logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 03:00:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: U Pe y De quiere unir Rioja, Aragón y Navarra  (Leído 29762 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #90 : Junio 19, 2012, 20:58:13 »


Citar
El tamaño no es lo que ´más importa Torre.


Pues prueba a tenerla pequeña y verás  icon_mrgreen si es importante. Fuera coñas, a ver si va a resultar que dividir y trocear es milagroso.

Citar
No tiene por que ser más eficiente una comunidad de 17 provincias que una con menos, de hecho la comunidades uniprovinciales son de las más eficientes al suprimir las diputaciones.


Pero, ¿de verdad te crees eso que dices? ni las mas pequeñas son las mas eficientes ni si lo son lo son por carecer de diputaciones, que por cierto acaban de ampliar sus competencias, se quedan con todas las de los pueblecitos menores de 20.000 habitantes, lo cual es lógico desde el punto de vista de la eficiencia.

Las diputaciones no han despilfarrado, no están endeudadas, son solventes y son AYUNTAMIENTOS COMPARTIDOS YA, que es hacia lo que se tiende. El PSOE las demoniza, pese a que primero las defendió, pq no tiene cojones de atacar al problema autonómico de raíz y como no quiere quedarse atrás en el debate del ahorro... pues la paga con ellas, pero no es racional, es simplemente, lo contrario a lo que diga la derecha, esa es su 'lógica'.

En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #91 : Junio 19, 2012, 21:08:12 »


Citar
Castilla y León tiene población y tamaño suficientes como para se plantee su integración en otro ente por estas cuestiones.


CyL no tiene población suficiente para nada serio. Todos los estudios, los alemanes son los mejores, apuntan a que el ideal de región está en 6 millones, quien no llege a eso no crea sinergias, paga más por los servicios pues cuesta mas de amortizar inversiones, no puede hacer frente a obras públicas medianas,...

Citar
La comparación con los municipios tampoco me sirve, hay municipios eficientes con 500 habitantes y los hay con 4000 que son un desastre.


Me debí expresar mal, efectivamente se puede ser eficiente acon cualquier tamaño, pero no operativo, no relevante,... con menos de 20.000 habitantes, muchas cosas ni pueden plantearse. Por eso a los municipios les conviene alcanzar esa cifra (te remito a los mismos estudios. UPyD los maneja. Otra cosa es que los utiliza para imaginar disparates antihistóricos toipo Ebrolandia)

Citar
De hecho las concentraciones municipales, algo que dejas caer como ejemplo de eficiencia, en la realidad no han funcionado. Te puedo poner ejemplo de municipios que han concentrado diversas localidades que no han logrado ser más eficientes, lo que han conseguido es fortalecer la localidad capiltal municipal y olvidar al resto de pueblos. Algo muy parecido a lo que intuyo ocurriría con la concentración autonómica de la Super-Castilla, fortaleza de Madrid y olvido para el resto. Por que Vallecas y tierra de Campos no tiene nada que ver ni económica ni socialmente. Así que conmigo no van a contar para esa tarea.


Que esto lo escriba alguien que fue castellanista tiene delito. ¿Durante ese tiempo te engañabas o qué? mira, tú simplemente estás intentando justificarte, justificar una escisión, crearte un discurso que se acomode a tu situación personal de rupturista y punto. Eso o que has descubierto las bondades de ser una insignificante ameba.

¿Tú también te apuntas ahora al anticentralismo de los malvados madrileños? sin Madrid no hay salvación posible y con madrid, que otra virtud no pero solidaria ha sido siempre, aceptaria sin problemas una representación en una Castilla unida bastante menor a su peso poblacional. A mi en esto me gusta el modelo vasco: las 3 provicnias con igual nº de diputados regionales y punto. ¿ves lo fácil que era?
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #92 : Junio 20, 2012, 01:17:27 »


Citar
No tiene por que ser más eficiente una comunidad de 17 provincias que una con menos, de hecho la comunidades uniprovinciales son de las más eficientes al suprimir las diputaciones.


