logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 14:38:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una ex diputada del PP CAT se pasa al independentismo  (Leído 8914 veces)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Junio 19, 2012, 18:28:30 »

Medina, yo en esa mentalidad veo mas ventajas que inconvenientes (aparte de que soy bastante pro-inglés,  icon_redface).

Con esa mentalidad es como nos cargamos el planeta Tierra. Así está Inglaterra... ni el 10% de bosque les queda, a pesar del clima que tienen, el país más deforestado de Europa. Así está el Levante... arrasados los bosques, agotadas las aguas ¿qué les queda? Quitárselas a los demás. Cómo no.

A este análisis le falta autocrítica.

La expansión maritima castellana se hizo a costa de buena parte de la masa forestal... y más grave aún, madera de la Serranía de Cuenca viajaba vía Júcar hacia el extranjero y vecino Reino de Valencia como exportación.

Asturias, la verde Asturias, ha sustituido parte de su masa forestal primigenia por eucaliptos: la transformación en prados para la ganadería ha arrasado Galicia, Asturias... y ¿hablamos de Cantabria?

Bilbao es una de las capitales más contaminadas de la península y su industria pesada un difícil ejemplo de sostenibilidad.

¿Hablamos de centroeuropa? bosques triturados, urbanización a saco, industria pesada, enormes rios depauperados. Tendríamos que remitirnos a los paises nórdicos... con los que Castilla tiene, guste o no, menos vinculos socioculturales que con cualquiera de sus vecinos.

La repoblación castellana también se hizo a costa del entorno ¿alguien piensa que el sur castellano carecía de masa forestal?. Las rozas destiandas a abrir terreno a la ganadería extensiva y a la agricultura transformaron a niveles bestiales el ecosistema del sur castellano. Se desecaron lagunas endorreicas, se aprovechó como huertas la ribera de los ríos intensificando los usos de herencia islámica, montes enteros fueron deforestados primero y en algún caso, nivelados para facilitar el cultivo cerealícola.

El conjunto de transformaciones propiciadas por la expansión política y demográfica castellana fue brutal. Solo zonas en que las condiciones climatológicas (en las últimas pulsaciones del periodo conocido como "pequeña glaciación") u orográficas hacían difícil la supervivencia y por esta razón mantenían una densidad de población muy reducida, se salvaron. Esto último porque Castilla era grande, en expansión y poco poblada. No por algún místico y reverencial respeto por el medio ambiente.

El conjunto de transformaciones ecológicas propiciadas en Castilla durante la edad media y en especial la moderna, fueron de tal calado que hoy serían consideradas una hecatombe medioambiental sin paliativos. Añadiendo el hecho de que se perseveró y el agotamiento de tierras roturadas (muy productivas pero por poco tiempo tras la ruptura de su equilibrio empujó a los labradores castellanos a una alocada carrera en pos de las tierras marginales, a las que se dió la puntilla en el s. XVIII... en décadas.

Solo se salvaron las serranías poco o nada pobladas y las lomas y serrezuelas decidídamente inútiles para la agricultura o el pastoreo.

La diferencia entre ayer y hoy es que ayer Castilla era poderosa y expansiva... por eso transformaba. Hoy no, por eso es expoliada...

Podemos hablar de idiosincrasias respecto al valor de los principios y de la palabra dada y en este sentido el carácter castellano es dogmático y el levantino posibilista y flexible. Esto sigifica que el castellano es firme e inflexible respecto a la palabra dada y el levantino otorga a la palabra un valor circunstancial. Eso deviene en ventajas e inconvenientes para las partes y en una cierta incompatibilidad para ciertos temas (en negocios, por ejemplo, el castellano se sentira mangoneado o engañado por el levantino mientras que el levantino considerará al castellano rígido e intratable... Pero las diferencias ideosincráticas son una cosa y considerar que la Castilla precontemporánea era la arcadia feliz otra bien diferente.

