logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 20:40:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Con el PP continúa el expolio del Archivo de Salamanca  (Leído 23166 veces)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Junio 11, 2013, 19:16:21 »

Si yo perteneciera a una organización que fuera legítima propietaria de los documentos contenidos en el archivo, querría que se devolvieran, siempre que mi organización tuviera la capacidad de mantener su propio archivo. Si yo fuera historiador o investigador, querría que los documentos estuvieran bien preservados y accesibles, sin importarme tanto que estuvieran en Cataluña o en Salamanca.

Esa es la postura de la CNT legitima propietaria de muchos archivos que hay en Salamanca, esto no tiene que ver con el territorio como afirma alguno arriba......los papeles como indica Ginevra son de personas particulares y organizaciones politicas y sindicales. El gobierno catalan podra pedir la parte del archivo que les pertenece, pero jamas podra pedir los papeles de la CNT que a dia de hoy por consenso total de la afiliacion preferimos que esten en Salamanca al no tener un  lugar donde exponer al publico esa documentacion ya que la FAL ( nuestra fundacion-archivo) esta saturada .

El enorme patrimonio anarcosindical esta dividido en muchos lugares tanto fuera del estado como dentro de el. Hace un tiempo la fundacion Pablo Iglesias cuando era dirijida creo por Alfonso Guerra devolvio a la CNT todo el material filmografico-documental propiedad de esta. Ahora solo quedan (aparte del patrimonio archivistico)  los locales y el dinero que robaron a los trabajadores que no ha sido compensado ni en el 5% del valor real a pesar de las sentencias favorables en todos los tribunales. El proceso sigue abierto y las demandas de la CNT tambien. Hace menos de dos años llegaron las alegaciones de nuestra organizacion en un camion por la cantidad de expedientes que reclamamos. Si este estado no es capaz de hacer cumplir  sus propias leyes ¿como esperan que alguien del ambito libertario respete estas instituciones del post-franquismo si solo vemos continuidad en ellas?. Un saludo.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23

Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Junio 11, 2013, 20:54:05 »

Si yo perteneciera a una organización que fuera legítima propietaria de los documentos contenidos en el archivo, querría que se devolvieran, siempre que mi organización tuviera la capacidad de mantener su propio archivo. Si yo fuera historiador o investigador, querría que los documentos estuvieran bien preservados y accesibles, sin importarme tanto que estuvieran en Cataluña o en Salamanca.

Esa es la postura de la CNT legitima propietaria de muchos archivos que hay en Salamanca, esto no tiene que ver con el territorio como afirma alguno arriba......los papeles como indica Ginevra son de personas particulares y organizaciones politicas y sindicales. El gobierno catalan podra pedir la parte del archivo que les pertenece, pero jamas podra pedir los papeles de la CNT que a dia de hoy por consenso total de la afiliacion preferimos que esten en Salamanca al no tener un  lugar donde exponer al publico esa documentacion ya que la FAL ( nuestra fundacion-archivo) esta saturada .

Pues me parece muy razonable la postura de tu sindicato.

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor

Aplausos: +28/-21

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Junio 12, 2013, 05:10:03 »

Anarcomunero, siento desviar un poco el hilo pero tras 4 paginas no creo que pase nada, tengo curiosidad, segun creo en algunos lugares la CGT a recibido esas compensaciones del estado como heredera historica de CNT, es algo que escuche hace muchos años en la zona de Alicante y nunca llegue a saber si era un bulo o era cierto. ¿ podrias ilustrarme un poco sobre ese tema?
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Junio 12, 2013, 06:40:01 »

La CGT lo que hace es manejar un discurso ideologico cercano a la CNT historica de la que dicen ser herederos y un discurso practico que esta muy cerca del sindicalismo institucional (aunque esto es matizable porque esta claro que es algo mas combativo). Por el primer supuesto ideologico intentaron que  los distintos gobiernos legitimaran las peticiones de patrimonio historico que  basaban en que una parte de la CNT ya era  reformista antes de la guerra ( los llamados cincopuntistas o la gente cercana al partido sindicalista me parece que no estoy seguro) por lo que decian que era un debate previo al proceso de transicion en el estado español. Lo unico, que los juzgados en su dia dieron la razon a la CNT actual y solo la CNT actual tiene derecho a reclamar el patrimonio historico.

