logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 10:37:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vídeo Villalar 2012 del Movimiento Popular Castellano  (Leído 53185 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #140 : Julio 30, 2012, 12:10:22 »


Por ir aclarando conceptos, esta definición de la wikipedia me parece muy ajustada:
El adjetivo «fascista» se aplica con fines peyorativos de manera muy extendida en el lenguaje coloquial, y muy frecuentemente también en todo tipo de literatura, sobre todo a efectos polémicos o descriptivos, más allá de su adecuación o no a una estricta correspondencia con la ideología o los regímenes políticos fascistas. Se asocia con las posturas políticas de extrema derecha y las ideas y actitudes racistas, intolerantes o autoritarias; y al desprecio por el diferente, el marginado, el que no que piensa del mismo modo o las minorías.
Desde este punto de vista el propio  DRAE recoge este "espíritu" de la palabra fascista en su tercera acepción
3. adj. Excesivamente autoritario.
Con lo cual ese "uso expansivo" de la palabra fascista se puede utilizar sin incurrir en ningún tipo de error, ni siquiera de "exceso verbal o escrito". El ejemplo más palpable es que una institución tan tremendamente conservadora con la RAE admite ímplicitamente ese significado.
Y el pésimo ejemplo que pone Leka es (como casi siempre) totalmente inequepirable, un comunista es un comunista y el propio DRAE solo reconoce como acepción de comunista la siguientes:
1. adj. Perteneciente o relativo al comunismo.
2. adj. Partidario de este sistema. U. t. c. s.

En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #141 : Julio 30, 2012, 12:42:37 »


Estamos en un foro de politica hablando de politica, te tienes que ir a la tercera acepcion para defender tu postura, las otras dos acepciones que la anteceden no te interesan.

Y por supuesto, y siguendo con el esperpento, usando esa acepción el estalinismo es fascismo?, Fidel Castro es fascista?, Pol Pot es fascista y yo sin saberlo!.

Y como lo de excesivamente autoritario es la mar de subjetivo pues al final todos seremos fascistas segun a quien se le pregunte.....me arece genial el debatir de politica usando estas acepciones si señor!  icon_lol, de patio de colegio vamos.

En fin........seguid defendiendo elefante como ave rapaz.
« Última modificación: Julio 30, 2012, 12:50:14 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Corocotta
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Pola decensa de la muestra nación


Ver Perfil
« Respuesta #142 : Julio 30, 2012, 13:03:57 »


Es muy sencillo, la definición que usa el marxismo moderno para llamar fascista a todo lo que se mueva perfectamente es aplicable para sus líderes como Pol Pot, Castro, Stalin, etc, pero la diferencia es que estos lucharon frente al verdadero fascismo, lo cual no pueden ser fascistas... icon_smile , todos los demás que no luchen frente al fascismo se convierten automáticamente en fascistas. Es lo que hay,  de eso trata el "juego". Para las derechas pasa lo mismo.

Seguiremos peleando con las ideologías del S.XX mientras otros se regocijan de ello. Que lo vamos a hacer.
« Última modificación: Julio 30, 2012, 13:06:05 por Corocotta » En línea
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #143 : Julio 30, 2012, 14:15:47 »



Por esa regla de tres mis amigos ultramontanos tienen razon llamando comunistas al PSOE  icon_lol, usan tus mismos argumentos fijate.


 icon_lol icon_lol icon_lol

Claro, evidentemente, tus amigos ultramontanos esos con los que te juntas cumplen el primer requisito del buén fascista: ser un feroz anticomunista... a buén seguro, todos menos los suyos claro, son unos rojazos de mierda a los que habría que exterminar sin hacer muchas distinciones.