La explotación y expolio del Tajo entre otras cosas, es responsabilidad de la configuración de una España que los castellanos veneran. Los levantinos hacen algo: defienden sus intereses en un status quo que les beneficia. Los castellanos no hacen lo propio. Sí, yo mismo me he expresado muy duramente contra la hipocresía y doble moral levantina respecto a España... pero llevar eso a los límites de la xenofobia es excesivo y obvia un hecho: que en Castilla se acepta con gusto tal expolio a cuenta de la gloria de España... Eso no es culpa de los levantinos. Necesitamos crítica interna, España es como es porquelos castellanos sacrifican su bienestar en el altar de España. Si no lo hiciesen el Levante tendría que acatar las nuevas reglas o romper con España... por miserables que sean, solo defienden sus intereses, entienden España como una comunidad de intereses y sacan provecho. Es Castilla la que se equivoca, es Castilla la que entiende España como un dogma cuasi religioso. Es Castilla la que sacrifica recursos a su dios rojigualda.

Seamos más autocríticos: si alguien va a robarte y le dejas puestas las llaves de tu casa... ¿de qué te quejas? El ladrón es un miserable pero tú, que sabes de sus intenciones y le facilitas la tarea... ¿qué eres? Y si te dicen... "es tu obligación, en nombre de España, abrirle la puerta de tu casa y ayudarle a cargar el botín formado por tus propios bienes... ¿que eres entonces?

El robo consentido no es un robo, es un regalo. La xenofobia no es camino. Si le regalas tus bienes a un ladrón lo hipócrita es gritar luego que te han robado.

¿A quien vota Castilla? A los partidos que abren la puerta, y ayudan a cargar el botín... ¿A quien vota Levante? a los ladrones que no necesitan forzar puertas porque Castilla se las abre de par en par ¿Quien se equivoca entonces?

No se puede ir de pardillos por el mundo, pero Castilla no escarmienta.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 19, 2012, 21:00:12 »

Un placer leerte como siempre panadero. Interesantísima aportación.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 20, 2012, 00:15:21 »

La expansión maritima castellana se hizo a costa de buena parte de la masa forestal... y más grave aún, madera de la Serranía de Cuenca viajaba vía Júcar hacia el extranjero y vecino Reino de Valencia como exportación.

Asturias, la verde Asturias, ha sustituido parte de su masa forestal primigenia por eucaliptos: la transformación en prados para la ganadería ha arrasado Galicia, Asturias... y ¿hablamos de Cantabria?

Bilbao es una de las capitales más contaminadas de la península y su industria pesada un difícil ejemplo de sostenibilidad.

¿Hablamos de centroeuropa? bosques triturados, urbanización a saco, industria pesada, enormes rios depauperados. Tendríamos que remitirnos a los paises nórdicos... con los que Castilla tiene, guste o no, menos vinculos socioculturales que con cualquiera de sus vecinos.

La repoblación castellana también se hizo a costa del entorno ¿alguien piensa que el sur castellano carecía de masa forestal?. Las rozas destiandas a abrir terreno a la ganadería extensiva y a la agricultura transformaron a niveles bestiales el ecosistema del sur castellano. Se desecaron lagunas endorreicas, se aprovechó como huertas la ribera de los ríos intensificando los usos de herencia islámica, montes enteros fueron deforestados primero y en algún caso, nivelados para facilitar el cultivo cerealícola.

El conjunto de transformaciones propiciadas por la expansión política y demográfica castellana fue brutal. Solo zonas en que las condiciones climatológicas (en las últimas pulsaciones del periodo conocido como "pequeña glaciación") u orográficas hacían difícil la supervivencia y por esta razón mantenían una densidad de población muy reducida, se salvaron. Esto último porque Castilla era grande, en expansión y poco poblada. No por algún místico y reverencial respeto por el medio ambiente.

