logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 06:52:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las banderas de los mineros  (Leído 37265 veces)
Entamador
Comunero veterano

Aplausos: +12/-41
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #90 : Julio 12, 2012, 20:49:27 »

Según los datos oficiales del Ministerio de Industria, a través de los cuatro planes de ayuda aplicados desde 1990, el 16% de los trabajadores se han prejubilado con 40 ó 41 años; entre 42 y 44 años, un total del 33%; entre 45 y 49 años, el 29% de los trabajadores; de 50 a 54 años, el 17% del total de jubilados; de 55 a 58 años, el 4%; y de 60 a 64 años apenas el 1% del total de todos los trabajadores acogidos a prejubilación. De este modo, la mitad de los mineros prejubilados desde entonces lo han hecho con menos de 45 años, y casi el 80% con menos de 50 años.

En cuanto al importe de las prejubilaciones, también varía en función de la edad y el riesgo de la tarea: el 9% de los trabajadores ha obtenido una prejubilación de entre 901 y 1.300 euros; el 18% cobra entre 1.301 y 1.700 euros; el 24%, entre 1.701 y 2.100 euros; el 27%, entre 2.101 y 2.500 euros; el 21% obtiene una prejubilación superior a los 2.500 euros al mes; y el 1% restante se sitúa entre los 500 y los 900 euros. Es decir, ni más ni menos que el 72% de los prejubilados cobra una pensión superior a los 1.700 euros al mes, el doble que la pensión media en España. Una cuantía muy elevada si se tiene en cuenta, sobre todo, el número de años que realmente se trabaja.

http://www.libremercado.com/2012-07-09/la-autentica-lucha-de-los-mineros-mantener-prejubilaciones-de-oro-a-los-40-1276463429/

Pero las prejubilaciones tienen un truco, se te aplica la base reguladora del último año trabajado, pero en cuanto llega la jubilación bajonazo, y ya muchos lo están notando, llevaban 8/9 años cobrando 1800/1900 y ahora de pronto al jubilarse pasan a 1100.

Porque no nos olvidemos, que un minero de interior, la mayoría de ahora son de cielo abierto, con jornadas de 10 horas contratos semestrales, y sueldo de 900/1100, que se prejubila con 42 ha trabajado en mina una media de 20 años, lo que son 30 cotizados, por tanto está prejubilado 13 años, y a los 55 se jubila, ya que se le aplica el coeficiente reductor; y si llevas trabajando como muchos desde los 18, te prejubilas a los 42, a los 53 estás jubilado y con pensiones normalinas.
Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #91 : Julio 12, 2012, 21:08:06 »

Pero las prejubilaciones tienen un truco, se te aplica la base reguladora del último año trabajado, pero en cuanto llega la jubilación bajonazo, y ya muchos lo están notando, llevaban 8/9 años cobrando 1800/1900 y ahora de pronto al jubilarse pasan a 1100.

Porque no nos olvidemos, que un minero de interior, la mayoría de ahora son de cielo abierto, con jornadas de 10 horas contratos semestrales, y sueldo de 900/1100, que se prejubila con 42 ha trabajado en mina una media de 20 años, lo que son 30 cotizados, por tanto está prejubilado 13 años, y a los 55 se jubila, ya que se le aplica el coeficiente reductor; y si llevas trabajando como muchos desde los 18, te prejubilas a los 42, a los 53 estás jubilado y con pensiones normalinas.

Estas son cosas que en Libremercado.com prefieren omitir.... icon_rolleyes
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #92 : Julio 12, 2012, 21:17:48 »

Y siguen usando las "inofensivas" pelotitas de goma...

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #93 : Julio 13, 2012, 00:10:30 »

El problema de muchos es que están astiados de no verse respaldados por el resto de la clase trabajadora, porque cuando nos han jodido, no ha salido nadie a apoyarnos.

¿Y dónde estabas tú cuando todos los albañiles, fontaneros, carpinteros, electricistas, yeseros, piseros, encofradores, etc. de este país se iban a la puta calle, saliste a la calle? cuando a mi me empezaron las cosas a ir mal todos mis amigos y conocidos me decian, 'si claro pero tú los tocaste', o esa otra frase mágica 'pues yo no veo la crisis', o aquella otra 'a mi la crisis me da igual, a mi no me afecta' o la mejor de todas 'a mi la crisis me viene bien porque todo se hunde de precio y yo como soy funcionario y gano siempre lo mismo'... y qué casualidad, todos votando al PJOE, el bicho raro de derechas era yo,... lo que hacía la envidia, así que ahora que no busquen mi solidaridad, no la tienen icon_mrgreen que no hubiesen votado al PJOE, no te jodes.

A mi que un minero trinque 5000 pavos al mes me parece estupendo y si trincase 7000 pues mejor, ahora bien, si con 40 años no puede trabajar en eso porque es peligroso o corren riesgos excesivos de enfermedades o lo que sea pues fuera y a otro trabajo ¿qué es eso de pensionista con 40 y a vivir? y lo mismo digo del empleado de banca o telefónica que con 50 los prejubilan... es que este es un país de cantamañanas y así nos va, medio Madrid defendiendo lo indefendible.

