Si amigo, creo que si te has expresado bién o al menos yo entiendo lo que quieres decir.
Vamos a ver, estos pitidos y esas señales de repulsa hacía el himno estoy seguro que no se hacen con el objetivo de ofender al tornero, soldador, chapista o panadero que tiene que pegarse el madrugón para ir a currar y que se siente español. Este rechazo tiene un calado mucho más amplio. Tienes razón, el respeto es la base de la convivencia y efectivamente es la base también desde donde se ganan las batallas ideológicas, por qué entonces se da esta "a priori" falta de respeto hacía un sentimiento de un calado tan profundo como son los símbolos españoles???... En mi opinión, con estos actos no se pretende ofender a quién se sienta español, se pretende ofender a quién no respeta que hay otros sentimientos por encima del español, se pretende ofender a un Estado que ha sido siempre muy reaccio a entender su propia esencia plurinacional, se pretende responder a los que han hecho del "Catalanes hijos de puta" ó "Vascos hijos de puta" su mejor argumento, se pretende responder a los que hacen un bariburrillo y entienden que lo que no sea un sentimiento de españolidad es algo poco menos que hay que exterminar, es, en definitiva, un acto de repulsa y rebeldía de los que se sienten agredidos continuamente por un sentimiento mayoritario de españolidad que da poco margen a cualquier cosa que no pase por esa españolidad. Está claro que el odio genera odio, y en ese aspecto, desde el propio estado, no se han escatimado a lo largo de la historia esfuerzos.
Cúales son las intenciones de la Esperrancita cuándo hace las declaraciones que hace???.... Está claro: provocar, pero es que además lo hace a conciencia, sabe perfectamente lo que dice y para que lo dice.... generar una corriente de opinión propicia a provocar un altercado de proporciones incalculables si finalmente se decide suspender el partido, le sale el tiro por la culata por que hasta de su propio partido se lo afean, pero una vez más utiliza ese odio anti vasco-catalán para desde las tripas, remover un sentimiento ultra español que muestre con contundencia su rechazo a un nacionalismo que no tienen otra forma de combatir. Evidentemente esto actúa de espoleta y lo que hubiese sido una pitada digamos "asumible", se acaba conviertiendo en una auténtica muestra de rechazo al españolerio intolerante y caduco que la tipa ésta representa.
Se podrían poner muchos ejemplos de agravio, de intolerancia españolista, ayer mismo hubo una manifa fascista en Madrid con el objetivo claro de provocar, afortunadamente los pobrecitos mios son tan ridículos y están tan mermados que ni jugando en casa, y valga la comparación futbolera, lograron alcanzar la más mínima repercusión, su himno, el himno de imposición y falta de respeto a otras nacionalidades que ellos representan fué silbado y con ello se mostró pacificamente (al contrario de lo que suelen hacer ellos) la repulsa a una forma de entender el Estado tan caduca como poco democrática.... A esos en definitiva es a los que iba dedicada esa pitada, a los que se pasan el respeto a los que no son como ellos por el forro de los c...., y yo sinceramente, me alegro mucho de que así haya sido. Jamás he pitado ni he mostrado falta de respeto por ningún símbolo nacional, ni siquiera por el español, al que cuando me ha tocado he escuchado con respeto, pero no estoy seguro que estos españolazos hiciesen lo mismo con el Canto de Esperanza, por descontado cn el himno catalán o vasco la lindeza más suave que puedes oir es de hijos de p.. para arriba.
Yo también espero que se entienda lo que quiero decir. Un saludo desde la Castilla eterea.