El conjunto de transformaciones ecológicas propiciadas en Castilla durante la edad media y en especial la moderna, fueron de tal calado que hoy serían consideradas una hecatombe medioambiental sin paliativos. Añadiendo el hecho de que se perseveró y el agotamiento de tierras roturadas (muy productivas pero por poco tiempo tras la ruptura de su equilibrio empujó a los labradores castellanos a una alocada carrera en pos de las tierras marginales, a las que se dió la puntilla en el s. XVIII... en décadas.

Solo se salvaron las serranías poco o nada pobladas y las lomas y serrezuelas decidídamente inútiles para la agricultura o el pastoreo.

La diferencia entre ayer y hoy es que ayer Castilla era poderosa y expansiva... por eso transformaba. Hoy no, por eso es expoliada...

Podemos hablar de idiosincrasias respecto al valor de los principios y de la palabra dada y en este sentido el carácter castellano es dogmático y el levantino posibilista y flexible. Esto sigifica que el castellano es firme e inflexible respecto a la palabra dada y el levantino otorga a la palabra un valor circunstancial. Eso deviene en ventajas e inconvenientes para las partes y en una cierta incompatibilidad para ciertos temas (en negocios, por ejemplo, el castellano se sentira mangoneado o engañado por el levantino mientras que el levantino considerará al castellano rígido e intratable... Pero las diferencias ideosincráticas son una cosa y considerar que la Castilla precontemporánea era la arcadia feliz otra bien diferente.

La explotación y expolio del Tajo entre otras cosas, es responsabilidad de la configuración de una España que los castellanos veneran. Los levantinos hacen algo: defienden sus intereses en un status quo que les beneficia. Los castellanos no hacen lo propio. Sí, yo mismo me he expresado muy duramente contra la hipocresía y doble moral levantina respecto a España... pero llevar eso a los límites de la xenofobia es excesivo y obvia un hecho: que en Castilla se acepta con gusto tal expolio a cuenta de la gloria de España... Eso no es culpa de los levantinos. Necesitamos crítica interna, España es como es porquelos castellanos sacrifican su bienestar en el altar de España. Si no lo hiciesen el Levante tendría que acatar las nuevas reglas o romper con España... por miserables que sean, solo defienden sus intereses, entienden España como una comunidad de intereses y sacan provecho. Es Castilla la que se equivoca, es Castilla la que entiende España como un dogma cuasi religioso. Es Castilla la que sacrifica recursos a su dios rojigualda.

Seamos más autocríticos: si alguien va a robarte y le dejas puestas las llaves de tu casa... ¿de qué te quejas? El ladrón es un miserable pero tú, que sabes de sus intenciones y le facilitas la tarea... ¿qué eres? Y si te dicen... "es tu obligación, en nombre de España, abrirle la puerta de tu casa y ayudarle a cargar el botín formado por tus propios bienes... ¿que eres entonces?

El robo consentido no es un robo, es un regalo. La xenofobia no es camino. Si le regalas tus bienes a un ladrón lo hipócrita es gritar luego que te han robado.

¿A quien vota Castilla? A los partidos que abren la puerta, y ayudan a cargar el botín... ¿A quien vota Levante? a los ladrones que no necesitan forzar puertas porque Castilla se las abre de par en par ¿Quien se equivoca entonces?

Gran mensaje

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Junio 20, 2012, 02:10:12 »

"Yo, que no me quería marchar, así no me quiero quedar",

Fijaos en esa frase, ¿no desprende un tufillo a 'y la culpa de mi giro copernicano es vuestra'?  icon_rolleyes

Fijaos ahora lo que os digo: no tardaremos en ver a Alicia Sánchez Camacho en seguir sus pasos. ¿Alguien apuesta algo? un catalán es un catalán como una lagartija es una lagartija, no puede evitar ser reptil, pues aquellos no pueden evitar lloriquear, ser víctimas... tan rentable es que resulta imposible abstraerse y luchar.

La batalla entre la lógica y los sentimientos está siempre de parte de éstos. No vale la pena luchar.

