logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 04:43:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las banderas de los mineros  (Leído 37221 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #100 : Julio 13, 2012, 19:22:27 »

Torre utilizas unos razonamientos contra el Psoe que no hay por donde cogerlos, llevamos unos mese con gobiernos de derechas y la situacion no es que sea peor que con el anterior gobierno esque estamos hundidos en el lodo.

Vale, el PJOE es inocente, nada de lo que pasa tiene que ver con los últimos 5 años ¿os gusta más así? quizás os de gusto al corazón pero al cerebro, amigos mios, eso es otra cosa...

Los meses que llevamos de PP efectivamente la cosa no mejora, empeora, la bola de nieve no la han parado, se les puede culpar de que no la hayan sabido parar pero no de que exista. ¿Os imaginais que el actual gobierno se dedicase durante los próximos 3 años a negar que hay crisis?, ¿lo veis así mejor? El PP no va a ser capaz de solucionar esto, que os quede bien claro, esta vez ni la derecha ni ostias nos salva. Estamos QUEBRADOS desde 2007, el Estado de Bienestar es inviable y el mismisimo Estado, de bienestar o no, también. A ver si nos dejamos ya de ideologías y ostias y empezamos a ver la realidad.

Si contabilizamos como parados reales los que trabajan en sectores inviables, improductivos y subvencionados, y los que deben irse a la calle en la administración simplemente pq esta debe reducirse al tamaño real y proporcional de la economía en España no hay 6 millones de parados sino 8. Aquí pasa como con el déficit, que no era enorme sino astronómico pues habia deficit oculto en todas las administraciones. El paro es inmensamente mayor, así que si a un funcionario le jode que le resten 500 euros al año de salario, por mucho que le duela, que vaya haciendose a la idea de que le acabarán quitando el 50%, lo cual sería un logro pues a 6 millones les han quitado el 100% y nadie salió a la calle... entre otras cosas pq esos sindicalistas malnacidos que ahora piden solidaridad estaban dandole cariño a ZP (previo cobro de 20 milloncicos). ¿o ya se nos ha olvidado que no movieron un dedo que solo a ultima hora la montaron una minimanifa general suavecita para salvar las apariencias?

Ahora es tiempo de joderse, de pasarlas putas, bien putas, no solo a una parte de la sociedad, como hasta ahora, sino a toda. Ajo y agua, tenemos lo que nos merecemos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
klawn
Comunero habitual

Aplausos: +6/-5

Ver Perfil
« Respuesta #101 : Julio 13, 2012, 20:03:50 »

el Estado de Bienestar es inviable y el mismisimo Estado, de bienestar o no, también. A ver si nos dejamos ya de ideologías y ostias y empezamos a ver la realidad.

Torre, esto es incierto. El Estado del Bienestar es totalmente viable, y seguro que hay dinero de sobra para eso y para mucho más. Pero claro, si se lo regalamos a los bancos y a una panda de políticos con sobresueldos pues entonces es cuando nada de nada es viable. Lo primero que hay que recortar en este país es pescuezos, empezar por quitar sobresueldos a la casta política y arrebatarle el dinero a los bancos para utilizarlo en levantar el país. Y en cuanto al estado autonómico, ajustarlo a la realidad histórica y cultural, o sea reducir autonomías que sobran.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #102 : Julio 13, 2012, 23:13:12 »

klawn, en líneas generales estoy de acuerdo, pero ojo, no olvides que los agujeros de los bancos (mejor diremos cajas) no se deben solo a que éstos fueran unos irresponsables dando dinero a diestro y siniestro, sino a millones de ciudadanos de a pie que querían casita más BMW más vacaciones más muebles, etc de una tacada y además sin haber ahorrado nada antes, es decir, pidiendo el 120% del valor de tasación.

