logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 20:24:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: A la calle, a mostrarnos que ya es hora  (Leído 7935 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« : Julio 17, 2012, 15:58:44 »





Desde CNT Valladolid nos sumamos a las movilizaciones previstas para el jueves 19.

Asimismo animamos a la ciudadanía a sumarse y a tomar la iniciativa para hacer frente a los abusos que empeoran día tras día, anulando nuestros derechos.

Comunicado del SP del Comité Confereral

    El gobierno de turno, el de Rajoy, ha comunicado hoy las medidas que las instituciones políticas y financieras europeas han impuesto como contrapartidas al rescate de la banca. Las medidas anunciadas ponen fin al espectáculo de mentiras de las últimas semanas, con las que el gobierno pretendía vendernos un rescate que no era un rescate y que no exigía nuevos recortes.

    Esta es la factura, una más, del rescate bancario consecuencia de años de especulación, una factura que estamos pagando la clase trabajadora con este nuevo hachazo a los servicios sociales, a las prestaciones por desempleo, las pensiones y a los salarios de los empleados públicos.

    Así, se sube los impuestos indirectos como el IVA, que gravan de forma más injusta a las clases trabajadoras, que ya soportan el grueso de la presión fiscal, con lo que vemos nuestro poder adquisitivo reducido día a día, más aún cuando a la subida de impuestos se le une la congelación salarial pactada por empresarios y CCOO-UGT, cuando no se nos recorta directamente el sueldo a resultas de una reforma laboral aún más agresiva contra los derechos de los trabajadores tras el trámite parlamentario, o por los continuos recortes al salario de los empleados públicos.

    Por contra, se rebajan las cotizaciones sociales de los empresarios, un punto este año y otro punto adicional para el año que viene, se mantienen las bonificaciones para los contratos más precarios como el de aprendizaje o emprendedores, y se plantea una amnistía fiscal que da cada vez mejores condiciones a los grandes defraudadores, mientras se preparan para poner a disposición de la patronal los sectores estratégicos más rentables como el ferroviario y el aeroportuario.

    Para seguir cebándose con los más débiles, recortan las prestaciones por desempleo, las contributivas con un recorte del 10% a partir del sexto mes de prestación, y las no contributivas con la eliminación del subsidio del PREPARA y mayores requisitos para la percepción de la RAI, todo ello cuando padecemos niveles de paro que no dejan de crecer y que no dejarán de crecer con medidas que no hacen sino promover los despidos y el desempleo.

    De igual forma, aprovechan el pacto sobre la reforma del sistema de pensiones que puso en marcha el PSOE con el apoyo de CCOO y UGT, para acelerar ahora el retraso de la edad de jubilación a los 67 años.

    Los gobiernos y las instituciones europeas están aplicando políticas que no tienen otro objetivo que hacer pasar como inevitables todo un conjunto de medidas inaceptables que suponen un atraco contra los derechos y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras, especialmente en los países del sur de Europa, a quienes no se nos presenta otra alternativa que la devaluación de nuestros salarios, nuestros derechos y nuestras condiciones de vida, en un escenario de privatización y desmontaje de servicios públicos y sociales que eran ya muy insuficientes.

    El mismo día que se anunciaban estos recortes, llegaba la marcha minera a Madrid. La situación social creada por los recortes y los constantes ataques del Gobierno exigen la extensión de luchas como la minera a todos los sectores sociales. Todos los trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, públicos o de la empresa privada, tenemos los mismos motivos para luchar, en la calle y en las empresas, porque es la hora extender la solidaridad de clase y la unidad de las luchas.

    Desde CNT consideramos que no podemos seguir esperando. Lo único que nos espera, si los trabajadores y trabajadoras no nos movilizamos de forma masiva y contundente, son nuevas oleadas de recortes. Es hora de romper con un sistema político y económico corrupto que hace aguas, e intervenido de hecho por las instituciones financieras internacionales.

    Es el momento de ponernos en marcha. Organizaciones sindicales combativas y movimientos sociales debemos romper la fragmentación de las luchas, acabar con movilizaciones simbólicas y estériles y poner en pie un calendario de movilizaciones con capacidad de enfrentar y revertir estas políticas en favor de la clase trabajadora, donde la huelga y la paralización de la actividad económica en todos sus aspectos debe ser una herramienta fundamental. Quienes no lo hagan, y miren para otro lado, estarán traicionando la lucha de la clase trabajadora, porque no podemos seguir esperando.
    ¡¡¡Hacia la huelga general!!
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
1520Arriacense
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 17, 2012, 17:38:31 »


Estaré el 19 en Guadalajara y el 21 en Madrid. No nos queda más que protestar saliendo a la calle, de momento, porque cualquier día prohiben hasta salir a la calle.
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 17, 2012, 20:50:38 »


No sirve de nada,

Si a los culpables de hundirnos los últimos ocho años les sale gratis, lo volverán a hacer. Salir a la calle para exigir cárcel para ellos, vale.

