logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 06:24:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las banderas de los mineros  (Leído 37232 veces)
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Junio 29, 2012, 15:36:53 »

Con lo complicado que esta solucionar el problema laboral de las cuencas mineras te da por decir gilipolleces sobre la UPL que aqui no pinta nada, si los mineros son de Leon llevan banderas de Leon, que te jode, pues te aguantas, menuda la que estas pegando con el dichoso trapito, como te dicen los mineros y los apoyos con los que cuentan son a nivel de trabajadores, es solidaridad entre los obreros. Siempre va a haber alguno que quiera manipular esto pero si observas la realidad su lucha no la pueden manipular ni los sindicatos oficiales asi que la UPL........ya me diras. De todas formas te invito a que acudas al encuentro con ellos y les explicas tus convicciones sobre Leon seguro que te entienden.....Un saludo a los mineros desde la CASTILLA eterna.

A mí es que me cuesta comulgar con ruedas de molino, si un partido político les da 700 banderitas, me parece ciertamente chavacano, en movilizaciones anteriores, no se ha visto una sóla bandera, pero bueno que hagan lo que se les ponga en la punta del pie, faltaría más....
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 29, 2012, 16:26:18 »

Con lo complicado que esta solucionar el problema laboral de las cuencas mineras te da por decir gilipolleces sobre la UPL que aqui no pinta nada, si los mineros son de Leon llevan banderas de Leon, que te jode, pues te aguantas, menuda la que estas pegando con el dichoso trapito, como te dicen los mineros y los apoyos con los que cuentan son a nivel de trabajadores, es solidaridad entre los obreros. Siempre va a haber alguno que quiera manipular esto pero si observas la realidad su lucha no la pueden manipular ni los sindicatos oficiales asi que la UPL........ya me diras. De todas formas te invito a que acudas al encuentro con ellos y les explicas tus convicciones sobre Leon seguro que te entienden.....Un saludo a los mineros desde la CASTILLA eterna.

¿Sabes? Lo curioso del tema es que creo (y esto por tanto es una opinión personal) que si hubiera sido "al revés" y desde IzCa o Pcas se hubieran regalado pendones de Castilla a los mineros de Palencia, estarías diciendo que "mezclamos churras co merinas" y que "la lucha de clase no tiene nada que ver con la lucha nacional"... Al parecer esa premisa no se la aplicas al leonesismo y UPL.

Por cierto, a mí no me "jode" que los mineros lleven la bandera que quieran, cada uno es muy libre. La bandera de Españistán, el león, el pendón de Castilla, o el escudo de armas de los Baratheon, me da igual. Lo que no me gusta son los dobles raseros. Si alguien opina que sacar banderas "nacionales" en luchas sociales está mal, por "internacionalismo" y por "mezclar cosas", pues estará mal siempre que se junten esas premisas... Vamos creo yo, lo otro sería incoherente con el planteamiento principal de la lógica deductiva.

Yo es que le doy a eso la importancia que tiene, es decir ninguna. Si para vosotros la bandera de Leon es nacional........ icon_mrgreen. Cada uno puede hacer lo que quiera, lo que esta claro que la lucha de los mineros nada tiene que ver con un estado o una nacion que es lo que os gustaria. El caso es que si las banderas fueran castellanas se os haria el culo gaseosa, de la utilizacion que habla kmy tambien se puede dar en tierras castellanas, que  aprovecheis para que se vean vuestras banderas que en eso vais tambien muy adelantados. Y luego pasais el rodillo ideologico en un tema tan banal y como no el italiano de adopcion esta de acuerdo, como no, estoy esperando que alguno os salgais del guion o reconozcais algo. Para vosotros internacionalismo es ir de vacaciones a Andalucia para el resto no, pero nada adelante y sin cabeza. Me habeis enseñado que el nacionalismo es internacionalista..... y esque uno aprende mucho en un foro como este. Desde luego veis la paja en el ojo ajeno ( las contradicciones) pero no la viga que teneis delante vuestro ( mucho mas grande de lo que pretendeis). Hay que ser muy enrevesada para querer ver en mi mensaje algo que no he dado a entender.......no he dicho nada mas que los mineros aplican la solidaridad entre ellos y eso es solidaridad de clase. El problema de Leon esta ahi, siempre estais con que Leon es CASTILLA y alli en Leon, en su provincia( exceptuando el Bierzo) nadie quiere saber nada de eso, ¿ como aplicais el internacionalismo con los mineros? ¿ desde la causa castellanista o desde vuestras convicciones sociales? aqui si hay hipocresia no es de mi parte porque al fin y al cabo yo milito en una organizacion de trabajadores y la solidaridad de clase entra en nuestros planteamientos. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 29, 2012, 17:34:41 »