Un servidor, que tiene claro que de toda unión siempre se sale reforzado, que cree que todos ganamos, tengo sin embrago claro que unos ganan más que otros en muchas ocasiones y que en España la unión, salvo quizás a Madrid capital, le da más a ganar a ellos que a nosotros 8que incluso puede que nos cueste pasta).

Por ello, si España se va al garete, como inevitablemente va a suceder, estemos o no de acuerdo, creo que para Castilla sería menos malo que para Cataluña. Incluso creo que a medio plazo sería bueno. Por eso hoy APOYO SIN CONTEMPLACIONES, NO TANTO LA INDEPENDENCIA DE ELLOS, SINO SU EXPULSIÓN. NO NOS MERECEMOS VIVIR CON ESA PANDA, NO SE MERECEN VIVIR CON NOSOTROS.

El momento es perfecto. tan solo les exigiría los depósitos de los clientes castellanos en cajas o bancos catalanes y la SEAT dado que pagamos su creación y sus tropecientas crisis. Y a la mierda.

Es hora de hablar no tanto de españolistas e independentistas solamente sino de añadir a los EXPULSIONISTAS icon_mrgreen donde me encuentro  icon_mrgreen

No soy tan idiota de apoyar la independencia, la ruptura, la secesión si no le veo ventajas, si se que no es buena, pero tampoco deseo convivir o malvivir con gentuza traidorzuela, desleal, mentirosa y farsante con todo lo castellano y que además me es hostil, altiva, me expolia y por si fuera poco me acusa después de ser el culpable.  Esa es la posición de los expulsionistas como yo. amén. icon_biggrin

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Junio 20, 2012, 04:28:37 »

Medina, yo en esa mentalidad veo mas ventajas que inconvenientes (aparte de que soy bastante pro-inglés,  icon_redface).

Con esa mentalidad es como nos cargamos el planeta Tierra. Así está Inglaterra... ni el 10% de bosque les queda, a pesar del clima que tienen, el país más deforestado de Europa. Así está el Levante... arrasados los bosques, agotadas las aguas ¿qué les queda? Quitárselas a los demás. Cómo no.

Pero sin embargo sigue a reventar de pinos (no lo digamos muy alto ahora que viene el verano icon_confused)

La cultura forestal del noroeste ibérico de bosque-->fuego->prados-->matorral--->fuego--->prados--->fuego---->prados----fuego---->prados es absolutamente troglodita, ahí sí te doy la razón.

Bilbao es la única de las grandes ciudades españolas que puede dar ejemplo a nivel internacional de cómo recuperar una zona degradada como era la ría del Nervión (lo cual es jodidísimo, siendo un estuario porque la contaminación se aprisiona entre el flujo hacia el mar del río, y las mareas entrantes y salientes del mar, Londres en esa misma situación lo está haciendo peor a pesar de grandes esfuerzos)

¿Pero qué me estás contando? ¿De qué centroeuropa me estás hablando, sin duda no es la que he vivido bien de cerca tres años. Te aseguro que mi única queja es que su naturaleza es sosa, pero porque es sosa por sí misma y tiene una biodiversidad reducidísima. En cuanto a relación del hombre con su naturaleza mi puntuación es de 11 sobre 10. Alemania un poco sobreurbanizada de más, quizá, lo único, pero ni siquiera da esa impresión gracias a las enormes masas forestales que tienen. En serio, aquí me parece que me hablas de otro planeta directamente.

Los montes tradicionales de la Mesta castellana (e incluyo los de Andalucía sobre todo occidental) son las mayores extensiones salvajes de España. Con el mayor número de especies protegidas, la mayor superficie ininterrumpida de zonas declaradas Natura 2000. Áreas imposibles de encontrar en la Cornisa Cantábrica, o en Levante. La agricultura castellana es de secano y predominantemente escogiendo las zonas mesetarias más planas, con lo que ha habido deforestación (de algún sitio tienen que salir los cereales para hacer pan) pero no erosión del terreno y se siguen pudiendo cultivar los mismos campos que hace 700 años. No como en otras zonas (Levante por ejemplo) donde sí han reventado montañas enteras, convertidas en terreno absolutamente inútil hoy día. Los ríos de Castilla han estado de puta madre siempre, hasta que ha entrado el regadío intensivo del siglo XX, y ninguno de ellos ni aún así ha sido sobreexplotado por encima de los límites naturales salvo en Madrid y en La Mancha.