 
Contra el PP cabe protestar por no ser más drástico en la toma de medidas.

Lo que pasa nos lo hemos ganado a pulso tercamente, ahora toca asumir las consecuencias de nuestro voto.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
1520Arriacense
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 17, 2012, 21:33:43 »



 
Contra el PP cabe protestar por no ser más drástico en la toma de medidas.




Pues sí, uniendo a Castilla, y eliminando de un plumazo cientos de puestos políticos y de enchufados, combatiendo el fraude fiscal, persiguiendo la tomadura de pelo de las sicav, creando un cuerpo de inspectores a niveles de otros países europeos, que las empresas tributen lo que deben, no menos que los asalariados. Hay tantas cosas que deberían hacer, pero ya sabemos que es más fácil dar otra vuelta de tuerca sobre los mismos, los que llevamos ya dos años de recorte en recorte, entre el malísimo Zapatero y el buenísimo Rajoy.
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 17, 2012, 23:11:51 »


No sirve de nada,

Si a los culpables de hundirnos los últimos ocho años les sale gratis, lo volverán a hacer. Salir a la calle para exigir cárcel para ellos, vale.

 
Contra el PP cabe protestar por no ser más drástico en la toma de medidas.

Lo que pasa nos lo hemos ganado a pulso tercamente, ahora toca asumir las consecuencias de nuestro voto.


Tizona, no puedo estar mas en desacuerdo con usted, los responsables de la situación de España se sigue llamando B I P A R T I D I S M O.

Nos da igual que nos gobiernen con "mano izquierda (o pseudo) o con "mano derecha" el resultado es el mismo, mas precariedad laboral, menor protección social, menor poder adquisitivo, mayor presión impositiva no distributiva y mayor desigualdad social.

Deje de defender a quienes la tenían mas opciones para emprender una captura de dinero y no lo han hecho y siga persiguiendo rojos si lo desea, pero no se olvide que las políticas sociales son la alternativa a esta masacre que estamos viviendo.

Ah y por supuesto la calle ha de volver a ser del Pueblo.
« Última modificación: Julio 17, 2012, 23:15:44 por TAROD » En línea

♖CASTILLA♖
Villarroel
Comunero veterano
****

Aplausos: +10/-73
Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 18, 2012, 14:47:47 »


Salir a la calle para exigir cárcel para ellos


Ya me he apuntado. En mi empresa calculamos que las pérdidas por la subida del IVA y por la crisis serán de un 30 al 40% solo hasta diciembre.

Esto no tiene solución, todos TODOS los políticos son culpables. Y no basta la cárcel.

Está claro que no se van a ir sin presión. Quien debe hacer presión somos los ciudadanos y en especial aquellos ciudadanos pertenecientes a las fuerzas de seguridad del estado que no sean unos traidores a sus familias, vecinos y pueblos/ciudades.

Deben:
1. Detener e internar a todos los políticos, sindicalistas, banqueros y grandes empresarios que sean responsables de este ataque al país. Todos.
2. Incautar todos sus bienes
3. Derogar la prohibición de la pena de muerte en tiempos de guerra y alta traición
4. Declarar el estado de guerra
5. Juzgar y condenar a políticos, sindicalistas, banqueros y grandes empresarios por alta traición. Aplicar la ley
6. Convocar elecciones constituyentes en todo el Estado, prohibiendo presentarse a todo familiar de traidores al pueblo

Y, por supuesto, salir de la Unión Europea y de la OTAN cuanto antes. Si el euro es nuestra moneda, ¿para qué vamos a abandonarla? Que la abandonen los demás y asuman los costes de fabricar nuevas prensas, etc. Inyección masiva de dinero nacional (euro) en el mercado, se pagan las deudas, el euro se equipara en valor con la antigua peseta. A los oiropeos que les den por el c*lo.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 18, 2012, 15:31:17 »



