Las decisiones "democráticas" de los lugareños no pueden servir como pretexto para la realización de actividades que atenten contra derechos humanos, justicia material o ética animai y medioambiental.
Los alemanes votaron al partido Nazi, que persiguió a los judíos y provocó un genocidio. Yo lo siento pero no me sumo a tu crieterio y opino que aquello que ocurrió en Alemania, por mucho que lo votaran los alemanes, fue una a aberración de tal calibre que lo injusto hubiera sido respetar la soberanía alemana y dejarlos a su bola conculcando derechos humanos día sí y día también.
Si alguien viniera a mi pueblo con exigencias, yo no puedo impedirlo, primero por libertad de expresión y segundo porque me detendría a valorar si lo que pide el forastero es ético, es de justicia, etc. Al menos me sentaría a escuchar y a razonar. Lo que no haría es cerrarme en banda porque sea de fuera.
El caso es que si lo que se plantea es una chorrada que no tiene mayor trascendencia, los vecinos decidirán. Pero si se trata de un asunto en el que esté en juego un bien jurídico relevante (la protección animal lo es) y desde mi pueblo se agrede, no es que los forasteros tengan derecho a opinar sobre ello, sino que para mí, tienen la obligación de impedirlo.
Es que de nuevo siguiendo tu razonamiento, si en tu pueblo se votara asesinar al que roba el cobre o violar a alguna chica, ningún "forastero" tendría derecho a impedirlo porque lo ha votado el pueblo.