La sentencia la veo justa aunque sea por medio de la justicia burguesa porque un sindicato que abandona los principios, tacticas y finalidades de la organizacion que desde 1910 lucha por la emancipacion de los trabajadores no puede por mucha parafernalia que lleve declararse anarcosindicalista. No queda ahi su intento de usurpacion, pues a nivel internacional tambien intenta la creacion de una internacional paralela de antiguos sindicatos de la AIT expulsados, o apartados por si mismos por no cumplir con los minimos criterios de una organizacion anarcosindicalista.

En el fondo , aqui esta la cuestion y es lo que me cuesta mucho explicar muchas veces esta que el tema ideologico, ese que  te lleva a un funcionamiento interno u otro, a avalar los comites de empresa, las subvenciones, los liberados etc..... y esto aunque legitimo no es anarcosindicalismo. La CGT actual solo tiene de anarcosindicalismo  a nivel de organizacion la paraferanlia ( hay afiliados que si que se mueven por lo principios libertarios) y no ha cumplido ni  con  los minimos por los que decidio escindirse. Una organizacion sindical que esta a camino entre las 2 centrales CGT y CNT es Solidaridad Obrera que ya alguna vez ha intentado que el anarcosindicalismo vuelve a unirse con los principios que fue creado en 1910. Si se diesen esas pautas de funcionamiento, si se abandonasen las elecciones sindicales y las subvenciones, la firma de ERES....y tantas cosillas que tienen los de la G pues seria un buen momento el actual para dotar a la clase trabajadora del instrumento necesario para su defensa.....

De todas formas cuando hay gente que vive de esto cada vez se hace  mas complicado y es por ello por lo que el "anarcosindicalismo" confluye en algunos actos y en otros no, porque nosotros  no vamos a formar parte del aparato del estado.
 A la pregunta que me hacias al principio, es mentira que el gobierno de ningun sitio les haya devuelto ningun inmueble o dinero  de patrimonio historico pues la ultima reunion del sindicato con el gobierno sobre este tema solo daba voz a la CNT  actual sobre ese tema. De todas formas la CGT si que ha recibido patrimonio acomulado algo que a la CNT se le ha negado continuamente en todas las ciudades y es algo a lo que tambien tenemos derecho.......bueno no se si te he contestado bien pero es lo que se de este tema. Un saludo Bernardino.

PD: De todas formas de vez en cuando envian una carta a la afiliacion defendiendose herederos de la CNT historica aunque cada vez menos pues la presencia de la CNT se ha consolidado en numerosas ciudades como Valladolid que se ha pàsado de 2 afiliados en los años 80 tras la escision a muchos mas( no te pongo el numero por que la policia se la goza con estas cosas  icon_twisted) y no tienen sentido esas misivas. Salud.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor

Aplausos: +28/-21

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Junio 12, 2013, 23:11:19 »

Vaya gracias por aclarame, la verdad que como tu dices conozco a gente d cgt muy anarquista ( de los tipicos que desprecian otras ideas que no sean las suyas ) pero que luego actuan como bien dices de otra manera.

Como apuntabas en la CNT siempre ha habido disensiones y posturas opuestas, no solo con los 5 puntistas y el manifiesto de los treinta, que eran mas bien una minoria, mas alla de eso siempre hubo fricciones entre el bloque anarcoSINDICALISTA y el bloque puramente libertario e insurrecionalista ( encarnado en Durruti y sus amigos ).