Como eres tan previsible, ya sabía yo que no ibas a tardar mucho en sacar a pasear a Stalin, Pol Pot, Fidel y demás iconos comodines que tienes para estos casos (esta vez te ha faltado el primero). Pués hombre... que quieres que te diga, pero si según el manual fascistoide la primera regla es ser un buén anticomunista, por esa regla de tres, esos mismos no pueden ser de ninguna manera fascistas, de hecho el fascismo cavó su tumba cuando se enfrentó a tu denostado Stalin... Puedes calificarlo de déspota, tirano, cruel, lo que quieras, pero el hecho de que algunas de esas acepciones sean comunes al fascismo no le convierten en fascista, por que el régimen que el presidía era antifascista. Al contrario, de los que estamos hablando en este hilo si son fascistones reconocidos, con otra piel, con otros argumentos pero con un mismo fondo al final... Te guste a ti y a tus amigotes o no.

Venga amigo, esta vez no te has ganado la ola por previsible, pero vamos tus recursos son ilimitados y seguro que me sorprendes de nuevo.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #144 : Julio 30, 2012, 14:35:48 »


Aplícate todo el mensaje pero a la inversa  icon_lol

La definicion de ser anticomunista no esta ni en la RAE ni en la acepción que ha sacado CM para intentar echarte un cable  icon_lol

Ahora va a resultar que ser anticomunista = fascista  icon_lol icon_lol icon_lol

En fin nunca me voy a la cama sin aprender algo nuevo.

Resumiendo, que ni la definicon pura de fascismo, ni la expansiva, se amoldan a tus argumentos, pero oye, repite conmigo, elefante = ave rapaz  icon_twisted

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #145 : Julio 30, 2012, 16:41:08 »


Yo la verdad que a pesar de que mi organizacion colabora activamente con comunistas en la calle, no dejo de ver que ideologicamente y para mi, por lo que he leido, por los hechos y por la historia, la dictadura del proletariado y su control sobre la ciudadania, la intervencion del estado, la falta de libertad individual y de prensa, el partido y el sindicato unico y la persecucion de los lideres politicos o sindicales molestos al regimen, asi como sus organizaciones es lo mas parecido al fascismo. Tambien creo que hoy en dia los partidos comunistas o las organizaciones que se definen cercanas a esta ideologia han cambiado mucho en su forma de organizacion , ganando en democracia interna y apartandose de la burocracia de partido. Pero tampoco me fio de que si llegaran a gobernar no repetirian los errores del pasado otra vez. Las ideologias de las que estamos hablando son muy extremas y no lo digo en el sentido de autodefensa que todo pueblo o toda clase debe tener para defenderse de las agresiones ,sino en la aplicacion de las leyes que son muy duras con el pueblo cuando toman el poder. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

















En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #146 : Julio 30, 2012, 16:59:38 »


De hecho a mi siempre me ha parecido increible esa estrecha colaboración entre anarquistas y comunistas....luego pasaba o que pasaba, sino que se lo digan a la CNT o al ejercito negro ucraniano.....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rabaiz_ca
Comunero habitual
***

Aplausos: +50/-19
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Pintura y tinta


Ver Perfil WWW
« Respuesta #147 : Agosto 04, 2012, 19:04:16 »


Lo dicho...magnifico video
En línea

Corocotta
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Pola decensa de la muestra nación


Ver Perfil
« Respuesta #148 : Agosto 15, 2012, 21:41:59 »


A propósito, esto me lo acabo de encontrar en la red social Facebook, precisamente hablando de multiculturalismo y mezclas de razas.



Ya hay que ser hipócritas, pero parece que el mundo gira en ese movimiento.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #149 : Agosto 15, 2012, 22:22:43 »


De verdad no se que tiene este video de Corocotta(me guataba mas el otro corocota sin te doble) con el tema de el Dia Nacional de Castilla, pero bueno entro a trapo,lo que reprocho a Israel es que hace como los nacionalismo perifericos de España que exigen a los demas lo que ellos no cumplen, me esplico nadie puede adquirir la nacionalidad israeli si no eres judio.
En línea
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!