logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 13:50:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: U Pe y De quiere unir Rioja, Aragón y Navarra  (Leído 29482 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #40 : Junio 15, 2012, 15:21:01 »


Citar
Recuerde el alma dormida,
avive el seso e despierte
contemplando
cómo se passa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando;
cuán presto se va el plazer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parescer,
cualquiere tiempo passado
fue mejor.

II

Pues si vemos lo presente
cómo en un punto s'es ido
e acabado,
si juzgamos sabiamente,
daremos lo non venido
por passado.
Non se engañe nadi, no,
pensando que ha de durar
lo que espera
más que duró lo que vio,
pues que todo ha de passar
por tal manera.

III

Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
qu'es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
e consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
e más chicos,
allegados, son iguales
los que viven por sus manos
e los ricos


Hay que ver como los clásicos nos hablan de la verdad siempre.

Y hablando del tema, no hay mal que por bien no venga. Yo he oído en más de un sitio a la gente comentando el tema y dando otras posibilidades. Hay que estar atentos porque siempre que sale el tema de la unión de Madrid y CLM la gente se cree que Madrid "se lo va a llevar todo"; yo les contesto :"ahora es cuando se lo lleva todo".
La poesia castellana es un tesoro lleno de verdades, de ingenio, de espiritualidad, de inteligencia, de armonía, despues de leer a Jorge Manrique solo hay una pregunta posible: ¿como se puede partir de esa belleza y llegar a lo que hoy somos?. Si ya se, en la época de Jorge Manrique la cultura era patrimonio de unos pocos. Pero hoy "los muchos" hemos demostrado no ser capaces de alcanzar tanta gloria.
Por cierto he puesto tres estrofas...¡de las cuarenta! que tiene las "Coplas por la muerte de su padre" :
http://www.poesi.as/index1.htm
« Última modificación: Junio 15, 2012, 17:28:35 por caminante » En línea
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Junio 15, 2012, 17:47:58 »


Claro, vosotros habéis visto que Ebraria es un territorio con futuro


Pero qué Ebraria ni qué leches, si tiene que existir eso que se llame País Ebrio, con un par. 65


Ebraria suena más a asterix y obelix: asturies, pais cantabru...

Creo que he hencontrado el mapa mágico de UPyeyé:





Wow  icon_eek icon_eek icon_eek ¿Que pùta mierda es esta?
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Junio 15, 2012, 19:03:50 »


Si durolandia existe no veo por qué esto no puede ser posible  icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #43 : Junio 15, 2012, 19:09:23 »


Ya puestos unimos al PJOE con el PePé y con UPyD y los mandamos a Moronia y problema territorial resuelto.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Junio 15, 2012, 20:48:33 »



UPyD, tan fiel siempre a la identidad cultural y a la historia, propondrña las siguientes capitales:

La Rioja + Navarra + Aragón-----Ebrorregión-----Calahorra (a propuesta de Gaya, cuyas razones son irrefutables)

Ciudad-Real + Albacete + Murcia-----La Manchurcia-----Yecla (porque Azorín decía que es un poblachón manchego... aunque está en Murcia)

Andalucía + Badajoz + Islas Canarias-----La Atlántida-----Hobbiton (Sevilla renombrada).

Toledo + Cáceres-----Tajoland-----Cullera (Valencia) que es donde desemboca el Tajo en realidad gracias a los trasvases.

Alicante + Valencia-----The Golf & Resort Country-----Marina d´Or (está en Castellón, pero pasa a TG&RC como enclave)

Castellón + Cataluña + Baleares-----Paissos Espanyols-----Madrid (porque le sale de los huevos a UPyD ¿vale?)

Álava + Burgos + Soria-----Caput Hispaniae-----Numancia (el yacimiento arqueológico)... porque según la historia made in UPyD & Antena3, esos si eran españoles con huevos.

Guadalajara + Madrid-----Región de Madrid-Alcarria-----Molina de Aragón, que ni es de Madrid, ni de la Alcarria y así se marea más la perdiz.

Cantabria + Pais Vasco-----Norterregión-----Castro Urdiales. No comment.

Asturias + León + Galicia-----España (lo demás, tierra conquistada)-----Covadonga (la cueva propiamente) los de UPyD se sienten muy cómodos en las cavernas...

