logologologo
logo ··· logo
Junio 29, 2025, 20:39:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 17   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vaaaaaaaaaaaaamos!!!  (Leído 54670 veces)
izcasti
Comunero de mérito

Aplausos: +56/-10
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #90 : Junio 28, 2012, 21:22:18 »

Mucha razón llevas izcasti, más que un santo  , pero mi abuela decía que "hasta del más tonto hay algo que aprender", pues bien al margen de las banderas, del pan y circo sólo que sin pan , quería resaltar algo de las actitudes curiosas y para mi valiosas que ayer se dieron en un partido donde estaba muy presente también la rivalidad Madrid/Barcelona y sorprendentemente pasaron cosas bonitas:(lo del "tonto" del que aprender va por el circo de ayer no por ti vive Dios)

Caminante  27 27 27 27 Yo no vi el partido por que me niego a entrar en ese juego, pero todo lo que sean Valores y más para nuestros jóvenes, pues muchos los ven y es una responsabilidad que Ellos tienen. Me alegra que sucediera así.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #91 : Junio 28, 2012, 21:46:03 »

Caminante este ultimo mensaje tuyo es.....futbol. Sacando todo el contenido politico que se le quiere dar aqui y buscando lo que todavia da este deporte de masas nos encontramos con 2 selecciones que representan al futbol peninsular que dieron un ejemplo de deportividad e hicieron un partido muy igualado que se decidio en penaltis. Del Bosque es un castellano reservado, no le gusta ser centro de nada por eso se va rapido al vestuario. A Luis Aragones le preguntaron que por que no habia una seleccion catalana y respondio que esos problemas nada tenian que ver con su persona , que cada uno podia luchar por lo que quiera, que el llamaba a la gente que se encontraba en la agenda de jugadores que podia llamar legalmente.......En cuanto a CASTILLA tengo claro que historicamente fuimos un nacion, tengo claro que no puedo definir las fronteras exactamente pero que somos un pueblo y tengo claro que intentar formar un estado solo con CASTILLA y sin contar con los demas pueblos peninsulares aqui va contra natura. Veo ademas que no se puede empezar la casa por el tejado, no habiendo un respaldo de minimos para conseguir una unidad de CASTILLA aunque sea sentro del actual estado y que sigamos sin existir y cada dia con mayores problemas en el mundo rural da que pensar. A mi me da que pensar ( para bien ) que personas de distintas ideologias, que consideran su estado Expaña o quieren hacer un estado propio castellano o pasan de eso como es mi caso pero que hablan todos por nuestra tierra con un misma voz, me sigue haciendo divagar que hay una base castellanista que esta ahi y es por donde hay que empezar hacer la casa. CASTILLA no puede morir y debe recuperar el sitio que le corresponde, necesitamos ser, esto no se si corresponde al nacionalismo o es simplemente anteponer nuestra tierra por mera labor de supervivencia en eso que se dice de mas CASTILLA y menos Expaña.Somos un pueblo, pero hay que plantearse que quiere este pueblo e intentar llevar el maximo asumible y hacerlo desde una herramienta electoral amplia en la confluya todo el castellanismo. Hasta que eso no se de seguiremos viviendo en una tierra muy embrutecida, sin una identidad definida y  sin fuerza para imponer ningun pacto territorial o social aunque sea dentro del actual estado. Esta claro que aqui como en otros lugares puede la gente sentirse solo castellana porque la historia lo avala pero tambien, como han dicho antes hay que ser mas realistas, posibilistas para intentar que se cueza algo en esta tierra expoliada, lo demas como dicen en mi pueblo " que adelanta un perro con un cantazo". Esto quiere decir que nuestras alegrias son cuando alguien de la periferia de CASTILLA nos invita a dar un a charla o nos nombra o saca una bandera castellana en un concierto. CASTILLA se merece mas que eso y necesita tener voz propia en la instituciones y necesita representacion para poder incidir en la politica y en los pactos que se dan, esto es lo realmente  importante. Necesitamos ser CASTILLA no un sucedaneo de Expaña dentro de un museo que es lo que parece esta carcel perpetua a la que nos quieren llevar. El castellanismo ha de ser una opcion politica y enseñar los dientes. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #92 : Junio 28, 2012, 22:25:48 »

