logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 22:30:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Con el PP continúa el expolio del Archivo de Salamanca  (Leído 23198 veces)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 31, 2012, 20:25:28 »

Conste que me posiciono a favor de devolver los documentos del archivo de Salamanca a sus legítimos, y digo legítimos, propietarios.

Pero afirmo con contundencia que es un auténtico cachondeo lo que ocurre con los "papeles de Salamanca" en la Generalitat de Catalunya, no sólamente están llevándose los documentos que les corresponden, sino que según afirman algunos de los trabajadores del "Archivo", están sacando más y no están cumpliendo con el protocolo establecido de las microfilmaciones, etc. No contentos con eso, se han llevado documentos que no han restituído a sus dueños, aún cuando estos se los han pedido esplícitamente al gobierno de Cataluña, y para guinda, corrían noticias de que la Generalidad se estaba "inventando" propietarios a quién atribuir papeles.

Insisto: los papeles a sus propietarios, pero chapuzas las justas, o sea, ninguna.

Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 01, 2012, 16:00:28 »

¿Pues qué va a hacer CiU? Si son fascistas catalanes. Son fascistas catalanes igual que el PP son fascistas españoles, ni más ni menos.

No he leído el hilo a profundidad, ya que este tema está más que mascado. Pero aparte de aplaudir este comentario con tanta razón; solo un apunte.

El tema de los archivos ha sido usado como punta de lanza del españolismo más asqueroso como forma de atacar a Cataluña (llegando a apoyar el maldito y absurdo boicot al cava catalán). Encima fue usado por gentuza que seguramente no supieran ni la existencia de dichos papeles. En resumen:

1) Esto ha sido un claro ejemplo de "A ver quién la tiene más larga"

2) El archivo y su contenido, a sus legítimos dueños
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 01, 2012, 16:38:31 »

Estoy deseando que se mueran todos los putos viejos que viven en este cementerio-ciudad para que cambien las cosas,que en vez de parecer una ciudad de estudiantes y jovenes esto es una ciudad hecha para carcamales.Y ya lo siento,por que es fuerte el comentario,pero ya estamos hasta la polla de que sean los viejos los que manejen el tinglado y a los jovenes que nos den por el culo.Parece mentira que esta ciudad sea asi albergando lo que alberga.Que le den al PP con Lanzarote y su sucesor Mañueco,que le den a ellos y a sus putos votantes: viejos,ignorantes y demas.

Pues si, el comentario es bastante fuerte, y en mi opinión, despreciable. El día que alcances tu (y todos nosotros) la experiencia y sapiencia de un anciano, quizá puedas hablar de quién merece o no merece vivir.

Por lo que dices aquí sobre la ancianidad me pregunto si no deberías ser recoger tu misma medicina cuando llegues a viejo.(editado)
« Última modificación: Junio 04, 2012, 21:48:01 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Junio 01, 2012, 19:20:15 »

Tizona, ese igual cree que no va a llegar a viejo...

Cita de: Entamador en Mayo 31, 2012, 11:32:19
Ese Archivo es un botín de guerra, solo queda que se restituya a sus legítimos dueños o sus herederos.

Sí, pero a sus legítimos dueños, no genéricamente a la Generalitat de Cataluña. Conviene recordar ademñas que numerosos fondos del Museo Nacional de Arte de Cataluña son resultado de expolios. Sugiero que se aplique el mismo criterio al museo que al archivo.

Botín de guerra antes y sobre todo ahora. Muchos lo denunciamos en su día de la ilegalidad, que iba contra las leyes españolas y de la UNESCO, etc. pero como eran los sociatas quienes lo hacian pues muchos callaron y aplaudieron, tb en este foro, y otros muchos, como eran los españolistas quienes utilizaron el caso pues no se sumaron por puro sectarismo, como siempre, y es que si quien defiende a Castilla o simplemente a la justicia, aunque sea por otras razones y objetivos son los de enfrente, mejor joder a Castilla y oponerse ¿verdad? (ya sabeis a quienes me refiero, prefiero no citarles para no incendiar el hilo).

A mi me la suda si ha sido el españolismo el que en este tema ha llevado la voz cantante, si hubiese sido IU o Izca lo apoyaría igual.

En el Museo nacional de arte de cataluña resulta que destaca sobre manera un fresco con el pendón rojo carmesí procedente de San pedro de Arlanza cuya venta es de dudosa legalidad. Y hay miles de ejemplos, eso sí, el PJOE solo hizo una ley a medida de cataluña y de lo que pedian ERC and company. Hacer una ley a medida de alguien, sin contemplar los casos similares de otros es por definición una injusticia colosal, lo haga el PJOE o lo mantenga el PP.