3. Derogar la prohibición de la pena de muerte en tiempos de guerra y alta traición


Esto no es un argumento valido solo es el argumento de los cobardes, solo con que se aplique la pena de muerte a un solo inocente es injustificable. La pena de muerte es solo una herramienta mas en poder del estado para utilizarla contra el pueblo trabajador y las capas sociales mas bajas, hay multitud de estudios que avalan esto. Argumenta Villarroel con tus ideas aunque no me gusten pero no intentes hacer alegatos de asesinatos en un foro donde la mayoria creemos en otro tipo de justicia popular, la pena capital debe de estar fuera de los debates aun cuando el pueblo este lleno de rabia y haya culpables con nombres y apellidos que nos empujan hacia el abismo. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Villarroel
Comunero veterano
****

Aplausos: +10/-73
Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 18, 2012, 15:34:53 »



3. Derogar la prohibición de la pena de muerte en tiempos de guerra y alta traición


Esto no es un argumento valido solo es el argumento de los cobardes, solo con que se aplique la pena de muerte a un solo inocente es injustificable. La pena de muerte es solo una herramienta mas en poder del estado para utilizarla contra el pueblo trabajador y las capas sociales mas bajas, hay multitud de estudios que avalan esto. Argumenta Villarroel con tus ideas aunque no me gusten pero no intentes hacer alegatos de asesinatos en un foro donde la mayoria creemos en otro tipo de justicia popular, la pena capital debe de estar fuera de los debates aun cuando el pueblo este lleno de rabia y haya culpables con nombres y apellidos que nos empujan hacia el abismo. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Solo defiendo la justifica. Y la violencia es la que emplean ellos, los parásitos, contra trabajadores y pequeños y medianos empresarios. O ellos o nosotros. Al final nos terminan matando... de hambre.
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 18, 2012, 15:47:28 »


Salir a la calle para exigir cárcel para ellos


Ya me he apuntado. En mi empresa calculamos que las pérdidas por la subida del IVA y por la crisis serán de un 30 al 40% solo hasta diciembre.

Esto no tiene solución, todos TODOS los políticos son culpables. Y no basta la cárcel.

Está claro que no se van a ir sin presión. Quien debe hacer presión somos los ciudadanos y en especial aquellos ciudadanos pertenecientes a las fuerzas de seguridad del estado que no sean unos traidores a sus familias, vecinos y pueblos/ciudades.

Deben:
1. Detener e internar a todos los políticos, sindicalistas, banqueros y grandes empresarios que sean responsables de este ataque al país. Todos.
2. Incautar todos sus bienes
3. Derogar la prohibición de la pena de muerte en tiempos de guerra y alta traición
4. Declarar el estado de guerra
5. Juzgar y condenar a políticos, sindicalistas, banqueros y grandes empresarios por alta traición. Aplicar la ley
6. Convocar elecciones constituyentes en todo el Estado, prohibiendo presentarse a todo familiar de traidores al pueblo

Y, por supuesto, salir de la Unión Europea y de la OTAN cuanto antes. Si el euro es nuestra moneda, ¿para qué vamos a abandonarla? Que la abandonen los demás y asuman los costes de fabricar nuevas prensas, etc. Inyección masiva de dinero nacional (euro) en el mercado, se pagan las deudas, el euro se equipara en valor con la antigua peseta. A los oiropeos que les den por el c*lo.


Las matanzas a lo Robespierre siempre han sido un recurso muy apetitoso en tiempos como éste, pero de ellas nunca ha salido un mundo mejor, no se puede llegar al bien a través del mal. Todo ese discurso está muy bien para desahogarse, pero toda esa violencia del "brazo vengador del pueblo" al final corrompe a quien la practica y no hace falta irse muy lejos ni en el tiempo ni en el espacio para comprobarlo.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 18, 2012, 16:00:17 »


Que se lo pregunten a los que todavia estan en las cunetas, sin juicio y muchos de ellos sin delito alguno. Es absurdo pensar que con semajante posicionamiento se va a arreglar el problema que tienen los trabajadores con el capital. Otra cosa es la autodefensa, si me atacan tengo que defenderme con las mismas armas para garantizar la correlacion de fuerzas, todavia no he visto a la policia y al estado llegar a esos limites para que nuestra respuesta sea tan virulenta. El dar potestad a unas personas para que decidan sobre la vida de las personas es tan bochornoso que jamas deberia de ser un argumento en un foro del pueblo castellano. Recuperar la decision popular, repartir la riqueza y el trabajo equitativamente como indican los derechos constitucionales son pasos que pueden empezar a cambiar este gris panorama.......pero no justifiques la pena de muerte porque te conviertes en un terrorista sin ninguna moral para esgrimir tus ideas como cualquier asesino sin escrupulos de los que conocemos bien en este estado por la historia negra que ello ha supuesto. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!