logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 20:10:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Grande el Alcorcón !!  (Leído 24368 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Junio 06, 2012, 16:51:40 »


Yo creo que no es antimadrileñismo,es anticentralismo y como ha dicho Tagus anti capital-española.
Es como en Castilla Norte,yo no soy antipucelano,soy anticentralista y anti que se lo den todo a Pucela.Pero de ahi a odiar a Pucela y los pucelanos,pues claramente no.Aun que prefiero mil veces ir a Valladolid que a Madrid.
No se que encanto tiene vivir en una ciudad asi como Madrid,y conozco a gente de ayi que dice que se vive de pm,pero es que vivir en una gigaurbe llena de personas sin cara,de contaminacion,de edificios y calles inmensas,de pperos no hablo por que aqui estamos igual o peor...a mi sinceramente me agobia y no me gusta casi nada,igual aguanto 2 dias ayi.La frecuento lo justo para ver a algun amigo,familiar o algun concierto.
Yo si la vida me lo permitiera me quedaria en Salamanca,espero que sea asi,pero creo que me tocara uir a buscar trabajo a otro lugar.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Junio 06, 2012, 17:15:00 »


Pequeño salmantino, hay una pequeña diferencia: madrid es la capital, además de españa, de su comunidad autónoma. Valladolid no es más capital que burgos o que palencia. A mi es que tanto valladolid como madrid me pillan bastante a desmano, así que si me tendría que decantar por una, ya puestos, me decanto por madrid.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Junio 06, 2012, 18:15:47 »


Te repito: no somos antimadrileños. Somos "anti-capital-de-España", por lo menos en mi caso. ¿Qué esperas si odio a España? ¿Que me encante su capital?

Eres un cachondo, no eres anti mi pero si eres anti pepito perez rubio 1,82 nacido en madrid...... icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Junio 06, 2012, 18:37:21 »


Pequeño salmantino, hay una pequeña diferencia: madrid es la capital, además de españa, de su comunidad autónoma. Valladolid no es más capital que burgos o que palencia. A mi es que tanto valladolid como madrid me pillan bastante a desmano, así que si me tendría que decantar por una, ya puestos, me decanto por madrid.


Es que no se por que unas tienen que ser mas que otras,se llame Madrid,Valladolid o Santander.Yo lo que quiero para mi tierra respecto a infraestructuras es lo que tiene el Pais Vasco,casi todo esta comunicado de puta madre y las provincias tienen vida mas alla de sus capitales,las cuales no son supermegahiperpolis como Madrid,Barcelona o Valencia.
Lo he dicho mil veces Euskal Herria is diferent,y me parece un modelo a seguir para Castilla en muchisimos aspectos,claramente no en todos.
Es lo que tiene tener una fuerza social fortisima y que se preocupen por su tierra,no como nosotros que por la nuestra no nos interesamos una mierda y solo nos preocupamos de que los catalanes y vascos son tan malos que no quieren estar con nosotros y quieren romper ejpaña.Ahi esta el puto problema de Castilla.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #54 : Junio 06, 2012, 18:53:11 »


Leka.No te hagas el tonto, o el sueco. . Sabes perfectamente a q me refiero. Yo mismo soy nacido en Madrid, para empezar.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Junio 06, 2012, 18:58:40 »


[...] Pero Madrid también es solidaridad, es humanidad, es historia, es arte, es gastronomia, es ocio, es cultura, es una serie de cosas que sois incapaces de ver, y lo malo de todo esto es que generalmente teneís una visión de Madrid interesadamente distorsionada donde hay que exagerar lo malo, donde hay que hay que ridicular por sistema lo que nos es desconocido o simplemente no entendemos, donde cualquier cosa que venga de la gran urbe es entendida como un ataque a lo nuestro cuando en realidad no es así, generalmente el ombliguismo de "lo mio es lo mejor" (o el paletismo real en estado puro) lleva a tomar como enemigo algo simplemente por venir de la gran ciudad, donde en estos aspectos suele haber una apertura de mente superior a la que hay en las zonas más rurales. Como madrileño estoy acostumbrado a que todo cristo hable mal de nosotros.... No digo yo que motivos no haya, ya he reconocido aquí que soy el primero que los sufre, pero también pido que cuando se critique mi ciudad se haga desde un ámbito global, por que amigos, creedme que cosas buenas también hay, empezando por sus gentes que jamás han hecho sentir a nadie extraño en esta tierra, y para muestra un botón, la cantidad de andaluces, castellanos del norte y del sur, aragoneses, murcianos, gallegos, asturianos que echaron raices en esta tierra son buena prueba de que las gentes madrileñas no han sido nunca de cerrarse en si mismas, ni por supuesto de ningún borreguismo cerril.


A ver, soy madrileño, mi modelo de capital y de ciudad es Oslo, que tiene un millón de habitantes, entonces para mí el Madrid ideal debería tener la tercera parte de lo que tiene; si fuera por mí, sacaría a la gente y demolería dos terceras partes de Madrid.

