logologologo
logo ··· logo
Abril 04, 2025, 22:16:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 17   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vaaaaaaaaaaaaamos!!!  (Leído 52958 veces)
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #100 : Junio 29, 2012, 05:38:00 »

Interesante reflexion FdM

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #101 : Junio 29, 2012, 05:40:01 »

Está la gente con la selección más pesada que las moscas oigan  icon_confused
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #102 : Junio 29, 2012, 05:41:21 »

perspectiva local que es mucho más fácil de encontrar en regiones alejadas del centro, preferentemente que miran al mar y que no han sufrido apenas emigración.

Pues para tierra de emigración, todo el noroeste y suroeste peninsular, precisamente.

Las únicas tierras de inmigración son el Mediterráneo siempre privilegiado por el Estado, Euskadi, y Madrid.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #103 : Junio 29, 2012, 12:49:50 »

Oooosstias.

Esto cambia las cosas. Entre Espatraña e Italia.... joder. ¿¿No pueden perder las 2?? Qué horror. Qué espanto.

Hasta preferiría que ganara Espatraña. Pero si hay un país más tramposo que Espatraña, es Italia, así que ganarán. icon_lol
Dije que pasaría Italia, así que acerté. Espatraña fué limpia y pudiendo haber eliminado con un empate a dos en el último partido de grupos a Italia, no lo hizo, al fin y al cabo y guste más o menos, es el equipo campeón del mundo y no podía hacer una jugada tan sucia.Por lo tanto estaba escrito que ambas llegarían a la final....
Me alegro de que Alemania se vaya a casa, que se lleven su protencia(han estado humillando e insultando a los italianos en la prensa),que se lleven a la Merkel, que ya no levantará más ridículamente sus brazillos en señal de vcictoria, ¡ah!, y con el chico ese que tienen de portero, Neuer, el que se atrevió a reirse de Ramos por un penalti mal tirado,y por cierto uno de os mejores jugadores de esta eurocopa.Lástima estos alemanes, no ganaron la champions y ahora no ganan la eurocopa.

"Deutschland, Deutschland über alles, über alles in der Welt" ("Alemania, Alemania por sobre todo, por sobre todo en el mundo"). ¡Menos lobos chavales! icon_twisted
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #104 : Junio 29, 2012, 16:32:06 »

Por lo menos en futbol los alemanes se la envainan, ya podian nuestros politicos meterles un gol de vez en cuando en el plano economico porque desde el comienzo de la crisis la insolidaridad, el nacionalismo a ultranza y la financiacion gratuita a costa de los demas es una constante en la politica germana. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #105 : Junio 29, 2012, 21:02:57 »

Castilla, en rasgos generales, es el centro de la Península. Obviamente Belorado (o Almadén, o Ágreda, o Arenas de San Pedro...) no son el centro geográfico exacto, pero como aproximación es asumible. El significado es que, salvo en Santander, estamos rodeados por todos lados. Y ese "estar rodeados" a efectos sociales significa que somos los que mayor relación social, familiar, etc, tenemos con el resto de la Península, lo que hace que tengamos una visión mucho más global y menos local de las cosas.

Por ejemplo: Valencia y Extremadura... ¿Relación? Poca o ninguna. Sin embargo Castilla tiene relación con ambas, y así pasa con casi cualquier pareja de regiones que cojas, porque limitamos con casi todas. Lo cual nos lleva a tener constamente una perspectiva "española" y no estrictamente castellana; perspectiva local que es mucho más fácil de encontrar en regiones alejadas del centro, preferentemente que miran al mar y que no han sufrido apenas emigración.

