Lo único que puede cambiar las cosas en España es un desapego masivo al PPSOE, cosa que no parece que vaya a ocurrir. Yo lo compruebo en mis conocidos y gente con la que llevo toda la vida: no ven salida, pero van a seguir votando al PPSOE hagan lo que hagan.
Pues así va a ir esto---> De mal en peor. Recuerda: españoles: súbditos, no ciudadanos.
Por eso tengo unas ganas tremendas de que planteen la independencia Cataluña o Euskal Herria (pero de verdad, no quedando como únicos ciudadanos en un país de súbditos, que es lo que quieren PNV y CiU, y aquí los mercenarios del PP y el PSOE) Para que vean como la voluntad popular construye países más decentes, más democráticos mientras que aquí nos pudramos en el caciquismo de la Espatraña del PPSOE.
La generación de la Transición (> 40 años), por norma general, tiene miedo a un desenlace violento y a la instalación de sectores extremistas en las Instituciones porque les han educado para tragar y ser moderados.
La violencia es inútil hoy día porque además de lo que tiene de reprobable, con los avances de la tecnología actual, no hay la menor posibilidad de triunfar contra el poder de esa manera.
La única herramienta real que hay para cambiar la sociedad es el voto.
Hasta los abertzales violentos se han dado cuenta, y con este cambio de estrategia van a conseguir la mayor victoria de su historia.
Si esta herramienta que tenemos (el voto) no la usamos... ¿pues qué va a pasar? que se reirán de nosotros como hasta ahora.
Radicalidad sí, pero pacífica también.