Pero, ¿de verdad te crees eso que dices? ni las mas pequeñas son las mas eficientes ni si lo son lo son por carecer de diputaciones, que por cierto acaban de ampliar sus competencias, se quedan con todas las de los pueblecitos menores de 20.000 habitantes, lo cual es lógico desde el punto de vista de la eficiencia.

Las diputaciones no han despilfarrado, no están endeudadas, son solventes y son AYUNTAMIENTOS COMPARTIDOS YA, que es hacia lo que se tiende. El PSOE las demoniza, pese a que primero las defendió, pq no tiene cojones de atacar al problema autonómico de raíz y como no quiere quedarse atrás en el debate del ahorro... pues la paga con ellas, pero no es racional, es simplemente, lo contrario a lo que diga la derecha, esa es su 'lógica'.


¿Tu te crees muy eficiente que tengan que subir dos quitanieves a La Pernia cuando nieva? Una del la Junta para sus carreteras, otra de la Diputación para las suyas, dos paques de maquinaria, dos encargados, técnicos y administrativos para cada organización y despues en la práctica llega una quita la nieve hasta el cruce de un pueblo, pero no llega a ese pueblo por que no es su trozo, allí le miran los vecinos que se quedan aislados a la espera de que suba la otra quitanieves con la cuña arriba por la carretera limpia que ha pasado la otra a limpiar el trozo que quedaba. Es un ejemplo, si hablamos de limpieza de cunetas, deportes, medio ambiente, cultura, idem, idem idem.

En Cantabria hay una parque de quitanieves, manda a una y limpia todas.

De veras que sabrás mucho de eficiencia teórica, pero de la de verdad no.

Las dipitaciones son las que más han desplifarrado, por que lo que gastan que no será mucho comparado con las autonomías es para "no hacer nada", hay diptaciones que en inversiones reales gastan el 26% del presupuesto, osea que para invertir una gastan cuatro, toma ejemplo de eficiencia.

Y si quieres hablamos del chantaje democrático de quien decide lo que se hace en las diputaciones, para empezar, no se vota directamente a ellas, y después que las diputaciones tienen competencias sobre los pueblos menores de 20000 habitantes, sobre los mayores ni una, ¿Y quienes eleigen los diputados? pues toda la provincia, osea que votan los de la capital para decidir en un organismo que no es para ellos.
En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #93 : Junio 20, 2012, 01:38:39 »


Citar
Castilla y León tiene población y tamaño suficientes como para se plantee su integración en otro ente por estas cuestiones.


CyL no tiene población suficiente para nada serio. Todos los estudios, los alemanes son los mejores, apuntan a que el ideal de región está en 6 millones, quien no llege a eso no crea sinergias, paga más por los servicios pues cuesta mas de amortizar inversiones, no puede hacer frente a obras públicas medianas,...

Citar
La comparación con los municipios tampoco me sirve, hay municipios eficientes con 500 habitantes y los hay con 4000 que son un desastre.


Me debí expresar mal, efectivamente se puede ser eficiente acon cualquier tamaño, pero no operativo, no relevante,... con menos de 20.000 habitantes, muchas cosas ni pueden plantearse. Por eso a los municipios les conviene alcanzar esa cifra (te remito a los mismos estudios. UPyD los maneja. Otra cosa es que los utiliza para imaginar disparates antihistóricos toipo Ebrolandia)

Citar
De hecho las concentraciones municipales, algo que dejas caer como ejemplo de eficiencia, en la realidad no han funcionado. Te puedo poner ejemplo de municipios que han concentrado diversas localidades que no han logrado ser más eficientes, lo que han conseguido es fortalecer la localidad capiltal municipal y olvidar al resto de pueblos. Algo muy parecido a lo que intuyo ocurriría con la concentración autonómica de la Super-Castilla, fortaleza de Madrid y olvido para el resto. Por que Vallecas y tierra de Campos no tiene nada que ver ni económica ni socialmente. Así que conmigo no van a contar para esa tarea.


