logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 18:27:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manuel González Herrero  (Leído 2423 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« : Marzo 06, 2006, 22:58:31 »


MEMORIAL DE CASTILLA
José María Rupérez Cibrián (*)

Este es el título de uno de los libros más importantes que a lo largo de su vida escribió don Manuel González Herrero, abogado e historiador segoviano que fue durante 25 años decano del Colegio de Abogados de Segovia, y que falleció el pasado 15 de Febrero de 2006.

En la nota preliminar del mencionado libro incluyó tres versos del Poema de Fernán González: "Esforzad, castellanos, no hayades pavor, sacaremos Castilla de premia e de error. Cuando oían Castilla todos se esforzaban". Y a continuación él mismo, de su puño y letra, dice: "Este libro es una contribución a la causa castellana, al esfuerzo colectivo para rescatar a Castilla de su secuestro secular".

Y es que don Manuel G. Herrero fue uno de los pocos intelectuales castellanos que dio la cara por Castilla, y cuando la gran mayoría de la clase letrada aceptaba el troceamiento de Castilla y su desaparición como región histórica, él, con valentía, denunció esa situación, siendo por ese motivo faro y guía para todos los castellanos que no tragamos por las componendas políticas que han llevado a Castilla a la situación más humillante de su fecunda Historia.

La siembra de don Manuel G. Herrero dará sus frutos, y la defensa que en su libro hace de Castilla y del pueblo castellano es una semilla que con el tiempo devolverá a Castilla y a su pueblo la dignidad que los políticos sin escrúpulos le han usurpado.

Ahora que tanto hablan los nacionalistas catalanes del idioma catalán como elemento esencial de su identidad, nadie pondrá en duda que proviene de Cataluña, siendo oportuno preguntar: ¿En qué lugar nació el idioma castellano? En Castilla ¿verdad? ¿Pero existe Castilla como comunidad autónoma?: ¡No! ¿Y eso? Hay que leer a don Manuel González Herrero para entenderlo.

---

(*) Miembro de Identidad de Castilla.


-------------------------------------------------------------------------------
Manuel González Herrero, abogado y humanista
Fue decano de Segovia y presidente de los colegios de abogados de Castilla y León

Manuel González Herrero, que falleció la madrugada del pasado martes, cuando contaba con 82 años, fue algo más que un abogado de Segovia, profesión que desarrolló durante 52 años, hasta que un edema pulmonar le llevara al hospital, horas antes, pese a que iba consumiéndose poco a poco tras la marcha de su esposa y compañera, Julia.

----------------------------------------------------------------------------------
Más datos

http://www.hispanismo.org/showthread.php?t=2180

----------------------------------------------------------------------------------

Una persona desconocida para la gran mayoría, regionalista condalista, la verdad es que no he leído nada suyo y es interesante sacar del anonimato a aquellos pensadores castellanistas menos conocidos, aunque sean carreteristas.

Q.E.P.D.
En línea

Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 06, 2006, 23:08:40 »


Cita de: "A_MANCHICA"
...regionalista condalista,...carreteristas.
 

carreterista, vaya vaya, ya me había hecho ilusiones. No creo que rescatar el carreterismo con su idea ficticia de Castilla y darle propaganda por nuestra parte sea muy apropiado.
Para eso ya estan sus adeptos, zapatero uno de ellos según creo, no?
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Marzo 06, 2006, 23:14:30 »


Yo, no comulgo con la territorialidad de los carreteristas, pero tampoco pienso que dos palabras diecisiete provincias valga más que una CASTILLA

El Manifiesto de Alcalá, es la prueba de ello.

(tampoco es dar propaganda a nadie, es más, mientras más se conozca el movimiento carreterista, menos adeptos tendrá)
En línea

Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 06, 2006, 23:28:53 »


Cita de: "A_MANCHICA"
Yo, no comulgo con la territorialidad de los carreteristas, pero tampoco pienso que dos palabras diecisiete provincias valga más que una CASTILLA

El Manifiesto de Alcalá, es la prueba de ello.

(tampoco es dar propaganda a nadie, es más, mientras más se conozca el movimiento carreterista, menos adeptos tendrá)


Se podrá estar deacuerdo o no con la reivindicación política de construcción soberanista de las diecisiete provincias, pero el problema es otro. Esta gente esta vendiendo una imagen de Castilla totalmente inventada por un sujeto, Carretero,el cual por las razones que todos conocemos excluye a una parte de los castellanos que ya lo son y se sienten de hecho.
Por tanto yo creo que esto es como todo, cuanto mas se den a conocer sus ideas mas gente las seguira aunque sean falsas.
Si a un partido se le da mucha propaganda en los medios este crece
Si las grabaciones de actos violentos salen continuamente en T.V, mas gente lo hace
Si a las pandillas latinas se las saca continuamente en T.V mas latinos se apuntan
Si las ideas carreteristas son difundidas mas carreteristas aparecerán

Por tanto yo creo que mejor que esta gente promocione a sus autores afines en sus páginas web, que para eso estan. A ver cuantos autores del según ellos reino de Toledo que propugnen una Castilla que no sea la suya aparecen en estas.

Un saludo :wink:
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Marzo 06, 2006, 23:41:27 »


Un mensaje en un foro castellanista de internet tampoco es una "propaganda" descomunal.
Es más, ni siquiera es un movimiento político e incluso por lo que parece, debe de estar nuevamente fracturado (a ver si el Gigantillo nos da más información).

Digo yo que algo bonito de Castilla habrá dicho ese señor, aunque sólo sea por eso ya merece la pena.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 07, 2006, 01:45:05 »


Si pero como Toledano de sange y vivencia pasada eso de que Toledo no es Castilla..REJOOODER¡¡¡, CLAMA AL PUTO CIELO¡¡.

un saludo algo euforico ;)

PD: es que que cojones somos, la mancha reino independiente??.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 07, 2006, 16:38:28 »


hum! :roll:  creo que me leido ese libro.......está bien, por lo menos a mí me gustó..........pero creo recordar (que me corrijan si me equivoco) que este hombre no era de los de las 17 provincias.


Salud.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!