Mira, yo soy de los que apoya no pagar a los bancos, estos a fin de cuentas son empresarios y deben apechugar con sus errores como hace cualquier empresario chiquitín. Deben quebrar. Y lo digo yo que era accionista de los dos grandes bancos con buena parte de mi patrimonio. El corporativismo es una lacra. Si ahora me toca perder, me jodo, exactamente igual como reclamo a varios millones de españoles que deben joderse y bailar. solo así el sistema se regenera y renace de sus cenizas, todo lo demás, perder el tiempo y retrasar la recuperación, es decir, perder aún más.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #103 : Julio 13, 2012, 23:18:18 »

klawn, en líneas generales estoy de acuerdo, pero ojo, no olvides que los agujeros de los bancos (mejor diremos cajas) no se deben solo a que éstos fueran unos irresponsables dando dinero a diestro y siniestro, sino a millones de ciudadanos de a pie que querían casita más BMW más vacaciones más muebles, etc de una tacada y además sin haber ahorrado nada antes, es decir, pidiendo el 120% del valor de tasación.

Pero aun así, es cuestión de los bancos, que tienes las herramientas de análisis financiero y de auditorias necesarias, el decidir si a ese ciudadano que quiere el BMW se le podía conceder el préstamo o no. Sobre todo porque a ese ciudadano de a pie, le vendieron durante años que el crecimiento no tenía límites.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #104 : Julio 13, 2012, 23:22:45 »

Pues yo no sé dónde está esa gente. Serán esos espatrañoles, claro... (yo no me lo considero)

Llevo toda la vida viviendo de alquiler, nunca he pedido un préstamo, tengo un coche humilde de segunda mano pagado del sopetón en efectivo (ahorrando duramente) y en mi entorno, la verdad, no conozco ningún caso, de nadie metido en una deuda que no haya podido pagar.

Y por descontado, de ahora y por el resto de mi vida, los bancos de mí no comen. Ni una comisión pago a partir de ahora.
« Última modificación: Julio 13, 2012, 23:26:43 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #105 : Julio 13, 2012, 23:37:34 »

así que si a un funcionario le jode que le resten 500 euros al año de salario

Veo, sin sorpresa alguna eso si, que sigues sin saber de lo que hablas. Me vas a perdonar, pero es que debes teclear con demasiada velocidad cuando hablas de funcionarios, porque el sentido se te nubla. Sigue revisando tus fuentes, porque siguen siendo falsas.

Castellano y libre
klawn
Comunero habitual

Aplausos: +6/-5

Ver Perfil
« Respuesta #106 : Julio 14, 2012, 00:32:18 »

los agujeros de los bancos (mejor diremos cajas) no se deben solo a que éstos fueran unos irresponsables dando dinero a diestro y siniestro, sino a millones de ciudadanos de a pie que querían casita más BMW más vacaciones más muebles, etc de una tacada y además sin haber ahorrado nada antes, es decir, pidiendo el 120% del valor de tasación.

Efectivamente han abundado casos de estos, y no sólo en España, en Alemania esto de pedir préstamos para caprichos de ricos también está a la orden del día. Y efectivamente muy mal, el que ha hecho eso que pague, efectivamente. Pero debe empezarse a pagar de arriba a abajo: que empiecen pagando la crisis los que la crearon (políticos y banqueros). ¿Qué pollas hacen los bancos concediendo esos creditazos? Yo desde luego no te voy a dar dinero para un BMW o para un apartamento en primera línea de playa en Las Palmas, primero veo si vas a poder devolvérmelo y si al final te lo doy y no me lo devuelves me jodo.

La cosa es así, a los bancos que les jodan y que se caigan con todo su peso. Los políticos que no han hecho absolutamente nada (PSOE) y que se están cebando con el pueblo (PP), a la puta cárcel. Las autonomías de Cantabria y La Rioja, fuera, estas dos a CyL. Madrid, fuera (a C-LM y cambio de nombre por Castilla la Nueva o Castilla Sur). Ceuta y Melilla, a depender de la Junta de Andalucía. Y las Baleares, de la Generalitat catalana. Con todo eso nos ahorramos una pasta, que unida a lo que les debemos sacar a banqueros y políticos por chorizos y mangantes y a la bajada generalizada de sueldos a los altos cargos políticos suma en total más que suficiente para mantener la sanidad, mejorar la educación (que la que ya teníamos era para echarse a llorar) y para en definitiva levantar el país. Así se hacen las cosas.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #107 : Julio 14, 2012, 01:18:53 »

Estoy hasta los mismísimos de escuchar el cuento chino de que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"; porque esa es la forma fina de decir que nosotros, el pueblo, somos los culpables de la crisis. Y NO ES CIERTO.

