logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 23:05:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Hinchas Castilla] Castilla se pertenece y a nadie perteneciera  (Leído 41727 veces)
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Junio 12, 2012, 15:54:36 »

Totalmente de acuerdo contigo, Dream.  icon_wink

Nada más que añadir. Creo que todos nos sentimos identificados en tus palabras.

Un saludo

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Junio 12, 2012, 17:50:08 »

Lo único que puede cambiar las cosas en España es un desapego masivo al PPSOE, cosa que no parece que vaya a ocurrir. Yo lo compruebo en mis conocidos y gente con la que llevo toda la vida: no ven salida, pero van a seguir votando al PPSOE hagan lo que hagan.

Pues así va a ir esto---> De mal en peor. Recuerda: españoles: súbditos, no ciudadanos.

Por eso tengo unas ganas tremendas de que planteen la independencia Cataluña o Euskal Herria (pero de verdad, no quedando como únicos ciudadanos en un país de súbditos, que es lo que quieren PNV y CiU, y aquí los mercenarios del PP y el PSOE) Para que vean como la voluntad popular construye países más decentes, más democráticos mientras que aquí nos pudramos en el caciquismo de la Espatraña del PPSOE.

La generación de la Transición (> 40 años), por norma general, tiene miedo a un desenlace violento y a la instalación de sectores extremistas en las Instituciones porque les han educado para tragar y ser moderados.

La violencia es inútil hoy día porque además de lo que tiene de reprobable, con los avances de la tecnología actual, no hay la menor posibilidad de triunfar contra el poder de esa manera.

La única herramienta real que hay para cambiar la sociedad es el voto.
Hasta los abertzales violentos se han dado cuenta, y con este cambio de estrategia van a conseguir la mayor victoria de su historia.

Si esta herramienta que tenemos (el voto) no la usamos... ¿pues qué va a pasar? que se reirán de nosotros como hasta ahora.

Radicalidad sí, pero pacífica también.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
klawn
Comunero habitual

Aplausos: +6/-5

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Junio 13, 2012, 01:07:20 »

La violencia es inútil hoy día porque además de lo que tiene de reprobable, con los avances de la tecnología actual, no hay la menor posibilidad de triunfar contra el poder de esa manera.

Aunque duela decirlo no es así. En muchas naciones del estado el españolismo durante la Transición se impuso a golpes y asesinatos. Así a bote pronto se me ocurre el caso del País Valenciano. Existían allí desde los años 50 una serie de grandes intelectuales, como Joan Fuster, Manuel Sanchís, Santiago Bru o Vicent Andrés Estellés totalmente catalanistas, que influyeron muchísimo en la sociedad valenciana de la época, que se sentía mayormente catalanista también. Pero ¿qué pasó? Que los caciques rurales valencianos, fuertemente españolistas ya que el régimen franquista les benefició mucho con el tema de los regadíos aun a costa del vecino (que el Tajo-Segura no es el único caso, está el embalse de Alarcón...), y veían en el catalanismo a la izquierda, su eterno rival. ¿Y cómo se impusieron los españolistas en el panorama valenciano de la época? Con agresiones y asesinatos. Y han triunfado allí.

Y no quiero con esto hacer apología de la violencia, sino poner en sobreaviso de lo que hará el estado español en el hipotético caso de que los castellanos tomemos conciencia de nación.
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Junio 13, 2012, 01:13:48 »

La única herramienta real que hay para cambiar la sociedad es el voto.
Hasta los abertzales violentos se han dado cuenta, y con este cambio de estrategia van a conseguir la mayor victoria de su historia.

Si esta herramienta que tenemos (el voto) no la usamos... ¿pues qué va a pasar? que se reirán de nosotros como hasta ahora.

Radicalidad sí, pero pacífica también.

Estoy totalmente de acuerdo en tu última frase, la violencia es un recurso que nadie quiere usar ni se debe usar salvo en casos extremos y cuando ya no queda otra opción, ser revolucionario no tiene que significar en si mismo ser violento, son dos cosas muy distintas, ahora, también es cierto que jamás en la historia se ha avanzado, jamás se han conquistado derechos sociales sin en algún momento tener que hacer uso de métodos más o menos violentos, como respuesta a la violencia del que ha tenido el poder y ha reprimido violentamente lo que podía poner en peligro sus privilegios... No ha quedado otra.