Ahora sigo.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Junio 20, 2012, 04:50:18 »

Por ahí NO PASO. No tienes ni idea del caso del Tajo, y no tienes ni idea de cómo el Gobierno Franquista y Postfranquista Español (así con todas sus letras) hizo por imposibilitar, frenar, y cuando no le fue posible, ocultar, toda oposición castellana que para lo que eran aquellos tiempos fue feroz. Con políticos, intelectuales y técnicos locales que no solo se opusieron, sino que además previeron las graves consecuencias que iba a tener ese expolio para nuestra tierra. Y que no se equivocaron un milímetro, al desenmascarar las mentiras del régimen. Y la España de la Transición (PP, PSOE con su cuento de las autonomías) son los grandes culpables de apuntalar este expolio, en lugar de remedarlo.

Pero si compartimos país con cerdos, capaces de usar contra los números, la palabra y el diálogo (y las verdades, claro) para imponer sus intereses por huevos, como argumentos cosas como "en Murcia el agua es la sangre" (cierto gobernador franquista murciano), "nos levantaremos en armas" (Valcarcel dixit no hace mucho) y que un Gobierno dictador franquista cediera a todas sus exigencias y aún les premiara, pues quedan dos opciones, la resignación, o bien pensar como yo y cuanto menos dar gracias y estar orgulloso, de no tener nada en común con esa basura. Así de claro.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Junio 20, 2012, 04:59:30 »

Para nada estoy de acuerdo. Y la prueba es que como te he dicho, medioambientalmente Castilla es la ostia en comparación con el resto peninsular salvo quizá Andalucía (con herencia castellana a pesar de todo) sin el menor género de dudas.

Aquí empezamos a estar de acuerdo. Lo tengo claro: a Castilla solo le hace falta una cosa: CREÉR-SE-LO. 

Estoy de acuerdo. Tampoco he dicho yo en ningún momento que fuera la arcadia feliz. Lo que sí tengo claro es que en un país compartido con los mediterráneos siempre vamos a tener las de perder. Siempre nos van a saquear. Y es que lo siguiente sí lo bordas.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Junio 20, 2012, 05:01:59 »

Castilla necesita tener con Levante la actitud de Aragón, ni más ni menos. Que llevan conviviendo con ellos toda la vida pero cada uno en su casa y Dios en la de todos. O sea, ser consciente de que se convive en un país con ladrones, que se negocia con ladrones, y que por tanto, hay cosas por las que no se puede pasar y hay que poner de por medio la cerrazón en banda.

Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Junio 20, 2012, 20:39:32 »

Deacuerdo, pero no tiene también el pueblo castellano alguna responsabilidad en dejarse pisotear? Porque hace diez años todo Aragón se echó a la calle por el agua, pero aquí no se ha visto nada parecido ni por asomo. Y te hablo del agua por poner un ejemplo.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Junio 20, 2012, 20:53:10 »

Te repito, en la época (franquista) en la que se construyó el Trasvase, Toledo se opuso. Y como prueba el encierro de la corporación municipal en pleno. Manifestaciones, artículos en toda la prensa local (que trascendiera a la "nacional" es otra cosa, claro, ya sabemos la manipulación anticastellana contra la que jugamos que infecta todas las instituciones españolazas, desde la primera a la última, desde el Franquismo a Izquierda Unida).

Pero se peleó y mucho. Solo faltó dar el paso a métodos no democráticos y más contundentes. Hay quien lo ve mal, hay quien lo ve bien...

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!