logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 10:35:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Para torremangana sobre republica = dictadura de franco  (Leído 1149 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« : Marzo 06, 2006, 10:01:25 »


Te pondré un ejemplo: si alguien me da un guantazo yo no le doy otro igual sino una paliza desproporcionada q lo dejo tieso de por vida. ¿Eso me hace peor? según la izquierda y la justicia si, según mi criterio no.


Y según el cristianismo  ?

 Eso le pasa por empezar la pelea. Pues con las repúblicas y las dictaduras pasó algo parecido: uno soltó un sopapo y el otro respondió más bestia, si, digo más bestia, pero es lo q yo haria tb, como la vida misma. No olvides q la guerra no empezó en el 36 sino en el 34, en plena república. Y conste q diria lo mismo si en el 34 hubiese gobernado la derecha, entonces la izquierda tendria derecho a devolver el golpe más fuerte.

Esas son las teorías de Moa entre otros que no comparto. Aún así, creo que no se puede comparar la libertad de la gente durante la república y durante el franquismo y en especial durante los primeros años.
Un ejemplo claro son los derechos de las mujeres o el acceso a la educación en los medios rurales. Si quieres puedes comparar el levantamiento del 34 con el 36, pero de eso a comparar la situación de la población durante la república y la dictadura franquista hay un abismo.

Saludos
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!