Si te acogias a las PAC si te obligaban a una serie de cosas, pero podías ir por libre y cultivar lo que te saliese de los huevos
De hecho hubo mas de uno y de dos viticultores que se negaron a las PAC y no arrancaron ni medio sarmiento de sus cepas, entre otros mis abuelos.
Las subvenciones a cultivos deficitarios nos conducen al callejon improductivo en el que se encuentra la mayor parte del campo castellano, y si, aqui siempre se ha dicho que la tierra de CASTILLA solo vale para la vid y para bosque. Lo primero dejaba mucho dinero porque era la bebida que se consumia a diario en estas tierras, lo segundo genera pastos, leña, sujeta el agua y evita que esto se convierta en un desierto. La PAC es un engaño y una de la causas entre tantas de que CASTILLA se encuentre al borde de la desaparicion. Por otra parte aqui se ensalza la labor del empleado en la empresa privada y se critica al de la publica. Yo trabajo en la privada y en el lugar donde yo curro los trabajadores que se encuentran con contratos indefinidos se tocan la vaina a mas no poder......encima callate la boca para no seas blanco de las iras de estos vagazos......que buen compañero eres cuando te comes tu trabajo y el de los demas y encima callado como un san Luis. Veo todos los dias personas que no se merecen estar trabajando por su actitud, su chuleria y su prepotencia. Pero nada hay que aguantarse ya que encima son los que mas suerte tienen..... y de esos los hay en todos los sectores y en todos los gremios.Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
Absolutamente de acuerdo Anarco, pero a lo mejor las leyes laborales tienen algo que ver en que esos "viejunos" se puedan permitir ese lujo de tocarse las pelotas.
Y encima si trabajas lo que tendrían que hacer ellos hasta se molestan porque quedan en evidencia. No se, a lo mejor no es el caso y se la suda todo.Siempre he pensado que la mejor solidaridad con los compañeros es trabajar bien.
Un tío/a que sabe que va a seguir rinda lo que rinda tiende a seguir tocándose y contándose las pelotas(una/dos, una/dos, una/dos,....uf, menos mal sigo teniendo las dos
) en la privada y en la pública.
Conozco también el caso contrario: el/la que entra sabe que se va a ir a la calle cuando acabe su contrato temporal. El efecto es exactamente el mismo: desmotivador.