logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 22:26:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sube el IVA, se recorta desempleo y una paga menos a los funcionarios  (Leído 25143 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Julio 11, 2012, 19:19:25 »


Villarroel, totalmente de acuerdo, la derecha se sustenta en la clase media y digo más, la democracia también pues todos sabemos que los totalitarismos vinieron por abajo (comunismo) o por arriba (fascismo). Un país con amplias clases medias acomodadas, tipo Suiza, es imposible que gane el totalitarismo.

Citar
Bajadas de sueldos a funcionarios = menos consumo = más dificultades para los autónomos = más paro.


Esa ecuación es un error a mi juicio, pq implica que los autónomos dependemos de los funcionarios y porque implica, y esto es más grave, que el trabajo sale, en última instancia de los sueldos, cuando es justo al contrario, el sueldo sale del trabajo. No lo veas como una línea, haz un círculo  icon_wink Si tú trabajas y además produces (se puede trabajar sin producir), ganas pasta y consumes más con lo cual generas más comercio y por ello más fabricación dando como resultado más empleo que a su vez cobran y vuelven a consumir etc. se trata de buscar circulos virtuosos, no circulos viciosos, que es donde estamos y los pensamientos 'lineales' no son reales. Pero el origen de todo es trabajar produciendo, hay que eliminar el trabajo improductivo, eso no es trabajo sano, es lo que cualquier empresa hace cuando vienen mal dadas, que por cruel que sea es necesario: fuera la grasa y salvemos el músculo que este solito se encargará de aumentar la masa corporal y crear trabajo para lo que salieron. pero no, aquí hacemos lo contrario, alimentamos a la prensa, a las mineras, a las renovables, a los ayuntamientos especuladores, a los políticos, a los enchufados y a los vagos o cuentistas... pues bien, la burra ha dicho que no trabaja más, que a partir de ahora que cada cual se saque sus casteñas solito del fuego: NO SE HA MUERTO EL CAPITALISMO, SE HA MUERTO EL BURRO QUE SOPORTA A LAS SANGUIJUELAS, SUBIR EL IVA ES CARGAR MÁS LA BURRA... Y FAVORECER LA ECONOMÍA B.

El éxito de aznar fue que al bajar los impuestos, se hacia menos atractivo defraudar, se recaudó más, se repartieron cargas, el pastel creció y despegamos. justo lo contrario de lo que hacemos ahora y todo porque el puto Estado no le sale de los huevos reconvertirse como haría cualquier familia o negocio.

arias, creo haber dicho cien veces que hay funcionarios honrados que no se inventan bajas, que cumplen, capaces y dignos que se merecen su sueldo y más, pero en la administración sobra gente. Te invito a que habras cualquier periódico, por ejemplo de Cuenca de hoy verás fotos donde para un puto plan de seguridad del turismo de 2 meses se reunen 13 jefes de distintas administraciones y para dar una noticia de declaración de un BIC salen 7 tios en la foto. ¿tú eso lo ves normal? pues que sepas que si se eliminasen al 80% de esos a los que defiendes, tu sueldo hoy no se vería recortado. yo también tengo familiares funcionarios y me jode que les toquen el sueldo pero no queda otra.

440.000 tios son las cifras que maneja el propio gobierno, de los cuales 300.000 entraron cuando la economía estaba en caida libre, es decir, amigos de ZP y solo en Andalucía cada 4 años se 'regularizan' entre 30.000 y 50.000 'funcionarios' a dedo. ¿Es normal que economías tan escuálidas como la extremeña o la Andaluza llegen a 1 funcioanrio por cada 3 empleados? venga hombre, que no hay que ser Einstein.

Y si, es cierto, en las mega empresas privadas también se chanchullea con dinero público, por ejemplo con las prejubilaciones a los 44 años de mineros, a los 50 de bancarios (que esa es otra que viene ya verás pq sobran la mitad de oficinas), a los de timofónica, etc... todo eso es cierto, sucede que yo ni lo niego ni lo oculto. hay mucho 'empresario' chupasistema al igual que sindicatos y partidos.

Yo ya lo dije, si me dan subvenciones mañana mismo reabro o monto lo que sea, aunque sea ruinoso, total uno más... me comprometo a meter a los 14 que tenía y a meter a 150 más si es preciso, eso sí, quiero subvenciones, es decir, quiero que lo pagues tú, quiero ser como las mineras o los de los huertos solares, no preocuparme de si soy o no rentable, eso para el Estado.

