logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 18:22:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: U Pe y De quiere unir Rioja, Aragón y Navarra  (Leído 29838 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #60 : Junio 17, 2012, 02:47:17 »


Es que pretender que un mapa es una cosa irrelevante... Mira, es algo más que un mapa de los de tiempos de Franco, meros mapas geográficos, es el mapa político-institucional, es el mapa administrativo-económico, es el mapa del poder real, es el mapa de peso y del contrapeso y contrapoder de las regiones, aunténticos bloques politico-económicos. O unidos y fuertes, o desunidos y ninguneados. Tú eliges.

El mapa, al ser un mapa de administraciones, influye en su número, en su coste, en su eficiencia. No es lo mismo 8000 ayuntamientos inoperantes, pero muy molones, eso sí, que unos 2000 eficientes y coordinados por un ayuntamiento común o Diputación que les aporte lo que jamás por separado tendrán. Como no es lo mismo una región con menos de 6 millones, que en la práctica no sirve para nada que otra de 12 que equivaldría a un país sin dejar de ser una región española, aunque se le llame CCAA (el nombre me la pela, Castilla unida en una CCAA sería más poderosa y viable que una cataluña nación independiente, por ejemplo)

Todos sabemos qué es la concentración parcelaria, un proceso para hacer rentables juntas las tierras que por separado no lo son. Pues con las CCAA pasa lo mismo, hay que unirlas y hay que hacerlo con cierta coherencia histórica para que perdure en el tiempo. Lo demás, experimentos con gaseosa.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #61 : Junio 17, 2012, 03:02:50 »


¿tú crees que la gente tiene miedo o ve peligroso que se abra el melón? lo que aterra es que estemos como estamos y nadie tenga cojones de abrir un debate que en el fondo ya está abierto. No hay huevos de coger el toro por los cuernos.

Mira, en Vasconia y Cataluña, la reacción es imprevisible, de acuerdo, pero para unirnos el resto no tenemos ni que preguntarles, ni que tocar nada allí, faltaría más que nos dejasemos influenciar.

¿qué aprovechan para anexionarse Navarra y Valencia? ¡qué poco conocemos y valoramos a navarros y valencianos! no se dejarán.

¿Que vascos y catalanes no quieren reformular, repensar, etc. las competencias? no te preocupes, a la fuerza la crisis ahorca... en estos momentos cataluña debe unos 50.000 millones, de los cuales unos 8000 o 10000, no recuerdo ahora la cifra exacta, vencen este año... y ni pueden pagar ni pueden refinanciar ni na de na... así que si quieren los putos hispabonos, nuestro aval, o hacen lo que decimos o no firmamos ¿ves que fácil? ¿que no quieren? pues tan amigos, oiga, a la puta ruina y a la puta calle después si se tercia. ya está bien de miedos, de paños calientes, de 'comprensión' disfrazada de cobardía, de sumisión y de complejos. Esto es lo que hay. Punto pelota.

Yo lo tengo claro, solo acepto unión y solidaridad con todos aquellos pueblos españoles que me sean leales, pero a gentuza desleal, altiva y que además me insulta, me hummilla llmandome ladrón y encima me es hostoil a la puta calle. hemos llegado hasta aquí en parte porque les hemos dejado que se suban a nuestras barbas, porque no hemos sido claros ni sinceros con ellos, poque no nos hemos hecho respetar... pero sobre todo, porque nos da más miedo que España se rompa (sabemos que van en serio) que quedarnos como pueblo pobre, hundido, expoliado y saqueado. y es justo al revés. Un buen punto de nacionalismo del bueno nos hace falta, enseñémosles nacionalismo, pero del de verdad, no del lloriqueo victimista hasta que consigo lo que quiero y vuelta a empezar. He dicho.

