logologologo
logo ··· logo
Mayo 21, 2025, 22:42:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Herrera y los cavernarios leoneses  (Leído 21125 veces)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 : Marzo 07, 2006, 05:35:49 »

Cita de: "Chan Torrino"
Yo no he dicho que sea castellano. Soy salmantino.

Históricamente Salamanca es Corona de Castilla (como Orense, Cáceres, Vizcaya o Jaén), pero no Castilla.  Ahora es Castilla y León. Pero no Castilla. Salamanca es Salamanca.

Y Salamanca es Spain, como Castilla, como León, como Galicia, etc. Esto no lo podéis negar.

Es que por mucho que te duela, para nosotros eres tan castellano como lo es Pícara, Cermeño, o R.Chao. Así que evítate, señor del yo-no-hablo-de -territorialidad, hablarnos de territorialidad o historia.

¿No tenías una única finalidad que era saber el programa de TC en Salamanca? ¿O ahora tienes otra más? (veáse provocar, difamar, y buscar la pedenciera).

Pues te apercibo públicamente por primera vez, y sólo hay dos amonestaciones. No sé como te lo montarás.
Midir
Visitante
« Respuesta #41 : Marzo 07, 2006, 06:05:48 »

"La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero" dijo nuestro gran poeta Machado. Aplicate el cuento amigo salamantino. Salamanca es Salamanca, nadie lo niega, pero tampoco se puede negar que Salamanca forma parte, historica y actualemente, de Castilla, de la misma forma que Castilla forma parte de España
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Marzo 07, 2006, 06:53:14 »

A riesgo de que me caiga una ondanada de o.. voy a romper una lanza en favor de Chan....pero matizando.

El castellano s epeude llamar tambien perfectamente español, me parece absurdo andar con polemicas(y mas aun insultandonos) por algo como esto, por cierto, en Uruguay no haban castellano-uruguayo, haban español o castellano, yo no tengo tanto complejo(perdon por la palabra pero no encuentro otra mejor ahora mismo), el castellano es una lengua española, la que hablamos todos, y si lleva tanto tiempo siendo conocida fuera de España como epañol pos....no me voy a morir. Para mi, dentro de españa castellano, para diferenciar de la otras lenguas, y fuera de España ambas.

Y si Chan Castilla es España(desde mi punto de vista encantado), pero no ES España.

En cuanto a lo de Salamanca(en particular a eso de que no es castilla)..ahi ya no te puedo dar la razon, pienso parecido a Graham, pepinero midir y compañia pero mas sosegadamente.

un salduo y que haya amor¡¡

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Marzo 07, 2006, 07:01:02 »

para mi el idoma seguira llamandose castellano y para otros tambien , y que este dentro de las lenguas habladas en españa ( español ) no sé porque le debmos de llamar asi a nuestra lengua.

y creo q el dialecto d uruguay lo más correcto seria llamarlo castellano-uruguayo antes que uruguayo a secas igual q el andaluz se deberia llamar castellano-andaluz no?

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Marzo 07, 2006, 07:13:00 »

y castellano-manchego, y casellano-consaburense, y....craso error

El castellano es castellano y punto, tiene ligeras variaciones en la pronunciacion y ya esta.

El castellano es un idioma, no caigamos en  alzar lenguas o semilenguas donde solo hay formas de hablar variadas.

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Marzo 07, 2006, 07:14:30 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
y castellano-manchego, y casellano-consaburense, y....craso error

El castellano es castellano y punto, tiene ligeras variaciones en la pronunciacion y ya esta.

El castellano es un idioma, no caigamos en  alzar lenguas o semilenguas donde solo hay formas de hablar variadas.

un saludo

decia la forma de llamar a los dialectos y no caer en esos errores de llamarlo mexicano o filipino.

agustin
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Marzo 07, 2006, 18:54:16 »

Para que usted vea que hay castellanos que queremos entrañablemente a León le narro una anécdota que viví hace no tanto tiempo.
 En un bar de mi localidad madrileña charlábamos tres clientes, apoyados en la barra. Uno (alcarreño) dijo que tenía una casa cerca de Astorga para vacaciones, que se lo pasaba muy bien aquí, que la  comida era  estupenda y la gente más (aportó anécdotas). Corroboré sus experiencias personales.  El que estaba en medio (no sé de donde es) tuvo la ocurrencia de hacer un comentario despreciativo sobre provincia de  León (que nunca visitó). Inmediatamente  el alcarreño y yo (también alcarreño) lanzamos semejante "contraofensiva" que el otro ya no dijo ni "mú". Más le valió.
 No soporto se malhable de las gentes que yo quiero.
 Deseo que las gentes de la Provincia de León, a sensu contrario, por muy leonesistas que se sientan, estén muy a gusto en las provincias castellanas. Y si les apetece enseñarnos astur-leonés o como quiera que se diga, pues adelante.
Pícara
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Marzo 07, 2006, 19:45:35 »

