logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 19:49:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las banderas de los mineros  (Leído 35112 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #110 : Julio 14, 2012, 22:40:59 »


Citar
Sobre todo porque a ese ciudadano de a pie, le vendieron durante años que el crecimiento no tenía límites.

Volksgeist, no le vendieron la moto, compró solito la moto, ya está bien de disculpar a la gente, la gente si es mayorcita para follar, trabajar, abortar, fumar y votar, también para comprar. Que no somos niños, que no hombre que no... Lo que pasó es que nos emborrachamos todos, aquí quien más quien menos decia aquello de mi pisazo de 4 metros mal contados, en una semana ya vale el doble ¿o se nos ha olvidado? somos todos especuladores natos, creimos haber descubierto el maná de la riqueza sin trabajar.

¿Los bancos? los mas gilipollas, pero no los únicos. En aquellos años la tasa de mora era de solo el 0,3%, bajísima y eso les animaba a dar y dar, todo el mundo pagaba pero ¿cómo pagaba? pues haciendo el pase, vendiendo el primer piso para pagar el segundo aún más caro, haciendo hipotecas puente, etc. es decir, encareciendo el producto y metiendose mas y mas sin producir, sin haber ganado antes nada. ¿cuantos currantes se metieron en dos hipotecones? mogollón. ¿Cuanta gente se metió en pisitos de mierda de obreros a 250 mil pavos? millones. En Vlc os digo que era imposible ver un piso por menos de 200 mil pavos, daba igual el barrio por cutre y miserable o tenebroso que fuese (y Vlc en pisos siempre fue baratisima comparada con Madrid). Donde yo viví eramos gente emigrante todos, hijos de gente currante a las afueras, casas rodeadas de campo donde la ciudad ni llega y en unos años todos los pisos a 100 millones, una salvajada...y se vendian, que es lo grave... ahora nadie paga

En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #111 : Julio 14, 2012, 22:48:37 »


Citar
Estoy hasta los mismísimos de escuchar el cuento chino de que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades";


Oficina principal del Santander en Cuenca, en el centro de una ciudad que además todo el mundo es funcionario o pensionista: 3000 recibos al mes de préstamos sin pagar de lavadoras, viajes, coches, etc. y eso que el santander está mas o menos bien y si que exigia de lo lindo para darte un préstamo. Vete a Media Mark y observa a la peña, aún ahora los comerciales te insisten una y otra vez, ¿pero no vas a financiarlo?, si pagas al contado eres un bicho raro, les parece hasta mal porque ellos tienen tantas ganas de venderte el ordenador como el préstamo. ¿Nunca has visto un letrero de 'sin intereses'? juas, juas, eso significa que ya están calculados y metidos en el precio... a todo el mundo, incluso a quien paga al contado. Claro así la gente dice, pues para eso lo financio... y mira ahora.

En mi oficina de Caja Madrid en Vlc el banquero me dijo un dia: todos los créditos concedidos de 10 años o mas para atras se pagan todos, los de los últimos 10 años, la mitad no se cobran. Ese es el problema.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #112 : Julio 14, 2012, 23:05:34 »


Citar
Llevo toda la vida viviendo de alquiler, nunca he pedido un préstamo, tengo un coche humilde de segunda mano pagado del sopetón en efectivo (ahorrando duramente) y en mi entorno, la verdad, no conozco ningún caso, de nadie metido en una deuda que no haya podido pagar


Tagus, reconoce que no eres el perfil tipo de español medio. Yo tengo dos amigos que han perdido el piso y eso cuando llevabas 7 u 8 años pagando duele y si encima tienes trabajo duele mas. Es lo que pasa cuando pasas de ganar 3000 a 700 y tu mujer pierde su trabajo o gana 450 pq le han reducido a la mitad el horario. Y tengo amigos, precisamente me estoy acordando de una enfermera en Toledo, que ni sabe que es el euribor ni como se calculan los intereses y así le pasa que paga la ostia, menuda tangada, pero no te lo pierdas, no es capaz ni de por esas de cambiar su hipoteca de banco...