A mi un tipo que me está callendo bien es Monago, defiende como un jabato el corredor central ferroviario, no se arruga, les planta cara... y encima a nosotros eso nos viene de puta madre. Olé, a gente extremeña así yo no tengo problemas en apoyarles, en ayudarles, y en contribuir a su desarrollo con mis impuestos:

http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2012/06/cataluna-da-consejos-extremadura-le.html
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Junio 17, 2012, 03:25:40 »


El tamaño no es lo que ´más importa Torre.

No tiene por que ser más eficiente una comunidad de 17 provincias que una con menos, de hecho la comunidades uniprovinciales son de las más eficientes al suprimir las diputaciones.

Castilla y León tiene población y tamaño suficientes como para se plantee su integración en otro ente por estas cuestiones.

La comparación con los municipios tampoco me sirve, hay municipios eficientes con 500 habitantes y los hay con 4000 que son un desastre.

De hecho las concentraciones municipales, algo que dejas caer como ejemplo de eficiencia, en la realidad no han funcionado. Te puedo poner ejemplo de municipios que han concentrado diversas localidades que no han logrado ser más eficientes, lo que han conseguido es fortalecer la localidad capiltal municipal y olvidar al resto de pueblos. Algo muy parecido a lo que intuyo ocurriría con la concentración autonómica de la Super-Castilla, fortaleza de Madrid y olvido para el resto. Por que Vallecas y tierra de Campos no tiene nada que ver ni económica ni socialmente. Así que conmigo no van a contar para esa tarea.
En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Junio 17, 2012, 03:35:43 »


Ya he dicho que para mal o para bien la gente (nustra gente, esa que forma el pueblo que a menudo decimos defender) ve como algo peligroso, un experimento raro o la idea de algún nostálgico soñador, la fusión de 5 comunidades autónomas nada menos.

A tí y a mi igual también nos puede sorprender, pero es lo que hay, ir en contra de eso no nos va a llevar más que a la marginalidad política, más décadas perdidas en las que se podía haber mejorado nuestro pueblo.

Hay que ser más humildes, a veces lo que es mejor (o nos parece mejor) no es lo posible y lo posible es lo que se acepte por todas las partes implicadas.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #64 : Junio 17, 2012, 19:22:26 »


Hay que ver el lado positvo de las cosas, por fin Gayathangwen ha encontrado su referente político, celebrémoslo.

Añadiría que el Ebro ya da nombre a una tierra y es un nombre muy antiguo, Iberia.
si no intentarias parecer un lumbreras sin serlo y pararias tan siquiera 5 minutos a pensar lobque dices, se te pasaria por la cabeza que si no me place el invento de duerolandia, tampoco el de ebrolandia. Son la misma idea descabellada. Pero veo que a los castellanoleonesistas no os da para mucho mas que para decir imbeCyLidades...


Claro que no soy un lumbreras, solo interpreto lo que escribes y no le dedico 5 minutos, por supuesto, es muy simple. Te lanzas a dar vias a "Ebraria" y ahora es una idea descabellada, poca seriedad... poca credibilidad, típico de la gente a la que no le gusta nada, todo está mal y no saben lo que quieren.


Tu interpretas una simple coña marinera para adaptarla a tus intereses. Típico de los políticos. Pero bueno, pensándolo bien, cualquier cosa es buena antes que castilla y león, cualquier cosa, hasta estar en mozambique, que total, para el caso...
« Última modificación: Junio 17, 2012, 19:39:45 por Gayathangwen » En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Junio 17, 2012, 19:29:11 »




No tiene por que ser más eficiente una comunidad de 17 provincias que una con menos, de hecho la comunidades uniprovinciales son de las más eficientes al suprimir las diputaciones.




 icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
No te equivoques. No es que sea más eficiente una C.U. por suprimir diputaciones, sino que una C.U. uniprovincial es una diputación provincial a la que no se han secuestrado ni desnaturalizado competencias. Las diputaciones son el ente de gestión idóneo, no duerolandias, ni tajolandias, ni ebrolandias.
« Última modificación: Junio 17, 2012, 19:36:27 por Gayathangwen » En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Junio 17, 2012, 19:31:30 »


El tamaño no es lo que ´más importa Torre.