Yo es que le doy a eso la importancia que tiene, es decir ninguna. Si para vosotros la bandera de Leon es nacional........ icon_mrgreen. Cada uno puede hacer lo que quiera, lo que esta claro que la lucha de los mineros nada tiene que ver con un estado o una nacion que es lo que os gustaria. El caso es que si las banderas fueran castellanas se os haria el culo gaseosa, de la utilizacion que habla kmy tambien se puede dar en tierras castellanas, que  aprovecheis para que se vean vuestras banderas que en eso vais tambien muy adelantados. Y luego pasais el rodillo ideologico en un tema tan banal y como no el italiano de adopcion esta de acuerdo, como no, estoy esperando que alguno os salgais del guion o reconozcais algo. Para vosotros internacionalismo es ir de vacaciones a Andalucia para el resto no, pero nada adelante y sin cabeza. Me habeis enseñado que el nacionalismo es internacionalista..... y esque uno aprende mucho en un foro como este. Desde luego veis la paja en el ojo ajeno ( las contradicciones) pero no la viga que teneis delante vuestro ( mucho mas grande de lo que pretendeis). Hay que ser muy enrevesada para querer ver en mi mensaje algo que no he dado a entender.......no he dicho nada mas que los mineros aplican la solidaridad entre ellos y eso es solidaridad de clase. El problema de Leon esta ahi, siempre estais con que Leon es CASTILLA y alli en Leon, en su provincia( exceptuando el Bierzo) nadie quiere saber nada de eso, ¿ como aplicais el internacionalismo con los mineros? ¿ desde la causa castellanista o desde vuestras convicciones sociales? aqui si hay hipocresia no es de mi parte porque al fin y al cabo yo milito en una organizacion de trabajadores y la solidaridad de clase entra en nuestros planteamientos. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Lo primero, es que creo que te deberías ahorrar la ironía, el chascarrillo y las faltas de respeto veladas del tipo "el italiano de adopción" ya que tengo un nick y no me conoces de nada. La ironía y el "compadreo" se lo dejo a los foreros que si me conocen y con los que tengo amistad. A mi no se me ocurre

No me vengas con "para que se vean vuestras banderas que estais muy adelantados"; cuando es a tu GLORIOSO SINDICATO REVOLUCIONARIO al que se le hace el culo pepsicola en cada acto en el que participan llenando todo de banderas rojinegras. ¿Cómo era eso de la paja en el ojo ajeno?

Si tienes algo que achacar a la izquierda castellanista en el plano de la lucha social, haz uso de esa amistad con militantes de la misma de la que tanto haces gala y debate con ellos o diles lo que consideres. Pero vamos, te noto resentido para con el castellanismo de izquierdas; mucho más que con el castellanismo "de centro" con el que tienes bastante compadreo y con el que te encantaría que se forjara un "frente electoral". Tú, el extraño ácrata que vota en comicios electorales.
anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Junio 29, 2012, 18:27:37 »

Lo primero, es que creo que te deberías ahorrar la ironía, el chascarrillo y las faltas de respeto veladas del tipo "el italiano de adopción" ya que tengo un nick y no me conoces de nada. La ironía y el "compadreo" se lo dejo a los foreros que si me conocen y con los que tengo amistad. A mi no se me ocurre

No me vengas con "para que se vean vuestras banderas que estais muy adelantados"; cuando es a tu GLORIOSO SINDICATO REVOLUCIONARIO al que se le hace el culo pepsicola en cada acto en el que participan llenando todo de banderas rojinegras. ¿Cómo era eso de la paja en el ojo ajeno?

Si tienes algo que achacar a la izquierda castellanista en el plano de la lucha social, haz uso de esa amistad con militantes de la misma de la que tanto haces gala y debate con ellos o diles lo que consideres. Pero vamos, te noto resentido para con el castellanismo de izquierdas; mucho más que con el castellanismo "de centro" con el que tienes bastante compadreo y con el que te encantaría que se forjara un "frente electoral". Tú, el extraño ácrata que vota en comicios electorales.