Para que el país vuelva a funcionar es necesario
 que muchos pierdan sus privilegios, así de simple.... bueno, eso y que el gobierno de turno deje de tocarnos los huevos con los impuestos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #94 : Julio 13, 2012, 01:22:01 »

Dame a mi esa jubilacion por favor...con 42 fuera y sueldazo y luego a partir de los 55 LO QUE TODO EL MUNDO.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Rojo y separatista
Comunero de honor

Aplausos: +19/-17

Ver Perfil
« Respuesta #95 : Julio 13, 2012, 03:18:03 »

Un día de estos Rajoy proclama el toque de queda, tiempo al tiempo.

Lo que parece claro es que la violencia represora cada día va a ser más fuerte, y no me extraña que hubiera órdenes de arriba de intensificar los mamporros policiales en actos de protesta sucesivos. Después del verano la cosa se va a poner muy caliente y el objetivo de la derecha será el de mantener el orden en las calles y que no se le vaya la situación de las manos, por eso tirara de más represión para intimidar al sufrido pueblo rebelado.

Lo mismo las fuerzas de la represión en vez de pelotitas de goma se lían a tiros contra las masas insurrectas, como en los viejos tiempos. A mí no me extrañaría lo más mínimo viviendo lo que estamos viviendo ya...

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #96 : Julio 13, 2012, 03:45:31 »

Torre utilizas unos razonamientos contra el Psoe que no hay por donde cogerlos, llevamos unos mese con gobiernos de derechas y la situacion no es que sea peor que con el anterior gobierno esque estamos hundidos en el lodo. El partido popular que de popular tiene muy poco tenia en la economia a Rodrigo Rato en un pedestal ahora ya me diras tu quien es ese tio en el mundo economico, un ladron de guante blanco como muchos de los politicos que abundan en este estado. La culpa no la tienen ellos, la culpa es nuestra como apuntas por ponerlos a gestionar los recursos que son de todos, la culpa tambien es de la patronal insaciable en este pais sobretodo la gran patronal, el equilibrio del consumo, de salarios, de derechos y obligaciones se ha roto porque ellos han querido que se rompiera, querian un rescate y el rescate estas ahi, pero eso es poco aparte de hipotecar la soberania de este estado y su riqueza productiva en aras de Europa y la gran banca todavia les queda estomago entre aplauso y aplauso del grupo parlamentario popular de robar la paga extra a los empleados publicos, cargarse la contratacion indefinida y por supuesto criminalizar a los parados y a la gente que no puede hacer frente a las hipotecas que les concedieron que ahora mismo son imposibles de hacer frente. Todos os fijais en el sueldo de los mineros y las prejubilaciones pero ninguno haceis hincapie en los politicos que muchos jamas han producido en su vida y se jubilan con varias pensiones amen de los negocios que tengan en privado. Aqui hay mucha mas gente que se lo lleva mas calentito que los mineros...encargadillos de fabricas, jefecillos, alcaldes......y asi un sinfin. Espero que cunda el ejemplo de los que estan bajo tierra 52 dias, de los que se hacen 400 km para hacer oir sus reivindicaciones, de los comerciantes y autonomos que no dudan en cerrar sus negocios para apoyar las luchas que se llevan en la calle porque saben que esto es una cadena. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse tanto los que votaron Psoe y se sintieron engañados por sus politicas, como los que han votado al PP y ven que no cumple ni una sola de sus promesas electorales maxime cuando estan promesas estan desmantelando el propio estado y ni siquiera se consulta en un referendum.....esta politica bochornosa, depresiva merece nuestro mas frontal rechazo, no solo de las personas mas concienciadas sino de toda la ciudadania en general porque de seguir asi con medidas de paja lo vamos a pasar muy pero que muy mal. Es momento de solidaridad con las personas que lo estan pasando realmente mal y no vale la rabieta de YA TE LO ADVERTI, o de llevar la razon porque eso en estos instantes no vale absolutamnete de nada. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Entamador
Comunero veterano

Aplausos: +12/-41

Ver Perfil
« Respuesta #97 : Julio 13, 2012, 04:21:16 »

Dame a mi esa jubilacion por favor...con 42 fuera y sueldazo y luego a partir de los 55 LO QUE TODO EL MUNDO.

¿Sabes cual es la esperanza de vida en los mineros de interior? Pocos sobrepasan los 78.

Por cierto se me olvido mencionar que los trabajadores de la minería cotizan por construcción no por minería.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #98 : Julio 13, 2012, 05:44:08 »

Enlace por favor, porque conozco bastante bien las minas, y la mina del S.XXI no es la del SXIX.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #99 : Julio 13, 2012, 09:16:53 »

Es que Torre y sus argumentos siempre dejan mucho que desear
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 13   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!