Juan Gomez Casas detalla muy bien todos estos hechos en sus libros Historria de la CNT e Historia de la FAI, una lastima no tenerlos aqui a mano para poder consultarlos, toda mi biblioteca se ha quedado en casa.
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Junio 12, 2013, 23:12:25 »

Si yo perteneciera a una organización que fuera legítima propietaria de los documentos contenidos en el archivo, querría que se devolvieran, siempre que mi organización tuviera la capacidad de mantener su propio archivo. Si yo fuera historiador o investigador, querría que los documentos estuvieran bien preservados y accesibles, sin importarme tanto que estuvieran en Cataluña o en Salamanca. Ahora bien, que se lleven las manos a la cabeza y hablen de expolio personas que no han hecho caso a dichos documentos hasta el momento en que los pérfidos catalanes han decidido llevárselos y que jamás les van a hacer ningún caso acaben donde acaben, me parece una manipulación absurda. Sobre todo teniendo en cuenta que hay otros ejemplos de patrimonio que sí podríamos disfrutar (monumentos, entornos naturales, folklore...) y que no le hacemos ni puñetero caso mientras se cae a cachos. Y por cierto a la mayoría de los que se ponen furiosos por el expolio no es que les interese mucho que los papeles estén en Castilla, ni que estén en el País Leonés... lo que no quieren es que se los lleven esos malvados catalanes que son españoles por cojones (que se jodan, por polacos) pero no por triplicado (por lo de yo soy español español español  icon_lol ).

+1
Casualmente es la derechona a la que le jode que los dueños legitimos de esos papeles se les devuelva. ¿Por que sera ademas de por que la Generalitat reclamo los suyos? En Salamanca guardaditos cogiendo polvo no sacan mierda ¿Verdad fasciosos?

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Junio 13, 2013, 23:33:03 »

hasta el momento en que los pérfidos catalanes han decidido llevárselos

No es por ser catalanes, es porque hasta esa fecha no había problemas...

Y por cierto a la mayoría de los que se ponen furiosos por el expolio no es que les interese mucho que los papeles estén en Castilla, ni que estén en el País Leonés... lo que no quieren es que se los lleven esos malvados catalanes que son españoles por cojones

¿y tú como sabes la razón por la que les jode el expolio? De tus palabras se deduce que, como el odio a la derecha está por delante y por encima del interés de Castilla, habrá que ser expulsionista por cojones. Solo así te creerás que efectivamente, no era por españolismo la defensa del archivo de Salamanca.

Hay que expulsar a Cataluña sí o sí, no queda otra, porque son una fuente continua de problemas y porque la izquierda de este país la utiliza como excusa frente a la derecha. A la mierda.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23

Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Junio 14, 2013, 17:24:07 »

¿y tú como sabes la razón por la que les jode el expolio? De tus palabras se deduce que, como el odio a la derecha está por delante y por encima del interés de Castilla, habrá que ser expulsionista por cojones. Solo así te creerás que efectivamente, no era por españolismo la defensa del archivo de Salamanca.

icon_rolleyes

Por quién convocaba las protestas, por las banderas que portaban, por los argumentos...

¿O estos son documentalistas preocupados por el bien del archivo?

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Junio 15, 2013, 00:48:51 »

icon_rolleyes

Por quién convocaba las protestas, por las banderas que portaban, por los argumentos...

¿O estos son documentalistas preocupados por el bien del archivo?

Es que es eso. Yo como salmantino se perfectamente quien y por que se ha usado el archivo, y te puedo asegurar que NADIE de izquierdas ha participado en esas manifestaciones.
Las banderas que se portaban eran españolas y como se ve en la foto pancartas por la unidad de españa.
Los papeles para sus legitimos dueños o donde estos decidan que esten, como nos ha dicho el compañero anarco que la CNT prefiere que los sullos permanezcan en Salamanca. Pero si otra organozacion o particular decide que sus papeles esten en sus manos, como ha hecho la Generalitat con los suyos, ¿que le importa a esta gente a donde vayan los papeles?¿Que tiene que ocultar el PP y otras organizaciones de extrema derecha (como DN) para manifestarse en contra de esto?

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Juan Otero
Líder de la mesnada

Aplausos: +26/-8

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Junio 16, 2013, 01:04:14 »

No sabía esta versión de los documentos de Salamanca (la de que los que están en contra son practicamente los fachas icon_eek) qué bueno es informarse por varios medios

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!