Veo que un dia te vanaglorias de vivir alli y al dia siguiente lo contrario....no te preocupes que no quiero compadreo contigo, eso iba porque a la minima mezclais los debates ideologicos en los que estais muchos mas perdidos que un pinguino en un desierto con que los mineros saquen banderas de Leon o de Asturias. De todas maneras maneras el extraño acrata que vota no es tan extraño porque en vuestra organizacion los debe de haber en cantidad y lo digo por las banderas que quieren hacer apologia de ello. Lo de acusar a la CNT de proselitismo, de oportunismo.....en fin no voy a hacer comentario al respecto porque por lo menos aqui en Valladolid ( por los demas no pongo la mano en el fuego) todo el mundo sabe de que palo cogeamos todos y sino pregunta a los demas colectivos sobre mi sindicato y luego opina.
Para no faltar el respeto tu ultima frase ¿ que significa ?..Yo mantengo una relacion personal muy buena con muchos compañeros de la izquierda castellana, lo cual no significa que me guste la linea politica del partido o las ideas que estos despliegan en algunos temas, de hecho cuando la huelga general en este foro estabamos todos al unisono y bajo los mismos planteamientos, otra cosa son los trapos que porten los mineros, los problemas territoriales que muchas veces son indefendibles........Yo el que a nivel personal vea una opcion electoral la unidad del castellanismo no quiere decir que renuncie a mis ideas libertarias, soy una persona que defiende CASTILLA y me gustaria que muchos de los debates con los que estoy de acuerdo se llevasen a la politica estatal. La verdad no se que peros ves en la unidad del castellanismo cuando la formacion en la que militas o simpatizas impulso iniciativa internacionalista......veo mucho mas coherente reforzar el castellanismo que lo segundo.. sera porque me hago mayor. Y si, nuestro sindicato conocio momentos de gloria y eso ha quedado para la historia lo que no significa que nos quedemos alli, hay que reforzar los sindicatos para el momento actual que tambien es muy duro. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Junio 29, 2012, 18:36:42 »

¿Sabes? Lo curioso del tema es que creo (y esto por tanto es una opinión personal) que si hubiera sido "al revés" y desde IzCa o Pcas se hubieran regalado pendones de Castilla a los mineros de Palencia, estarías diciendo que "mezclamos churras co merinas" y que "la lucha de clase no tiene nada que ver con la lucha nacional"... Al parecer esa premisa no se la aplicas al leonesismo y UPL.

Sabes porque no lo hacen, porque seguramente no las cogerian, sobretodo si la bandera castellana es independentista, otra cosa son los pendones normales que esos si que los llevarian ( por lo menos algunos), la diferencia esque los politicos en Leon apoyan la mineria (quien mas quien menos) y en CASTILLA los diarios y muchos politicos les llaman privilegiados. El leonesismo es una cosa que no me quita el sueño pero es de reconocer que esta ahi y tiene mas fuerza social que el castellanismo aunque sea menos nacionalista que este.....la culpa de esto como de otras muchas cosas no la tiene el movimiento libertario, faltaria mas. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Volksgeist
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Junio 29, 2012, 18:43:54 »

Veo que un dia te vanaglorias de vivir alli y al dia siguiente lo contrario

¿Vanagloriarme? ¿Dónde he presumido yo de vivir donde vivo? Simplemente apunté ese dato en el tema sobre la Eurocopa. Vivo donde vivo, punto. Porque así lo he decidido y porque, por desgracia, en mi ciudad y en mi país es prácticamente imposible a día de hoy ejercer mi profesión con unas mínimas garantías. Punto. Pero te insisto, y ya que te vanaglorias de edad, que se note, que tienes un poco de elegancia y de respetar las formas, tengo un nick; dirígete a mi, o haz referencia a mi, usándolo. No hay más. Porque de otra manera lo considero una falta de respeto; y pese a discrepar contigo en tantas cosas, creo que no te falté al respeto nunca.

Al resto de tu mensaje no tengo más que añadir. Temas ya muy trillados del que cada cual tenemos una opinión distinta (o igual, depende del caso).
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Junio 29, 2012, 18:56:13 »

Anarcomunero, amigo, te acaban de pegar dos repasos de los buenos en un mismo hilo. Primero Ginevra y más tarde Volkgeist han puesto en evidencia que lo tuyo, al final no es más que resentimiento hacía el castellanismo de izquierdas y revolucionario, independientemente de que a nivel personal tengas buena relación con muchos de los compañeros que ahí militan. Un Saludo.

