logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 16:42:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Palencia] La Plataforma Pro-Hospital de Guardo hace un balance de su actividad  (Leído 528 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« : Mayo 24, 2012, 12:49:31 »




Citar
La Plataforma Pro-Hospital dice que está peor que en sus inicios

diariopalentino.es - jueves, 24 de mayo de 2012

La entidad afirma estar alerta por si se producen recortes en el Centro de Salud

No entienden que los enfermos que necesitan terapias tengan que pagar los viajes en ambulancias y se preguntan cómo cobrarán el servicio si por kilómetros o por vehículo.

La Plataforma Pro-Hospital de Guardo ha querido hacer un balance de sus cuatro años de vida, en los que ha luchado por mejorar la atención sanitaria en el norte de la provincia.
Según explican sus miembros en un comunicado, «hemos cumplimos cuatro años, si fuésemos niños serían pocos, pero para una lucha como la nuestra es demasiado. Sólo hemos tenido palabras y con eso no se construye ni un hospital, ni se trae una UVI móvil, ni nada de nada, por lo que estamos peor que al comienzo».
Recuerdan que «hace un año, se les abría la boca a todos los partidos políticos, unos para la construcción de un Hospital Comarcal y a otros para la puesta en marcha de una UVI móvil, y nosotros decíamos muy alto que no nos quitasen nada de lo que teníamos».
Además añaden que 365 días después han visto lo que  cada uno ha cumplido, «a algunos lo único que les importaba eran los votos, a otros la resignación de estar en la oposición y a nosotros nos queda nuestra lucha, seguimos reclamando lo mismo y defendiendo nuestros derechos».
También explican que hace unos meses protestaron contra lo que han denominado el centimazo  ya que opinan que « si antes era caro viajar al hospital de referencia a 200 kilómetros, ahora han tenido la gran idea de cobrar los viajes de las ambulancias». Por ello se preguntan «qué pasa con los enfermos de quimioterapia, radioterapia, diálisis y rehabilitación, pues  encima de hacer una ruta por los pueblos de la provincia tienen que costearse el viaje».
Quieren saber «cómo van a cobrar si por vehículo compartido o por kilómetros recorridos y si los políticos también van a pagar los viajes por la Comunidad».
De igual  modo, esperan que los recortes  no afecten al Centro de Salud, pero desde la asociación afirman que están alerta ante las ausencias en los servicios, «si así fuera no nos íbamos a callar, pasaríamos a la acción, a pesar de las opiniones de algún ministro, si nos tienen que detener como en otras épocas que lo hagan, pero lucharemos por lo que tenemos».
Finalmente opinan que «que antes de poner trabas a los enfermos, los políticos se reduzcan los sueldos, porque aunque cobrasen la mitad, ya ganaban más que muchos de nuestros vecinos. Como sigamos bajando los sueldos y subiendo los impuestos llegará un día que no podremos ni ir al hospital de referencia».



Fuente.- http://www.diariopalentino.es/noticia/ZC66A0730-CB88-525B-3C1FCA73EDD8F40E/20120524/plataforma/prohospital/dice/peor/inicios
« Última modificación: Mayo 25, 2012, 12:56:28 por Maelstrom » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!