Resto de CyL-----España Centro----- Urueña (porque es Villa del Libro, esas cosas exóticas que los de UPyD veneran y por eso no mancillan con sus sucias manos abriéndolos y leyéndolos...


Ahora sí Panadero, el listón está muy alto, pero si por casualidad UPyD vuelve a superar las expectativas, yo me exilio.
En línea

Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Junio 16, 2012, 03:05:09 »


Hay que ver el lado positvo de las cosas, por fin Gayathangwen ha encontrado su referente político, celebrémoslo.

Añadiría que el Ebro ya da nombre a una tierra y es un nombre muy antiguo, Iberia.
En línea
madrileño
Comunero habitual
***

Aplausos: +5/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Junio 16, 2012, 04:31:13 »



Añadiría que el Ebro ya da nombre a una tierra y es un nombre muy antiguo, Iberia.



Demasiado atrevido. Yo no añadiría tanto.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Junio 16, 2012, 05:29:41 »


Hay que ver el lado positvo de las cosas, por fin Gayathangwen ha encontrado su referente político, celebrémoslo.

Añadiría que el Ebro ya da nombre a una tierra y es un nombre muy antiguo, Iberia.
si no intentarias parecer un lumbreras sin serlo y pararias tan siquiera 5 minutos a pensar lobque dices, se te pasaria por la cabeza que si no me place el invento de duerolandia, tampoco el de ebrolandia. Son la misma idea descabellada. Pero veo que a los castellanoleonesistas no os da para mucho mas que para decir imbeCyLidades...
En línea

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Junio 16, 2012, 12:11:41 »



UPyD, tan fiel siempre a la identidad cultural y a la historia, propondrña las siguientes capitales:

La Rioja + Navarra + Aragón-----Ebrorregión-----Calahorra (a propuesta de Gaya, cuyas razones son irrefutables)

Ciudad-Real + Albacete + Murcia-----La Manchurcia-----Yecla (porque Azorín decía que es un poblachón manchego... aunque está en Murcia)

Andalucía + Badajoz + Islas Canarias-----La Atlántida-----Hobbiton (Sevilla renombrada).

Toledo + Cáceres-----Tajoland-----Cullera (Valencia) que es donde desemboca el Tajo en realidad gracias a los trasvases.

Alicante + Valencia-----The Golf & Resort Country-----Marina d´Or (está en Castellón, pero pasa a TG&RC como enclave)

Castellón + Cataluña + Baleares-----Paissos Espanyols-----Madrid (porque le sale de los huevos a UPyD ¿vale?)

Álava + Burgos + Soria-----Caput Hispaniae-----Numancia (el yacimiento arqueológico)... porque según la historia made in UPyD & Antena3, esos si eran españoles con huevos.

Guadalajara + Madrid-----Región de Madrid-Alcarria-----Molina de Aragón, que ni es de Madrid, ni de la Alcarria y así se marea más la perdiz.

Cantabria + Pais Vasco-----Norterregión-----Castro Urdiales. No comment.

Asturias + León + Galicia-----España (lo demás, tierra conquistada)-----Covadonga (la cueva propiamente) los de UPyD se sienten muy cómodos en las cavernas...

Resto de CyL-----España Centro----- Urueña (porque es Villa del Libro, esas cosas exóticas que los de UPyD veneran y por eso no mancillan con sus sucias manos abriéndolos y leyéndolos...


Ahora sí Panadero, el listón está muy alto, pero si por casualidad UPyD vuelve a superar las expectativas, yo me exilio.

pues ya verás como los panolis de la Dïez se fijen por este foro y lean este mensaje, se lían a cambiar el país. Yo propongo otra autonomía que sería el Resort del Jubilado, compuesta por Soria, Teruel, parte norte de Guadalajara y Alto Tajo, parte de Cuenca y parte de Segovia
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Junio 16, 2012, 12:27:41 »



Castellón + Cataluña + Baleares-----Paissos Espanyols-----Madrid


Hombre, yo creo que UPa y Dance estarían de acuerdo en poner la capital de los Paisos Espanllols en Manacor, pueblo de Nadal,  el insigne rojigualdo
« Última modificación: Junio 16, 2012, 12:29:17 por Mudéjar » En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!