Yo conozco a gente que sin tener trabajo se casaba y se iba de viaje de novios a cancún o a bankok, y tan contentos, la gente ha sido muy irresponsable. Pero si hasta los trajes de nochevieja se alquilaban... ¿Y que me dices de los moritos y champiñones que al año de estar aquí se pedian una hipoteca y se la daban? si hasta eran el objetivo nº 1 de la captación de bancos: pues conozco a varios rumanos que no pagaron ni un recibo, tiraron abajo toda la tabiqueria del pisito nuevo, dejaron los escombros en un montón en el centro del salón, y como se quedaron en paro se fueron a su país, ni devolvieron las llaves al banco (la CAM, por cierto)
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #113 : Julio 14, 2012, 23:20:58 »


Citar
Sigue revisando tus fuentes, porque siguen siendo falsas.

Pensaba que entendias el significado de una frase genérica. La próxima vez, si tengo ganas, intentaré dartelo un poco más mascadito.

Por cierto, mucho quejarse los funcionarios, con razón, cierto, de pedir solidaridad pero ¿cuanta gente ha destacado en las quejas, en la prensa, etc. que a los autónomos nos suben de entrada retenciones del 15 al 19%? si el 15% de la facturación de un currito viene a ser el 45% de su beneficio real anual medio, pásalo al 19% y verás... pero nada, el problema es la paga de navidad del funcionario, vé tú y explicale a un currito qué es eso de paga extra de Navidad que ni lo sabe.

Y como veo que te picas, te contaré una anécdota del otro día, algo macabra, cierto. Un contratista de obra pública de Albacete amigo de mi hermano, al que solo le quedan 5 trabajadores y a los cuales ya ha comunicado que cierra la empresa este mes (tuvo unos 70) y la maquinaria de asfaltar etc se la endiña al banco, decia en tono serio pero irónico: ¿así que quitándoles la paga de navidad a los funcionarios se recaudarán 65.000 millones? joder, pues ya tenemos la solución del país, ¡qué les quiten también la de verano!   icon_lol icon_lolicon_wink icon_wink ¡Cómo yo ya cierro mi empresa que le den por culo al resto! añadió.

A ese nivel ha llegado el país, esto no es ya un sálvese quien pueda sino un me importa una higa el resto si yo ya no me salvo icon_neutral
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
calducho
Comunero veterano
****

Aplausos: +4/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #114 : Julio 15, 2012, 13:34:32 »


Creo que a día de hoy hay algo más importante que las banderas. Y es que debe primar lo que nos une a todos. Y es que somos trabajadores, unos en activo y otros intentándolo, sometidos por este sistema que cada día nos ahoga más. Nos desahucian de nuestras casas, nos axfisian con impuestos para pagar sus grandes derroches y desfalcos, no suben las tasas universitarias para que a los hijos de los trabajadores les cueste estudiar un carrera y un largo etc.
En línea

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #115 : Julio 16, 2012, 22:23:25 »


Así se las gasta el sistema mediante sus perros amaestrados. Algunos lo venimos diciendo desde hace tiempo, el único argumento que tienen es la represión, ante lo que está pasando y ante la que se avecina. La respuesta popular ante la degradación moral de este sistema y las consecuencias que esto acarrea solo va a poder ser frenada desde su brutalidad... Estos fascistas del pp están encantados, y los demás pintamonas calienta escaños tampoco es que lo vean mal del todo, su democracia ha muerto y lo saben, solo aspiran a mantenerse ahí como los auténticos parásitos que son. La respuesta tiene que ser desde el pueblo y para el pueblo, sin más engaños, sin más mentiras, sin democracias representativas que solo les representa a ellos, sin monarquia, sin privilegios para una casta de intocables que viven de las desgracias del pueblo, sin más miedos y sin complejos. Resistencia, organización y lucha.... o esto:

¡¡¡ Basta ya !!!
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #116 : Julio 16, 2012, 22:27:54 »



Oficina principal del Santander en Cuenca, en el centro de una ciudad que además todo el mundo es funcionario o pensionista: 3000 recibos al mes de préstamos sin pagar de lavadoras, viajes, coches, etc. y eso que el santander está mas o menos bien y si que exigia de lo lindo para darte un préstamo. Vete a Media Mark y observa a la peña, aún ahora los comerciales te insisten una y otra vez, ¿pero no vas a financiarlo?, si pagas al contado eres un bicho raro, les parece hasta mal porque ellos tienen tantas ganas de venderte el ordenador como el préstamo. ¿Nunca has visto un letrero de 'sin intereses'? juas, juas, eso significa que ya están calculados y metidos en el precio... a todo el mundo, incluso a quien paga al contado. Claro así la gente dice, pues para eso lo financio... y mira ahora.

