logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 04:26:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sube el IVA, se recorta desempleo y una paga menos a los funcionarios  (Leído 25312 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #70 : Julio 24, 2012, 04:24:59 »


Lo único que había que recordar es que el mayor asesino de la guerra civil, y de toda la historia de este triste estado, el General Franco, un tipejo que hoy en dia sería juzgado en un tribunal internacional por crímenes contra la humanidad, y otros compinches aún más sanguinarios que él, han tenido y tienen todavía numerosas calles en toda la geografia castellana, disfrutaron en vida de no pocos homenajes, eran hijos predilectos de numerosos pueblos y ciudades cuyos lameculos alcaldes se ganaban así los favores del régimen, estos genocidas asesinos se paseaban bajo palio por catedrales con la bendición de Obispos, cardenales y demás aduladores, se premitieron el lujo de construir el único monumento que hoy en día queda en todo el mundo civilizado al horror que ellos mismos impusieron.... Y todavía hoy es imposible investigar sus crímenes en este Estado sin que te caiga una buena encima..... Que asco!!!!.

Había que recordar también que la derechona de toda la vida, la derecha criminal y asesina de caciques, señoritos, guardias civiles y demás gentuza, esa derecha de entonces de la que, por cierto, sus nietos hoy en el poder están tan orgullosos, esa derechona se negó sistemáticamente y desde el principio de la República a aceptar cualquier recorte a sus derechos y privilegios, boicoteando cualquier reforma progresista, negándose a ceder ante cualquier atisbo de libertad, controlando mediante sus poderes fácticos que nada pudiese cambiar, ante eso.... Que se podía hacer???, que podian hacer las clases populares???.... Pués lo mismo que estamos haciendo hoy, luchar, luchar y luchar contra los nietos de aquellos liberticidas, luchar y oponernos al poder de los mismos de siempre, ahora y hace 70 y tantos años... Son los mismos compañer@s, antes con ejército y ahora sin él, pero con unas fuerzas represivas a la altura de lo que sus amos esperan de ellas, la historia se repite en escenarios deiferentes pero con el mismo fondo común, y con un sistema que a nivel internacional va ya a por todas... La diferencia es que esta vez NO PASARAN!!!, por mucho que algunos de nuestros ilustres foreros les joda.


En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #71 : Julio 24, 2012, 10:00:43 »


 A dia de hoy no sabeis lo complicado que es recopilar datos para hacer un homenaje a las victimas del terrorismo franquista, aunque ese homenaje no tenga revancha y solo sirva para honrar la memoria de muchos trabajadores cuyo unico delito fue tener unas ideas sociales con las que pensaban mejorar la sociedad. No voy a ser yo quien defienda todo lo que se hizo durante las contiendas belicas de la guerra civil, pero lo que no es defendible es el terrorismo de retaguardia, en la zona franquista este tipo de ajuste de cuentas contra las organizaciones obreras y las ideas sociales alcanzo el grado de genocidio o limpieza etnica. Es necesario y ademas no pasa absolutamente nada por investigar y conocer esos hechos. Estoy convencido de que si alguno hubierais estado con personas represaliadas durante la guerra y escuchaseis los episodios de una vida llena de insultos a la memoria de sus seres queridos, las violaciones, los asesinatos de niños.....os estremeceriais como los que los hemos oido en primera persona. Aqui en Tudela de Duero se devolvio hace un año la dignidad a los asesinados y represaliados del antiguo regimen, todos los partidos incluido el PP apoyaron dicho acto y el pueblo secundo este homenaje llenando el auditorio municipal y colaborando economicamente en su organizacion. El dia despues del homenaje la vida continuo pero el pueblo de Tudela se quito una losa y resarcio a sus vecinos de la mejor forma, moralmente. Y esto no abrio las heridas sino que las cerro definitivamente. En este homenaje colabore activamente y es lo que percibo cuando regreso a ese pueblo. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #72 : Julio 25, 2012, 01:09:39 »


Citar
Y esto no abrio las heridas sino que las cerro definitivamente.