Luego en las escuelas matraca a tope con cultura e historia castellana, chotis, jotas y demás, que ya está bien de esta alienación cultural, por muy abiertos que seamos.

La capital de Castilla a Burgos. Madrid  sería una ciudad grande como Río de Janeiro, coexistiría con las demás castellanas sin ser capital.

Estoy con Tagus, Madrid castellano a tope, nada de acuerdo con Leka acerca del antimadrileñismo de algunos del foro, yo creo que es  más bien resquemor contra el carácter capitalino de Madrid. Madrid debe cambiar, punto.

Ah, lo mismo para su área metropolitana.
« Última modificación: Junio 06, 2012, 19:33:28 por Mudéjar » En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #56 : Junio 06, 2012, 21:32:02 »




Citar
Es que no se por que unas tienen que ser mas que otras,se llame Madrid,Valladolid o Santander.Yo lo que quiero para mi tierra respecto a infraestructuras es lo que tiene el Pais Vasco,casi todo esta comunicado de puta madre y las provincias tienen vida mas alla de sus capitales,las cuales no son supermegahiperpolis como Madrid,Barcelona o Valencia.

Aquí somos de la misma opinión. Pero el modelo español de organización territorial está basado en un núcleo importante de población donde se mete todo a presión que chupa d ela manera más miserable toda la vida de 500km a la redonda. Una nota. Según el estatuto de CyL se aboga por la descentralización administrativa, y mira tú por donde están el 90% de las sedes. El problema de esta comunidad de pandereta es que es una mini españa con ninguno de sus beneficios pero sí el doble de sus fallos.

Citar
Lo he dicho mil veces Euskal Herria is diferent,y me parece un modelo a seguir para Castilla en muchisimos aspectos,claramente no en todos.
Es lo que tiene tener una fuerza social fortisima y que se preocupen por su tierra,no como nosotros que por la nuestra no nos interesamos una mierda y solo nos preocupamos de que los catalanes y vascos son tan malos que no quieren estar con nosotros y quieren romper ejpaña.Ahi esta el puto problema de Castilla.

El problema de castilla no es que queramos secuestrar en el estado a vascos y catalanes, sino la baja densidad de población que traen la spolíticas centralistas que te he citado anteriormente. Curiosamente cataluña y euskadi son las que más se han aprobechado de todo esto chupando durante décadas la población de sus provincias vecinas por una mala gestión y por el impulso que tuvo su actividad industrial gracias a las políticas del régimen de franco. No digo que no tuvieran un cierto potencial por sí solas, sino que se aumentó ese impulso con dinero castellano y de otras partes del país, cosa que de manera natural no habría sido posible. Ese fenómeno migratorio puede equipararse perfectamente con el fenómeno de la inmigración ilegal actual. Pero al ser dentro de un mismo estado fue más fácil y rápido. Todo por el bien de españa, ya sabéis.

La manera que tiene euskadi de organización territorial y administrativo es el tradicional castellano, basado principalmente en diputaciones provinciales. Por cierto, si una servidora no se preocupase por su tierra hace mucho que estaría lejos de ella.
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #57 : Junio 06, 2012, 22:42:46 »


[...] Pero Madrid también es solidaridad, es humanidad, es historia, es arte, es gastronomia, es ocio, es cultura, es una serie de cosas que sois incapaces de ver, y lo malo de todo esto es que generalmente teneís una visión de Madrid interesadamente distorsionada donde hay que exagerar lo malo, donde hay que hay que ridicular por sistema lo que nos es desconocido o simplemente no entendemos, donde cualquier cosa que venga de la gran urbe es entendida como un ataque a lo nuestro cuando en realidad no es así, generalmente el ombliguismo de "lo mio es lo mejor" (o el paletismo real en estado puro) lleva a tomar como enemigo algo simplemente por venir de la gran ciudad, donde en estos aspectos suele haber una apertura de mente superior a la que hay en las zonas más rurales. Como madrileño estoy acostumbrado a que todo cristo hable mal de nosotros.... No digo yo que motivos no haya, ya he reconocido aquí que soy el primero que los sufre, pero también pido que cuando se critique mi ciudad se haga desde un ámbito global, por que amigos, creedme que cosas buenas también hay, empezando por sus gentes que jamás han hecho sentir a nadie extraño en esta tierra, y para muestra un botón, la cantidad de andaluces, castellanos del norte y del sur, aragoneses, murcianos, gallegos, asturianos que echaron raices en esta tierra son buena prueba de que las gentes madrileñas no han sido nunca de cerrarse en si mismas, ni por supuesto de ningún borreguismo cerril.


A ver, soy madrileño, mi modelo de capital y de ciudad es Oslo, que tiene un millón de habitantes, entonces para mí el Madrid ideal debería tener la tercera parte de lo que tiene; si fuera por mí, sacaría a la gente y demolería dos terceras partes de Madrid.