Que esto lo escriba alguien que fue castellanista tiene delito. ¿Durante ese tiempo te engañabas o qué? mira, tú simplemente estás intentando justificarte, justificar una escisión, crearte un discurso que se acomode a tu situación personal de rupturista y punto. Eso o que has descubierto las bondades de ser una insignificante ameba.

¿Tú también te apuntas ahora al anticentralismo de los malvados madrileños? sin Madrid no hay salvación posible y con madrid, que otra virtud no pero solidaria ha sido siempre, aceptaria sin problemas una representación en una Castilla unida bastante menor a su peso poblacional. A mi en esto me gusta el modelo vasco: las 3 provicnias con igual nº de diputados regionales y punto. ¿ves lo fácil que era?


Castilla y León tiene más población que el Pais Vasco, ¿Es inviable el Pais Vasco? ahora me dirá que es que ellos son ricos y nosotros pobres, que tenemos que esperar que nos salve Madrid. Yo si que creo en mi tierra, y mi tierra puede, hacen falta muchas cosas, pero gente tenemos. Exportamos gente.

Lo de tener 20000 habitantes sobre papel está muy bien, pero en la práctica tu no coges las merindades y juntas las casas y los pueblos en Medina. La gente sigue estando donde está y con las concentraciones municipales lo que ocurre es que atienden a unos y a los otros olvido. Los pueblos necesitan un alcalde y concejales que piensen en ese pueblo, alcaldes y concejales que a menudo no cobran ¿Que tiene eso de ineficiente?

Sobre Madrid: Yo no digo nada de Madrid, pero no me espero nada de Madrid. Si como tu dices sin Madrid no hay salvación posible, no la tendremos. Madrid no nos va a salvar de nada, por que no quiere, ni hay castellanismo ni pinta tiene de haberlo me pueda parecer bien o mal, gustar o no y con todos los respetos a los poquísimos madrileños que puedan pensar lo contrario.

Por lo tanto yo defiendo mi comunidad por que no me resigno a que no pueda tener futuro, sin que venga a "salvarnos" Madrid por que estoy convencido que eso no va a ocurrir. Defiendo mi comunidad por que tiene gente y creo que puede tener más. Defiendo municipios que tienen poca gente, por que creo que pueden tener más y tener futuro.

Yo no tengo que justificar nada para irme de un partido al que le he dado más de lo que me ha dado el a mí. A mi nadie me hizo un test castellanista, ni se la hacen a nadie. Pero que me vas a contar, si hasta este año en Villalar puede hablar con un concejal del PCAS (de los pocos que quedarán) y ni siquiera se habia enterado que "su partido", proponia elimiar la comunidad de Castilla y León, cosa con la que no estaba de acuerdo y yo creo que ni me creyó que se fué pensando que le engañaba o vacilaba.

Sabéis de sobra que con el discurso de quitar las comunidades no captáis a nadie, así que se trata de aparentar que se defiende Castilla y León (hasta se firma el manifiesto de Villalar), para luego intentar una vez dentro cambiar a la gente poco a poco. Y luego cuando no sale la jugada nos sorprendemos. Que me sé toda la pelicula muy bien.
« Última modificación: Junio 20, 2012, 01:49:59 por Río Pisuerga » En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #94 : Junio 20, 2012, 02:54:52 »


Castilla y León tiene más población que el Pais Vasco, ¿Es inviable el Pais Vasco? ahora me dirá que es que ellos son ricos y nosotros pobres, que tenemos que esperar que nos salve Madrid. Yo si que creo en mi tierra, y mi tierra puede, hacen falta muchas cosas, pero gente tenemos. Exportamos gente.



¿Castilla y León puede? Jo, alguien podría haber tenido la delicadeza de avisarme que va a subir el cereal hasta cotas astronómicas.