NAlgo muy parecido a lo que intuyo ocurriría con la concentración autonómica de la Super-Castilla, fortaleza de Madrid y olvido para el resto. Por que Vallecas y tierra de Campos no tiene nada que ver ni económica ni socialmente. Así que conmigo no van a contar para esa tarea.


¡Y luego defiende castilla y mojón, donde pasa exactamente esto!
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Junio 18, 2012, 00:09:38 »



Las autonomías pueden tener vicios que hay que subsanar como tantos otros que la crisis a sacado a la luz, pero de ahí a poder pensar que son la causa de la crisis y que redistribuyendo el puzle territorial con una Castilla grande o una "Ebraria" es tener mucha imaginación.



Se me ha escapado esto, y tengo una pregunta para ti ¿en qué se diferenciaría Ebro Región de Castilla y León? Son dos territorios donde las fronteras a bote pronto las marcan la Cuencas Hidrográficas. Pensándolo bien son la misma invención absurda. No sé por qué te empeñas en defender la tuya y desprestigiar la otra,cuando la una es tan absurda como la otra: son lo mismo, un chiste, un territorio creado pro intereses de estado, sin una base histórica ninguna, aunque para contruirla podríamos defender cualquier hecho puntual seudo-histórico y pulirlo un poquito para adaptarlo a  nuestros intereses. Duerolandia es equivalente a Ebrolandia.
En línea

Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Junio 18, 2012, 07:18:25 »




No tiene por que ser más eficiente una comunidad de 17 provincias que una con menos, de hecho la comunidades uniprovinciales son de las más eficientes al suprimir las diputaciones.




 icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
No te equivoques. No es que sea más eficiente una C.U. por suprimir diputaciones, sino que una C.U. uniprovincial es una diputación provincial a la que no se han secuestrado ni desnaturalizado competencias. Las diputaciones son el ente de gestión idóneo, no duerolandias, ni tajolandias, ni ebrolandias.


En la mayoría de las provincias de nuestra comunidad es implensable constituirse como comunidad autónoma, y en la tuya y algunas que podrás pensar es muy dificil.
En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Junio 18, 2012, 07:27:24 »



Las autonomías pueden tener vicios que hay que subsanar como tantos otros que la crisis a sacado a la luz, pero de ahí a poder pensar que son la causa de la crisis y que redistribuyendo el puzle territorial con una Castilla grande o una "Ebraria" es tener mucha imaginación.



Se me ha escapado esto, y tengo una pregunta para ti ¿en qué se diferenciaría Ebro Región de Castilla y León? Son dos territorios donde las fronteras a bote pronto las marcan la Cuencas Hidrográficas. Pensándolo bien son la misma invención absurda. No sé por qué te empeñas en defender la tuya y desprestigiar la otra,cuando la una es tan absurda como la otra: son lo mismo, un chiste, un territorio creado pro intereses de estado, sin una base histórica ninguna, aunque para contruirla podríamos defender cualquier hecho puntual seudo-histórico y pulirlo un poquito para adaptarlo a  nuestros intereses. Duerolandia es equivalente a Ebrolandia.


¿Me has oido a mí desprestigiar a Ebraria? no gasto tiempo en debates sobre lo que no existe.

Si para ti Ebraria es lo mismo que Castilla y León pues... lánzate a construir Ebraria con los de UPyD, cuando se constituya Ebraria vienes a contármelo (si no he muerto) y te daré la razón Sra.Gaya.

PD: si defiendo Castilla y León es por que vivo en ella, por que va a seguir exitiendo pese a quien le pese y por que lo que mejore esta comunidad que falta hace será bueno para mí y para todos los que la compartimos.
En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!