Caminante este ultimo mensaje tuyo es.....futbol. Sacando todo el contenido politico que se le quiere dar aqui y buscando lo que todavia da este deporte de masas nos encontramos con 2 selecciones que representan al futbol peninsular que dieron un ejemplo de deportividad e hicieron un partido muy igualado que se decidio en penaltis. Del Bosque es un castellano reservado, no le gusta ser centro de nada por eso se va rapido al vestuario. A Luis Aragones le preguntaron que por que no habia una seleccion catalana y respondio que esos problemas nada tenian que ver con su persona , que cada uno podia luchar por lo que quiera, que el llamaba a la gente que se encontraba en la agenda de jugadores que podia llamar legalmente.......En cuanto a CASTILLA tengo claro que historicamente fuimos un nacion, tengo claro que no puedo definir las fronteras exactamente pero que somos un pueblo y tengo claro que intentar formar un estado solo con CASTILLA y sin contar con los demas pueblos peninsulares aqui va contra natura. Veo ademas que no se puede empezar la casa por el tejado, no habiendo un respaldo de minimos para conseguir una unidad de CASTILLA aunque sea sentro del actual estado y que sigamos sin existir y cada dia con mayores problemas en el mundo rural da que pensar. A mi me da que pensar ( para bien ) que personas de distintas ideologias, que consideran su estado Expaña o quieren hacer un estado propio castellano o pasan de eso como es mi caso pero que hablan todos por nuestra tierra con un misma voz, me sigue haciendo divagar que hay una base castellanista que esta ahi y es por donde hay que empezar hacer la casa. CASTILLA no puede morir y debe recuperar el sitio que le corresponde, necesitamos ser, esto no se si corresponde al nacionalismo o es simplemente anteponer nuestra tierra por mera labor de supervivencia en eso que se dice de mas CASTILLA y menos Expaña.Somos un pueblo, pero hay que plantearse que quiere este pueblo e intentar llevar el maximo asumible y hacerlo desde una herramienta electoral amplia en la confluya todo el castellanismo. Hasta que eso no se de seguiremos viviendo en una tierra muy embrutecida, sin una identidad definida y  sin fuerza para imponer ningun pacto territorial o social aunque sea dentro del actual estado. Esta claro que aqui como en otros lugares puede la gente sentirse solo castellana porque la historia lo avala pero tambien, como han dicho antes hay que ser mas realistas, posibilistas para intentar que se cueza algo en esta tierra expoliada, lo demas como dicen en mi pueblo " que adelanta un perro con un cantazo". Esto quiere decir que nuestras alegrias son cuando alguien de la periferia de CASTILLA nos invita a dar un a charla o nos nombra o saca una bandera castellana en un concierto. CASTILLA se merece mas que eso y necesita tener voz propia en la instituciones y necesita representacion para poder incidir en la politica y en los pactos que se dan, esto es lo realmente  importante. Necesitamos ser CASTILLA no un sucedaneo de Expaña dentro de un museo que es lo que parece esta carcel perpetua a la que nos quieren llevar. El castellanismo ha de ser una opcion politica y enseñar los dientes. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
Es que a mi a pesar del circo que lo envuelve, me gusta el fútbol. A ti te gusta y emociona tu Valladolid (y de mi madre), anda que no me llamó para decirme que había subido.....¡que ya lo se maaaaadre!, y al que le gusta el fútbol le emociona un equipo por diferentes motivos. Y yo al margen del tono de este hilo: que si España, que si Portugal, que si Alemania, este tipo de partidos más importantes me gusta verlos en familia y con cerveza. Y ver las cosas interesantes que tienen. Y este partido siendo madridista como soy, me llegó a preocupar, ¡veremos a ver las consecuencias con la cera que se han dado!, pero resulta que hubo deportividad cruzada en todas direcciones.Y es que eso me pone, lo reconozco, me pone poder hablar bien de alguien.....
Lo de la actitud castellana de Del Bosque es.........espectacular.¡Qué tío!, ¡qué caballero!, ¡qué elegancia en las formas!, ¡que castellano!.
Y aquí hablando sin parar de cosas demasiado etéreas cuando podemos sacar conclusiones deportivas, humanas y ¡castellanas!.
Porque al fin y al cabo en esa selección la cabeza pensante, guste más o menos que gane España, es un castellano y el portero.....¡que voy a decir del portero!.......también.(Bueno y Arbeloa icon_biggrin).
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #93 : Junio 28, 2012, 23:16:57 »

Bueno, es que mi objetivo en el plano nacional es que los castellanos se sientan castellanos. El que dejen de sentirse españoles es casi una consecuencia evidente de lo primero, viendo lo que España aporta a Castilla y viendo que es lógico tener un solo sentimiento nacional. A mi que la gente se sienta española o ibérica no me parece un pecado, que parece que hay que ir explicándolo todo. A mi lo que me jode soberanamente es que en su balance de prioridades Castilla esté en el 0 y España en el 10. Y bueno, también aspiramos a que Castilla deje de ser pepero-sociata, ya ves, no hay nada imposible en esta vida.