¿Qué otra cosa puede crear riqueza en CyL? No hay industria, la minería tiene los días contados, y la agricultura depende de la PAC (como la minería dependeía de ayudas europeas), en cuando Europa cierre el grifo, Castilla y León se convertirá en el mayor desierto demográfico del mundo civilizado.

No ha habído reconversión ni agrícola ni minera a pesar de las ayudas. No se ha crecido en tejido industrial. Infraestructuras tenemos las justas. Y lo peor es que no hay voluntad política ni social de ningún tipo por revertir la situación

Castilla y León (mi "tierra" también) no puede, es una tierra que no puede y por eso exporta gente. Y no al contrario como has dado a entender. La gente emigra porque no hay trabajo, porque el medio rural está olvidado, porque esta tierra no ofrece oportunidades; la gente emigra por todo eso y no por un problema de superpoblación.

Me gustaría preguntarte que dónde está la gente de la que hablas, esa gente que dices que CyL tiene (http://www.elnortedecastilla.es/20120419/local/castilla-leon/castilla-leon-tres-comunidades-201204191152.html)(http://www.rtvcyl.es/Noticia/BB0727DE-ACB3-F66C-DCD0540681D41D31/casi/personas/emigran/castilla/leon/primer/trimestre). En mi pueblo no la veo desde luego, en mi comarca y en mi provincia tampoco. Cada vez veo a menos personas.

Lo he comentado alguna vez, el caso de un amigo del pueblo, estudió en Burgos ingeniería de caminos y después de tiempo buscando trabajo, acabó de ayudante ganadero con su padre. Ahora está en Londres. ¿Dónde están esas oportunidades que ofrece CyL a los jóvenes que se cualifican en la propia tierra? Brillan por su ausencia. ¿Dónde están nuestros jóvenes cualificados?Pues fuera de CyL. ¿Cómo voy a creer en CyL entonces?

Vuelvo a la pregunta: ¿Dónde está la gente de CyL? En algunas (y solo algunas) capitales de provincia y en los grandes geriátricos en los que han devenido los pueblos.

Citar
Sobre Madrid: Yo no digo nada de Madrid, pero no me espero nada de Madrid. Si como tu dices sin Madrid no hay salvación posible, no la tendremos. Madrid no nos va a salvar de nada, por que no quiere, ni hay castellanismo ni pinta tiene de haberlo me pueda parecer bien o mal, gustar o no y con todos los respetos a los poquísimos madrileños que puedan pensar lo contrario.

Por lo tanto yo defiendo mi comunidad por que no me resigno a que no pueda tener futuro, sin que venga a "salvarnos" Madrid por que estoy convencido que eso no va a ocurrir. Defiendo mi comunidad por que tiene gente y creo que puede tener más. Defiendo municipios que tienen poca gente, por que creo que pueden tener más y tener futuro.




No, mejor no digas nada sobre Madrid porque castellansitas o no, son los que hacen posible que el engendro de CyL sea viable. Gracias a la solidaridad interterritorial donde Madrid aporta mucho más de lo que recibe, Castilla y León puede beneficiarse de servicios de los que jamás podría disfrutar si tuviera que costeárselos autónomamente.

Gracias a Madrid, el resto de Castilla (a excepción de la Rioja) puede seguir subsistiendo via asignación presupuestos generales del estado.

A mí me parece una grave falta de juicio decir que Madrid no nos va a salvar de nada, cuando de hecho ya nos está salvando el culo gracias a su aportación a la caja común del estado. Las regiones más depauperadas y empobrecidas como CyL, no tendrían nada que hacer sin el dinero que nos regala Madrid.
En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #95 : Junio 20, 2012, 13:05:03 »


Citar
Por lo tanto yo defiendo mi comunidad por que no me resigno a que no pueda tener futuro, sin que venga a "salvarnos" Madrid por que estoy convencido que eso no va a ocurrir.


