Propone reunificar la Castilla de las 17 como nosostros y vas y sueltas que quiere una corona de Castilla a lo bestia...¿?¿? yo fliplo, aún nos va a joder que nos den la razón pq lo dice quien lo dice y en donde lo dice ¿verdad Diablo Cojuelo? si esto no es otra muestra más de sectarismo... Me recordais a cuando FJL la primera vez apoyó la creación de una única CCAA en Castilla y salisteis en tromba. la segunda vez en cambio fuisteis mas racionales y apoyasteis lo dicho pq entendiesteis que eso no es apoyar a quien lo dice. Pero volveis a caer en el error. Si lo sabré yo

Me alegro de leerlo en ese medio pq estoy convencido que o se suma tb la derecha y la izquierda española al proyecto o no tenemos nada que hacer. Y sobre el papel tenemos a favor que la reunificación castellana, como es lógica, puede ser asumida por todo el mundo, incluso por castellanos nada nacionalistas o que temen el nacionalismo por la sencilla razón de que se puede fácilmente rebatir.
El castellanismo, la reunificación, incluso puede ser considerada antinacionalista... pq pretende eliminar fronteras interiores estúpidas.
El artículo deja claro no solo que es posible legalmente sin tocar nada de la constitución sino deseable desde el punto de vista económico y administrativo además de politico... lo único es que teme que otros, vasquistas y catalanistas, aprovechen para expandirse, lo cual a nosotros debe importarnos un comino.
Es el único pero que le encuentro, hemos de negar que eso sea un freno. obviamente lo aprovecharán para expandirse a territorios que no son suyos pero eso a nosotros ni fú ni fá.... lo que me jodería es que se ponga como excusa para no apoyar la reunificación nuestra o que los peris se opongan pq eso les haría perder su actual hegemonía (Francia se opuso a la reunificación alemana pero mira, no consiguió frenarla)
Por otro lado, creo que tb comparte con nosotros cual es el principal freno a la reunificación: las propias élites politicas locales castellanas que ya mandan (PPSOE) temerosas de perder el sillón. Y tb en esto hemos estado de acuerdo en este foro creo que todos sin excepción.