Dios de mi vida, que clase de debates teneis, no sólo se discute qué narices es Castilla sino que también la castellanidad de un chaval negro que ha nacido en Madrid y no ha conocido otra cosa distinta que el resto de madrileños. Es un poco vergonzoso debatir estas cuestiones la verdad.
Tengo claro lo que es Castilla, nosé usted. Remarco en negrita el problema, pero vaya, repito que todos conocemos el marco.
Por otro lado y como anécdota, toda mi familia al menos desde hace tres generaciones, proviene de la región manchega, repartida tanto por CR como por AB, y mi fisonomía se parece mas a la de un árabe, tez morena, pelo negro...y teniendo en cuenta que La Mancha fué seguramente bautizada nominalmente por los árabes y se sabe su presencia por estas tierras ya de por sí despobladas en épocas pretéritas...en qué posición me deja eso? Me piro para Siria a combatir la dictadura o me quedo donde estoy?
Si usted cree que es árabe con tres generaciones manchegas es cuestión suya, será uno de aquellos hijos que tuvieron los líderes árabes en la península
que ocuparon los puestos de realengo, mientras que los bereberes luchaban, no eran listos ni ná.
PD: Respecto de los italoamercianos en USA (a raiz de la referencia que se ha hecho antes), esos tienen de italianos dos cosas: Comen pizzas y son católicos, y bueno que dicen capicci, ya esta. No tienen ni puñetera idea de italiano por ejemplo, y si los sueltas por Florencia o mejor por Nápoles donde serían sus tarabuelos estarían tan perdidos como un americano de origen alemán y nacido en Dakota del Norte por poner un ejemplo...
¿Nosotros hacemos algo diferente?
Sí, que sabemos castellano.