Con todos mis respetos Río Pisuerga, nuestras comunidades hoy en día tienen bastante menos futuro que cuando se crearon. Y será imposible crear las condiciones para que se generen recursos y con ellos vuelva el futuro sin que se cambie algo de lo que se ha hecho en estos 30 años. Sin entrar en argumentos históricos (estos, la mayoría de las veces son el principio donde se sustentan los socilaes o económicos) en el presente nuestras comunidades con sus servicios van a caer en picado simple y llánamente porque no tenemos recursos económicos para sostenerlos (hoy en día el estado se va a desentender más todavía de las gobiernos regionales). Una de las formas para que eso cambie es que nuestras comunidades tengan más peso político en el estado: ¿ a dónde vas a negociar a Madrid con Cataluña, Pais Vasco o Andalucía siendo Castillayleón o Castillalamancha?. Seguiremos en las mismas.

Por no hablar de dejar morir una cultura o identidad y cambiarla por ser de esas cosas que llamamos CyL o ClM
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #96 : Junio 20, 2012, 18:12:25 »


Citar
hay diptaciones que en inversiones reales gastan el 26% del presupuesto, osea que para invertir una gastan cuatro, toma ejemplo de eficiencia.


Precisamente ayer se presentaba une studio donde se decia que las CCAA y el Estado dedican 3 de cada 4 euros a pagar nóminas, el resto solo a inversión. En una empresa privada se recomienda que a sueldos se lleve el 15% (Mercadona, que va como un tiro y paga buenos sueldos, en Vlc los obreros mejor pagados son los de Mercadona y la EMT, dedica solo el 12%). Ese es un problema de toda la administración, que chupan, gestionan, pero no producen y no puede ser que quienes no producen, por importante que sea su labor, que la es, sea quien más gana. En cualquier negocio, gana más el comercial que el administrativo y no dedicas mas del 10% de la gente a administrar. Luego que no sobran funcionarios, ¿que no? que no poco...

Citar
Y si quieres hablamos del chantaje democrático de quien decide lo que se hace en las diputaciones, para empezar, no se vota directamente a ellas, y después que las diputaciones tienen competencias sobre los pueblos menores de 20000 habitantes, sobre los mayores ni una, ¿Y quienes eleigen los diputados? pues toda la provincia, osea que votan los de la capital para decidir en un organismo que no es para ellos.


En todo esto te doy la razón. Pero te añado algo: el 99% de los alcaldes/concejales de pueblos, me lo comenta mi hermano que trabaja para 1 de cada 3 de Cuenca, son una panda de paletazos, de impresentables analfabetos que opinan cosas como que 'el gobierno del pepé lo que tiene que hacer es poner una fábrica de dinero y no lo hace porque los ricos quieren joder a los pobres, en eso consiste la crisis'. Como para discutirles algo... los del PP dicen cosas por el estilo de los sociatas....no te creas.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #97 : Junio 20, 2012, 18:28:14 »


Citar
Castilla y León tiene más población que el Pais Vasco, ¿Es inviable el Pais Vasco? ahora me dirá que es que ellos son ricos y nosotros pobres


Lo que yo vaya a decirte, deja que lo diga yo, si no te importa. Pues sí, el País vasco es inviable, no puede pagar las pensiones, y Cataluña, que tiene más de 6 millones y una economía diversificada, aunque arruinada, resulta que tampoco puede pagar las pensiones desde 2008. las cosas han cambiado mucho en este país, los tópicos los seguimos teniendo metidos.

El problema de CyL es el envejecimiento y la masculinización del campo, desde el punto de vista social, y la dispersión geográfica de la población desde el punto de vista económico (prestar educación y sanidad sale infoinitamente más caro si la gente vive dispersa y más aún si está envejecida). Esto será así con 17 o con 9 provincias, así que si esa era la razón para la escisión... metida de pata.

Citar
un amigo del pueblo, estudió en Burgos ingeniería de caminos y después de tiempo buscando trabajo, acabó de ayudante ganadero con su padre. Ahora está en Londres. ¿Dónde están esas oportunidades que ofrece CyL a los jóvenes que se cualifican en la propia tierra? Brillan por su ausencia. ¿Dónde están nuestros jóvenes cualificados?Pues fuera de CyL. ¿Cómo voy a creer en CyL entonces?