Los macro-créditos no los han pedido los ciudadanos, sino los grandes empresarios. Ciudadanos que para acceder a una hipoteca tenían que cumplir tropecientosmil requisitos, que si nómina fija, que si aval, que si reconocimiento médico, que si seguro de vida... No creo que al señor Fabra se le impusieran desde Bancaja tantas exigencias para sus mega-proyectos.

La crisis crediticia en este estado, no estalló porque 100, 100 o incluso 10.000 ciudadanos dejaran de pagar la hipoteca, no; estalló cuando quebró la constructora Martinsa-Fadesa, que dejó de pagar 7.000 millones de euros a los bancos acreedores. Pero curiosamente en banco se come los ladrillos de las constructoras porque acepta la dación en pago, mientras que al ciudadano no, y encima de quedarse sin el dinero ya pagado y sin casa, le sigue debiendo al banco; pero eso es otro tema.

Bankia no ha quebrado porque los ciudadanos hayan dejado de pagar sus créditos hipotecarios sino por los oscuros tejemanejes de los liberales Rato y cía, por los pufos de los caciques del PP Valencia, y chanchullos varios de algo standing.

Así que vale ya de echar la culpa al ciudadano, que mis padres en la vida han pedido una hipoteca.

motano
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +4/-2

Ver Perfil
« Respuesta #108 : Julio 14, 2012, 01:39:49 »

si no pasa nada por las banderas, en mi pueblo estuvieron haciendo noche . La pena es no haber podido estar para en vez de paella y futbol haberles mandado a tomar por el culo a esos "mineros" con sus banderas de leon, los mismos que me llaman pucelano hijo de puta y que todo va para valladolid y que les robamos y que les destrozamos Riaño para tener agua. Y vivo en Leon, y se mucho del tema minero, que son casi unos funcionarios , yo tb quiero ganar a los 40 años jubilado casi 3mil euros. Pero bueno en esto de si es rentable o no la mineria no voy a entrar, pero pena y asco me dio verles entrar por mi humilde pueblo tratandoles como heroes para que luego aqui me llamen pucelano hijo de puta.

Generalizando, generalizando y volviendo a generalizar. Tu mensaje no se por donde cogerlo. ¿Te llamaron esos mineros que fueron a tu pueblo "Pucelano hijo de puta"? ¿Que tú les has robado? Mi no entender. Yo no veo leonesistas sedientos de sangre castellanista; solo veo trabajadores asqueados, destrozados y encima vilipendiados por la prensa para que gente como tú les de la espalda, por el mero hecho de defender lo que es suyo.

Y lo de las jubilaciones a 3.000€. En el caso de que fuera verdad (que no lo es), ya sabes, deja lo que estés haciendo y a la mina.

Pero vamos:

Por lo demás, dejando a un lado a insolidarios para que se sigan montando su película; dejando a un lado debates absurdos sobre upeleles, banderas leonesas y demás....así de bonita lucía Madrid:

