Comunicado de IzCa de Toledo sobre la negativa del arzobispado, la alcaldía y la Junta de Castilla la Mancha a la representación de la obra teatral de Leo Bassi “La Revelaciónâ€
Publicado en el La Haine el 6 de Marzo de 2006
Iglesia y Alcaldía de Toledo frente a la Libertad de Expresión.
El fascista del arzobispo de Toledo (dentro de nada cardenal) Antonio Cañizares, ha tachado de blasfemo, anticristiano y de verdadero insulto a la iglesia el espectáculo "La Revelación" de Leo Bassi que el próximo sábado se representará en la ciudad de Toledo. También lo ha calificado como un atentado contra la libertad religiosa y una vulneración de los derechos fundamentales. Da grima escuchar a este "señor", que ahora va de defensor de la libertad religiosa y los derechos fundamentales cuando la iglesia los ha pisoteado continuamente a lo largo de la Historia.
Tras berrear el arzobispo de Toledo contra la representación de Leo Bassi, el alcalde neofranquista de Toledo, Jose Manuel Molina, ha decidido quitar la subvención de Cultural Toledo, a la que pertenece el Ayuntamiento, a la Semana de Teatro T+T de Toledo, de 7.000 euros, para intentar ahogar a los organizadores y que así den marcha atrás con la representación de Bassi. Además Caja Madrid ha retirado los 1.200 euros con los que también colaboraba.
No han conseguido sus objetivos, ya que de momento los organizadores tras meditarlo mucho han decidido mantener la obra dentro del programa, a pesar de los 8.200 euros menos. El alcalde de Toledo sigue demostrando que poder temporal e iglesia siguen yendo de la mano en su concepción política, el nacionalcatolicismo, propio del franquismo.
Esperemos que la obra se represente sin ningún problema y que termine triunfando la libertad de expresión frente al nacionalcatolicismo reaccionario.
Dirección de correspondencia con este boletín electrónico: izca@nodo50.org

