logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 23:36:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hace 8 siglos...  (Leído 9180 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« : Julio 16, 2012, 17:35:20 »


Tuvo lugar la Batalla de Las Navas de Tolosa, fundamental en el declive musulmán en la península y que propició que los ejércitos castellanos se desparramaran por la parte central y sur de la península.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Las_Navas_de_Tolosa

Fueron todos los reinos peninsulares (ademas de voluntarios extranjeros, aunque muchos se volvieron) excepto el Reino de León.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 16, 2012, 17:51:13 »


Gracias por abrir este hilo ante todo Manchego.Yo iba a reabrir, al estilo Rioduero... icon_mrgreen, un hilo de hace algún tiempo con este asunto.
Parece mentira que a lo largo de los siglos se le haya dado la espalda a la conmemoración de esta gran batalla, que simplemente nos permite ser lo que somos, sea esto mejor o peor.
Mi homenaje a aquéllos héroes y mi gratitud.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 16, 2012, 17:59:00 »


Hace poco estuve en Santa Elena en su museo de la batalla....la batalla mas decisiva par Europa de ese Siglo(como poco).
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
klawn
Comunero habitual
***

Aplausos: +6/-5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 16, 2012, 18:16:55 »


Esta batalla marca un antes y un después en nuestra historia, ya que logra establecer para siempre la frontera castellana en Sierra Morena (ya lo que se tome al otro lado serán los reinos de Córdoba y Jaén, ambos parte indiscutible de las Andalucías). Es aquí donde alcanzamos nuestro límite más meridional, y ya sólo nos queda por reconquistar las tierras del sureste castellano. En años sucesivos iremos reconquistando la mayor parte de Albacete (la Manchuela albaceteña, en manos castellanas desde 1211, volvería a ser tomada ese mismo año de 1212) y la Tierra de Requena.

Sin la batalla de las Navas de Tolosa difícilmente se hubiera podido iniciar la toma de Albacete en 1244, de modo que debemos considerar a las Navas como el comienzo del fin de la Reconquista en las actuales tierras castellanas.
« Última modificación: Julio 16, 2012, 18:19:24 por klawn » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 16, 2012, 20:10:07 »


¿Dónde está el gobierno y el rey que no lo celebran?, ¿pq se esconde esto?

Otros si están intentando manipular este hecho:

http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2011/12/2012-ano-anticastellano-la-vista.html
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 16, 2012, 20:16:03 »


¿Dónde está el gobierno y el rey que no lo celebran?, ¿pq se esconde esto?

Otros si están intentando manipular este hecho:

http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2011/12/2012-ano-anticastellano-la-vista.html
Pregunto: ¿no ha sido una conmemoración secularmente silenciada?, porque yo creo que ni en tiempos de Franco ha tenido relevancia.

En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 16, 2012, 20:26:02 »


Celebrar una derrota de los moros contundente no estaría bien visto por el PJOE andaluz, por el andalucismo proMoronia... por eso no se celebra  icon_confused
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 16, 2012, 20:45:07 »


Recreación de la Batalla de las Navas de Tolosa 1212-2012. Marcha del ejército cristiano.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 16, 2012, 20:54:18 »


Batalla de Las Navas de Tolosa
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
klawn
Comunero habitual
***

Aplausos: +6/-5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 16, 2012, 20:58:44 »


La batalla de las Navas de Tolosa

Aquí sale explicando, además, un personaje que a buen seguro conocerán los castellanistas más veteranos. Ya sé que esto no es el trivial, pero a ver si sabéis quién es...  icon_lol
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!