Por cierto, no te he visto quejarte de que los ayuntamientos hayan subido un 118% la tasa de recogida de residuos industriales... cuyo servicio ni prestan (por lo menos en Cuenca).
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Julio 11, 2012, 19:24:42 »


Torre, sí, zETAparo nos dejó en la ruina, pero Rajao está destruyendo la clase media, es decir, la base de su electorado. Si la clase media media pasa a clase baja (que es lo que está pasando), adiós derecha, adiós PP...para muchísimo tiempo.
Yo estoy haciendo una reforma en un local para trasladar mi actividad profesional. Con la que esta cayendo le he echado valor y algo más. Pues bien los ayuntamientos pueden cobrar en licencia de obra del 2 al 6%. En Huelva es el 6%. Está gobernado por el PP. El tanto por ciento evidentemente es proporcional al agujero previo, es decir a lo saqueado, a lo robado.  Así es como se ayuda a crecer, así es como se ayuda a quien se mueve.Gracias.
Ahora mismo no se debería uno mover, si te mueves....... palo...por moverte.


El punto de vista del gobierno sobre la economía se puede reducir a unas pocas frases cortas: Si se mueve, ponle impuestos; Si se sigue moviendo, regúlalo; Y si se para de mover, subsídialo.(Ronald Reagan)

 
En línea
Villarroel
Comunero veterano
****

Aplausos: +10/-73
Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Julio 11, 2012, 19:26:13 »


Lo siento, Torre, la ecuación es correcta (y lo es en todos los países con un funcionariado fuerte). Al menos en el caso de las ventas de PYMEs y del pequeño comercio. Me dedico profesionalmente a eso.

Los primeros que serán proletarizados serán los funcionarios, pero todos los demás venimos directamente después. La derecha ha perdido por su propia arrogancia (para con sus votantes) y su inutilidad. Game over.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Julio 11, 2012, 19:27:38 »


Citar
arias, creo haber dicho cien veces que hay funcionarios honrados que no se inventan bajas, que cumplen, capaces y dignos que se merecen su sueldo y más, pero en la administración sobra gente. Te invito a que habras cualquier periódico, por ejemplo de Cuenca de hoy verás fotos donde para un puto plan de seguridad del turismo de 2 meses se reunen 13 jefes de distintas administraciones y para dar una noticia de declaración de un BIC salen 7 tios en la foto. ¿tú eso lo ves normal? pues que sepas que si se eliminasen al 80% de esos a los que defiendes, tu sueldo hoy no se vería recortado. yo también tengo familiares funcionarios y me jode que les toquen el sueldo pero no queda otra.


Es que eso a nadie le gusta ni le parece bien. Que sobran altos cargos en la administración es obvio e insultante. Tan insultante como que para definirlos se diga "funcionarios". Menos generalizar, y todo irá mejor.

Citar
Por cierto, no te he visto quejarte de que los ayuntamientos hayan subido un 118% la tasa de recogida de residuos industriales... cuyo servicio ni prestan (por lo menos en Cuenca).


Y no me habrás visto quejarme de muchas otras cosas, pero eso no quiere decir que no me haya quejado. Por lo general soy muy quejica, y protesto por casi todo, así que como comprenderas también me quejo de eso, y de casi todo lo que tenga que ver con los abusos hacia los más débiles.
En línea

Castellano y libre
Villarroel
Comunero veterano
****

Aplausos: +10/-73
Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Julio 11, 2012, 19:31:41 »


Rajao no llega al turrón. Y termina mal.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Julio 11, 2012, 19:35:25 »


Rajao no llega al turrón. Y termina mal.


Ojala termine mal. Con que termine la mitad de mal de lo que se me ocurre, me daría por satisfecho. Y con el todos sus adlátares. icon_twisted
En línea

Castellano y libre
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Julio 11, 2012, 19:49:09 »


Citar
Ahora mismo no se debería uno mover, si te mueves....... palo...por moverte.


Efectivamente, así es. Yo llevo en la sangre moverme, como tú dices, pero cualquiera es el guapo, tenia medio decidido hacer algo para después del verano y ahora nos meten una subida de IVA. Bien Mariano, bien, va a trabajar tu padre.

En mi calle de Cuenca hay 15 negocios, de los cuales 11 son bares y de estos 4 han cerrado. Pues bien hay un menda que pide 150.000 boniatos (sin IVA of course) de traspaso por un puto bar de mierda que hasta tiene escalones para entrar, necesita reforma y el alquiler aparte ¿pero estamos locos o qué? eso sí, precio de crisis, increíble. ¿Cómo es posible que crear un puesto de trabajo sea tan caro? pues bien, un amigo que tiene varios bares me dice que ha abierto otro y que el primer mes, para celebrarlo, le llegaron 6 inspecciones. ¡Viva España! no sé, igual se creían que con el futbol el dinero estaría ahí.

