logologologo
logo ··· logo
Mayo 19, 2025, 20:05:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: manifestación de apoyo a Leo Bassi este viernes  (Leído 21522 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Marzo 13, 2006, 17:31:59 »

Si para criticar una obra crees que no es preciso leerla (verla), no hace falta añadir nada.

Nunca he dicho eso, yo he escrito sobre una posbible critica a UN HOMBRE,  no a una obra.

un saludo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 : Marzo 14, 2006, 15:28:35 »

El ayuntamiento de Toledo retira la subvención a un festival que programa una obra Leo Bassi  

Alcalde: "Si la obra fuera crítica con Mahoma, ya se hubiera retirado"  

El Ayuntamiento de Toledo ha decidido retirar la subvención que había concedido al festival de Teatro Independiente T+T, que tiene programada para el sábado 18 de marzo la exhibición de la obra "Revelación" de Leo Bassi, calificada de "verdadero insulto a la Iglesia" por el arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares. "Si hubiera sido una obra contra Mahoma, ya se habría retirado", ha argumentado el alcalde de la ciudad para justificar su actuación.    

José Manuel Molina explicó en rueda de prensa que esta obra no figuraba en el programa que le fue presentada a Cultural Toledo para obtener la subvención y aseguró que el Ayuntamiento desconocía que se iba a programar en la Escuela de Artes y Oficios, dependiente, recordó, del Gobierno regional.
Molina lamentó que en España existan "dos varas de medir" y dio por hecho que si la obra fuera crítica con el Islám o con Mahoma ya habría sido retirada. El alcalde dejó claro que el Cultural Toledo "no está para subvencionar obras que vayan contra ninguna religión" y reiteró que es necesario ser coherentes y exigir el mismo respeto para todas.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Marzo 14, 2006, 17:49:52 »

Me parce genial, por partida doble, primero porque se tienen que retirar el despilfarro consentido del dinero de todos(osea, las subvenciones a la "cultura) y segundo porque este señor me cae mal.

un saludo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Marzo 18, 2006, 18:26:46 »

Creo que el individuo en cuestión es un cretino y me cae como una coz pero todos tenemos derecho a ser unos cretinos y a hacerlo público.

... al menos en las democracias occidentales...

¡Exijo el cese de toda coacción hacia este cretino ejemplar!

Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Marzo 18, 2006, 19:43:45 »

Cierto Mongomery pero no creo q deba reconocerse el derecho a demostrar q se es un golfo y un cretino pq tal reconocimiento le haria sujeto digno de ser subvencionado.
Roberto
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Marzo 18, 2006, 21:42:45 »

Se suvenciona a la iglesia?
Pues se debe suvencionar tb a los que pensamos lo contrario

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
César
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Marzo 19, 2006, 03:09:21 »

Creo que si alguien se siente injuriado por el señor Leo Bassi, puede perfectamente acudir a los tribunales. Vivimos en un Estado democrático y de derecho. Lo demás significa respeto a la libertad de expresión. Y el señor arzobispo de Toledo de eso no sabe mucho. En cambio él puede decir lo que quiera tachando de enfermos a los homosexuales o invocando el deber cristiano de defender la unidad sagrada de España. A mi no me gusta Leo Bassi, y creo que como buen provocador que es, también se mueve en su salsa en medio de esta polémica, pero creo que no se debe confundir el respeto a las creencias de la gente y utilizar este argumento para limitar la libertad de expresión.

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Roberto
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Marzo 20, 2006, 19:30:30 »

Comunicado de IzCa de Toledo sobre la negativa del arzobispado, la alcaldía y la Junta de Castilla la Mancha a la representación de la obra teatral de Leo Bassi “La Revelación”

Publicado en el La Haine el 6 de Marzo de 2006

Iglesia y Alcaldía de Toledo frente a la Libertad de Expresión.

El fascista del arzobispo de Toledo (dentro de nada cardenal) Antonio Cañizares, ha tachado de blasfemo, anticristiano y de verdadero insulto a la iglesia el espectáculo "La Revelación" de Leo Bassi que el próximo sábado se representará en la ciudad de Toledo. También lo ha calificado como un atentado contra la libertad religiosa y una vulneración de los derechos fundamentales. Da grima escuchar a este "señor", que ahora va de defensor de la libertad religiosa y los derechos fundamentales cuando la iglesia los ha pisoteado continuamente a lo largo de la Historia.

Tras berrear el arzobispo de Toledo contra la representación de Leo Bassi, el alcalde neofranquista de Toledo, Jose Manuel Molina, ha decidido quitar la subvención de Cultural Toledo, a la que pertenece el Ayuntamiento, a la Semana de Teatro T+T de Toledo, de 7.000 euros, para intentar ahogar a los organizadores y que así den marcha atrás con la representación de Bassi. Además Caja Madrid ha retirado los 1.200 euros con los que también colaboraba.

No han conseguido sus objetivos, ya que de momento los organizadores tras meditarlo mucho han decidido mantener la obra dentro del programa, a pesar de los 8.200 euros menos. El alcalde de Toledo sigue demostrando que poder temporal e iglesia siguen yendo de la mano en su concepción política, el nacionalcatolicismo, propio del franquismo.

Esperemos que la obra se represente sin ningún problema y que termine triunfando la libertad de expresión frente al nacionalcatolicismo reaccionario.

Dirección de correspondencia con este boletín electrónico: izca@nodo50.org

Roberto
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Marzo 20, 2006, 19:42:42 »

Un aplauso hacia los organizadores que no se han dejado presionar por el recorte de subenciones zz27
Y animo a leo bassi, cuando los perros ladran a nuestro paso es señal de que cabalgamos

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #59 : Marzo 20, 2006, 19:43:14 »

atención las hordas fascistas se preparan, están por todas partes nos rodean!!!

La gente ve fascistas por todos lados,parece que el IV Reich va a surgir de un momento a otro.

Sinceramente fuere cristiano, musulman,budista o ateo no me gustaría que con mis impuestos se subvencionase una obra que me tache de ignorante o iluso por tener unas creencias determinadas.

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!