Pd: Por cierto, a buén seguro habrá pendones en el recibimiento a los mineros en Madrid el día 11

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Volksgeist
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Junio 29, 2012, 18:59:01 »

Y con el tema de banderitas...bien visibles que estaban las de CNT ayer en el recibimiento que se hizo a los mineros en Valladolid  icon_wink
anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Junio 29, 2012, 19:20:06 »

Anarcomunero, amigo, te acaban de pegar dos repasos de los buenos en un mismo hilo. Primero Ginevra y más tarde Volkgeist han puesto en evidencia que lo tuyo, al final no es más que resentimiento hacía el castellanismo de izquierdas y revolucionario, independientemente de que a nivel personal tengas buena relación con muchos de los compañeros que ahí militan. Un Saludo.

Pd: Por cierto, a buén seguro habrá pendones en el recibimiento a los mineros en Madrid el día 11

Bueno Volksgeinst ya te dije antes que no volveria a pasar lo de los charrasquillos, pese a que ironia tambien utilizas tu y tambien llamarme extraño acrata o referirte al sindicato como lo has hecho es una falta de respeto, por no decir el hacer una critica a un derecho como es el voto cuando la realidad esque en este estado se ha conseguido traer la republica gracias tambien a los votos de los obreros libertarios....
Dream yo no tengo ningun resquemor, ni resentimiento hacia la izquierda castellana y al MPC en general. Lo unico que choca mucho ideologicamente las teorias libertarias con las nacionalistas sociales ( como tambien con las comunistas u otras tendencias) y es normal que los debates a veces se salgan un poco de tono, te aseguro que esa no es mi intencion y cuando me he metido muy de lleno en una critica a un partido en concreto no me ha gustado. De todas formas si vosotros veis resentimiento en mi, contra el nacionalismo ( repito que no es cierto )¿ que tengo que ver yo en los comentarios despectivos hacia el movimiento libertario?, ¿en las criticas sobre su organizacion o sus ideas?, ¿que me tiene que parecer a mi que continuamente me repitais todos la misma cantinela?... Es complicado defender el sindicalismo revolucionario en un foro como este, creo que intento aportar lo poco que se, la experiencia en las cosas y debatir con mas o menos acierto sobre lo que se plantea. Si los contenidos de mis mensajes son tan ofensivos y no aportan me planteare dejar de escribir en un foro nacionalista, pero creo que un foro aunque sea de CASTILLA tiene que tener pluralidad en las ideas y alejarse del dogma ( si pensaramos todos igual seria dogmatico). Ayer Volksgeist no hubo recibiento en Valladolid y menos por parte de la CNT. Estoy un poco cansado de los trapos no sere yo el que porte uno en estos momentos ( ni siquiera el rojinegro que en este tema pinta mas que cualquier bandera regional o nacional) pero como bien dice Dream en Madrid estaran los pendones preparados para la foto, no os preocupeis. Otra cosa, si la CNT ya no puede ni ir a recibir a los mineros que entre ellos tenemos afiliados y simpatizantes apaga y vamonos. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Junio 29, 2012, 19:26:41 »

No me gusta en el sentido de que no puedo ni ver a esta autonomía.

Ya somos dos.

También lo hicieron en Guadalajara cuando la manifestación del ATC en 2010. Sin embargo, no manipulaban: tienen dinero, ofrecen un producto gratuito, y la gente lo coge a su riesgo y ventura. Los que quieren.

Franco daba bocadillos, ahora dan banderitas del engendro, bastante cutres, de plastico... no me parece mal si no fuera porque las pagamos todos pues el PJOE no se autofinancia ni los sidicatos tampoco, cosa que si hacen los partidos pequeños.

El problema que veo no es que den banderas leonesas, es que las dan leonesistas...¿Intentan arrimar el ascua a su sardina? Pues lo veo legítimo, lo hace todo el mundo. Como dice FdM, todo el mundo es mayorcito. Lo que veo hipócrita es que el PJOE se arrime a la caza del voto de gente minera que lo va a pasar mal... cuando ellos aprobaron el decreto o normativa que ahora va a aplicarse y que entonces vendieron la moto que no quedaba otra, Europa obligaba. ¿No es esto desfachatez, cinismo puro, hipocrasia a raudales? a fin de cuentas un sindicato en este tema hace lo que debe, defender a los suyos, no así el PJOE.

Volksgeist, ¿ahora eres emigrante por razones económicas? ¿no eras tú el que negabas a otros la condición de castellanos por vivir fuera de Castilla? ¡cuán distinto se ve el mundo ahora! ¿verdad? me gusta tu último mensaje, entre otras cosas porque te desdice de algunos que en su dia posteaste.  icon_wink

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!