Para mi hoy hablar de independentismo castellano así tal cual, sin hielo, es exactamente lo mismo que hablar de la transmigración de las almas, de la limpieza de la justicia española o de los viajes en el tiempo.
Me refiero a que mientras no cambie la manera de construir.....normalmente las casas se empiezan por los cimientos, no por el tejado. Primero hay que construir la casa. Y hoy no tenemos más que el solar, que ni siquiera es nuestro.
Y digo que hay que lograr que los castellanos vean posible y sobre todo necesaria y buena esa unidad. Lo demás se os dará por añadidura.....
Aquí nadie está haciendo campaña por la independencia. Las campañas que se hacen son sobre cosas más básicas.
Es una locura, poner a los de aquí una frontera en Córdoba o Jaén
, improbable
¿Por qué? Para mi es una locura (y suicidio) que Castilla siga apostando por un proyecto político (España) que supone su tumba. Así lleva siendo siglos y así tiene pinta de seguir.
Podríamos poner en una balanza los motivos que pueden hacer a Castilla seguir creyendo en España y los que no. Y es que me pongo a pensar en los que la harían seguir creyendo en España ¡y no encuentro ninguno!
En fin que lo de España porque sí ya huele.
¿Puyol es españolista o ha recibido una sustanciosa oferta para hacer un anuncio de Nike? Es que son cosas diferentes.
¿Álguien se imagina a Puyol teniendo que elegir entre la selección española y la catalana... y quedándose con la española?
(se supone que con iguales condiciones en ambas)
Pues eso.
Puyol será catalanista, pero no tiene ningún problema con promover el españolismo si saca tajada. Hay que tener en cuenta que no es una persona que pase precisamente dificultades económicas, y que si no se tragase su catalanismo para jugar con la selección española o hacer anuncios donde se azuza el españolismo su nivel de vida no bajaría en absoluto. Lo que queda claro es que este tío es un pesetero.
Yo no digo que no sea respetable el hecho de pedir la independencia para CASTILLA, tampoco digo que la historia no lo avale. Digo que el momento historico que nos toca vivir deja fuera de la realidad estas alternativas. La deja fuera porque ante el ataque economico de las elites la gente lo ve muy secundario, segundo se valora muy poco el peso de un estado como Expaña que parece que son 4 gatos los que le defienden y no es asi.
Pues esos mismos argumentos los podemos aplicar a tu sindicato... o lo mismo te piensas que la gente ve como una prioridad el anarquismo.
Tercero, dentro del castellanismo el independentismo es muy residual, no hay ninguna organizacion plenamente independentista ( salvo Yesca).
Residual... depende en qué ámbito. Porque a pie de calle a las organizaciones que básicamente se ven es a Izquierda Castellana y Yesca.