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #94 : Junio 28, 2012, 23:52:12 »

Bueno, es que mi objetivo en el plano nacional es que los castellanos se sientan castellanos. El que dejen de sentirse españoles es casi una consecuencia evidente de lo primero, viendo lo que España aporta a Castilla y viendo que es lógico tener un solo sentimiento nacional. A mi que la gente se sienta española o ibérica no me parece un pecado, que parece que hay que ir explicándolo todo. A mi lo que me jode soberanamente es que en su balance de prioridades Castilla esté en el 0 y España en el 10. Y bueno, también aspiramos a que Castilla deje de ser pepero-sociata, ya ves, no hay nada imposible en esta vida.
De la gente del Foro, de todos, creo que se puede afirmar sin el más mínimo género de dudas que Castilla está muy alto en sus prioridades digamos sociales o políticas. Otra cosa es en la Castilla Real. Ahí les importa también, pero la llaman España.
Yo, fiel a mis costumbres, me he llevado la contraria a mi mismo,es decir he cometido el pecado de la incoherencia: por un lado detesto parte de los que significa el fútbol, es decir el circo, por otra parte me gusta, me divierte, me excita, me cabrea, me emociona, contradicciones de la vida.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #95 : Junio 29, 2012, 04:25:40 »

Por lo tanto si salimos fuera del foro que quien mas quien menos quiere a esta tierra y por eso se engancha a estos debates no veo la creacion de un estado castellano por las fallas que tiene, la primera como bien repetis los foreros es la poca sensibilidad de pertenencia a un pueblo y cuando la hay se prioriza por el estado. Ese es el verdadero problema, ese es el cambio de valores que hemos de realizar las personas que nos comprometemos a la causa castellanista, es por eso por lo que digo que la independencia del resto de pueblos no la veo y si veo que CASTILLA vuelva a ser y ocupe el lugar que le corresponde no ya solo en la politica estatal sino europea. Lleva CASTILLA mas de 100 años dormida y es tarea de todos los que queremos a esta tierra el despertarla y como bien dices sin planteamientos encontrados porque lo mas importante es que la prioridad de las personas que aqui han nacido es que tengan el sentimiento de pertenencia a este pueblo pues con esos mimbres se puede edificar algo, con lo que tenemos ahora solo cabe ser anti-todo y aqui jamas hemos optado por ese camino. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #96 : Junio 29, 2012, 04:34:04 »

Ah por cierto, ganaron los romanos  icon_lol

Gladiator beginning germanic yell

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #97 : Junio 29, 2012, 04:40:57 »

Lo que nos vamos a arrepentir de no haber sido italianos jugando contra croacia.....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #98 : Junio 29, 2012, 05:04:42 »

Oooosstias.

Esto cambia las cosas. Entre Espatraña e Italia.... joder. ¿¿No pueden perder las 2?? Qué horror. Qué espanto.

Hasta preferiría que ganara Espatraña. Pero si hay un país más tramposo que Espatraña, es Italia, así que ganarán. icon_lol
« Última modificación: Junio 29, 2012, 05:19:00 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #99 : Junio 29, 2012, 05:30:04 »

Me da  ami que yo no vivo en el centro de la península, pero si puedes poner una división de ella para ver a qué llamas centro y a qué no...

Castilla, en rasgos generales, es el centro de la Península. Obviamente Belorado (o Almadén, o Ágreda, o Arenas de San Pedro...) no son el centro geográfico exacto, pero como aproximación es asumible. El significado es que, salvo en Santander, estamos rodeados por todos lados. Y ese "estar rodeados" a efectos sociales significa que somos los que mayor relación social, familiar, etc, tenemos con el resto de la Península, lo que hace que tengamos una visión mucho más global y menos local de las cosas.

Por ejemplo: Valencia y Extremadura... ¿Relación? Poca o ninguna. Sin embargo Castilla tiene relación con ambas, y así pasa con casi cualquier pareja de regiones que cojas, porque limitamos con casi todas. Lo cual nos lleva a tener constamente una perspectiva "española" y no estrictamente castellana; perspectiva local que es mucho más fácil de encontrar en regiones alejadas del centro, preferentemente que miran al mar y que no han sufrido apenas emigración.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 17   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!