 72 Sería cojonudo.

La capital de Castilla a Burgos. Madrid  sería una ciudad grande como Río de Janeiro, coexistiría con las demás castellanas sin ser capital.


Ahí no estoy de acuerdo. Castilla sin capital. Como nunca la tuvo.

Los pueblos celtíberos en general somos anticentralistas. Ahí está Galicia, Asturias, Extremadura. También los vascos. Es nuestra idiosincrasia y la defiendo sin ambages.

Eso de la centralización y todos los problemas que acarrea, para los íberos catalanes, aragoneses, valencianos, murcianos, andaluces...

Primeras 10 ciudades del Estado Español por población:

1.Madrid. Capital del Estado Español.
2.Barcelona. Capital de Catalunya.
3.Valencia. Capital del Pais Valenciá.
4.Sevilla. Capital de Andalucía.
5.Zaragoza. Capital de Aragón.
6.Málaga. Andalucía.
7.Murcia. Capital de Murcia.
8.Palma de Mallorca. Capital de Baleares.
9.Las Palmas de G.C. Canarias.
10.Bilbao. Euskadi.

Si fuera por nosotros, tendríamos un acojonante mosaico de ciudades medias, con gran personalidad cada una. Entre ellas 6 Patrimonio de la Humanidad, barriendo al resto del Estado. Aire limpio, luz y hielo, frío y calor. Clima mesetario. Interacción con nuestro medio, tener bien claro la tierra que pisamos. Esa es la idiosincrasia de Castilla.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #58 : Junio 06, 2012, 23:01:51 »


[...] Pero Madrid también es solidaridad, es humanidad, es historia, es arte, es gastronomia, es ocio, es cultura, es una serie de cosas que sois incapaces de ver, y lo malo de todo esto es que generalmente teneís una visión de Madrid interesadamente distorsionada donde hay que exagerar lo malo, donde hay que hay que ridicular por sistema lo que nos es desconocido o simplemente no entendemos, donde cualquier cosa que venga de la gran urbe es entendida como un ataque a lo nuestro cuando en realidad no es así, generalmente el ombliguismo de "lo mio es lo mejor" (o el paletismo real en estado puro) lleva a tomar como enemigo algo simplemente por venir de la gran ciudad, donde en estos aspectos suele haber una apertura de mente superior a la que hay en las zonas más rurales. Como madrileño estoy acostumbrado a que todo cristo hable mal de nosotros.... No digo yo que motivos no haya, ya he reconocido aquí que soy el primero que los sufre, pero también pido que cuando se critique mi ciudad se haga desde un ámbito global, por que amigos, creedme que cosas buenas también hay, empezando por sus gentes que jamás han hecho sentir a nadie extraño en esta tierra, y para muestra un botón, la cantidad de andaluces, castellanos del norte y del sur, aragoneses, murcianos, gallegos, asturianos que echaron raices en esta tierra son buena prueba de que las gentes madrileñas no han sido nunca de cerrarse en si mismas, ni por supuesto de ningún borreguismo cerril.


A ver, soy madrileño, mi modelo de capital y de ciudad es Oslo, que tiene un millón de habitantes, entonces para mí el Madrid ideal debería tener la tercera parte de lo que tiene; si fuera por mí, sacaría a la gente y demolería dos terceras partes de Madrid.


 72 Sería cojonudo.

La capital de Castilla a Burgos. Madrid  sería una ciudad grande como Río de Janeiro, coexistiría con las demás castellanas sin ser capital.


Ahí no estoy de acuerdo. Castilla sin capital. Como nunca la tuvo.

Los pueblos celtíberos en general somos anticentralistas. Ahí está Galicia, Asturias, Extremadura. También los vascos. Es nuestra idiosincrasia y la defiendo sin ambages.

Eso de la centralización y todos los problemas que acarrea, para los íberos catalanes, aragoneses, valencianos, murcianos, andaluces...

Primeras 10 ciudades del Estado Español por población:

1.Madrid. Capital del Estado Español.
2.Barcelona. Capital de Catalunya.
3.Valencia. Capital del Pais Valenciá.
4.Sevilla. Capital de Andalucía.
5.Zaragoza. Capital de Aragón.
6.Málaga. Andalucía.
7.Murcia. Capital de Murcia.
8.Palma de Mallorca. Capital de Baleares.
9.Las Palmas de G.C. Canarias.
10.Bilbao. Euskadi.

Si fuera por nosotros, tendríamos un acojonante mosaico de ciudades medias, con gran personalidad cada una. Entre ellas 6 Patrimonio de la Humanidad, barriendo al resto del Estado. Aire limpio, luz y hielo, frío y calor. Clima mesetario. Interacción con nuestro medio, tener bien claro la tierra que pisamos. Esa es la idiosincrasia de Castilla.


Efectivamente. Ciudades pequeño-medias y un núcleo rural poblado, no desértico
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #59 : Junio 06, 2012, 23:29:57 »


Y por que Burgos y no Toledo?, si a la historia nos remitimos digo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!