Respondiendo al mensaje inicial de Pícara:
1.- Totalmente de acuerdo.
2.- Creo que para la consideración de idioma debe de existir una literatura (pero no sólo por lo del leonés, que no tengo nada en contra, pero un idioma sin literatura no es idioma).
Por cierto, tú niegas la existencia de un idioma castellano.
3.- La Junta no apoya ni a la cultura ni a las tradiciones, ni a las leonesas ni a las castellanas.
4.- No se lo que habrá invertido la Junta en la Catedral de León (me suena algo de las vidrieras pero muy de oídas), pero en la de Burgos se invirtió porque estaba con un grado de deterioro muy alto. De hecho se llegó a caer una estatua (y menos mal).
5.- Juntas Vecinales también hay en Castilla, y en algunos pueblos aun se sigue haciendo el Concejo Abierto, aunque ya de forma testimonial creo.
6.- Veo lógico que el agua de Riaño se utilice en León.
7.- Ni idea.
8.- Ni idea. ¿y a Madrid?
9.- Ni idea.
10.- No sólo a León le ha pasado eso. En otras CC.AA hay dos, yo hubiese dejado la de Burgos por tener 2 cajas de ahorro locales.
11.- El aeropuerto de León no creo que lo quieran cerrar. Es más, León tiene LagunAir que es una iniciativa digna de mención que la comprasen los propios empresarios locales.
12.- Y a los jóvenes castellanos les pasa lo mismo.
En efecto, Herrera sí que es un cavernario.Es rancio y huele a rancio.
Picara, I don´t speak British, I speak English.
Pues el caso del castellano es lo mismo, aunque reconozco que a mucha gente le joda hablar el idioma "del odioso vecino".