Aclaro: un fresco es una pintura en un trozo de pared, es decir, tienen en ese museo un trozo de Castilla que ade+ tiene un altisimo valor histórico pues representa el pendón pintado carmesí más antiguo conocido, si no recuerdo mal. Otro dia hablamos del Museo Mareés de barcelona, etc...

Los peris nos expolian, el Estado periferista lo consiente, lo ejecuta. así de simple, culpables ambos. y alguien paga...

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Junio 02, 2012, 02:15:14 »

He añadido fotos comentadas al texto de esa entrevista para hacerlo más ameno y he puesto un guiño en reconocimiento a la vieja Tierra Comunera por su campaña de 2005 en pro del patrimonio castellano expoliado:

http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2012/05/policarpo-sanchez-con-el-pp-tambien.html

Saludos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Entamador
Comunero veterano

Aplausos: +12/-41

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Junio 02, 2012, 02:51:12 »

Y a todo esto, el archivo está en la Castilla imaginaria, que no en la Castilla real.

Bien lo decía Unamuno de Salamanca, "-- renaciente maravilla de MI visión de Castilla".

Algunos se han tomado la generación del 98 al pie de la letra.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Junio 03, 2012, 20:10:52 »

No creo que tu interpretación de la frase de Unamuno sea la acertada, no creo que se refiera a lo que tú dices, pero bueno.

Sí, pero a sus legítimos dueños, no genéricamente a la Generalitat de Cataluña. Conviene recordar ademñas que numerosos fondos del Museo Nacional de Arte de Cataluña son resultado de expolios. Sugiero que se aplique el mismo criterio al museo que al archivo.

Para aplicar el mismo criterio bastaria aplicar la misma ley... si esta existiese y fuera justa, pero es que de eso se trataba, de hacerles una a medida y el resto de casos, que son cientos, a joderse. Una ley a medida de unos pocos, si esto no es una cacicada, unailegalidad, deberia ir medio gobienro anteior a la cárcel y alguno ya del actual.

Con todos mis respetos, creo que debería de hacerse un referendum en toda España en el que se preguntase si debemos expulsar a Cataluña de España... no se porqué me parece que se desmontaria el mito del españolismo, el centralismo e imperialismo de los castellanos malvados. Yo votaría sí sin pensarmelo.

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Junio 04, 2012, 21:49:09 »

Voto que sí.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Junio 11, 2013, 03:32:22 »

El investigador Policarpo Sánchez emprende, en solitario, la defensa del expoliado archivo de Salamanca:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/10/castillayleon/1370856601.html

Destacar esto:

"Las acciones legales que he iniciado tienen como objetivo que la Generalidad cumpla la Ley y acate, en todos sus extremos, la sentencia del Constitucional. Tendrá que devolver al Archivo [de Salamanca] los documentos ilegalmente recibidos y los que no han sido restituidos a sus legítimos propietarios. En total, más de 120.000 folios [...] No sería bien entendido por los castellanos y leoneses que los cinco partidos políticos representados en el parlamento asturiano se unan y reclamen oficialmente a la Generalidad la devolución de los documentos y la Junta de Castilla y León no hiciese lo mismo"
(Policarpo Sánchez, investigador salmantino, en El Mundo, 10/06/2013)

Mi más sincera enhorabuena y admiración por este caballero castellano. Propongo que el PCAS le ayude o al menos le muestre apoyo público.  52

JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Junio 11, 2013, 16:29:23 »

Si yo perteneciera a una organización que fuera legítima propietaria de los documentos contenidos en el archivo, querría que se devolvieran, siempre que mi organización tuviera la capacidad de mantener su propio archivo. Si yo fuera historiador o investigador, querría que los documentos estuvieran bien preservados y accesibles, sin importarme tanto que estuvieran en Cataluña o en Salamanca. Ahora bien, que se lleven las manos a la cabeza y hablen de expolio personas que no han hecho caso a dichos documentos hasta el momento en que los pérfidos catalanes han decidido llevárselos y que jamás les van a hacer ningún caso acaben donde acaben, me parece una manipulación absurda. Sobre todo teniendo en cuenta que hay otros ejemplos de patrimonio que sí podríamos disfrutar (monumentos, entornos naturales, folklore...) y que no le hacemos ni puñetero caso mientras se cae a cachos. Y por cierto a la mayoría de los que se ponen furiosos por el expolio no es que les interese mucho que los papeles estén en Castilla, ni que estén en el País Leonés... lo que no quieren es que se los lleven esos malvados catalanes que son españoles por cojones (que se jodan, por polacos) pero no por triplicado (por lo de yo soy español español español  icon_lol ).
« Última modificación: Junio 11, 2013, 16:31:25 por JLazaroS » En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!