John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +7/-1
|
|
« : Mayo 29, 2012, 06:43:51 » |
|
Aquí hay mucho madridista confeso y algunos rojillos de simpatía (quitándome a mí que soy más rojo que mi sangre), pues digo yo que podríamos aprovechar la coyuntura de este partidillo amistosete entre Castilla y Mirandés y celebrarlo debidamente con los respectivos pendones castellanos. El partido es este viernes a las 20. horas en el Di Stefano. Yo puede que me anime a viajar si hay bus. En coche me produce bastante resquemor.
|
|
|
|
|
|
|
caminante
|
|
« Respuesta #1 : Mayo 29, 2012, 19:48:34 » |
|
Ahí es donde el castellanismo tendría sitio para trabajar. El fútbol aparentemente es un juego, un deporte, una anécdota. Pero todos sabemos que es mentira. Acercando Mirandés y Castilla Real Madrid, acercamos dos zonas dispares del territorio castellano. Pero hacer castellanismo debería ser eso, digo yo, acercar unas provincias castellanas a otras, que es el gran problema objetivo de Castilla y del nacionalismo castellano. Que un tío de Miranda de Ebro se sienta vinculado a un tío de Ciudad Real, o de Madrid, o de Salamanca. Le oí decir en su día(cuando la semifinal de copa con el Bilbao) al entrenador del Mirandés, que lo primero que le enseñaron cuando llegó a Miranda es que Miranda no era Burgos . A lo mejor hay que acercar primero comarcas dentro de la misma provincia.
|
|
|
|
|
|
|
salamankaos
|
|
« Respuesta #2 : Mayo 29, 2012, 20:13:27 » |
|
Ahí es donde el castellanismo tendría sitio para trabajar. El fútbol aparentemente es un juego, un deporte, una anécdota. Pero todos sabemos que es mentira. Acercando Mirandés y Castilla Real Madrid, acercamos dos zonas dispares del territorio castellano. Pero hacer castellanismo debería ser eso, digo yo, acercar unas provincias castellanas a otras, que es el gran problema objetivo de Castilla y del nacionalismo castellano. Que un tío de Miranda de Ebro se sienta vinculado a un tío de Ciudad Real, o de Madrid, o de Salamanca. Le oí decir en su día(cuando la semifinal de copa con el Bilbao) al entrenador del Mirandés, que lo primero que le enseñaron cuando llegó a Miranda es que Miranda no era Burgos . A lo mejor hay que acercar primero comarcas dentro de la misma provincia. Pero esa ribalidad pasa en todas partes donde hay en una misma provincia una capital y un pueblo grande: Leon-Ponferrada,Toledo-Talavera,Murcia-Cartagena...
|
|
|
|
¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda! Salamanca nun ye españa. ¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
|
|
|
caminante
|
|
« Respuesta #3 : Mayo 29, 2012, 21:10:47 » |
|
Ahí es donde el castellanismo tendría sitio para trabajar. El fútbol aparentemente es un juego, un deporte, una anécdota. Pero todos sabemos que es mentira. Acercando Mirandés y Castilla Real Madrid, acercamos dos zonas dispares del territorio castellano. Pero hacer castellanismo debería ser eso, digo yo, acercar unas provincias castellanas a otras, que es el gran problema objetivo de Castilla y del nacionalismo castellano. Que un tío de Miranda de Ebro se sienta vinculado a un tío de Ciudad Real, o de Madrid, o de Salamanca. Le oí decir en su día(cuando la semifinal de copa con el Bilbao) al entrenador del Mirandés, que lo primero que le enseñaron cuando llegó a Miranda es que Miranda no era Burgos . A lo mejor hay que acercar primero comarcas dentro de la misma provincia. Pero esa ribalidad pasa en todas partes donde hay en una misma provincia una capital y un pueblo grande: Leon-Ponferrada,Toledo-Talavera,Murcia-Cartagena... Si, pero esas rivalidades y lo que es más grave: alejamientos, son la muerte de Castilla.