Ginevra, si te digo lo que estudié yo y a lo que me dedico/dedicaba ni te lo creerías. En todas partes pasa eso, yo también hice la aventura londinense, España no es un país de ciencia, somos un país de camareros y albañiles, ahora ni lo segundo, y que a veces, cultiva tomates y cuya primera y más potente industria cuando entras a España por La Junquera es una casa de putas gigantesca. Eso es TODA España, nos guste o no. No pasa solo en CyL, pasa en todas aprtes. incluso la España 'rica' está hundida, hoy yo veo más futuro en cuenca, siempre y cuando sea la capital, no la provincia, que en Vlc, por grande que sea. No nos autoflagelemos tanto. yo cambiaría la situación de CLM por la de CyL sin pensarmelo y tú también.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #98 : Junio 20, 2012, 18:38:59 »


Citar
Con todos mis respetos Río Pisuerga, nuestras comunidades hoy en día tienen bastante menos futuro que cuando se crearon. Y será imposible crear las condiciones para que se generen recursos y con ellos vuelva el futuro sin que se cambie algo de lo que se ha hecho en estos 30 años.


 27 27 27 Así es amigo. No es esta una crisis económica coyuntural, es estructural, no es solo crisis económica, es crisis política, es crisis de país, el modelo no funciona, peor ocurre que no hay el consenso ni la altura de miras como para abordar el modelo, el cambio, pq sencillamente nos damos miedo, unos y otros, no tenemos la presión psicologica de una dictadura reciente que nos observa y los politicos hoy tienen un pefil lamentable, de izquierdas y de derechas, perifericos y del centro. Ni cerebro ni huevos, estamos condenados pues a jodernos.

A ver si nos enteramos: ESPAÑA NO PRODUCE PARA MANTENER NI EL MODELO DE ESTADO NI EL ESTADO DEL BIENESTAR, así de simple. El 25% no trabaja muy a su pesar y el 75% restante trabaja pero no produce nada, ni bienes ni servicios, solo pisos y ahora ni eso.

Los estudios dicen que lo que produce un obrero español vale 450 euros al mes, y un jefazo de la ostia que trinca 12 millones de euros al año (1 kilo de euracos al mes), 2500 euros al mes. Esa es la puta realidad. Y ni unos ni otros lo aceptan... pues vale, acabaremos como Grecia, digo, Nigeria.


El castellanismo, en la medida que significa ahorro y simplificación administrativa, menos fronteras, es una gran idea defendida por 4 que además somos románticos, aficionados. Pero no es un error por el hecho de que no sea ni conocido ni planteado... todavía. Siempre lo digo, le faltan dos debates en 2 tertulias en la tele para que despegue, nada más.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #99 : Junio 20, 2012, 20:45:15 »


Se nos olvida que la mala administración de los recursos públicos y un gasto mayor que los ingresos especialmente en el estado central y en algunas autonomías como Cataluña, Valencia, Andalucía y C L M, es la causa del estado de ruina que tenemos.

¿Estariamos así si los recursos se hubieran administrado bien?

El estado de bienestar es posible para los españoles que cotizan y pagan impuestos, pero si le sumas 7 millones de emigrantes de los cuales solo cotizan 1900000 y ciertos colectivos que viven en la marginalidad fiscal pero que hacen gasto sanitario y dos millones de empleados públicos metidos a dedo por los partidos políticos, además de muchos trabajadores que teniendo los 450 no mueven un dedo para buscar trabajo, otros que cobran el paro y se buscan otro trabajo a condición de que no les den de alta, además de una población carcelaria extranjera que cuesta 20 mil euros por cabeza al año y tantos y tantos otros excesos que están por corregir. Si se quita todo esto, Seguro que el estado de bienestar es posible.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!