ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #20 : Julio 15, 2012, 13:39:36 » |
|
Bueo Izcasti, acabo de visitar tu página de Sitrama. Me parece una gran idea, y tiene muy buena pinta. Una buena selección de fotos. Mi enhorabuena por tu trabajo. La otra página, me tienes que perdonar, pero no, no la he visitado. Un saludo amigo  
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
calducho
|
 |
« Respuesta #21 : Julio 15, 2012, 17:23:25 » |
|
Hola compañero, no sé si sabras que un día abrí un post sobre ti. Pues se me hacía raro que un sacerdote fuese tan castellanista, de lo que por otra parte, me alegro. Te escribo para que no te desanimes ni desistas en tu empeño. Pero sé que no es fácil, no eres un trabajador al uso. E imagino que la frase "Con la Iglesia hemos topado" te viene ni que al pelo en ese momento. No sé si desde detrás del ordenador podremos ayudarte mucho, pero por lo menos puedes estar seguro que te escucharemos ,te comprenderemos y habrá quien incluso pueda darte consejos. Ánimo. Estoy convencido de que a lo mejor a tus jefes e incluso a alguno de tus compañeros no le gusta cómo trabajas. Pero lo que importa son las opiniones de tus feligreses y de los chavales a los que das clases y sus familias. Y si éstos últimos supiesen por lo que estás pasando se volcarían contigo, no lo dudes. Un saludo desde tu tierra, hoy estoy en Benavente. Ojalá algún día podamos coincidir en esta tierra, tomarnos un cerveza y charlar un poquito, sería un placer  
|
|
|
|
Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación. JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
|
|
|
Curavacas
|
 |
« Respuesta #22 : Julio 18, 2012, 18:25:39 » |
|
Así da gusto  , de esta situación se aprende que la comunicación es lo más importante a la hora de trabajar en grupo. Y lo más importante, no tener miedo a decir las cosas como las sientes. Es decir, ser sincero contigo mismo y con tus compañeros. Fundamental, para no tener estos marrones. Os invito también a mis nuevos proyectos. Mi pueblo de Castilla y mi página personal como Cristiano: http://sitrama.com/ http://padreluis.com/Muchas gracias por compartir con nosotros tus homilías, espero que se acerque a Dios mucha gente gracias a ellas.  
|
|
|
|
Viva Padilla alguien grita nadie su voz sofocara que amapola comunera en todo el trigal se ampara
|
|
|
izcasti
|
 |
« Respuesta #23 : Octubre 24, 2012, 05:36:53 » |
|
Dios nos ama tanto... Para nuestros niños... Para los mayores y creéis en Jesús, como yo, compartirlo en las redes:  
|
|
|
|
|
|
|
anarcomunero
|
 |
« Respuesta #24 : Octubre 24, 2012, 08:57:54 » |
|
esta bien que cada uno tenga una fe o una ideologia y lo plasme de un manera tan respetuosa y tan apasionada, aunque estoy en las antipodas de la fe que te mueve me admira que lo que te mueva sean pensamientos limpios y sinceros. salud  
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #25 : Octubre 24, 2012, 20:50:58 » |
|
esta bien que cada uno tenga una fe o una ideologia y lo plasme de un manera tan respetuosa y tan apasionada, aunque estoy en las antipodas de la fe que te mueve me admira que lo que te mueva sean pensamientos limpios y sinceros. salud
El cristianismo podría ser considerada la forma de espiritualidad antropologica propia de Castilla y de gran parte del mundo Occidental. Es decir al igual que los indígenas del Amazonas practican el chamanismo o en Asia el Taoísmo o el Hinduismo, o en otras zonas del mundo el sincretismo fruto del paso de diferentes culturas como en Haití o en la misma Cuba, en Castilla se practica la espiritualidad "cristiana", palabra que me gusta mas que "católica". Otra cosa es la parafernalia de poder que existe en toda actividad y colectivo humano. Pero como castellanos deberíamos diferenciarlo anarco. ¿Que crees?.  
|
|
|
|
|
|
|
anarcomunero
|
 |
« Respuesta #26 : Octubre 24, 2012, 21:05:02 » |
|
Pues creo que en todas las religiones e incluso en las ideologias politicas que yo creo que incluso se podrian considerar religiones en un momento dado los principios de igualdad, amor, justicia, amistad o apoyo mutuo son una contante.....luego desgraciadamente los intereses y al avaricia de muchas personas corrompen esos ideales y muchas veces tambien querer llevar razon e imponer tus ideas sobre las demas lleva a engendrar ese odio que provoca guerras y sinrazon. Creo por lo tanto que en un principio todos creemos en el ser humano y a medida que el egoismo te atrapa pierdes en calidad humana....todo esto se multipliva cuando la religion o la politica se basan en un orden jerarquico que atrofia y acelera este proceso hacia el egoismo....muchas veces me he preguntado porque alguna personas que se dicen parte de una religion o de una ideologia politica son capaces de escupir las sandeces que dicen en nombre de ellas.....la persona que durante su vida pervierte el significado puro de unas ideas o de un modo de vivir pierde toda la credibilidad como ser humano.......y de esos conozco muchos casos y tu tambien seguro. Un saludo espiritual libertario  desde la CASTILLA eterna.  
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
izcasti
|
 |
« Respuesta #27 : Octubre 27, 2012, 05:11:19 » |
|
Yo sin mi fe sinceramente no sería nada, lo mismo que sin mi identidad Castellana.  
|
|
|
|
|
|
|
anarcomunero
|
 |
« Respuesta #28 : Octubre 28, 2012, 17:38:39 » |
|
A mi la causa libertaria que defiende lo bueno de las personas, un mundo sin amos, sin jefes basado en la decision de todas las personas, que cree que todos tenemos sitio y algo que hacer por los demas y por nosotros mismos , que aplica la solidaridad cuando surgen los conflictos politicos o laborales,,,,ect. Para mi este movimiento me da tanta fuerza como cualquier religion a un deboto de ella y por lo menos no tnego que aguantar que me digan que un papa es dios en la tierra.......las jerarquias son una porqueria en todos los ambitos. La religion deberia estar controlada por el conjunto de los creyentes de esa religion y eso seria lo verdaderamente democratico.....asi deberia de ser.  
|
|
|
|
|
|
|
izcasti
|
 |
« Respuesta #29 : Octubre 28, 2012, 20:31:46 » |
|
Si nos fijamos en la historia del Cristianismo la idea era compartirlo todo en común, sino se puede leer el "Libro de los Hechos de los Apóstoles" También hay que decir que Jesús fue muy crítico con la Jerarquía religiosa de su tiempo, Jesús nos enseño que para Dios todos somos hermanos. anarcomunero entiendo lo que sientes, y también entiendo que los Católicos debemos volver al origen, a nuestra primera esencia, que es la Resurreción de Jesús y lo que conlleva con la venida del Reino de Dios: Un Reino donde el centro es la Justicia y la Caridad, por que Dios esta en el Centro de su Pueblo.  
|
|
|
|
|
|
|
|