Que nos les ves sedientos de carne castellana<?? vente a Leon a vivir, si quieres te recuerdo los años de PELINES, OTERO, y demas chumas y todo lo que ha salido por esas boquitas. Hace un par de meses fui a  ver al real valladolid promesas contra el huracan z, niños de 5 años gritando pucelano tenias que ser, pucelano hijo de puta, eso lo oyen en su casa y s elo INCULCAN si aunque tu no entender. Eso de que riaño se hizo para dar agua a valladolid te lo dicen ellos toda la puta vida. Y los mineros ( algunos no todos) como leoneses apoyados por la upelele son lo que son. Y vente y les excuhas decir que cierran la mina para pagar la FASA, como dicen ellos etc etc, es una sociedad enferma amigo mio.
Y por cierto tengo una empresa con un 30 por cien de clientela minera, junilada y no y NINGUNA NOMINA BAJA DE LOS 1800 EUROS LIMPITOS.
Y cuando quieras me ofreces un contrato y me bajo a la mina a ganar esa pasta, que por mucho menos he hecho trabajos mas insanos......amigo.
y POR CIERTO dices que dejemos debates estupidos de bandera y upeleles, este hilo se ha abierto para tratar ese tema , Por eso se llama las banderas de los mineros, si te parece estupido no haber participado.
Y de insolidario poco, cuando me toque cerrar mi negocio, espero que estes en la puerta dandome de tu sueldo o pidiendo que el estado me iyecte una cantidad ingente de pasta para seguir tirandola durante años y asi poder dar de comer a mi futura hija.
Insolidario es ser autonomo pagar una pasta y si te quedas en el paro no tener derecho a nada, pero en cambio es muy solidario ganar 3000 mil euros y que el dinero se lo lleven unos pocos en algo que no tiene ningun futuro y si lo tuviese no crees que algun chino estaria invirtiendo en ello??? que lo que hay que hacer es cerrar la mina y el dinero soltarlo para crear trabajo en investigacion, desarrollo, etc si quieres ligado a la idiosincrasia d ela zona (minerales, etc ) investigacion pura y dura y para eso  hay que formar gente , no tirando durante años mas de 30mil millones de euros para tenerlos con las bocas cerradas y con el voto en la urna cada 4 años como hecho PP Y PSOE.
Insolidario dice el tio, tendra caradura.....me voy a calmar, que a estos m los tengo yo muy caladitos.
« Última modificación: Julio 14, 2012, 01:51:01 por motano » En línea

COMUNES EL SOL Y EL VIENTO...................
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #109 : Julio 14, 2012, 05:42:16 »

Las tonterias que dicen algunos que argumentan con palabras altisonantes su frustrada ideologia derechil y pro-capitalista no tiene limite. No sere yo el que exculpe al PSOE de muchisimos errores que ha cometido y comete pero echarle al anterior ejecutivo la culpa de todos los recortes del PP es de un masoquismo insultante. Aqui cuando el ladrillo y la especulacion generaban miles de millones de euros ningun partido politico hizo el minimo intento de evitar el colapso, menos los sindicatos mayoritarios que una y otra vez han sido comprados con dinero por los gobiernos del estado y autonomicos como en el caso de Castilla y Leon. Argumentar de esta forma la de culpabilizar de todos los males economicos a ZP solo puede venir desde la justificacion del voto a la mierda de gobierno del PARTIDO POPULAR porque ahora mismo no es justificable la politica anti-todo de este gobierno. En el caso de los mineros echan la culpa a las subvenciones que han dado para la reconversion pero esque ese dinero no ha ido para pagar salarios ni para generar otro modelo economico sino que ha sido gestionado por ayuntamientos y empresarios en lo que se les antojaba.......que culpa tienen de eso los trabajadores? ninguna. En el caso de Leon yo tengo alquilada una casa en la provincia de Leon y voy con mucha asiduidad, esta claro que alli no se sienten castellanos por lo menos una mayoria, la historia les avala en cierto modo pero yo no me siento ni me he sentido atacado y menos por los mineros que estan luchando por su pan. La solidaridad se expresa como lo ha hecho el pueblo de CASTILLA abriendo las puertas a las justas reivindicaciones de la clase trabajadora y haciendo un recibimiento impresionante por las calles de Madrid, diciendo aquello de Madrid obrero esta con los mineros.....parece mentira que tengas un negocio y que tu clientela sean trabajadores de la mina...pensando asi no me extraña que tengas que cerrar tu negocio.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!