El Partido Castellano prosigue con sus iniciativas para hacer patente su voz ante las instituciones del estado tras el acuerdo alcanzado con Coalición Canaria por el cual esta formación prestará sus diputados y senadores para presentar y defender una batería de preguntas e iniciativas formuladas por el Partido Catellano a través de Coalición Canaria, relacionadas con la situación de parálisis que sufre la inversión en infraestructuras en la provincia de Burgos.
Gracias a la colaboración de Coalición Canaria el castellanismo volverá a tener presencia, aunque sea de forma indirecta, ante las instituciones.
El PCAS sigue demostrando que es perfectamente posible trabajar también en el ámbito institucional y parlamentario y hacer sentir la voz del castellanismo ante las instituciones. Todo aquel que no vota al PCAS porque "no saca diputados" puede tomar nota de estas iniciativas y plantearse que el voto castellanista es tan útil como cualquier otro voto.
De nuevo es preciso agradecer a Coalición Canaria que se preste a representar la sensibilidad del castellanismo en el Congreso tal y como hizo hace unos días ante el Senado:
PREGUNTAS DEL PCAS FORMULADAS A TRAVÉS DE COALICIÓN CANARIA EN EL SENADO
¿Por qué se han eliminado todas las inversiones de modernización y mantenimiento en el Ferrocarril Directo Madrid-Burgos por Aranda de Duero, en la Propuesta de Presupuestos Generales del Estado para 2012 por parte del Gobierno Central?.
¿Por qué no se han realizado las actuaciones necesarias para abrir el túnel de Somosierra, consolidando su estructura y recuperando la máquina bateadora sepultada en su interior, lo cual facilitaría a un coste mínimo el uso de la línea del Ferrocarril Directo Madrid-Burgos por Aranda de Duero para el transporte de mercancías?.
¿Es consciente el Gobierno del Estado de la necesidad de mantener abierta una línea férrea convencional directa entre Burgos y Madrid, como alternativa y complementaria al transporte de mercancías por la línea Burgos-Valladolid-Ávila-Madrid?.
¿Conoce el Gobierno Central la opinión pública mayoritaria existente en Aranda de Duero, la Ribera del Duero, la Provincia de Burgos y las comarcas atravesadas por el Ferrocarril Directo Madrid-Burgos por Aranda de Duero, de recuperar esta línea férrea?.
¿Es consciente el Gobierno del Estado que el cierre del Ferrocarril Directo Madrid-Burgos por Aranda de Duero, supone un golpe irreversible a las aspiraciones logísticas de Aranda de Duero y del desarrollo empresarial de sus polígonos industriales?.
¿Está dispuesto el Gobierno Central a materializar un acuerdo con los gobiernos autonómicos de Castilla y León y Madrid para habilitar las inversiones necesarias para la recuperación, modernización y viabilidad sostenible del Ferrocarril Directo Madrid-Burgos por Aranda de Duero?
Enlace a la noticia:
http://www.partidocastellano.org/es/burgos/?iddoc=8142
