un sector poblacional basándonos únicamente en el factor religioso. Una política de aparheid, vamos. División de los ciudadanos del estado en función de su credo. Lo próximo ¿qué será? ¿establecer juderías? ¿impuesto especial a los no católicos? ¿expulsión de moriscos?

Lo que proponen izcasti y caminante, la segregación de la educación por motivos religiosos, es peligroso, pues supone dar servicios estatales diferentes a los ciudadanos en función de su credo.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Mayo 20, 2012, 00:03:31 »

Gracias.

A ver, entérate ya: un estado aconfesional no tiene porqué financiar tu religión, en ninguna de sus formas. Te la financias tu solito. Si no te mola (que ya veo que no), siempre puedes votar del PP a la derecha para que pasemos a ser un estado aconfesiona a ser un estado confesional católico. Pero como de momento eso no ha ocurrido, nadie tiene porqué financiarte tus credos religiosos.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Mayo 20, 2012, 00:13:33 »

Con tanto aire de intelectual y luego sueltas un: "todo ese rollo que has soltado". Frase más de garrafón que de Gin del bueno.

¿Tienes algún problema con mi forma de expresarme? ¿Ahora me vas a decir las expresiones que tengo que utilizar y las que no?

Me parece mal que los alumnos hagan la vida imposible al profesor y que no se pueda enseñar nada. Si claro. ¡Y eso es trasnochado!, pero resulta que además es mentira. ¿En qué quedamos trasnochado o mentira?., porque las dos cosas creo que es pisarse uno a si mismo en el razonamiento.

Es trasnochado que pienes que los alumnos le hacen la vida imposible al profesor, y es trasnochado precisamente porque es mentira.

¿En general los alumnos respetan al profesor?, ¿en qué país vives?,¿quién tiene hoy temor reverencial a quién?, ¿los alumnos a los profesores?. Hoy son los profesores los que tienen temor reverencial a unos alumnos malcriados y consentidos en la sociedad de la abundancia. Y los profesores tienen temor reverencial a unos padres

Sí, en general los alumnos respetan al profesor. En mi instituto, en los seis años que estuve, solo hubo un problema al respecto y el chico en cuestión tenía problemas de inestabilidad emocional.

¿Alumnos malcriados y consentidos? Habla por tí en todo caso. No niego que el nivel de educación cívica sea menor actualmente y eso se refleja en todos los niveles, incluído el comportamiento de los chavales en los colegios, pero de ahí ha decir que hacen de la vida del profesor un infierno va un trecho enorme.

Yo respetaba al profesor y a la vez cuestionaba su autoridad, siempre argumentaza y razonadamente. No me dirigía con insultos hacia su persona pero sí le conestaba. Cuestionar la autoridad de alguien no tiene que ver con el respeto. Yo respetaba como personas a mis profesores, pero no asumía su autoridad, porque no tienen autoridad sobre mí. Ellos están para enseñarme y evaluarme, y dentro de esa relación profesor-alumno respeto los términos pero nunca los reconocerá como autoridad porque no están por encima de mí.

Y los profesores tienen temor reverencial a unos padres
estúpidos y consentidores.Los profesores sobreviven como pueden y como pueden es que les importa un carajo la educación de los alumnos. Me han dado una paliza cojonuda, pero en general bien.Me imagino que no negará las estadísticas de agresiones de alumnos y padres a profesores...........

Esto es más bien un tópico. Puede que haya padres que se encaren al profesor sin motivo y defendiendo el comportamiento de su hijo cuando es indefendible. La tónica general es que cuándo el profesor se queja al padre, este capta el mensaje y se lo translada al hijo. Y por norma general, sobre un mismo hecho, el padre suele dar por válida la versión del profesor antes que la del hijo.

Esto es la normal general. Tu te vales de las exceptiones intentar justificar que sería deseable la vuelta a un modelo educativo basado en el temor y el autoritarismo.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!