Una relación cojonuda y aproximada la provincia de burgos con valencia y extremadura, sí  icon_lol icon_lol icon_lol

La provincia de burgos solamente limita (si seguimos considerando a la rioja y cantabria como castellanas) con país vasco. La homogenización que se hace de castilla a veces es chocante. La provincia de burgos no está en el centro de la península, ni geográficamente. Siempre hemos tirado más "pal" norte que otras provincias como segovia o cuenca, básicamente porque formamos parte de ese norte o de su zona de influencia.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #106 : Junio 29, 2012, 21:43:32 »

Hay fanáticos que ven relaciones de Castilla con todo el mundo, menos claro está, con León. Ya te vale chavalín, ya te vale. icon_twisted

Castellano y libre
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #107 : Junio 30, 2012, 01:59:10 »

A mi nunca me veras silbar le himno cubano, o el eusko gudariak o la madre que la pario

Pues yo si es Els Segadors, donde se celebra un amatanza de castellanos, sin dudarlo silbo. icon_evil

El vecino de enfrente de mi casa ha plantado una bandera española que me pilla a la altura de mi ventana... le he contestado con una roja carmesí.  icon_mrgreen Ni me imagino lo que estará pensando  icon_rolleyes, igual le hago reaccionar, replantearse muchas cosas ¿y si lo hacemos todos?

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #108 : Junio 30, 2012, 02:20:29 »

es lógico tener un solo sentimiento nacional.

Por eso en el PSOE son europeistas... y en el PP ya ni saben lo que son, se pasan el día diciendo 'más Uropa'  icon_twisted

A mi lo que me jode soberanamente es que en su balance de prioridades Castilla esté en el 0 y España en el 10. Y bueno, también aspiramos a que Castilla deje de ser pepero-sociata

Cienfu, empiezo a preocuparme, demasiadas coincidencias.... icon_wink

Yo, como Tagus, también creo que nuestro problema es que no vemos que el Estado, más que España, siempre nos sacrifica por 'el bien común' y no pasaría nada si eso afectase también al resto por igual,............. pero no es así, la sensación de que somos moneda de cambio en el cambalache contínuo que es la política española la tengo desde que tengo uso de razón política.... y España o acaba con eso o la desafección hacia España en Castilla esta servida, es cuestión de que la gente abra los ojos.

En eso estoy yo también, en desmontar topicos y mitos como el centralismo dle Estado que no es sino puro periferismo anticastellano.

Lo de la Travesía Central del Pirineo (TCP), lo que se cocina ahora con el Júcar, lo que pasó con el trasvase del Ebro, en lo que ha quedado el expolio del archivo de Salamanca o cómo le tomaron el pelo a Torrelodones los valencianos (verlo aquí, al final, de un artículo donde veo similitudes a lo que espero va a pasar con el claustro románico de Palamós, y sino, al tiempo, ya vereis como nos la meten doblá con púas y sin vaselina:

http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2012/06/la-doble-moral-catalanista-archivo-de.html

No se si habrá alguien aquí de Torrelodones pero es un escándalo como les tomaron el pelo los valencianos con su claustrillo.

... son demasiadas cosas, cuando los castellanos le pierdan el respeto al PPSOE y se les inocule una buena dosis de orgullo, me importa poco del tipo que sea,esto cambiará

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #109 : Julio 01, 2012, 00:01:02 »

A mi nunca me veras silbar le himno cubano, o el eusko gudariak o la madre que la pario

Pues yo si es Els Segadors, donde se celebra un amatanza de castellanos, sin dudarlo silbo. icon_evil

El vecino de enfrente de mi casa ha plantado una bandera española que me pilla a la altura de mi ventana... le he contestado con una roja carmesí.  icon_mrgreen Ni me imagino lo que estará pensando  icon_rolleyes, igual le hago reaccionar, replantearse muchas cosas ¿y si lo hacemos todos?

Yo pongo la cuartelada cuando los relacionados directamente con estado y sus pelotas ponen la del estado Ejpañol. Si algún día les llaman a las trincheras a gritar allí "yo soy esp..., esp..., esp..." esperemos que no eludan la llamada y que pidan primera linea de combate, durante la guerra civil algunos españolazos buscaron recomendaciones o pagaban para que en su lugar fueran otros, ¡que patriotas!

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 17   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!