Villarroel, una quiebra le viene grande a la derecha y todo cristo. Esto no tiene solución, solo se me ocurre, declarar la suspensión de pagos oficial, no pagar y punto, obligar a los acreedores a una quita de hasta el 50% que al menos en empresas es lo máximo legal (en paises no se como funciona) y a tomar por saco. Que le reclamen a ZP icon_mrgreen en los tribunales.

Y ojito pq ahora dicen que viene Australia como la siguiente España y para quien no lo sepa, la 'saneadísima' Vascongadas resulta que su prima de riesgo es de 800 y pico puntos, para que luego digan de Cataluña y Valencia que van por 900 y 1000 más o menos. ¡qué desastre, esto es como la caida del Imperio romano, volveremos a la Edad Media!
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Julio 11, 2012, 19:55:28 »


Yo ya me estoy moviendo para pirarme de este esperpento, y lo digo en serio, destinos deseables y por ese orden: USA, Nueva Zelanda y Canada....aunque al final ya vereis como volvere a Irlanda y al menos me hare fluido en ingles de una vez....para buscar curro fuera de esta broma.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #28 : Julio 11, 2012, 20:04:14 »


Citar
Que sobran altos cargos en la administración es obvio e insultante. Tan insultante como que para definirlos se diga "funcionarios". Menos generalizar, y todo irá mejor.


En esto te doy la razón, con demasiada frecuencia llamamos funcionarios a todo el que cobra del presupuesto y no es así. Pero no solo sobran altos cargos: siempre pongo como ejemplo un cuerpo entero que puede ser perfectamente prescindible: los agentes de movilidad cuyo trabajo ya lo hacen los semáforos sin sacarte la pasta además en multas ¿sobra o no sobra gente?

Rajao no es que no llegue al turrón es que no manda una mierda, casualmente lo recortado coincide con lo que Bruselas decia, no se han movido ni una coma.

En Irlanda, país también intervenido, no subieron los impuestos y eso que venian de un impuesto de sociedades del 12,5 cuando aquí estamos en el 25% para los primeros 125 mil euros (creo recordadr) y en el 30% para el resto... y están saliendo.

España se ha vuelto un país insoportable, esto no hay quien lo aguante y vamos a peor.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Julio 11, 2012, 20:30:45 »


Citar
Ahora mismo no se debería uno mover, si te mueves....... palo...por moverte.


Efectivamente, así es. Yo llevo en la sangre moverme, como tú dices, pero cualquiera es el guapo, tenia medio decidido hacer algo para después del verano y ahora nos meten una subida de IVA. Bien Mariano, bien, va a trabajar tu padre.

En mi calle de Cuenca hay 15 negocios, de los cuales 11 son bares y de estos 4 han cerrado. Pues bien hay un menda que pide 150.000 boniatos (sin IVA of course) de traspaso por un puto bar de mierda que hasta tiene escalones para entrar, necesita reforma y el alquiler aparte ¿pero estamos locos o qué? eso sí, precio de crisis, increíble. ¿Cómo es posible que crear un puesto de trabajo sea tan caro? pues bien, un amigo que tiene varios bares me dice que ha abierto otro y que el primer mes, para celebrarlo, le llegaron 6 inspecciones. ¡Viva España! no sé, igual se creían que con el futbol el dinero estaría ahí.

Villarroel, una quiebra le viene grande a la derecha y todo cristo. Esto no tiene solución, solo se me ocurre, declarar la suspensión de pagos oficial, no pagar y punto, obligar a los acreedores a una quita de hasta el 50% que al menos en empresas es lo máximo legal (en paises no se como funciona) y a tomar por saco. Que le reclamen a ZP icon_mrgreen en los tribunales.

Y ojito pq ahora dicen que viene Australia como la siguiente España y para quien no lo sepa, la 'saneadísima' Vascongadas resulta que su prima de riesgo es de 800 y pico puntos, para que luego digan de Cataluña y Valencia que van por 900 y 1000 más o menos. ¡qué desastre, esto es como la caida del Imperio romano, volveremos a la Edad Media!

A mi es que no me ha quedado mas remedio que moverme de piso a local para poder competir en mi sector. Pero no se que va a quedar para competir.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!