Los leoneses no sentimos odio por el resto de los castellanos por mucho que se empeñen algunos en difundirlo.
Saludines

AÍS LLIONÉS LLIBRE!! ZAMORA,SALAMANCA,LEÓN
agustin
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Marzo 07, 2006, 21:11:32 »

Gracias por tu amable mensaje. Todos los agostos paso unos días vacacionales en provincia de León, siendo la capital, la antigua Legio, destino ineludible. Sé un poquito de Historia, siento atracción por conocer mis raíces, las de mi tierra y las de las tierras allegadas. Paseo por las calles de la capital con mucho gusto, me encanta. No puedo evitar, en esos paseos, pensar retazos de Historia que tuvieron lugar en esta ciudad que ahora puedo disfrutar. Me gustaría poder cambiar algunos hechos históricos que León tuvo que sufrir. Pero no puedo. Me emociono. Sé que León ha tenido mala suerte ante la Historia, quedando relegada.
 La gente se porta muy bien conmigo. Es como si, esas personas hace un día desconocida, fuesen de mi familia. Me alegran y me duelen sus afanes y problemas cotidianos, que me cuentan con un trato directo.
  Estando en La Robla (en 2004) pregunté , en plena calle, a un  sonriente anciano --me atendió muy bien-- dónde vivía determinada  persona muy conocida en la localidad.  Más tarde fui a un bar. Me sirvió una joven que me dijo, muy simpática, sin tener ella ninguna necesidad:
--No se marche, que dentro de 10 minutos saco las tapas.
 Y me quedé. Como yo no conocía a nadie de los numerosos clientes que había en el bar, nada hablaba, me daba corte. Había cerca de mí una  nutrida pandilla de jóvenes. Una muy guapa chica de ese grupo --hacía tiempo que me miraba--rompió el fuego, me saludó y me dió animada conversación que me hizo reír.
 Volví en agosto de 2005 a La Robla y topé --fue casualidad-- en plena calle al mismo anciano del verano pasado y en el mismo sitio.
--¿Qué tal está usted? --le saludé. El se acordaba perfectamente de la breve conversación que mantuvimos hace un año. Se alegró de que le saludase.
--No muy bien, tengo 89 años y no me valgo --dijo apenado.
 Le dí ánimos, un fuerte apretón de manos y le deseé  de corazón lo mejor. Otra vez siento no tener  algunas facultades.
 Luego fui a un bar ¿robledano?. Pedí a la dueña, una joven agrable, me regalase una fotocopia que narraba cómo se conocieron y van a llegar al altar dos jóvenes ¿robledanos? en breves fechas. Es un escrito bellísimo y sencillo. Se expusieron muchas copias por todos las puertas de los bares de la localidad.  Lo tengo. Lo publicaré.
 Me agradó mucho ver lo bien que lo pasaba la gente joven de La Robla, la amistad que había entre ellos/as:
--Esta es Fulanita. Este es Fulanito...--se presentaban en plena calle.
 E inmediatamente, tras un par de besos espontáneos, las jóvenes gentes que habían sido presentadas hablaban tan animadas. Me alegro muchísimo. Que esas amistades perduren siempre, que sepan ayudarse entre ellos.
  Me gusta la gente así, de la Castilla profunda. Me identifico con ella.
Edu_León
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Marzo 08, 2006, 00:33:47 »

Por su puesto, si por mucho k el llamarnos cazurros provenga de ser tan poco amigables, es mentira, yo pienso que es por ser empecinados no por ser reservados, de hecho creo k somos bastante abiertos al no ser k en el caso de 3 zopencos que tienen esos prejuicios hacia Valladolid q no tienen sentido, que como dijo un grupo de musica, el odio bien dirijido es odio positivo, el dirigirlo hacia Valladolid no reporta mas que una especie de odio mutuo. Y si califican asi un texto desde la presidencia de la junta peor parados se sale.

"Tranlarí tranlará"
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!