logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 00:45:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 71000 firmas contra el Toro de la Vega  (Leído 19607 veces)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Junio 22, 2012, 05:31:02 »

Yo no digo que este bien lo del toro, pero abanderar a Tordesillas como la capital de la tortura me parece una injusticia total. Que los grupos animalistas se ceben en esta tradicion por el seguimiento mediatico que conlleva me parece oportunista. Un saludo comunero a las gentes de Tordesillas.

Nada más que añadir

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 22, 2012, 10:29:50 »

A veces parece que comparamos animales con personas. ¡Viva bambi!

O puedes verlo de esta otra manera: No a la tortura humana y no a la tortura animal.

He hablado de bienes jurídicos relevantes. En nuestro Código Penal, el maltrato animal está castigado, porque el legislador lo considera un comportamiento que la sociedad tiene que censurar y castigar. Lo considera un bien jurídico relevante.

Hay más, muchos más, unos relacionados con las personas, otros con el medio ambiente-

Numantiae
Comunero novato
*

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 22, 2012, 15:52:41 »

Es normal, esto irá a más, el debate está abierto y cada vez hay menos gente que no se moja. La tradición no puede justicar el maltrato animal.

Un protaurino os dice que esta festividad es cruel y diréis, ¿Qué diferencia tiene con una corrida de toros?, lo primero que la tauromaquia tiene igualdad en la lucha hombre-toro...Pero no queriendo entrar en esto, yo opino que hay mucha gente que es antitaurina y demás (en mi entorno conozco a muchos de ellos), estando en su pleno derecho de serlo, faltaría más, pero la gente,. por desconocimiento, no sabe qué es lo que se le hacen a los animales para matarlo en un matadero, siendo esto igual o más cruel que en una plaza de toros, pero qué pasa, que ojos que no ven...

Respeto la opinión de todo el mundo, aunque yo también defiendo las tradiciones de mi tierra, como lo son las corridas de toros, y en mayor medida las fiestas de San Juan, en la cual el toro es el centro de la fiesta.

No es "ojos que no ven..." que siempre salis con la misma.La diferencia es que las corridas son una tortura para disfrute y goce de un publico al que le gusta ver correr la sangre,y eso de igualdad de condiciones no me lo creo mucho.Lo que ocurre en un matadero es por alimentacion,y es cierto que sobran muchas barbaridades,pero no se monta un circo para ello.
En cambio recortes,encierros...en los que el animal no sufre ningun daño y esta en igualdad autentica de condiciones hacia el hombre ya hablamos de otra cosa.

El animal no sufre en un encierro ¿seguro?..tú crees que los bóvidos están hechos para correr a velocidad de fondista de élite durante 10 km??..yo no lo creo, pero bueno...no obstante el animal que muere en la plaza no se tira, que se usa de carne, aunque hace años se prohibía por el asunto de las vacas locas y demás...Eso de que no lo he visto es una afirmación o una apreciación?

Yo no defiendo lo indefendible como algunos; El toro sufre, es evidente, pero lo es también que si se pierde la tauromaquia se perderían muchas otras cosas con ellas, hablo de economía, turismo, pero también de ecología; Se roturarían miles de hectáreas de dehesas, ya que el toro de lidia no es rentable si no es para lidiarlo., creo que es lógico y normal, como no lo sería las gallinas si   decidiéramos no comer sus huevos ni su carne, entonces las granjas, donde viven en un día perpetuo en jaula minúsculas... Es por alimentación...sí, pero creo que estarían al mismo nivel de barbaridad, creo yo vamos.
ak97
Comunero habitual

Aplausos: +5/-0

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Junio 22, 2012, 18:32:36 »

madre mia!!! que encierros corres tu? 10 km??? madre mia!!! duran unos 3 minutos los encierros.. asi que los toros van a 200 km/hora !!!

las dehesas podrían dedicarse a la ganadería, vacas, gallinas, cerdos, carne de calidad y así sacariamos a los animales de esos campos de concentración. logicamente la carne subiría el precio, cosa que tampoco veo mal. su consumo siempre ha estado vinculado a las clases pudientes y ahora todo queremos comer carne y todos los dias si puede ser. aunque un plato de carne sean 20 platos de cereal... asi es una forma mas de crear hambre en el mundo... la carne deberia valer 20 veces mas que los cereales...
el 80% de la produccion de la soja y el maiz de EEUU va destinado al consumo del ganado... y no te digo ya, el agua que se consume....