En mi oficina de Caja Madrid en Vlc el banquero me dijo un dia: todos los créditos concedidos de 10 años o mas para atras se pagan todos, los de los últimos 10 años, la mitad no se cobran. Ese es el problema.


No se cual es la realidad que conoces, yo te hablo de la mía. Y la mía es que en las zonas rurales de Ávila, la gente paga a tocateja. Hasta los pisos. Y es que los medianos terratenientes que se han beneficiado de la PAC, no han aprovechado el sobrante de la subvención para modernizar el campo, sino que se lo han gastado en coches y casas.

El castellano del medio rural, por su propia mentalidad inmovilista, no es especulador por naturaleza. Si tu dices que lo eres, perfecto,  pero habla por tí.  En general los castellanos no se arriesgan a ese tipo de operaciones, prefieren comprar e integrar la propiedad en un patrimonio estable. Esta característica de nuestra mentalidad se ve en lo poco emprendedores que somos.

Por lo general, la gente del medio rural duda y no comprende bien las operaciones bursátiles e hipotecarias. Recela de todo ese tipo de operaciones. De modo que cuando va al Media Mark, como dices tú, paga en una operación y en efectivo, ya que también evita el uso de tarjetas de crédito.

El castellano rural todavía tiene la mentalidad de guardar sus ahorros en el calcetín o en el puchero. Y tiene la mentalidad de comprar lo que pueda costear del tirón.

Esta gente no ha vivido por encima de sus posibilidades, sino de sus ahorros. Y ahora nuestros ancianos se ven afectados por unos recortes y una crisis a la que no contribuyeron. Ya no hay ambulancias en CyL para llevar a los ancianos a sesiones de rehabilitación, entre otras cosas. Pues que encima, a esta gente se les diga: "El SACYL no tiene pasta porque habéis vivido por encima de vuestras posibilidades"... Mira, como que no.
En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #117 : Julio 17, 2012, 02:14:15 »


Así se las gasta el sistema mediante sus perros amaestrados. Algunos lo venimos diciendo desde hace tiempo, el único argumento que tienen es la represión, ante lo que está pasando y ante la que se avecina.


Y peor que se puede poner el panorama legal represor. De la mano de CIU llega al Congreso un "catálogo de castigos contra los manifestantes". Ya no se cortan ni un pelo.

http://www.publico.es/espana/439661/ciu-lleva-al-congreso-su-catalogo-de-castigos-contra-manifestantes
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #118 : Julio 18, 2012, 00:00:24 »


No se cual es la realidad que conoces, yo te hablo de la mía. Y la mía es que en las zonas rurales de Ávila, la gente paga a tocateja. Hasta los pisos. Y es que los medianos terratenientes que se han beneficiado de la PAC, no han aprovechado el sobrante de la subvención para modernizar el campo, sino que se lo han gastado en coches y casas.

El castellano del medio rural, por su propia mentalidad inmovilista, no es especulador por naturaleza. Si tu dices que lo eres, perfecto,  pero habla por tí.  En general los castellanos no se arriesgan a ese tipo de operaciones, prefieren comprar e integrar la propiedad en un patrimonio estable. Esta característica de nuestra mentalidad se ve en lo poco emprendedores que somos.

Por lo general, la gente del medio rural duda y no comprende bien las operaciones bursátiles e hipotecarias. Recela de todo ese tipo de operaciones. De modo que cuando va al Media Mark, como dices tú, paga en una operación y en efectivo, ya que también evita el uso de tarjetas de crédito.

El castellano rural todavía tiene la mentalidad de guardar sus ahorros en el calcetín o en el puchero. Y tiene la mentalidad de comprar lo que pueda costear del tirón.

Esta gente no ha vivido por encima de sus posibilidades, sino de sus ahorros. Y ahora nuestros ancianos se ven afectados por unos recortes y una crisis a la que no contribuyeron. Ya no hay ambulancias en CyL para llevar a los ancianos a sesiones de rehabilitación, entre otras cosas. Pues que encima, a esta gente se les diga: "El SACYL no tiene pasta porque habéis vivido por encima de vuestras posibilidades"... Mira, como que no.



Efectivamente. Todala putísima razón del mundo.

En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #119 : Julio 18, 2012, 00:14:50 »


Ha sido rapido pero en una concentracion de funcionarios  e visto una bandera estrellada, en la t.v.
En línea
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!