Seguramente porque se hizo muy bien. En tu mensaje, sin el más minimo atisbo de panfleto politiquero se adivina. Desgraciadamente ese caso, me temo, es la excepción. No creo yo que del mensaje de Dream Castilla o del mantecoso Arias (incluida la irónica referencia de marqués) pueda deducirse lo mismo.

Por cierto, en una cosa tiene razón Dream, en España no han dejado de mandar los mismos en 100 años. Todos los descendientes del régimen, nietos y bisnietos, estan bajo las siglas del PJOE, PP, CiU, y hasta de IU. No hay mas que ver quienes eran los abuelos de Pajín, el padre de Bono o Rubalcaba, la familia de De la Vega... y un larguísimo etc. pero nada, se cambian de camisa, se visten de PSOE y de democracia, y pasado borrado y a repartir lecciones ¡y no pasa nada!

Por cierto, ¿para cuando el homenaje a Oswaldo Payá que el PSOE acaba de rechazar en el Congreso? a no, ese no que es de los malos, ese es 'un simple accidente de tráfico' (cayo lara dixit) pese a que acaban de requisar móviles y detener a los asistentes a su funeral (Fariñas, etc). Cosas de buenos y malos. ¿Va a emitir IzCa un comunicado o eso solo se lo reserva para 'sus primos' del norte?
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #73 : Julio 25, 2012, 01:21:20 »


¿Mi mensaje es mantecoso?, ¿o me llamas mantecoso a mi?, porque de ti espero cualquier cosa. Lo que no acabo de entender es lo de la irónica referencia al marqués. Tus mensajes siempre dejan un olor a rancio increible chavalote.

Y coño, no hables de panfletos politiqueros, lee tu mensaje, ahí si que hay politiqueo.
En línea

Castellano y libre
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #74 : Julio 25, 2012, 01:37:58 »


Citar
no hables de panfletos politiqueros, lee tu mensaje, ahí si que hay politiqueo


Y tú más, en versión Arias.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #75 : Julio 25, 2012, 01:42:43 »


Vale, yo más. Ahora explicame eso de "mantecoso". Y si te parece, también lo de la irónica referencia al marqués. Es que es dificil leerte...
En línea

Castellano y libre
Corocotta
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Pola decensa de la muestra nación


Ver Perfil
« Respuesta #76 : Julio 25, 2012, 02:46:07 »


No pasa nada, lo importante es que seguimos teniendo ocio, circo y algo para llevarnos a la boca.  icon_exclaim
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #77 : Julio 25, 2012, 03:12:04 »


Citar
olor a rancio


¿Es capaz de oler a rancio en el ordenador, bajar a lo personal con suma facilidad... y no es capaz de leerme ni se reconoce en las Mantequillas Arias? icon_mrgreen ¡ese humor...! icon_lol icon_wink

Venga machote, que si te esfuerzas puedes solito...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #78 : Julio 25, 2012, 03:16:53 »


Me cuesta imaginar que seas tan sensible, sobre todo después de haberte leido durante tanto tiempo. Sensible para unas cosas, y todo lo contrario para otras. Y si hombre, claro que puedo solito, mucho mejor que tú, no me cabe duda. Pero oye, siempre habrá quien te eche una mano, para todo.

Venga marqués, un saludote, o saludito, que igual estás con esos días... icon_lol
En línea

Castellano y libre
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #79 : Julio 25, 2012, 17:54:41 »


El homenaje de Tudela de Duero se llevo acabo por el trabajo de un grupo memorialista no politizado se llama verdad y justicia y estan fuera de la orbita de los partidos y de los sindicatos, creo que eso mas la pluralidad ideologica que habia en las personas que formamos parte de la comision hizo que esto fuera un exito. Cuando las cosas se hacen de verdad, fuera de intereses electorales salen bien porque sale la verdad y esa no hay que esconderla. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!