¿alguien ha visto el documental amame encarnecidamente?
http://www.rtve.es/television/20120529/documentos-amame-encarnecidamente/532170.shtml
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Junio 22, 2012, 19:07:56 »

José Jiménez Lozano, el gran escritor de La Moraña, se ha sumado a esta campaña contra el "Toro de la Vega":

José Jiménez Lozano

Mi más profunda admiración hacia este magnífico escritor y poeta abulense. icon_smile

Haber si este magnifico escritor se moja,y firma un manifiesto contra el genocidio de Castilla,porque hasta ahora esta mudito,y ciego solo ve a España
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Junio 23, 2012, 03:07:28 »

su consumo siempre ha estado vinculado a las clases pudientes

Discrepo. Los sacramentos en los pucheros de hace siglos hasta el día de hoy eran religión. Si te refieres a bistecs de ternera de primerísima calidad ahí te doy la razón, pero en el caso de tocinos y pancetas, ni de coña.

¿Las dehesas son rentables? Te sale a bien tener 50 tíos limpiando una dehesa de matorral cuando te pagan una pérfida miseria por la carne que luego venden al precio que les sale del cimbrel en carrefures y mercadonas? Como que no.

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Junio 24, 2012, 00:50:49 »

¡Viva el toro de la vega!

Ese día estaré en Tordesillas acompañando a los lanceros.

¡Contra los abortistas! también estaré.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Junio 24, 2012, 00:57:44 »

Mírate bien la agenda, a ver si te va a coincidir con tarde de ir a jugar al bingo y te joden los planes.

....como está el patio.
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Junio 25, 2012, 02:41:20 »

Solo te queda hacerte a ti una contramanifestacion para que tengas el año completito  icon_twisted

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Junio 25, 2012, 05:23:19 »

Es normal, esto irá a más, el debate está abierto y cada vez hay menos gente que no se moja. La tradición no puede justicar el maltrato animal.

Un protaurino os dice que esta festividad es cruel y diréis, ¿Qué diferencia tiene con una corrida de toros?, lo primero que la tauromaquia tiene igualdad en la lucha hombre-toro...Pero no queriendo entrar en esto, yo opino que hay mucha gente que es antitaurina y demás (en mi entorno conozco a muchos de ellos), estando en su pleno derecho de serlo, faltaría más, pero la gente,. por desconocimiento, no sabe qué es lo que se le hacen a los animales para matarlo en un matadero, siendo esto igual o más cruel que en una plaza de toros, pero qué pasa, que ojos que no ven...

Respeto la opinión de todo el mundo, aunque yo también defiendo las tradiciones de mi tierra, como lo son las corridas de toros, y en mayor medida las fiestas de San Juan, en la cual el toro es el centro de la fiesta.

No es "ojos que no ven..." que siempre salis con la misma.La diferencia es que las corridas son una tortura para disfrute y goce de un publico al que le gusta ver correr la sangre,y eso de igualdad de condiciones no me lo creo mucho.Lo que ocurre en un matadero es por alimentacion,y es cierto que sobran muchas barbaridades,pero no se monta un circo para ello.
En cambio recortes,encierros...en los que el animal no sufre ningun daño y esta en igualdad autentica de condiciones hacia el hombre ya hablamos de otra cosa.

El animal no sufre en un encierro ¿seguro?..tú crees que los bóvidos están hechos para correr a velocidad de fondista de élite durante 10 km??..yo no lo creo, pero bueno...no obstante el animal que muere en la plaza no se tira, que se usa de carne, aunque hace años se prohibía por el asunto de las vacas locas y demás...Eso de que no lo he visto es una afirmación o una apreciación?

Yo no defiendo lo indefendible como algunos; El toro sufre, es evidente, pero lo es también que si se pierde la tauromaquia se perderían muchas otras cosas con ellas, hablo de economía, turismo, pero también de ecología; Se roturarían miles de hectáreas de dehesas, ya que el toro de lidia no es rentable si no es para lidiarlo., creo que es lógico y normal, como no lo sería las gallinas si   decidiéramos no comer sus huevos ni su carne, entonces las granjas, donde viven en un día perpetuo en jaula minúsculas... Es por alimentación...sí, pero creo que estarían al mismo nivel de barbaridad, creo yo vamos.

Vengaaa!!10 km y 800 metros tambien.Yo no he dicho que no sufran,he dicho que estamos hablando de otra cosa muy distinta en la que si hay igualdad de condiciones y en la que se juega con el animal sin hacerle ningun daño fisico.
Ya solo faltaba que despues matarlo encima no te lo comas.
Ahora va a resultar que la tauromaquia es por ecologismo,yo flipo.Al unico que le sale rentable la lidia es al señorito terrateniente con sus miles de hectareas de finca y sus millones de billetitos.El toro no creo que lo dejaran extinguirse,y si se dejara desaparecer no seria algo antiecologico ya que es una raza selectiva que sin la mano del hombre jamas existiria.
Y cierto,es abominable que se tengan 5 gallinas metidas en una jaula en la que cabrian 3,siendo ya de por si despreciable que se tengan enjauladas dia y noche.Y ten claro que a ese tipo de explotacion animal tambien se le ataca y por mi parte el dia que pueda depender de mi economicamente intentare que mi alimentacion y la de mi familia no salga de campos de concentracion.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!