|
|
|
|
|
|
|
|
caminante
|
|
« Respuesta #5 : Mayo 29, 2012, 23:35:40 » |
|
Le oí decir en su día(cuando la semifinal de copa con el Bilbao) al entrenador del Mirandés, que lo primero que le enseñaron cuando llegó a Miranda es que Miranda no era Burgos . Lógico, es el problema de que la provincia se llame igual que la capital. A mi no se me ocurriría decir que soy burgalesa de la capital, porque entre otras cosas no lo soy En parte es cierto. Pero en parte no será un: nosotros no somos ni castellanos ni vascos, somos tierra de nadie o somos lo que nos convenga según y como.
|
|
|
|
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #6 : Mayo 29, 2012, 23:43:16 » |
|
Le oí decir en su día(cuando la semifinal de copa con el Bilbao) al entrenador del Mirandés, que lo primero que le enseñaron cuando llegó a Miranda es que Miranda no era Burgos . Lógico, es el problema de que la provincia se llame igual que la capital. A mi no se me ocurriría decir que soy burgalesa de la capital, porque entre otras cosas no lo soy En parte es cierto. Pero en parte no será un: nosotros no somos ni castellanos ni vascos, somos tierra de nadie o somos lo que nos convenga según y como. Esto, amigo mío, en territorio disputado por dos potencias, es pan de cada día desde antaño. El que daba mejores fueros y privilegios era el que se llevaba el gato al agua
|
|
|
|
|
|
|
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
Aplausos: +24/-24
|
|
« Respuesta #7 : Mayo 30, 2012, 00:00:04 » |
|
Ahí es donde el castellanismo tendría sitio para trabajar. El fútbol aparentemente es un juego, un deporte, una anécdota. Pero todos sabemos que es mentira. Acercando Mirandés y Castilla Real Madrid, acercamos dos zonas dispares del territorio castellano. Pero hacer castellanismo debería ser eso, digo yo, acercar unas provincias castellanas a otras, que es el gran problema objetivo de Castilla y del nacionalismo castellano. Que un tío de Miranda de Ebro se sienta vinculado a un tío de Ciudad Real, o de Madrid, o de Salamanca. Le oí decir en su día(cuando la semifinal de copa con el Bilbao) al entrenador del Mirandés, que lo primero que le enseñaron cuando llegó a Miranda es que Miranda no era Burgos . A lo mejor hay que acercar primero comarcas dentro de la misma provincia. Pues vaya un analfabeto de tres al cuarto...
|
|
|
|
"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"
En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
|
|
|
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +7/-1
|
|
« Respuesta #8 : Mayo 30, 2012, 00:08:53 » |
|
No es ser analfabeto, es normal. Viviendo entre tantas fronteras aflora un sentimiento más localista, no entiendo porque hay que preocuparse. De todas formas, dejo la propuesta ahí.
|
|
|
|
|
|
|
caminante
|
|
« Respuesta #9 : Mayo 30, 2012, 00:11:39 » |
|
Le oí decir en su día(cuando la semifinal de copa con el Bilbao) al entrenador del Mirandés, que lo primero que le enseñaron cuando llegó a Miranda es que Miranda no era Burgos . Lógico, es el problema de que la provincia se llame igual que la capital. A mi no se me ocurriría decir que soy burgalesa de la capital, porque entre otras cosas no lo soy En parte es cierto. Pero en parte no será un: nosotros no somos ni castellanos ni vascos, somos tierra de nadie o somos lo que nos convenga según y como. Esto, amigo mío, en territorio disputado por dos potencias, es pan de cada día desde antaño. El que daba mejores fueros y privilegios era el que se llevaba el gato al agua ¿Castilla es potencia?.... . Será que era o érase una vez... Pero bueno voy a creer que somos una potencia ... en potencia y voy a subirme la autoestima unos puntitos.
|
|
|
|
|
|
|
|