En lo que ya no estoy tan de acuerdo es en que la única opción para cambiar las cosas sea el voto. Más al contrario y como está el patio, el voto lo único que hace es legitimar tanto oprobio. El voto, la democracia tal y como la tienen montada no es si no la legitimación del sistema... Como dirían los SKA-P, " un juego bién pensado donde nos tienen callados y te joden si no quieres jugar"... Yo no quiero jugar a su juego, no quiero ser su tonto util, yo quiero una democracia de verdad, participativa, desde abajo, donde el poder real esté en el pueblo, en auténticas asambleas populares representativas de las necesidades de los ciudadanos, yo no quiero ser súbdito de nada ni de nadie. Entre esta idea mía de democracia y la suya de tenerte calladito y que votes cada cuatro años a los que no van a cuestionar nada, a los que no van a cambiar nada, a los que van a utilizar mi voto para ir en contra de mis intereses de clase, no tengo la menor duda, me quedo con la mía.

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Junio 13, 2012, 01:37:35 »

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/12/espana/1339513743.html

Quien diga que españolismo y deporte no tienen nada que ver es que no vive en este planeta. La última -y chapucera- cortina de humo. Con la que está cayendo en el país, con la que está cayendo en el Partido Podrido de Valencia, y todavía vienen con éstas.

Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Junio 13, 2012, 15:47:15 »

Ojalá algún diputado hiciese eso con una bandera de Castilla en el Congreso. No lo verán nuestros ojos.
klawn
Comunero habitual

Aplausos: +6/-5

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Junio 13, 2012, 16:47:34 »

Yo lo he visto en las noticias esta mañana, y este señor tiene toda la razón: lo que al putrefacto estado español le molesta es ver banderas nacionalistas, es decir estrelladas. Pues señores gobernantes de este estado de mierda (que es en lo que le han convertido ustedes), si tanto daño les hacen estas banderas arreglen la situación y hagan las cosas bien hechas de una puta vez para que el pueblo no vuelva a verse en la necesidad de usar banderas estrelladas.
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Junio 13, 2012, 21:40:05 »

Expaña es un estado imposible. Hay que contentar a tantas "nacionalidades" y pequeños países absolutamente artificiales que cualquiera con dos dedos de frente ve que es inmanejable. Y el derrumbe económico no es más que el calco del derrumbe como estado. O naciones completamente independientes o un federalismo que yo a estas alturas veo también completamente inviable porque heredaría los vicios del autonomismo.Ese federalismo hubiera sido posible si Castilla hubiera sido una de esas federaciones y si no hubiera habido tanto miedo como había en la transición. Salió un estado de las autonomías disparatado, insostenible a medio plazo en lo económico y hecho a la imagen de los nacionalismos, especialmente el catalán.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Junio 14, 2012, 03:11:48 »

Expaña es un estado imposible. Hay que contentar a tantas "nacionalidades" y pequeños países absolutamente artificiales que cualquiera con dos dedos de frente ve que es inmanejable. Y el derrumbe económico no es más que el calco del derrumbe como estado. O naciones completamente independientes o un federalismo que yo a estas alturas veo también completamente inviable porque heredaría los vicios del autonomismo.Ese federalismo hubiera sido posible si Castilla hubiera sido una de esas federaciones y si no hubiera habido tanto miedo como había en la transición. Salió un estado de las autonomías disparatado, insostenible a medio plazo en lo económico y hecho a la imagen de los nacionalismos, especialmente el catalán.

Opino igual

Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Junio 14, 2012, 04:27:04 »

A mi lo que me admira de este debate es precisamente eso...que haya debate.

Entiendo que los españolistas lloren, vibren y disfruten con la Selección Española. Pero, ¿cómo pretenden que los que no lo somos, los que no nos consideramos españoles y que, para más inri, somos anti-españolistas, vibremos con tremendo despliegue rojigualdo?

Primero es el tema meramente identitario. Soy castellano y punto. No tengo afinidad alguna con los símbolos y demás gaitas que giran entorno a España, y precisamente la selección española de fútbol es a día de hoy el símbolo máximo de esa españolidad. ¿Cómo voy a sentirme a gusto y con actitud positiva frente a ello?

Segundo está el tema de que veo las imágenes de la gente que se ha desplazado a Polonia para animar a la selección y directamente me dan arcadas. Trajes de torero, flamencas y Guardia Civil. ¿Cómo voy a compartir la alegría de un aglomerado garrulo de tal calibre?

Y para rematar, nos encontramos en una situación jodidisima a todos los niveles. Rescatados e intervenidos de manera encubierta. Inyectando dinero público a los mismos bancos que día tras día dejan a cientos de familias en la calle. Con un Gobierno que, si no fuera porque son una panda de malnacidos que nos están jodiendo la vida, al verlo dan ganas de no parar de reír. Con una Eurocopa que sirve como cortina de humo brutal que tape todas estas desgracias. Con unos jugadores que si ganan alguna prima (esperemos que no...) la tributarán fuera haciendo gala de una falta de solidaridad brutal.....y un largo etcétera.

Y con ese largo etcétera la conclusión es clara; por el bien de todos, y para que no suframos por más tiempo la terrible invasión rojigualda...ojalá les eliminen en la fase de grupos.
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!